12 euros por un simple lenguado en el Mercadona.

Con el ansia del dinero, el alopécico se va a cargar una de las empresas de "cría fama y échate a la cama". Y que te toque eso ya se puede considerar algo divino.

El problema del mercadona y de los super es que tienes que pagar por alimentar todos los sueldos extra que tienen.
En una pescaderia de barrio pagas al pescatero paco y sus gastos. Nada mas.

En la pescaderia de barrio aguantan más días el pescado si no lo venden, en mercadona hay mucha más rotación, ergo suele estar más fresco.

Y el precio que le hacen a Mercadona no es el que le hacen a Paco.

En la pescaderia de barrio aguantan más días el pescado si no lo venden, en mercadona hay mucha más rotación, ergo suele estar más fresco.

Y el precio que le hacen a Mercadona no es el que le hacen a Paco.
depende que pescaderia. La que yo conozco tiene poca variedad pero cada 2 dias repone las cosas, solo tienen fresco y lo que toque de temporada…
esa clase de tienda sabe ya tras 30 años como manejar las cantidades y compran lo que necesita + LA CLAVE
bajo pedido, quieres 2 besugos, por ejemplo, y lo encargas, al dia siguiente te lo han traido de la lonja.
El precio que hacen a mercadona sera mas barato no lo dudo pero no creo que compense pagar los sueldos y los gastos relacionados.
En mercadona no he comprado nunca pescado, alguna vez en el BM que son vascos, su lema y forma de trabajar es local y segun dicen trabajan con pescadores asociados ( esta por ver).
Vivi 7 años en un pueblo pesquero y mejor y mas barato nunca comprare pescado.
la tienda la servian gran parte de pescado la misma madrugada capturados esa noche, otra parte era de lonja del pueblo.
Ponian tipico papel paco en la entrada;
hay txitxarros! y todo el mundo iba a comprarlos.
y los tenian frescos de esa mañana, aveces aun se movian incluso

Mandame unos kilos para Bilbao.
Alguna cosa vasca con TX te mando yo a cambio.
un par de botellas TXakoli TXomin eTXaniz.

Hoy he ido a otro Mercado y ví el lenguado a 18 euros el kilo.
Le dije a la empleada que pesara una pieza y entonces en la báscula salió 250 gramos, por lo que el trozo salía a 4,5 euros, no es la burrada de los 12 del otro Mercadona. No sé...quizás la báscula hasta estuviera trucada.

depende que pescaderia. La que yo conozco tiene poca variedad pero cada 2 dias repone las cosas, solo tienen fresco y lo que toque de temporada…
esa clase de tienda sabe ya tras 30 años como manejar las cantidades y compran lo que necesita + LA CLAVE
bajo pedido, quieres 2 besugos, por ejemplo, y lo encargas, al dia siguiente te lo han traido de la lonja.
El precio que hacen a mercadona sera mas barato no lo dudo pero no creo que compense pagar los sueldos y los gastos relacionados.
En mercadona no he comprado nunca pescado, alguna vez en el BM que son vascos, su lema y forma de trabajar es local y segun dicen trabajan con pescadores asociados ( esta por ver).
Vivi 7 años en un pueblo pesquero y mejor y mas barato nunca comprare pescado.
la tienda la servian gran parte de pescado la misma madrugada capturados esa noche, otra parte era de lonja del pueblo.
Ponian tipico papel paco en la entrada;
hay txitxarros! y todo el mundo iba a comprarlos.
y los tenian frescos de esa mañana, aveces aun se movian incluso
Yo donde he flipado hace poco es en Santoña. No sé si has ido al puerto y al mercado, pero es un escándalo.

Aquí, en Ñoñosti, han desbaratado totalmente la poca flota pesquera que quedaba lloroso:

Yo donde he flipado hace poco es en Santoña. No sé si has ido al puerto y al mercado, pero es un escándalo.

Aquí, en Ñoñosti, han desbaratado totalmente la poca flota pesquera que quedaba lloroso:
si santoña conozco.
Yo vivi en castro

No. Los lenguados de piscifactoria son los de 12 euros. Los salvajes a menos de 20, dificil.

Volver