LA DANZA GIRATORIA DEL FBI Y LA FISCALÍA GENERAL. QUIEN SE FUE A SEVILLA PERDIÓ SU SILLA.
Parece ser que es el Fiscal General del Estado el que nombra el director del FBI, y éste el que nombra al subdirector.
Curioso esto de los interinos, es el momento perfecto para determinadas operaciones. Se produce un vacío de poder. El interino siempre puede decir: yo no me enteré de nada, no me dio tiempo a leerme los informes que tenía pendientes.
En el 11S el director del FBI es Thomas Pickard, del 25 de junio al 4 de septiembre de 2001. Tres días después del 11S le sustituye Robert Mueller, que permanecerá en el cargo justo doce años, hasta el 4 de septiembre de 2013.
Thomas Pickard.
A Pickard le nombrará subdirector del FBI Luois Free, el del grupo de Spitzer, y le ascenderá a director interino John Ashcroft, el que se encontraba asediado en la cama de la UCI por los que querían que firmase la aprobación de Stellar Wind en la noche del 10 al 11 de marzo de 2004.
A John Ashcroft le sustituye en la Fiscalía General del Estado Alberto González el 3 de febrero de 2005. Le dio tiempo a presentarse en Madrid para el primer aniversario del 11M. Además de las condolencias, algo más debió platicar con el nuevo gobierno de la Moncloa (en concreto con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar y con el ministro del Interior, José Antonio Alonso).
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el fiscal general de EE UU, Alberto Gonzales, acordaron ayer la creación de un grupo de expert
elpais.com
En la noche del 10 al 11 de marzo de 2004 Gonzáles era Consejero de la Casa Blanca y estaba en el grupo que querían presionar al convaleciente Ashcroft para que firmase la aprobación de Stellar Wind.
Cuando Robert Mueller deja el cargo del FBI trabaja durante un tiempo para la empresa privada (WilmerHale) hasta que en
En el 2004, cuando Mueller era director del FBI, James Comey era el Fiscal General en funciones, puesto que su superior, Ashcroft, se encontraba en la UCI. Mueller y Comey eran los del grupo que intentaba impedir que Ashcroft firmase la aprobación de Stellar Wind.
Comey pasa por la puerta giratoria de la Fiscalía General al FBI, es quien sustituye a Mueller en el 2013. Y entre medias, en agosto de 2005 le nombran Asesor General y Vicepresidente de Lockheed Martin. También pasa por la inversora Bridgewaters associates.
Años después, siendo Comey director del FBI, surge el escándalo de las supuesta alianza entre Trump y los espías rusos. Trump despide a Comey el 9 de mayo de 2017. A Mueller le dan lo que parece una fiscalía ad hoc para este asunto. El informe de Mueller concluye que los rusos apoyaron a Trump interviniendo en las elecciones.
A Comey le sustituye Christopher A. Wray. Resulta que Wray es otro de los que estuvo en el ***ón de Stellar Wind aquella noche del 10/11 de marzo de 2004:
In 2013, it was revealed that Wray was one of the senior Justice Dept officials who nearly resigned in 2004, alongside then FBI Director Robert Mueller and Deputy Attorney General James Comey, due to illegal surveillance techniques the Bush administration had put in place under the Terrorist Surveillance Program
en.wikipedia.org
Christopher Wray.
Estaba en el grupo de los que intentaron impedir que se aprobase Stellar Wind, junto a Mueller y Comey. Lo que desconcierta es que años después Trump despida a Comey para sustituirlo por Wray.
Recientemente a vuelto la polémica de si los rusos intervinieron o no en las elecciones que ganó Trump en las elecciones del 17. En el informe Durham el FBI no queda muy bien parado.
La danza giratoria del FBI y la Fiscalía General está garantizada para un buena temporada. Lo cosa está en que o acaban metiendo en la guandoca a Trump, o Trump les mete en la guandoca a todos ellos.
Durante la campaña electoral debaten Donald Trump y Hillary Clinton. Trump no promete la construcción de hospitales, autopistas o escuelas, promete que meterá a Hillary Clinton en la guandoca,
You,d be in jail.
en.wikipedia.org