Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

MICHAEL A. SHEEHAN. COMISARIO DE CONTRATERRORISMO DE LA POLICÍA DE NUEVA YORK. EL RAMBO DE KELLY.

Michael A. Sheehan ( 10 de febrero , 1955 – 30 de julio, 2018). Le hemos visto en el poste anterior, otro pez rellenito de la NYPD. Experto en contraterrorismo. Nacido en New Jersey. Estudio en la mítica academia militar West Point. Hizo un máster en Georgetown sobre Ciencia y Servicio en el Extranjero ( Master of Science in Foreign Service). Sirvió en la Infantería haciendo labores de contraterrorismo. Participó en varias operaciones en Panamá, El Salvador, Corea, Somalia y Haití.

sheehan 2.jpg


En 1998 se le concede el puesto de Coordinador de Contraterrorismo con el rango de Embajador-at-large (una especie de puesto diplomático no destinado a un país concreto). Del 2001 al 2003 es ayudante del Secretario General de la ONU, y de ahí al puesto de Comisario de Contraterrorismo de la NYPD.

Según el General Daniel P. Bolger, Sheehan le preguntó a los mandos de las Fuerzas Armadas: ¿Hizo falta que Al Qaeda golpeara al Pentágono para llamar vuestra atención? ("Does Al Qaeda have to hit the Pentagon to get your attention?").

Un general pakistaní no tenía tan buena opinión de él:

De los oficiales americanos enviados para investigar a Osama Bin Laden, uno era el mayor retirado llamado Sheehan, que no era nada profesional. Por la noche, cuando se suponía que teníamos que estar discutiendo el asunto, estaba tan borracho que no había manera de hablar con él.
Después de su servicio como diplomático, y colaborador de la NYPD, trabajó para Lexington Security Group, de la que Sheehan fue uno de los fundadores, y para Torch Hill Investment Partners.
empresa de Acuerdos de capital de riesgo y capital de inversión.

También fue asesor en materia de terrorismo para la NBC.


Según Securing the City, el libro de Christopher Dickey, Sheehan sustituyó a Frank Libutti en el puesto de Comisario de Contraterrorismo de la NYPD.


En los tiempos de Clinton, Sheehan colaboró con Raymond Kelly en la instrucción de la policía de Haití.

En El Salvador sirvió en los Boinas Verdes, instruyendo a las fuerzas locales en la lucha contra la guerrilla.

En Georgetown, hizo un máster de "guerra irregular", una de sus profesoras fue Madeleine Albright. Durante la Administración Bush I estuvo involucrado en "La guerra contra la droja".

Con Clinton como presidente, Madeleine Albright contó con él para varios cargos. El cargo de Embajador-at-large de Contraterrorismo se lo concedió Albright después de los atentados de Al Qaeda de 1998 en Nairobi y Tanzania.

As Cohen was back-channeling to the CIA and Sheehan was back- channeling to the DIA, the FBI's fury about NYPD operations just kept growing.
Si Cohen era el contacto con la CIA, Sheehan lo era con la DIA ( Defense Intelligence Agency), los servicios de inteligencia del Departamento de Defensa.

.


Obituario de Sheehan del Washington Post:

Mr. Sheehan, who began his career as an Army Ranger, first took part in clandestine operations in Panama in 1979. Later, he was part of drug-interdiction and counterterrorism operations in Colombia, El Salvador and Honduras, scaling buildings and jumping out of helicopters as a “real-life Rambo,”
El señor Sheehan empezó su carrera en los Rangers. Primero en operaciones clandestinas en Panamá en 1979. Después en operaciones en Colombia, El Salvador y Honduras contra la droja y contraterrorismo. Escalaba edificios y saltaba de helicópteros como un Rambo de la vida real.

rambo iii.jpg



Colaboró en la investigación del derribo de dos helicópteros americanos en el conflicto de Somalia de 1993. Estos hechos inspiraron la película de Ridley Scott, Black Hawk derribado.

Pero por lo que Sheehan pasará a la historia es por haber avisado un año antes del 11S del peligro de Osama Bin Laden y Al Qaeda.

“There are few people in the country, let alone the world, that really have his knowledge and understanding of terrorism as a phenomenon and from the diversity of perspective he brought to bear on it,’’ Rand Corp. terrorism authority Bruce Hoffman told the New York Times in 2006.
Hay pocas personas en este país, y en el mundo entero, que tengan el conocimiento y comprensión del terrorismo como un fenómeno y con la diversidad de perspectivas que él tiene. Bruce Hoffman, autoridad en terrorismo en declaraciones al New York Times, 2006.

“He had both the global experience of fighting al-Qaeda on a diplomatic level but also the experience of carrying an M-16 in the jungle,” James P. Rubin, a former State Department spokesman, said in an interview.
Tenía, tanto la experiencia global de luchar contra Al Qaeda a un nivel diplomático, como la experiencia de llevar un M-16 en la jungla. Dijo James P. Rubin, ex portavoz del Departamento de Estado.



 
Última edición:
más autopsias ejemplares

para otra obra teatral

Ver archivo adjunto 1245419

Ahora que se cumple el décimo aniversario del ritual del Madrid Arena, ¿crees que fue todo teatro? ¿eran todos los de la avalancha actores? ¿son los cinco muertos fingidos?


Y lo de Seúl. ¿Cuál es tu teoría?

 
Ahora que se cumple el décimo aniversario del ritual del Madrid Arena, ¿crees que fue todo teatro? ¿eran todos los de la avalancha actores? ¿son los cinco muertos fingidos?


Y lo de Seúl. ¿Cuál es tu teoría?

Avalancha en una celebración de Halloween en Madrid
Avalancha en una celebración de Halloween en Seúl
Dos naciones títere de USA
Bah! Casualidades
(Por supuesto que los muertos son reales. Sin muertos reales no hay ritual, ni sacrificio ni ofrenda )
 
RICHARD ALAN CLARKE, O DICK CLARKE, EL COLABORADOR DE SHEENAN, QUE TAMBIÉN AVISÓ DEL 11S. EL POLI BUENO.

Richard Alan Clarke es un experto en contraterrorismo. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la materia entre 1998 y 2003.

Trabajó en el Departamento de Estado durante la presidencia de Ronald Reagan. Entró en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos con George H. Bush. Clinton le promocionó al cargo de asesor jefe en temas de contraterrorismo. Con Bush jr, además de mantener el cargo, entró en temas de ciberseguridad.

Escribió un libro sobre el problema del terrorismo: Against all enemies. Dio testimonio en la comisión del 11S.

En la Primera Guerra del Golfo se encargó de los esfuerzos diplomáticos para organizar una coalición contra Sadam Hussein.

En el genocidio de Ruanda (1994) aconsejó a Madeleine Albright retirar todas las tropas de la ONU, recomendación que ella no aceptó.

r clar.jpg


También participó en la investigación del primer atentado al World Trace Center (1993). Lo mismo que Raymond Kelly (poste 589), por tanto, algún tipo de colaboración tuvo que haber entre ellos por entonces.

Ya en febrero de 1999 avisó:

Clarke wrote the Deputy National Security Advisor that a reliable source reported Iraqi officials had met with Bin Laden and may have offered him asylum. Clarke advised against surveillance flights to track bin Laden in Afghanistan: he said that anticipating an attack, "old wily Usama will likely boogie to Baghdad," where he would be impossible to find.[14] That year Clarke told the press in official statements that "Iraqi nerve gas experts" and al-Qaeda were linked to an alleged joint-chemical-weapons-development effort at the Al-Shifa pharmaceutical factory in Sudan.[15]


Una "fuente fiable" avisaba de que oficiales iraquíes le habían ofrecido asilo a Osama Bin Laden. Le habían seguido el rastro hasta Afganistán, y había una joint-venture entre Al Qaeda, expertos iraquíes en el gas nervioso (arma química) y un laboratorio químico en Sudán.

Michael Sheenan y Richard Clarke, fueron colaboradores en los noventa; ya por entonces, habían señalado el peligro de Osama Bin Laden y Al Qaeda.


En 1996, Clarke participó en un plan secreto (Operación Oriente Express), junto a Madeleine Albright, Michael Sheenan y James Rubin, para deponer al entonces Secretario General de la ONU, Boutros Boutros-Ghali.

El 24 de marzo de 2004, trece días después del 11M, Clarke testificó en la Comisión del 11S. Empezó con unas palabras emotivas dirigiéndose a las víctimas:

Vuestro gobierno os falló. Aquellos en los que confiasteis para protegeros os falló. Yo os fallé. Hicimos todo lo que pudimos, pero eso no importa, porque os fallamos.

Clarke informó a Bush de que no había evidencias de que Sadam Hussein estuviese detrás del 11S. Todas las agencias de información, incluida la CIA y el FBI, habían llegado a esta conclusión.

Clarke ya se había contradicho varias veces en sus informes sobre la conexión entre el régimen de Sadam Hussein y Al Qaeda. En una entrevista del 21 de marzo de 2004 (diez días después del 11M) declaró: "no hay ninguna evidencia de que Irak apoye Al Qaeda". Cuando él mismo había entregado un informe en 1999 de que sí lo había. El 28 de marzo de 2004, en una entrevista a NBC, retó a la administración Bush a que desclasificase los documentos en los que se demostraba que él sí había advertido lo que la Casa Blanca negaba.



En junio de 2004 visita Madrid. Concede una entrevista a El País, realizada el 7 de junio. seis días antes de la milagrosa aparición del Skoda Fabia en el aparcamiento de Alcalá de Henares. Otra pista de a quién se le pudo ocurrir plantar el segundo vehículo de los terroristas tres meses después de los atentados. O quizá, no sea más que una coincidencia más.

CLAR PAIS.jpg


En esa entrevista, a Clarke le toca el papel de poli bueno frente a Bush. Se suele olvidar que los enfrentamientos entre políticos, altos mandos policiales, y servicios de inteligencia no se dan sólo en España. Precisamente, en marzo de 2004, mientras en Madrid explotan las bombas, en Washington se está celebrando la Comisión del 11S con cruces de acusaciones muy duros. El prestigio de Bush está cada vez más por los suelos. Las distintas agencias: CIA, FBI, etc se pasan la bola unos a otros: que si avisaron, que si no avisaron: ¿cómo les pudo engañar Bin Laden a todos? que es lo mismo que: ¿cómo pudieron Zougam, el Chino, y el resto de la tropa, engañar al CNI, la Policía y la Guardia Civil?

Clarke se despacha con frases como:

Puede que haya una mejoría temporal en estos momentos, pero hay que ver las cosas con perspectiva: a largo plazo hay un riesgo real de que Irak se convierta en un santuario para terroristas. Bush se refiere a Irak como el frente central de la guerra contra el terrorismo, pero sólo es verdad en la medida en que hemos sido nosotros quienes lo hemos convertido en el frente central. Irak no suponía amenaza alguna para EE UU, ni era un santuario para terroristas, pero hemos conseguido que mucha gente nos odie, y ese repruebo no va a desaparecer pronto.

Es decir, que hay que ser autocrítico, pero quizá ya es tarde. Irak es un hervidero de terroristas. La culpa es de Bush. Pero qué más da: tenemos terrorismo para rato, y por tanto, para contraterrorismo.


Cada vez que vamos a una casa en Irak y sacamos a una progenitora a la calle, cada vez que le damos una paliza a un iraquí, cada vez que herimos o matamos a uno de ellos, estamos haciendo enemigos que durarán mucho tiempo. Todos los iraquíes muertos o heridos tienen madres, hermanos, hermanas, primos y sobrinos que nos odian. Hemos creado una reserva de rencor hacia EE UU absolutamente innecesaria.

Conmovedor. A algunos nos tiene que tocar el papel de poli bueno. Lo que quieras, pero terrorismo: haberlo, lo habrá, por lo menos, para llenar una década, y parte de la siguiente. Después vendrán otros enemigos, sin barba ni turbante, sólo detectables por el microscopio.


Al Qaeda es diferente. Antes del 11-S era una organización jerárquica en la que Bin Laden y sus más estrechos colaboradores tenían que aprobar personalmente los grandes atentados. Después de la intervención en Afganistán, esa organización jerárquica se ha partido en pedazos.

En eso están: Al Qaeda debe dejar de ser una organización jerarquizada y convertirse en una hidra de múltiples cabezas (si no, nos arriesgamos a hacer el más espantoso ridículo, como Fernando Reinares).

La Administración está siendo muy criticada en los medios y en el Congreso. Como resultado, los sondeos de opinión han cambiado de dirección. Por primera vez en los últimos meses, la mayoría de los norteamericanos creen que invadir Irak fue un error.

O sea, que el 11M fue una bendición para hacer cambiar de opinión de la mayoría de los norteamericanos que creían que invadir Irak fue un error.


P. ¿Cuáles son los motivos de la dimisión de George Tenet al frente de la CIA?
R. Estaba cansado. Ha dirigido la CIA durante siete años y antes de eso fue subdirector. Tiene razones personales para dimitir, pero también se van a hacer públicos próximamente dos informes -uno de la comisión del 11-S y otro del Senado sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Irak- muy críticos con Tenet y con la CIA, y no creo que él quisiera estar ahí cuando se publiquen.

Tenet está cansado y las armas de destrucción masiva no aparecen ni debajo de la mesa:



Y termina:

P. ¿Qué estrategia propone para luchar contra el terrorismo?
R. Tres cosas. Primero, que EE UU salga rápidamente de Irak, pero de manera responsable, sin dejar un vacío; segundo, revitalizar el proceso de paz entre árabes e israelíes, y tercero, crear un contrapeso en el mundo islámico a los puntos de vista extremos de Al Qaeda.

En resumen: lo que sabe perfectamente que no va a ocurrir, pero a alguien le tiene que tocar el papel de poli bueno.

 
Última edición:
Ahora que se cumple el décimo aniversario del ritual del Madrid Arena, ¿crees que fue todo teatro? ¿eran todos los de la avalancha actores? ¿son los cinco muertos fingidos?
Ni idea. Ni me sonaba. Ya me lo miraré. Gracias. Pero creo que ya te respondes solo

Copypasteo sólo las negritas del primer párrafo - lo que el narrador considera imprescindble.
nadie podía perderse la Thriller Music Park
Al menos no Cris y sus amigas.
a eso de las 3:30 horas de la madrugada, cuando el músico llevaba media hora (30 minutos) de sesión comenzaron a agobiarse

Entiendo que fue noticias durante unas semanas, no he tirado de hemeroteca. Tocaba


Sin duda, parece un buen simulacro para que las personas sepan comportarse en la realidad de las personas. (ahora las negritas son mi culpa)
De aquellos días de sesiones diarias en la Audiencia Provincial de Madrid nunca esperó mucho. «Siempre me pareció que la Fiscalía estuvo en contra nuestra y nunca lo entendí», confiesa. Por eso las penas dictadas para los presuntos responsables de la tragedia (ninguno más de cuatro años) no le cogieron por sorpresa. «Si fuera por ellos, esto no hubiera llegado a juicio penal, querían que se quedara en una indemnización». ¿Las condenas? «Son un ardor de estomago porque las leyes son un ardor de estomago: si apiolar a alguien son 9 meses de guandoca pues el juez no puede hacer más que aplicar la ley». Lo que sí le cabreó mucho fue que absolvieran a Viñals. Por eso lo recurrieron y lo ganaron en el Supremo. «Para mí, ese médico ha sido de largo lo más da repelúsnte de este caso. Cristina llegó viva a la enfermería y este señor consideró que estaba muerta, entonces no hizo nada por ella. Que a lo mejor luego se hubiera muerto igual, pero yo he hablado con las personas que intervinieron después y me explicaron que había posibilidades, pero es que este señor tenía 82 años, no hubiera podido reanimar ni a un gato».​


La realidad de las personas va tal que así
APLAUDID, APLAUDID
y recordad la máxima

no se puede hacer más




Todo un thriller se vivió, de la mano de Steve Aoki y su famosa barca hinchable que flota sobre la energía de los gente...




Y lo de Seúl. ¿Cuál es tu teoría?
Pues más falso difícil. 0 cuerpos muertos, morgue llena, y la pregunta... cuántas identidades renacerán - las cifras aun estan bailando al ritmo del sexsexsex



pd: bonita luna había... a pesar de los chemtrails y de otros pesares.
 
Última edición:
CHARLIE BEN NAIM, EL DETECTIVE DE LA POLICÍA DE NUEVA YORK DESTINADO EN TEL AVIV.

Ya conocíamos a un agente de la Policía de Nueva York destinado en Israel: Mordecai Dzikansky (poste 645).

Años después la NYPD envía otro agente a la democracia del Oriente Medio. Se trata del detective Charlie Ben Naim (2012). Al principio trabajaba en la embajada USA. Tiempo después pasó directamente a tener su oficina en la comisaria Kfar Saba (cercanías de Tel Aviv).

nypd is.jpg




Ben-Naim is a former Israeli who went to study in New York and eventually married a local city resident before joining the local police force. He’s been involved in extraditing criminals, tras*mitting intelligence and providing assistance in locating missing persons in Israel and the United States.
However, NYPD Deputy Commissioner Paul Browne told the AmNews the NYPD presence abroad isn’t a new thing.
“It’s old news,” Browne said. “At the invitation of the foreign countries involved, the NYPD assigned a detective to Israel seven years ago and detectives to cities in 10 other foreign countries, including Canada, the Dominican Republic, France, Italy, Jordan, Singapore and England.”
Según esta noticia, el caso de Ben Naim es un viaje de ida y vuelta. Es israelí, viaja a Nueva York a estudiar, se casa con una neoryorkina, y empieza a trabajar para la NYPD. Ha participado en extradiciones de criminales, en tras*mitir datos de "inteligencia", y en ayudar en casos de personas desaparecidas tanto de EEUU como de Israel.

Paul Browne era uno de los hombres de confianza de Raymond Kelly. Reconoce lo que ya sabíamos: que Ben Naim no es el primer agente de la NYPD trabajando en el extranjero.

“Further, FBI Director Robert Mueller has publicly supported the NYPD overseas liaison program as an important element in the NYPD’s continuing efforts to prevent another terrorist attack against New York City,” Browne concluded. The NYPD stationed officers in London, Lyon, Hamburg, Toronto and Tel Aviv at several points the past decade.
Esto también lo sabíamos: Raymond Kelly y el director del FBI ,Robert Mueller, mantienen una buena relación , al contrario que sus subordinados.

The CIA is prohibited from spying on Americans, but the New York City Council and the federal government have never been told what exactly is going on with the NYPD’s operations. The City Council finances the department, and several reports have stated that the feds have given over $1 billion to the NYPD since Sept. 11, 2001.
En resumen, la CIA tiene prohibido espiar dentro de los Estados Unidos, pero da igual, se infiltran en la Policía de Nueva York y hacen lo que les da la gana. El 11S lo justifica todo.


Dicen en Veteranstoday (2017):

Last September, it was reported that “Over the past decade and a half, scores of top federal, state, and local police officers from dozens of departments from across the U.S. have gone to Israel to learn about its terrorism-focused policing
Durante década y media montones de federales (¿FBI?), del estado, y policías locales de docenas de departamentos de todo EEUU han ido a Israel a aprender las políticas enfocadas en el terrorismo.

Con lo cual ya se complica más la cosa: ¿quién espía a quién? la CIA espía a los ciudadanos norteamericanos a través de la NYPD, a pesar de que lo tienen prohibido. La NYPD envía agentes a varios países a los que lógicamente van a espiar. Les entrenan en Israel, entonces: ¿Es Israel la que espía en USA y otros países a través de la CIA y la NYPD?

ny israel.jpg


What we are seeing here is that the Israeli regime is turning the police department into an occupied territory. The Israeli regime has already occupied places like Gaza, but they obiously believe that Gaza is not enough. They have to subvert the very country that has given them billions upon billions of dollars for years.​
la ocupación de Gaza no es suficiente. Están también subvirtiendo el país que les financia con billones y billones de dólares cada año.

Según Jonas E. Alexis, el autor del artículo de Veteranstoday.

Last summer, Benjamin Netanyahu was caught on tape saying that it is “crazy” for much of the world to tell Israel to respect the rights of the Palestinians and “democratic principles” in the region.
Le pillaron a Benjamín Netanyahu diciendo que es una locura decirle a Israel que tiene que respetar los derechos de los palestinos y los principios democráticos en la región.

El propio Netanyahu reconoció que el sistema legal de Israel está basado en el Talmud, cuyos principios metafísicos sitúan a gente como Netanyahu como seres superiores.

Y concluye Alexis que si los departamentos de la policía estadounidense van a entrenarse a Israel, no es sorprendente su brutalidad, y que pueda recurrir a atentados de falsa bandera por todo el país.

 
Última edición:
PAUL BROWNE: EL POLÉMICO PORTAVOZ DE RAYMOND KELLY.

Paul Browne entra como portavoz de la Policía de Nueva York en enero de 2004, un par de meses antes del 11M. Se pone a las órdenes de Raymond Kelly como portavoz de la NYPD. La relación de Kelly y Browne venía de muy atrás. Browne ya había colaborado con Kelly en el servicio de aduanas de Estados Unidos y en la formación de la policía de Haití (1994, 1995), (poste 635).

En el primer periodo en el que Kelly fue Comisionado ( jefe)de la NYPD (1992), ya se llevó a Browne como colaborador.

También estuvieron juntos cuando destinaron a Kelly en el Departamento del Tesoro.

Se separaron en el periodo en el que Kelly trabajó para Bear Stearns, y volvieron a trabajar juntos cuando Kelly volvió a la NYPD.


También fue jefe de prensa del senador Daniel Patrick Moynihan, que llegó a ser embajador de Estados Unidos ante la ONU, y en la India.

browne street.jpg



En 1973, Alex Yakovlev, un agente del KGB, intentó reclutarle en la Universidad de Columbia, Browne lo denunció, y el FBI le dio la orden de seguir viéndose con el soviético e informarles.


Browne deja el cargo en la NYPD junto a Kelly en 2013, cuando éste es sustituido por Bill Bratton. Inicia una nueva etapa como portavoz de la universidad católica de Notre Dame en Indiana.

Pasa a un perfil bajo después de un periodo en la NYPD acosado por todo tipo de polémicas. Sirva este artículo:

Paul "Prevaricatin'" Browne, the man New Yorkers pay over $100,000 a year to lie about NYPD misconduct, will go shovel bullshit somewhere else. Notre Dame, specifically, where he's accepted the job of Vice President for Public Affairs and Communications.
Paul "Prevaricatin" Browne, el hombre al que los neoyorkinos pagan más de $100,000 al año para que mienta sobre la NYPD, se irá con la paleta a otra parte. En concreto, a Notre Dame, donde le aceptan como vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación.

Browne no sólo miente, también oculta información, como informes policiales, registros, grabaciones del 11S, y otros documentos.

Según Donna Lieberman, directora ejecutiva de la NYCLU ( New York Civil Liberties Union):

"Paul Browne has been the face of what feels like a systematic effort to keep the public in the dark about what the NYPD is doing,"
Paul Browne ha sido la cara visible de lo que parece que es un esfuerzo sistemático por mantener al público ciego sobre lo que la NYPD ha estado haciendo.


Algunas de estas polémicas de la NYPD:

El arresto de Naomi Wolf, y otros activistas de Occupy Wall Street estuvo plagado de mentiras.

Los policía acusaban de trafico de drojas a gente inocente para cubrir las cuotas.

Espiar ilegalmente a ciudadanos fiel a la religión del amores.

Inventar un trama relacionada con el Hiphop.

Top 10 Lies Told By Ray Kelly's NYPD: A Retrospective - Gothamist

En el 2008 la NYPD y la policía de Madrid llegan a un acuerdo por el que un agente de la policía de Madrid irá a Nueva York para colaborar en la lucha antiterrorista. La NYPD tiene a agentes en diversas ciudades extranjeras, incluido Madrid.

Paul Browne declara que la NYPD es selectiva con qué países pueden colocar oficiales en la ciudad. Con lo que cual se cumple el intercambio de agentes entre ambas ciudades. La duda es si es un intercambio igualitario, o no lo es.

 
Última edición:
LA ALIANZA ANTITERRORISTA ENTRE LA POLICÍA DE NUEVA YORK Y LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID. LA POLICÍA DE ALBERTO RUIZ GALLARDÓN.

Ya hemos visto que hubo un intercambio de agentes de la policía entre Nueva York y Madrid. En el 2008 Raymond Kelly recibe en la sede de la NYPD a representantes de la seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Los firmantes son el propio Kelly, Pablo Escudero Pérez, director de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid y Jesús jovenlandesa de la Cruz, Coordinador General de Distritos, tras*parencia y Participación Ciudadana.

Se trata de un acuerdo de intercambio de información, y de trabajar juntos en la prevención del terrorismo y otro tipo de crímenes.

El señor Kelly declaró:

Hoy firmamos un acuerdo que formaliza una relación sobresaliente entre la NYPD y nuestros colegas de Madrid para impedir las amenazas de los terroristas contra nuestras respectivas ciudades. Madrid es la décima ciudad donde hemos destinado un detective enlace para trabajar con una agencia extranjera del cumplimiento de la ley.
La división de inteligencia de la NYPD del Programa de Enlace se creó en el 2002. Bajo el programa miembros de esta división de inteligencia fueron enviados a varios países. Actualmente (2008) se encuentran en Amman (Jordán), Lyon, Londres, Madrid, Montreal, París, Santo Domingo (República Dominicana), Singapur, Tel Aviv y Toronto.

Otros oficiales que participaron en el acuerdo fueron el Comisionado para inteligencia, David Cohen, el Comisionado ayudante Richard Falkenrath, el director de Seguridad y Observación Manuel Correa Gamero y el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo Parralejo.

kelly municipales..jpg



Recordemos que por entonces el alcalde de Madrid era Alberto Ruiz Gallardón. Cuando uno piensa en una colaboración entre las policías de dos ciudades muy importantes, de temas tan serios como el terrorismo, lo primero que viene a la cabeza es la Policía Nacional, que es la que se ocupa de las cuestiones más graves, y no en la Municipal, que se encarga de las multas de tráfico y demás asuntos menores.

La ventaja que tiene la Policía Municipal es que está mucho más controlada desde el Ayuntamiento, mientras que la Nacional depende, directamente, del Ministerio del Interior. Así que hacía falta un alcalde de confianza para tener a un cuerpo policial atado, y bien atado.

Presidente de la Comunidad de Madrid de 1995 a 2003, alcalde da la Villa y Corte de 2003 a 2011 y Ministro de Justicia de 2011 a 2014.

Gallardón viene de ilustre familia. Sobrino nieto de uno de los músicos españoles más mundialmente conocidos: Isaac Albéniz. Por esa parte está emparentado con Cecilia Attias, la ex mujer de Nicolás Sarkozy, cuyo nombre de soltera es Cécilia Marie Sara Isabelle Ciganer Albéniz. Ciganer (gitano) es el nombre que adoptó su padre, Andre Ciganer un ****o-etniano de Moldavia.

gallardon israel.jpg



Gallardón también sobrino nieto de Jesús Rojas Moreno, Marqués del Bosch del Arés, y del Condado de Casa Rojas. El apellido Rojas es muy frecuentemente entre los judíos de origen sefardita; de hecho fue embajador en Bucarest (1941-43), donde hizo una labor semejante a la de Ángel Sanz Briz en Hungría:

consiguió que se revocasen los decretos de expulsión dictados contra un grupo de judíos sefarditas y la promesa formal de que, en el futuro, ninguno de ellos sería expulsado.
José Rojas y otros diplomáticos españoles que, como él, que ayudaron a los judíos a huir del Holocausto, fueron rescatados del olvido el año 2000 cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dedicó una página web a su memoria, denominada Diplomáticos españoles durante el Holocausto, siendo Ministro Abel Matutes.4 Posteriormente, en el 2007, fueron homenajeados otra vez en una exposición titulada Visados para la libertad organizada por la Casa Sefarad en Madrid.


El padre de Alberto Ruiz Gallardón, José María Ruiz Gallardón, fue un antifranquista por la derecha. Afín a Don Juan de Borbón, y José María Gil Robles.

Fue arrestado en las revueltas estudiantiles de 1956, ingresando en Carabanchel junto a otros disidentes como Enrique Múgica, Ramón Tamames, Dionisio Ridruejo, o Gabriel Elgorriaga.

Con la llegada de la democracia ingresó en Alianza Popular, fue diputado del 82 al 86.


Alberto Ruiz Gallardón también es Doctor honoris causa por la universidad de Haifa (2012).


 
Última edición:
LA ALIANZA ANTITERRORISTA ENTRE LA POLICÍA DE NUEVA YORK Y LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID. LA POLICÍA DE ALBERTO RUIZ GALLARDÓN.

Ya hemos visto que hubo un intercambio de agentes de la policía entre Nueva York y Madrid. En el 2008 Raymond Kelly recibe en la sede de la NYPD a representantes de la seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Los firmantes son el propio Kelly, Pablo Escudero Pérez, director de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid y Jesús jovenlandesa de la Cruz, Coordinador General de Distritos, tras*parencia y Participación Ciudadana.

Se trata de un acuerdo de intercambio de información, y de trabajar juntos en la prevención del terrorismo y otro tipo de crímenes.

El señor Kelly declaró:

Hoy firmamos un acuerdo que formaliza una relación sobresaliente entre la NYPD y nuestros colegas de Madrid para impedir las amenazas de los terroristas contra nuestras respectivas ciudades. Madrid es la décima ciudad donde hemos destinado un detective enlace para trabajar con una agencia extranjera del cumplimiento de la ley.
La división de inteligencia de la NYPD del Programa de Enlace se creó en el 2002. Bajo el programa miembros de esta división de inteligencia fueron enviados a varios países. Actualmente (2008) se encuentran en Amman (Jordán), Lyon, Londres, Madrid, Montreal, París, Santo Domingo (República Dominicana), Singapur, Tel Aviv y Toronto.

Otros oficiales que participaron en el acuerdo fueron el Comisionado para inteligencia, David Cohen, el Comisionado ayudante Richard Falkerath, el director de Seguridad y Observación Manuel Correa Gamero y el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo Parralejo.

Ver archivo adjunto 1249173


Recordemos que por entonces el alcalde de Madrid era Alberto Ruiz Gallardón. Cuando uno piensa en una colaboración entre las policías de dos ciudades muy importantes, de temas tan serios como el terrorismo, lo primero que viene a la cabeza es la Policía Nacional, que es la que se ocupa de las cuestiones más graves, y no en la Municipal, que se encarga de las multas de tráfico y demás asuntos menores.

La ventaja que tiene la Policía Municipal es que está mucho más controlada desde el Ayuntamiento, mientras que la Nacional depende, directamente, del Ministerio del Interior. Así que hacía falta un alcalde de confianza para tener a un cuerpo policial atado, y bien atado.

Presidente de la Comunidad de Madrid de 1995 a 2003, alcalde da la Villa y Corte de 2003 a 2011 y Ministro de Justicia de 2011 a 2014.

Gallardón viene de ilustre familia. Sobrino nieto de uno de los músicos españoles más mundialmente conocidos: Isaac Albéniz. Por esa parte está emparentado con Cecilia Attias, la ex mujer de Nicolás Sarkozy, cuyo nombre de soltera es Cécilia Marie Sara Isabelle Ciganer Albéniz. Ciganer (gitano) es el nombre que adoptó su padre, Andre Ciganer un ****o-etniano de Moldavia.

Ver archivo adjunto 1249170


Gallardón también sobrino nieto de Jesús Rojas Moreno, Marqués del Bosch del Arés, y del Condado de Casa Rojas. El apellido Rojas es muy frecuentemente; de hecho fue embajador en Bucarest (1941-43), donde hizo una labor semejante a la de Ángel Sanz Briz en Hungría:

consiguió que se revocasen los decretos de expulsión dictados contra un grupo de judíos sefarditas y la promesa formal de que, en el futuro, ninguno de ellos sería expulsado.
José Rojas y otros diplomáticos españoles que, como él, que ayudaron a los judíos a huir del Holocausto, fueron rescatados del olvido el año 2000 cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dedicó una página web a su memoria, denominada Diplomáticos españoles durante el Holocausto, siendo Ministro Abel Matutes.4 Posteriormente, en el 2007, fueron homenajeados otra vez en una exposición titulada Visados para la libertad organizada por la Casa Sefarad en Madrid.


El padre de Alberto Ruiz Gallardón, José María Ruiz Gallardón, fue un antifranquista por la derecha. Afín a Don Juan de Borbón, y José María Gil Robles.

Fue arrestado en las revueltas estudiantiles de 1956, ingresando en Carabanchel junto a otros disidentes como Enrique Múgica, Ramón Tamames, Dionisio Ridruejo, o Gabriel Elgorriaga.

Con la llegada de la democracia ingresó en Alianza Popular, fue diputado del 82 al 86.


Alberto Ruiz Gallardón también es Doctor honoris causa por la universidad de Haifa (2012).



venga, que no falta mucho para cerrar el círculo

 


Ten un poco de paciencia, tengo preparada una sorpresita.
ya sabes que ni tengo prisa, ni te dejo de leer


a todo esto, en el siguiente video puedes ver un ejemplo de una investigación que analiza lo que se vio y lo intenta hacer con claridad.

si el 7J fue fake, el segundo atentado en UK más importante detrás de este, pues no sorprende, y menos con la diva del NWO Ariadna Grande haciendo homenajes a la luna.
 
LOS FIRMANTES ENVIADOS POR GALLARDÓN EN EL ACUERDO CON RAYMOND KELLY: EL JEFE SUPREMO DE LA POLICÍA DE NUEVA YORK. 2008.

Ya hemos visto que representantes de la policía controlada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, viaja a Nueva York, en concreto al cuartel general de la policía de la ciudad de los rascacielos, donde firman un acuerdo de cooperación con el mismo Raymond Kelly. Estos firmantes de la parte contratante española son:

Pablo Escudero Pérez: ex director de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid.

condenado a 21 meses de inhabilitación para cargo público por un juzgado de lo Penal de Madrid acusado de un delito de prevaricación. Escudero, responsable de Seguridad en el Consistorio madrileño entre 2004 y 2015, tuvo un "trato de favor evidente" a un mando cuya "amistad con miembros del PP era un 'secreto a voces'" y no resolvió siete expedientes contra el oficial, cuando debía hacerlo.

Las sanciones habían sido propuestas por Emilio Monteagudo, que en esa época era el inspector jefe de Asuntos Internos


Emilio Monteagudo es otro de los firmantes que viajó al cuartel general de la Policía de Nueva York.

Según la denuncia de APMU, el oficial había "manifestado en diferentes reuniones que era intocable dentro de la Policía" y que "tenía mucho poder, por lo que nadie podía expedientarlo, y que en caso de que le ocurriera, él se encargaría de solucionarlo por sus amistades

Pablo Escudero trabaja en la actualidad en el Metro de Madrid como jefe de la División Económica Financiera. Se incorporó a este puesto en 2016 después de que fuera apartado de su cargo de director de la Policía Municipal de Madrid por Manuela Carmena en el 2015.


El mencionado Emilio Monteagudo que acaba denunciando a su compañero de viaje a Nueva York:

Emilio Monteagudo Parralejo es oficial de la Policía Municipal desde el año 1983 y desde el año 1998 realiza funciones de inspector. En la actualidad estaba desempeñando la inspección de servicios de distrito y policía de barrio en la inspección territorial número uno.
Monteguado es licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Criminología y máster universitario en Drogodependencias. También ha recibido una amplia formación en materia de Seguridad Vial

Monteagudo, a su vez, tendrá sus propios problemas con la justicia en un turbio asunto del que se acaba de cumplir el décimo aniversario: la tragedia del Madrid Arena en la noche de Halloween con el resultado de cinco fallecimientos.

Cuando comienza el juicio algunos de los padres de las fallecidas no entienden que los fiscales no incluyesen a Monteagudo como uno de los quince acusados.

Este martes arranca el juicio por este caso con el empresario Miguel Ángel Flores como principal acusado. Y esta vista oral llega envuelta en polémica porque algunas familias de las fallecidas se quejan de las penas solicitadas por la Fiscalía para los quince presuntos responsables y, sobre todo, no comprenden que los fiscales no acusen al ex inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, que sí se sentará en el banquillo porque así lo han reclamado otras acusaciones.
También existe cierta controversia dado que la Fiscalía no haya acusado al ex responsable de la Policía Municipal Emilio Monteagudo, al contrario de lo que solicitan las acusaciones. Los fiscales Caballero y Polo han remarcado que de los quince acusados, catorce -todos menos este ex jefe policial- se van a sentar en el banquillo porque así lo ha pedido el Ministerio Público. Y han explicado que la Fiscalía considera que de momento no hay pruebas que incriminen a Monteagudo.
madrid arena.jpg
En el juicio, Emilio Monteagudo trasladó la culpa a Cándida Jiménez, la jefa de Policía del Distrito de Moncloa-Aravaca. Ella, a su vez, se escusó porque le botellón del interior del recinto era responsabilidad de la empresa privada de seguridad Seguriber.


La propietaria de Seguriber era la aristócrata Mónica de Oriol e Icaza, la acabó vendiendo al grupo INV Seguridad, una empresa totalmente desconocida.


Para seguir la pista de las hediondas cloacas que van saliendo al tirar de este hilo, recomendamos el insuperable compendio que ya hizo el forero swing cuando sólo habían pasado cuatro días después de la tragedia:

Un resumen de CdE sobre las tramas implicadas en el Madrid Arena.





La lamentable fin de cuatro chicas en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena es un desgarrador ejemplo de como este país está construido sobre una inmensa red de cloacas que anegan de cosa todo lo que tocan.

A modo de triste y pequeño homenaje a estas cuatro criaturas dejamos en este rincón un esbozo de una parte de esa red.


1. Miguel Ángel Flores, el empresario que organiza la fiesta de Halloween del Madrid Arena

Según el diario El Mundo, la Policía ya se había encontrado con él a raíz de la 'Operación Edén', relacionada con narcotráfico en locales de ocio nocturno en Madrid.

Las escuchas telefónicas de los agentes de la Policía en esta operación, revelaron su relación con colombianos que supuestamente traficaban en sus locales, al igual que con altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, que le proporcionaban ciertas 'facilidades' en la organización de sus fiestas.



2. Mónica de Oriol e Icaza, presidenta de Seguriber
, responsable de la seguridad exterior del Madrid Arena

Su padre, el arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra y su hermano, Miguel de Oriol e Icaza, este último firmante del proyecto del campo de golf de Carranque (Toledo) Para PEYBER-CCM, es decir, para VILLA ROMANA GOLF, son socios de Javier Arteche Tarascón y Luis María Maya Galarraga, dos de los principales miembros de llamada "trama vasca" de la Operación Malaya.

Su abuelo, José Luis de Oriol y Urigüen (Bilbao, 4 de noviembre de 1877 - Madrid, 15 de abril de 1972), fue empresario eléctrico y ferroviario, arquitecto y político español.

Durante la Guerra Civil Española apoyó al Bando sublevado.

Junto con su suegro Lucas de Urquijo y el ingeniero Juan Urrutia Zulueta fundó Hidrola (Hidroeléctrica Española, actualmente Iberdrola) a partir de Hidroeléctrica Ibérica. Dio el apoyo económico necesario al ingeniero Alejandro Goicoechea Omar para el desarrollo de sus proyectos ferroviarios, fundando la empresa Patentes Talgo en 1942.

Los Oriol se asociaron con Lehman para integrar Talgo en el holding Aurum.

Lehman Brothers cayó en la crisis subprime de 2008 con un pasivo de $613.000 millones (la mayor quiebra de la historia hasta el momento).





3. Mafias de la Noche Madrileña



En torno a las mafias de la noche madrileña se han desarrollado dos grandes operaciones policiales que conectan a su vez con otras:




a) Operación Guateque: Trama de corrupción en la concesión de licencias de locales. En total, hay 28 personas procesadas, de las que seis son funcionarios o técnicos municipales. Los principales imputados son Joaquín Fernández de Castro y Victoriano Ceballos. Acisclo Fernández, hijo de Joaquín Fernández de Castro, es uno de los propietarios de la discoteca Dink que, a pesar de contar con 234 denuncias policiales y de que el Ayuntamiento ordenara su precinto en Septiembre de 2005, ha permanecido abierta.

Acisclo Fernández es uno de los hilos que permite dibujar el mapa del Crimen Organizado de la Noche Madrileña. No en vano, la Guardia Civil descubre las conexiones entre Guateque (licencias municipales en Madrid), la Operación Bloque (corrupción policial en Coslada), la Mafia Búlgara (porteros de locales nocturnos) y el Clan de Los Miami (distribución de cocaína) a partir de las escuchas telefónicas realizadas a Acisclo Fernández.




b) Operación Colapso-Edén: Red de narcotráfico internacional que abastecía de drojas a los locales de ocio y a la farándula madrileña.
Se desmantela el mayor laboratorio de cocaína de Europa. Mafia de porteros de locales nocturos que controlan la distribución de droja. Asesinatos y ajustes de cuentas entre bandas.




4. Narcos y Redes de Blanqueo


Ana María Cameno Antolín: La reina de la cocaína
, traficante de cocaína desde hace veinte años, nunca había pisado la guandoca. Oficialmente era una empresaria que regentaba una joyería y un negocio inmobiliario. La joyería, situada justo enfrente del Ministerio del Interior, está en realidad a nombre de su progenitora. Ana Cameno procede de una buena familia en la que hay militares, abogados y arquitectos.



Laurentino Sánchez Serrano -alias Lauro-: Quiso crear en Pinto una universidad privada para blanquear una parte importante de los beneficios que obtenía con el tráfico de cocaína. Lauro comparte entrenadora personal con el Rey de España y está relacionado con políticos, jueces, algún policía y varios futbolistas de "élite". Lauro y su clan quisieron comprar la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real para introducir hasta 10 toneladas de cocaína al mes.




Roberto Rodríguez Casas: Abogado encargado del lavado del dinero de la banda que presuntamente lideraba Lauro Sánchez. A través de una sociedad financiera habría comprado un banco en Panamá
, por el que habría pagado inicialmente tres millones de euros y más recientemente otros tres.

Además, Rodríguez Casas blanqueaba millones de 'narcoeuros' con hipotecas usura a través de dos sociedades, Ravertis y Accendo Confianza. Las dos empresas de crédito investigadas estaban siendo utilizadas presuntamente para blanquear dinero procedente de dos organizaciones de narcotraficantes que operan desde Holanda. La primera liderada por los hermanos Awraham y Eli Gampel (tráfico de cocaína) y la segunda encabeza por un tal Ahmed Chelhi (tráfico de hachís).





5. Conexiones Internacionales de la Red

Abdelrrahim Sellam: Diputado de Coalición por Melilla (CPM)
, detenido por la Policía Nacional, acusado de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen jovenlandés Ahmed Chelhi, huido de la Justicia desde 2008 gracias a un "soplo" del propio Sellam.



Awraham Modechai Gampel: Israelí detenido en enero de 2010 en Panamá por su vinculación con el cartel mexicano de Sinaloa y con una red internacional de narcotráfico que opera en Bélgica y España.


Curiosamente, un tal Abraham Gampel ya había sido detenido en España en febrero de 1997 en la operación "Estrella de David". Según el auto de procesamiento, la organización contaba con el apoyo de "miembros" o personas relacionadas "con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


En 1998, el juzgado dejó en libertad a la treintena de detenidos, cuando ni siquiera había tras*currido el plazo mínimo de prisión preventiva de dos años y a pesar de que los implicados se tendrán que enfrentar a penas que pueden alcanzar los 30 años de guandoca por delitos de tráfico de estupefacientes, secuestros o tenencia ilícita de armas.


Joaquín Orts Perellada: Procesado en la misma causa que Gampel, se suicidó en Barcelona tres días después de asesinar a una abogada con la que mantenía una relación sentimental.






Peseta Connection: Orts Perellada era uno de los nombres que figuraban en la agenda de Faustino Orbegozo, hijo del industrial vasco Saturnino Orbegozo, en la Peseta Connection, una organización internacional blanqueadora de dinero y suministradora de tabaco a los contrabandistas gallegos.

Faustino Orbegozo fue detenido en Barcelona en diciembre de 1988 cuando conducía un coche en cuyo interior había 30 kilos de cocaína. La operación policial se saldó con la captura de tres venezolanos —Julio César Gutiérrez Montiel, José León Ramírez Guillén y Pedro Felipe jovenlandesa Carrero—y dos españoles: Joaquín Orts Parelladá y Jaime Valls Gual.

En el eje de la Peseta Connection nos encontramos con Michael Haenggi.




Informe Navajas: El caso conocido como Peseta connection está muy relacionado con el informe Navajas. Nos encontramos con una vía de contrabando de tabaco –después se supo que también droja- entre Berlín y Burdeos, ciudad esta última a partir de la cual se perdía la pista. En este tráfico se hallaban involucrados agentes de la aduana francesa, miembros de los servicios secretos, la mafia gallega y ETA.


En el mapa del contrabando de tabaco y del tráfico de cocaína aparecen Amberes (Bélgica), Basilea (Suiza), El Pireo (Grecia), Panamá, Gibraltar y, por supuesto, Galicia y Colombia. A comienzos de los 80, Juan Ramón Matta Ballesteros, narcotraficante hondureño del clan colombiano de los Ochoa, es el punto de partida de la conexión colombiana. Michael Hanngi y George Kastl facilitan el tabaco desde Basilea y el blanqueo de dinero de los gallegos (que llega hasta allí, recordemos, de la mano del etarra Arrieta). Desde El Pireo, los armadores Panagiotis Panagopoulos y Takis Venizelos controlan la mayoría de los grandes barcos que desde Amberes tras*portan la mercancía. Panamá, por su parte, ofrece sociedades pantalla y sirve también para el blanqueo de dinero.

Según un informe reservado de la Guardia Civil, realizado a partir de las investigaciones que dieron lugar al informe Navajas, en aquellos momentos operaban en el País Vasco cinco redes de narcotráfico. Las cinco redes estaban conectadas con el Intxaurrondo de Galindo, con miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Ertzaintza.




Las redes eran:




- la de «Los Vascos», integrada por José Antonio Santamaría, Manuel Carballo Jueguen, Ramón Ezkurdia Pagoaga y Miguel Soralegui, y con los colaboradores Iñaki Ayerbe, Benito Prado, José Luis Migueliz, «Chofo», casado con la hermana de un destacado dirigente socialista, y José María Olarte.




- la «Antigua Red Vasca», con Luis Falcón, «Falconeti», y Bonifacio Sagarzazu y, como colaboradores, Iñaki Ayerbe, Benito Prado y José María Olarte.



- la “Red gallega de la heroína», con Plácido Ferreira.




- la “Red gallega o de Marcial», formada por Antonio Berrio Lajas y Marcial Dorado Baulde, con los colaboradores José Manuel Arruti, «Chicho» y «Vizcaíno».








Leyendo el escrito de CdE no sabe uno cuando dejar de poner negritas;-)
madrid arena 2.jpg
Dejamos la cuestión abierta: pensarán unos que todo fue un teatro y allí nadie murió, otros pensarán que se trató de un flagrante caso de corrupción: duplicar, o triplicar, el aforo máximo para sacar el máximo beneficio de la máquina trituradora, y los habrá también que piensen que aquello fue uno de los rituales illuminati, con sacrificios humanos incluidos, que además se habría celebrado recientemente en Seúl su décimo aniversario, una vez más, no estando claro si fue con víctimas reales, o ficticias.
 
Última edición:
LOS FIRMANTES ENVIADOS POR GALLARDÓN EN EL ACUERDO CON RAYMOND KELLY: EL JEFE SUPREMO DE LA POLICÍA DE NUEVA YORK. 2008.

Ya hemos visto que representantes de la policía controlada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, viaja a Nueva York, en concreto al cuartel general de la policía de la ciudad de los rascacielos, donde firman un acuerdo de cooperación con el mismo Raymond Kelly. Estos firmantes de la parte contratante española son:

Pablo Escudero Pérez: ex director de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid.

condenado a 21 meses de inhabilitación para cargo público por un juzgado de lo Penal de Madrid acusado de un delito de prevaricación. Escudero, responsable de Seguridad en el Consistorio madrileño entre 2004 y 2015, tuvo un "trato de favor evidente" a un mando cuya "amistad con miembros del PP era un 'secreto a voces'" y no resolvió siete expedientes contra el oficial, cuando debía hacerlo.

Las sanciones habían sido propuestas por Emilio Monteagudo, que en esa época era el inspector jefe de Asuntos Internos


Emilio Monteagudo es otro de los firmantes que viajó al cuartel general de la Policía de Nueva York.

Según la denuncia de APMU, el oficial había "manifestado en diferentes reuniones que era intocable dentro de la Policía" y que "tenía mucho poder, por lo que nadie podía expedientarlo, y que en caso de que le ocurriera, él se encargaría de solucionarlo por sus amistades

Pablo Escudero trabaja en la actualidad en el Metro de Madrid como jefe de la División Económica Financiera. Se incorporó a este puesto en 2016 después de que fuera apartado de su cargo de director de la Policía Municipal de Madrid por Manuela Carmena en el 2015.


El mencionado Emilio Monteagudo que acaba denunciando a su compañero de viaje a Nueva York:

Emilio Monteagudo Parralejo es oficial de la Policía Municipal desde el año 1983 y desde el año 1998 realiza funciones de inspector. En la actualidad estaba desempeñando la inspección de servicios de distrito y policía de barrio en la inspección territorial número uno.
Monteguado es licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Criminología y máster universitario en Drogodependencias. También ha recibido una amplia formación en materia de Seguridad Vial

Monteagudo, a su vez, tendrá sus propios problemas con la justicia en un turbio asunto del que se acaba de cumplir el décimo aniversario: la tragedia del Madrid Arena en la noche de Halloween con el resultado de cinco fallecimientos.

Cuando comienza el juicio algunos de los padres de las fallecidas no entienden que los fiscales no incluyesen a Monteagudo como uno de los quince acusados.

Este martes arranca el juicio por este caso con el empresario Miguel Ángel Flores como principal acusado. Y esta vista oral llega envuelta en polémica porque algunas familias de las fallecidas se quejan de las penas solicitadas por la Fiscalía para los quince presuntos responsables y, sobre todo, no comprenden que los fiscales no acusen al ex inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, que sí se sentará en el banquillo porque así lo han reclamado otras acusaciones.
También existe cierta controversia dado que la Fiscalía no haya acusado al ex responsable de la Policía Municipal Emilio Monteagudo, al contrario de lo que solicitan las acusaciones. Los fiscales Caballero y Polo han remarcado que de los quince acusados, catorce -todos menos este ex jefe policial- se van a sentar en el banquillo porque así lo ha pedido el Ministerio Público. Y han explicado que la Fiscalía considera que de momento no hay pruebas que incriminen a Monteagudo.
En el juicio, Emilio Monteagudo trasladó la culpa a Cándida Jiménez, la jefa de Policía del Distrito de Moncloa-Aravaca. Ella, a su vez, se escusó porque le botellón del interior del recinto era responsabilidad de la empresa privada de seguridad Seguriber.


La propietaria de Seguriber era la aristócrata Mónica de Oriol e Icaza, la acabó vendiendo al grupo INV Seguridad, una empresa totalmente desconocida.


Para seguir la pista de las hediondas cloacas que van saliendo al tirar de este hilo, recomendamos el insuperable compendio que ya hizo el forero swing cuando sólo habían pasado cuatro días después de la tragedia:


Dejamos la cuestión abierta: pensarán unos que todo fue un teatro y allí nadie murió, otros pensarán que se trató de un flagrante caso de corrupción: duplicar, o triplicar, el aforo máximo para sacar el máximo beneficio de la máquina trituradora, y los habrá también que piensen que aquello fue uno de los rituales illuminati, con sacrificios humanos incluidos, que además se habría celebrado recientemente en Seúl su décimo aniversario, una vez más, no estando claro si fue con víctimas reales, o ficticias.
El resumen es de Ciudadanos de Espartinas que es quien más ha escrito sobre las cloacas. Durante los 90 Eta hacía de sicario de Galindo. El juez Sengelin se encontró con Arturo Fasana siguiendo la pista de Eta. Fasana y la cuenta Soleado era el testaferro del Régimen, empezando por el Bribón.
Fasana es detenido a través de la Gürtel y el día de su detención CIU empieza con lo de la independencia. También estaban ahí.
Curiosamente es el PNV quien denuncia la connivencia de ETA, Inchaurrondo y Dorado.







Tormenta política en Euskadi por los topos de ETA La infiltración en la policía de San Sebastián destapa una sórdida trama A. GARBATI / A. GARZIA Bilbao / San Sebastián La posible confluencia de ETA y elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en redes de contrabando y narcotráfico de las que ambas partes sacarían rentabilidad económica subyace en las investigaciones policiales abiertas tras los atentados del comando Donosti y las denuncias que sobre infiltrados etarras en la Policía Municipal de San Sebastian realizó el asesinado Gregorio Ordoñez. Sin embargo, esas averiguaciones no han derivado en actuación judicial alguna, pese a la polvareda de reacciones abierta ayer en el País Vasco tras las declaraciones de Iñaki Anasagasti, portavoz parlamentario del PNV. A Gregorio Ordóñez le mataron porque sabía cosas y el PP debería hacer algo porque sabe mucho, pero la Guardia Civil está por medio. El mar siempre devuelve los cadáveres, explicó Anasagasti.

La oscura trama apuntaría hacia la existencia de agentes dobles en una extraña mafia vinculada a la droja cuyo descubrimiento causaría un escándalo tal que ninguna de las partes estaría interesada en aclarar el caso. A la izquierda abertzale se le caerían muchos esquemas sobre la lucha militante por la liberación nacional y, en el otro extremo, la Guardia Civil, directamente señalada como parte de la red, tendría serias dificultudes para explicar su connivencia con los terroristas.

La hipótesis que maneja el PNV y en la que ayer insistieron Anasagasti y Juan José Gonzalez Chavarri tiene su origen en el informe Navajas sobre una corrupción policial en la que supuestamente estarían implicados elementos de la lucha antiterrorista adscritos al cuartel de Intxaurrondo. Pese a que un agente municipal ahora expedientado dijo que la Guardia Urbana aportó datos a Luis Navajas, el fiscal jefe de la Audiencia de San Sebastián negó ayer este extremo.

Los peneuvistas se remiten a la investigación que realizó el asesinado dirigente del PP, Gregorio Ordóñez, tras descubrir el uso de fondos reservados municipales para pagar a confidentes vinculados al mundo de la droja.

Esta pista, la detención de dos agentes locales como miembros de un grupo de información etarra y las palabras de un confidente condujeron a Ordóñez a denunciar la existencia de infiltrados etarras en la guardia urbana.

Los papeles de Ordóñez Ordóñez contaba en sus indagaciones con el apoyo del sargento de los municipales Alfonso Morcillo, asesinado en diciembre del pasado año. A pesar de este atentado, continuó buceando y pocas horas antes de morir desveló haber descubierto algo muy rellenito hasta el punto de que se le habían caído todos los esquemas.

El diputado peneuvista Juan José González Chávarri aseguró ayer que esta impresión se debía precisamente a que el dirigente del PP había descubierto la conexión entre ETA y el cuartel de Intxaurrondo con redes de narcotráfico
. Añadió además que todos los papeles que Ordóñez tenía sobre este caso se los había llevado el PP directamente a su sede en Madrid.

Esta denuncia fue de inmediato contestada por Jaime Mayor Oreja, quien acusó a los peneuvistas de mentir y difamar porque ningún documento de Ordóñez está en la madrileña sede de Génova, ni su partido lo ha ocultado para proteger a la Guardia Civil. Se están tirando a una piscina sin agua si continúan empeñados en decir que el PP trata de esconder algo referente al atentado de Gregorio. Somos los más interesados en que se esclarezca todo, absolutamente todo


Edición del Miércoles 28 de Junio de 1995 - página 015 - Canal Hemeroteca
 
El resumen es de Ciudadanos de Espartinas que es quien más ha escrito sobre las cloacas. Durante los 90 Eta hacía de sicario de Galindo. El juez Sengelin se encontró con Arturo Fasana siguiendo la pista de Eta. Fasana y la cuenta Soleado era el testaferro del Régimen, empezando por el Bribón.
Fasana es detenido a través de la Gürtel y el día de su detención CIU empieza con lo de la independencia. También estaban ahí.
Curiosamente es el PNV quien denuncia la connivencia de ETA, Inchaurrondo y Dorado.







Tormenta política en Euskadi por los topos de ETA La infiltración en la policía de San Sebastián destapa una sórdida trama A. GARBATI / A. GARZIA Bilbao / San Sebastián La posible confluencia de ETA y elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en redes de contrabando y narcotráfico de las que ambas partes sacarían rentabilidad económica subyace en las investigaciones policiales abiertas tras los atentados del comando Donosti y las denuncias que sobre infiltrados etarras en la Policía Municipal de San Sebastian realizó el asesinado Gregorio Ordoñez. Sin embargo, esas averiguaciones no han derivado en actuación judicial alguna, pese a la polvareda de reacciones abierta ayer en el País Vasco tras las declaraciones de Iñaki Anasagasti, portavoz parlamentario del PNV. A Gregorio Ordóñez le mataron porque sabía cosas y el PP debería hacer algo porque sabe mucho, pero la Guardia Civil está por medio. El mar siempre devuelve los cadáveres, explicó Anasagasti.

La oscura trama apuntaría hacia la existencia de agentes dobles en una extraña mafia vinculada a la droja cuyo descubrimiento causaría un escándalo tal que ninguna de las partes estaría interesada en aclarar el caso. A la izquierda abertzale se le caerían muchos esquemas sobre la lucha militante por la liberación nacional y, en el otro extremo, la Guardia Civil, directamente señalada como parte de la red, tendría serias dificultudes para explicar su connivencia con los terroristas.

La hipótesis que maneja el PNV y en la que ayer insistieron Anasagasti y Juan José Gonzalez Chavarri tiene su origen en el informe Navajas sobre una corrupción policial en la que supuestamente estarían implicados elementos de la lucha antiterrorista adscritos al cuartel de Intxaurrondo. Pese a que un agente municipal ahora expedientado dijo que la Guardia Urbana aportó datos a Luis Navajas, el fiscal jefe de la Audiencia de San Sebastián negó ayer este extremo.

Los peneuvistas se remiten a la investigación que realizó el asesinado dirigente del PP, Gregorio Ordóñez, tras descubrir el uso de fondos reservados municipales para pagar a confidentes vinculados al mundo de la droja.

Esta pista, la detención de dos agentes locales como miembros de un grupo de información etarra y las palabras de un confidente condujeron a Ordóñez a denunciar la existencia de infiltrados etarras en la guardia urbana.

Los papeles de Ordóñez Ordóñez contaba en sus indagaciones con el apoyo del sargento de los municipales Alfonso Morcillo, asesinado en diciembre del pasado año. A pesar de este atentado, continuó buceando y pocas horas antes de morir desveló haber descubierto algo muy rellenito hasta el punto de que se le habían caído todos los esquemas.

El diputado peneuvista Juan José González Chávarri aseguró ayer que esta impresión se debía precisamente a que el dirigente del PP había descubierto la conexión entre ETA y el cuartel de Intxaurrondo con redes de narcotráfico
. Añadió además que todos los papeles que Ordóñez tenía sobre este caso se los había llevado el PP directamente a su sede en Madrid.

Esta denuncia fue de inmediato contestada por Jaime Mayor Oreja, quien acusó a los peneuvistas de mentir y difamar porque ningún documento de Ordóñez está en la madrileña sede de Génova, ni su partido lo ha ocultado para proteger a la Guardia Civil. Se están tirando a una piscina sin agua si continúan empeñados en decir que el PP trata de esconder algo referente al atentado de Gregorio. Somos los más interesados en que se esclarezca todo, absolutamente todo


Edición del Miércoles 28 de Junio de 1995 - página 015 - Canal Hemeroteca
A lo que le estoy dando vueltas ahora es al papel que puede haber jugado Gallardón como continuación de las tramas de los hilos que abristeis hace unos años. ¿Es casual que después de ser el Alcalde de la Villa y Corte le nombrasen Ministro de Justicia en el 2012?, ¿había unos cuantos agujeros que tapar, que llevaban a Gurtel, o al Madrid Arena? ¿en qué consistió ese cooperación de su policía con la Raymond Kelly?
 
Volver