Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

Ni más ni menos. Es una pereza intentar conversar con gente que no quiere usar el sentido común ni la honestidad.

Te dejo con tu exposición. Quizás cuando toques los cuerpos del 11M vuelva a comentar.
Vete a tomar porculo, nenico.

No te metas en las conversaciones de los mayores.

El OP tiene razón, aburres a las cabras.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
 
LA ENTREVISTA DE NANCY SHEPER-HUGUES A YEHUDA HISS.

Nancy Sheper-Hugues es una antropóloga norteamericana. Fue quien, tirando del hilo, descubrió esta red de tráfico de órganos humanos.

Nancy Sheper se desplazó hasta Israel, donde consiguió una entrevista con Yehuda Hiss. La entrevista se grabó. El Dr Hiss sorprendió a Sheper y a los presentes con su brutal sinceridad. Conforme los escándalos se fueron sucediendo en los años siguientes Sheper intentó una segunda entrevista en el 2009. En esta ocasión el Ministerio de Sanidad de Israel lo prohibió tajantemente.

nancy.jpg


Recogemos algunas de las perlas de la entrevista del año 2.000:

YH: Cuando trabajaba en el hospital Tel Hashomer colaborábamos con el ejército. Les suministrábamos injertos. Piel para los soldados con quemaduras. Y de vez en cuando, nos pedían córneas. Yo estaba al mando, tenía dos colaboradores.

NS-H Hay cierta resistencia aquí, en Israel, a las autopsias, en ambos judíos y árabes, ¿no?

YH: Sí, lo hicimos todo fuera de registro, de manera informal. Nunca pedíamos permiso a las familias. Empezamos recolectando córneas de varios hospitales israelíes, al principio en Tel Hashomer, porque allí tenía amigos que me conocían bien (...) después en hospitales de Jerusalén y Tel Aviv. Todo se hacía de manera amistosa entre colegas de distintos departamentos.

NS-H: ¿eso está permitido por la ley?

YH: Se necesita permiso para las autopsias, pero no para la extracción de órganos. Teníamos permiso para extraer la piel de la parte trasera de las piernas. También extraíamos córneas, pero no lo hacíamos cuando sospechábamos que las familias podían querer al difunto con los párpados abiertos.

Hay algunos ortodoxos y algunos orientales (árabes) que les abren los párpados y les echan arena encima. Sabíamos a quien teníamos que evitar. Además sólo extraíamos la córnea, no el ojo entero. Cerrábamos el ojo con pegamento tapando lo que habíamos removido antes.

Empezamos a extraer huesos grandes de las piernas. También válvulas cardiacas, al no tener colaboración de los departamentos torácicos. A partir de 1995 lo empezamos a hacer de una manera más formal. Se hacía de acuerdo con una lista de prioridades establecida por varios centros médicos y departamentos específicos. Decidimos que aquello se tenía que dirigir desde el Ministerio de Sanidad.

YH: Sí, es correcto, pero había cosas que no necesitaban ninguna instrucción, y durante muchos años no había una pauta clara.

La independencia es muy importante. Esta institución (Instituto de Medicina Forense) se fundó en 1954 bajo el auspicio de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Después, a principios de los 70 pasó a pertenecer a la policía, y a partir de 1975 paso al Ministerio de Sanidad. Nuestro jefe es el director general del Ministerio, pero, de hecho, gozamos de total libertad. Hasta 1999 todos los centros médicos dependían del Ministerio de Sanidad, pero desde entonces nos han dado total libertad. Sólo hay algunos que dependen directamente del Ministerio.

Desde que se produjo este cambio empezamos a recibir más peticiones de trasplantes. Creemos que se debería regular.

Queremos que haya registros por los varios costes involucrados en la extracción de piel, córnea, huesos, válvulas pulmonares, etc. Hasta entonces, era un asunto entre nosotros y los distintos hospitales a los que ofrecíamos los servicios. Queríamos más control sobre todo esto.

NS-H: ¿Cómo era la lista de precios?

YH: En 1996 hicimos una lista de varios servicios médicos, una lista de cientos y miles de shekels. Colaborábamos sólo con hospitales públicos. Sólo en un par de ocasiones lo hicimos por lo privado.

Desde 1998, debido a la presión popular, hubo un radical decline de las autopsias, y tuvimos que pedir permiso a las familias para la autopsia y para la extracción, o para la disección, o para el entrenamiento de los estudiantes de medicina del ejercito.

Todo esto fue porque una persona informó a los periódicos que recientemente su hijo, que murió haciendo el servicio militar, fue usado para experimentación médica. Hubo un furor en el país, y se declinaron los permisos para las autopsias. Desde hace un par de años (1998) tenemos que pedir permiso para todo. (se trata del sargento Zeev Buzaglo, que murió en un accidente durante unas prácticas militares en 1997) (...)

Sí, esa fue nuestra política durante años, entonces, por el escándalo, se terminó todo para nosotros. Ahora el joven personal médico militar ya no puede obtener el debido entrenamiento. Cuando se les envía al Líbano, o a los territorios palestinos, y hay heridos, estos médicos tienen que intervenir sin un adecuado entrenamiento. Tienen que aprender con los soldados vivos. A todo esto nos ha llevado el asunto. Ningún entrenamiento previo con cuerpos humanos. Tienen que practicar con perros, nunca con humanos ¡Es absurdo!

No me gustaría que nadie ejecutase una traqueotomía o colostomía en mí sin una experiencia previa o entrenamiento, ¿le gustaría a usted? Hoy, lo hacen con un entrenamiento virtual con cuerpos computerizados y cosas de esas, pero no es lo mismo.

NS-H: ¿Fueron extraídas otras parte del cuerpo como las glándulas pituitarias?

YH: Sí, extraíamos glándulas pituitarias. Ahora tenemos sustitutos químicos. Pero, antes solíamos ir corriendo a los frigoríficos a depositarlas en botellas de agua. Sí, las guardaba. También huesos pequeños que están en las orejas. Son muy buenos para prácticas quirúrgicas. Lo hacíamos unas dos veces al año.

NS-H: ¿Algunos de estos huesos no se usaron para el entrenamiento de los astronautas de la NASA para los viajes espaciales y sus efectos? ¿y qué dice de las ventas tras*nacionales?

YH: Se pueden comprar córneas en Rusia por 300 dólares cada una, y un riñón por 20.000 dólares, les da igual. Tienen pilas de órganos, todo lo que quieran. Tienen piel, tienen córneas. En algunos centros médicos enormes de Rusia puedes conseguir riñones frescos, los sacan de los accidentes de coches. También en Turquía.
En ambos países consigues trasplantes de órganos por solo 20.000 dólares, incluido el riñón, porque tienen pilas y pilas. Lo sé porque yo formaba parte de la organización que conseguía los trasplantes. Y lo estudiamos. Es muy barato. Allí lo hacen cirujanos muy buenos. De hecho, hay un superávit de riñones en Rusia. Hay un superávit porque pocas personas se pueden permitir un trasplante.

NS-H: Hay alguna duda sobre si Rusia estaba usando los acuerdos internacionales para determinar la fin cerebral.

YH: Sí, a veces nuestros cirujanos acompañan a nuestros pacientes israelíes, y son ellos los que operan allí con los riñones de Rusia. Algunos de estos cirujanos son de los más reputados en Israel.

NS-H: Sí, turismo de trasplantes, algo de esto ha salido en la prensa.

YH: Exacto, lo hacían una vez al mes, durante varios días, operaban cinco o seis veces allí, y los pacientes volvían para recuperarse.

NS-H: El UCSF ( University of California, San Francisco Medical Center) decidió, según su código ético, que si la gente quiere violar la ley, e irse a China, o Filipinas, para hacerse un trasplante, que ellos no les van a ayudar, se tendrán que ir a un centro privado.

YH: Se hacen muchas cosas en Israel de una manera personal y a través de contactos... debería haber más igualdad en Israel, y no depender de contactos y del dinero. Si se anunciase y los medios persuadiesen a los israelíes de que donasen órganos de víctimas de accidentes...

Una familia religiosa encontrará a un rabino que esté de acuerdo con ellos. Intento decirles lo importante que es donar, y dirán: tengo que hablarlo con mi rabino. Nueve de cada diez veces volverán con una respuesta negativa.

 
¿Qué pasa pilinguitas? Ale, porque lo habéis pedido, dejo algo interesante en un hilo lleno de cosa.

crear soviettop.s20.q88.jpg


Seguid así, farmeando cinco céntimos, a ver si hago como vosotros y floodeo todos los hilos. Tengo la impresión que queréis que hable de las otras niñas, el Antonio y su amamigos...
 

Es cierto que ha desaparecido mucha información sobre el 11M, que se podía ver hace sólo unos pocos años. Esta pájara, Olga Rodríguez, reportera intrépida de la SER durante el 11M, ya había salido en el hilo:

CADENA SER 11M: 13:00-14:00 (José Antonio Marcos) POQUITO A POCO AL QAEDA VA ASOMANDO.

Pudiera parecer que en la mañana del 11M todos, absolutamente todos, estuviesen hablando de ETA, y sólo de ETA, pero si uno se fija en los detalles, se ve que no es del todo así.



El programa de la una del mediodía empieza con concentraciones en las que se gritan noes a la ETA. El primero en hablar es Luis Potero de la Torre, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Su padre, el fiscal Luis Portero, fue asesinado por ETA.


Entra en antena la joven periodista Olga Rodríguez. Ha sido reportera de guerra en el Oriente Medio. Fue una ideóloga de las primaveras árabes: supuestas rebeliones espontáneas, que sirvieron como cuartada para el saqueo y destrucción de auténticos modelos de socialdemocracia financiada por el petróleo, como era la Libia de Gadafi. Pero, es curioso, que estos periodistas, y filósofos, como Santiago Alba Rico, no expliquen que las revueltas árabes recorriesen todo el Magreb excepto jovenlandia. ¿Acaso es jovenlandia un modelo de bienestar social y de sociedad ecuánime? ¿por qué no hubo Primavera Árabe en jovenlandia? Eso no lo van a contar ni Olga Rodríguez ni Santiago Alba Rico.



Se cuentan 173 muertos. Entra en antena el presidente del PNV Josu Jon Imaz (17:37). "Hoy todos somos madrileños y nuestro corazón está allí". Hace un llamamiento a los demócratas contra ETA, distingue las sociedades española y vasca.

Otegui ha dado una breve conferencia de prensa sin preguntas. No contempla ni como mera hipótesis que ETA esté detrás de lo ocurrido en Madrid. Condena el atentado en euskera, y en español utiliza la palabra rechazo.

Se recuerda el frustrado intento de atentado en la estación de Chamartín la Nochebuena pasada.

La cadena SER se traslada al IFEMA (25:08). La policía científica ya está haciendo su trabajo. Hay muchos cadáveres por identificar. El lugar está custodiado por la policía.

El portavoz del SAMUR cuenta que al llegar al lugar les desalojaron porque se había encontrado una mochila que contenía una bomba.
Comparecencia del Ministro del Interior Ángel Acebes (30: 55) .
ETA buscaba una masacre en España. Me lo han oído ustedes decir en varias ocasiones durante los últimos meses, y muy en especial durante los últimos días. En cuatro ocasiones consecutivas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han conseguido evitarlo, pero desgraciadamente en esta ocasión ETA ha conseguido su objetivo (...) Por tanto, es absolutamente claro y evidente que la organización terrorista ETA estaba buscando un atentado que tuviese una gran repercusión, que generase dolor, que generase miedo, con un gran número de víctimas (...) Por tanto, me parece absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación, que vaya dirigido por parte de perversoss a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia y de este drama.
En el turno de preguntas la primera en intervenir es una mujer con acento anglosajón (36:58):

¿Hay alguna posibilidad de que el atentado sea el trabajo de un grupo como Al Qaeda?
Después de la pregunta musita algo que no se entiende. Acebes no tiene duda de que es ETA. El señor Otegui ha iniciado una intoxicación de una manera perversos, como todo lo que hace ETA y los que le apoyan.

Los responsables de esta masacre lo van a pagar y lo van a pagar muy caro
(condena de Jamal Zougam: 42.917 años, condena de Trashorras: 34.715 años).​
El siguiente periodista pregunta sobre el tipo de explosivo, le pregunta al Ministro si se mantiene firme en su tesis. ¿sabía algo este periodista a la una y pico del día 11 de marzo? El tipo de explosivo todavía se está analizando.

La siguiente periodista pregunta si no ha habido reivindicación de otro grupo que no sea ETA, y si no le parece raro que ETA no hay avisado.

El siguiente en entrar es Zapatero. No menciona a ETA, habla de terroristas. Se muestra muy colaborador con el Gobierno.

Turno de Francia (48:50). Chirac condena el atentado, pero es el Ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, el que entra más en detalles. Ofrece a su homólogo los servicios de su ministerio para cualquier colaboración útil. La vigilancia policial en la frontera ha sido reforzada. Los servicios antiterroristas franceses se sienten extrañados porque ETA no haya avisado. Hablan de un atentado ciego (¿fanáticos fiel a la religión del amores que no tiemblan a la hora de inmolarse por su Dios?) Cuando algo no cuadra es porque, a lo mejor, no era lo que pensábamos. Y, a lo mejor, los servicios antiterroristas franceses querían asegurase de que fuese lo que tenía que ser; de la misma manera que, a lo mejor, los servicios forenses de Israel también querían asegurarse de que fuesen los cuerpos que tenían que ser.

@Octubris ¿Otros, que como los israelíes se autoinvitan?

Nicolás Sarkozy fue Ministro del Interior desde el 2002 hasta el 31 de marzo de 2004. 20 días después del atentado le pasarían la cartera de Economía, Finanza e Industria. Parece como si le hubiesen encomendado una misión, y una vez realizada, cambiar de cartera, él y su equipo, para dedicarse a otros menesteres, no menos importantes. Por no se sabe qué motivo volvería a la cartera de Interior el 31 de mayo de 2005. Le tocaría los disturbios de octubre de ese año, que fueron promovidos principalmente por los hijos y nietos de los emigrantes norteafricanos, que vivían inadaptados en los guetos de la Francia de la Libertad, la Igualdad, y la Fraternidad.


En el 2007 llega a la presidencia, y el 11 de marzo de 2009 anuncia la reintegración de Francia en la Estructura Militar de la OTAN, cerrando así el paréntesis que había abierto De Gaulle en 1966.


Según De Gaulle, la retirada de Francia

"tenía por objetivo 'devolver a los ejércitos el carácter plenamente nacional' y evitar toda subordinación de nuestras fuerzas a una autoridad extranjera, así como toda presencia militar extranjera en nuestro territorio (rueda de prensa de De Gaulle en octubre de 1966)".
A partir de ese 11 de marzo de 2009 (quinto aniversario de 11) Francia irá, en primera línea, a donde apunte el dedo del Tío Sam , y compitiendo por el segundo puesto con la Gran Bretaña: Libia, Afganistán, y lo que haga falta.

Ver archivo adjunto 1065976

Volviendo a la SER, toca Londres (53:2). El Ministro de Exteriores, Jack Straw, mantiene un contacto con su homóloga Ana Palacio. Tony Blair le da una dimensión global al ataque. "Debemos continuar trabajando juntos internacionalmente para derrotar al terrorismo" (De hecho, el año que viene nos toca a nosotros, seguramente se dijo el Primer Ministro Británico)

Toca la Unión Europea: rechaza el atentado la comisión en pleno, con su presidente Prodi a la cabeza. También está el ex Secretario General de la OTAN, Javier Solana.

Turno de Israel:

"Algunas de las imágenes que se han presenciado en Madrid esta mañana han recordado a algunos de los testigos a los atentados suicidas, que con demasiada frecuencia se producen en Oriente Próximo, acciones terroristas contra autobuses en los que mueren decenas de personas"

En concreto se podría señalar al atentado del 22 de febrero en Jerusalén, menos de un mes antes del 11M, y con un enorme parecido entre ambos.


La corresponsal en Israel informa que los cuatro diarios israelíes abren sus ediciones digitales con el atentado. De momento, no se mojan. El Gobierno israelí espera a las declaraciones del Ministro de Exteriores, Sylvan Shalom, que acabará recibiendo una invitación de sí mismo para gestionar el grupo de forenses israelíes que iban a participar en las autopsias del IFEMA.

El embajador de Estados Unidos en España también expresa su solidaridad con los españoles. Bush se muestra dispuesto a ayudar todo lo que haga falta, José María tiene mi teléfono y puede llamar cuando quiera. No falta una de sus cápsulas tautológicas: Terror is terror.

Un analista de la Fox suelta una perla, como la periodista con acento angloparlante en la rueda de prensa de Acebes:

"Siempre hay una posibilidad de que haya una conexión con Al Qaeda. Lo sabremos cuando encuentren restos del material explosivo utilizado, o alguien lo reivindique, pero siempre ha habido una red terrorista, que une a todos los grupos. ETA se ha entrenado en Líbano, en Libia, en las afueras de Bagdad, en Irak. Todos los terroristas trabajan juntos."
Este tema de la joint-venture ETA/AL QAEDA ya lo habíamos visto antes. Parece ser que era una combinación que le gustaba a los americanos. La joint-venture permite no tener que elegir entre A y B. En caso de que convenga se elimina una de las dos. E incluso se puede sustituir la eliminada por otra. Como acabó ocurriendo con la joint-venture asturislamista.


Yo no tengo estómago para escuchar esa charla. He aguantado sólo unos minutos. Cínica hasta decir basta. Agente de Soros, algo sé de su trayectoria, pero es que no hace falta, no hay más que escucharla. Se escandaliza porque alguien ha dicho que los fiel a la religión del amores no se integran en la sociedad europea y lo dice en un tono, casi pidiendo que arresten al que lo ha dicho. Pues es la pura verdad, y lo contrario es la excepción que confirma la regla. Sobre la inmi gración ilegal: ¿por qué no se pregunta este gusano que no llegue ninguna patera a Gibraltar, cuando llegan tantas sólo unos kilómetros más allá?

En fin, es que no puedo.
 
REFLEXIONES DE NANCY SHEPER-HUGUES SOBRE SU ENTREVISTA CON YEHUDA HISS. DR KUGEL: EL WHISTLE BLOWER ISRAELÍ.

Yehuda Hiss admitió que el tráfico de órganos se daba de una manera informal, no consensuada. Con ello hacía un servicio a su país. Hasta 1987, cuando llegó al Instituto de Medicina Forense, no había extracción de órganos. Le tuvo que explicar a sus subordinados que esto se hacía en todas partes: en el Case Western Reserve de Estados Unidos, donde había estudiado, y en otros Institutos Forenses que había visitado. Había un consenso tácito sin el conocimiento del público. Aunque era una violación de la ley sobre el trato de órganos, Hiss pensó que se podía justificar en un país traumatizado por las guerras como Israel. Hiss reconoció que este tráfico de órganos era informal, y que la ley no estaba clara. Desde esta perspectiva,, no veía nada malo en extraer algunos órganos sin que se enterasen las familias. Los médicos militares podían hacer prácticas en la morgue.

Cuando las grabaciones salieron el 19 de diciembre de 2009 en el canal israelí Channel 2, oficiales del ejército y el Ministerio de Sanidad admitieron que se habían extraído órganos y tejidos, tanto de los cadáveres de palestinos, como de los de los israelíes. Esto ocurrió durante los noventa, pero ya había terminado en el 2000.

El Dr Hiss, sin embargo, negó públicamente todo lo que dijo en la grabación. Hoy, lo niega todo: las pilas de partes del cuerpo almacenadas, el perjuicio, el tráfico de órganos, lo niega todo. Ahora dice que todo se hizo bajo la ley, y el consentimiento de las familias. No se uso ningún órgano para estudios.



En mayo de 2010, el Dr Chen Kugel y Meira Weiss hablaron en una conferencia especial, que Nancy Sheper organizó en la Universidad de California. Participaron expertos, incluyendo a antropólogos, cirujanos, patólogos, detectives, fiscales y activistas de derechos humanos.

kugel.jpg

Chen Kugel


Sólo hay entradas de Chen Kugel en la Wikipedia en alemán y hebreo.


Chen Kugel, el inesperado y original whistleblower del instituto forense, dijo que la situación era mucho peor de la admitida por Yehuda Hiss en la entrevista que Nancy le hizo en el 2.000.

Cuando Kugel se dio cuenta de lo que estaba pasando, le dijo a Hiss que no estaba bien todo lo que estaban haciendo sin ningún permiso, y que dar falso testimonio en los tribunales no es lo correcto. Aquello no sirvió de nada, y el grupo que representaba Kugel escribió una carta al Ministerio de Sanidad, subrayando las ilegalidades. El Ministerio reaccionó despidiendo a tres de los médicos, y castigaron a Kugel, ya que era también militar, y no le podían despedir.

Entonces, recurrieron a los medios de comunicación. En medio del escándalo producido por estos whistleblowers , Hiss agitó su propia campaña mediática e intentó convencer al público de que todo se hizo por un fin noble, para ayudar a las heridos de los atentados terroristas, y a los enfermos. Incluso se presentaba a sí mismo como un héroe, como un Robin Hood de nuestros días.

Entonces, ¿de quién se extraían esos órganos? La respuesta, según Kugel, era de todo el mundo: judíos, fiel a la religión del amores, soldados, lanzadores de piedras, terroristas, víctimas de los atentados terroristas, turistas, e pagapensiones. Sólo había dos consideraciones: el estado físico del cuerpo y sus órganos, y la habilidad para encubrir lo que estaba haciendo.

La mayoría de las víctimas de la extracción de órganos, según Kugel, ni siquiera pasaban por una autopsia. Se limitaban a extraer los órganos. Disimulaban el daño poniendo ojos de cristal, palos de escoba, o papel higiénico, y cráneos de plástico para tapar los lugares por los que se había extraído el cerebro, y así en todo lo demás.

Como los cuerpos tienen que ser envueltos en una sábana o en plásticos, avisaban a lo funerarios, que no tenían conocimientos suficientes, de que no abriesen la sábana porque el cuerpo estaba infectado de una enfermedad contagiosa. Con los militares eran más difícil, porque los cuerpos los revisaba el ejército.

Era mucho más fácil con los emigrantes recién llegados, no digamos con los palestinos, todavía mucho más fácil . Cuando volvían de sus territorios, si había alguna queja de las familias, como eran el enemigo, por supuesto, estaban mintiendo, nadie les creería.

Cuando saltó el escándalo a partir del artículo del diario sueco Boström, el juez tardó dos años en decidirse si juzgaba a Hiss.

Después pasaron otros dos años hasta que la policía se puso a investigar el asunto. El resultado final fue que Hiss fue despedido de la dirección del instituto forense, pero conservando su estatus de patólogo senior, y recibiendo un sueldo aún mayor.

Kugel fue despedido de su puesto porque, durante la investigación, había hablado con uno de los testigos que había borrado pruebas, partes de cuerpos humanos, y así, le acusaron de interferir en el proceso. Le censuraron y le incluyeron en una lista de color para que no pudiese dar clases en la Universidad.

Para el Dr Kugel el asunto principal no tiene nada que ver con la ciencia. Era falta de respeto, acaparamiento de cuerpos, convertir el instituto en una fábrica de cuerpos. La conducta de instituto estaba motivada por el dinero, por el poder, y por un paternalismo autoritario del tipo: nosotros sabemos lo que es bueno para ti, decidiremos nosotros lo que te pasa a ti, que no te enteras.

El 14 de marzo de 2010, el juzgado del distrito de Haifa escuchó el testimonio de Hiss en la denuncia de la familia de la activista norteamericana Rachel Corrie contra el Estado de Israel por su asesinato en Rafah, Gaza. Corrie una universitaria y activista norteamericana fue aplastada por una excavadora Caterpillar D9R el 16 de marzo de 2003.

RACHEL CORRIE: LA ACTIVISTA AMERICANA APLASTADA POR UNA EXCAVADORA EN LA FRANJA DE GAZA Y LA AUTOPSIA DE YEHUDA HISS.



Rachel Corrie era una activista americana (1979, 2003), que muchos recordarán porque el 16 de marzo de 2003 fue aplastada por una excavadora cuando se encontraba en la Franja de Gaza oponiéndose a la demolición de viviendas de palestinos.



Ver archivo adjunto 1013378





Según Amnistía Internacional:



El ejército israelí ha demolido más de 3000 hogares palestinos en los territorios ocupados, así como extensas zonas de tierra agrícola, propiedades públicas y privadas e infraestructura de acueductos y electricidad en zonas urbanas y rurales. Las motoniveladoras usadas para las demoliciones han apiolado a civiles palestinos, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna investigación cuidadosa.



Los detalles de la fin de la activista americana están llenos de controversia. Según las Fuerzas de Defensa Israelíes, a las que pertenecía el bulldozer, el conductor no vio a la americana y fue un accidente. Según algunos testigos el bulldozer después de golpearla y echar para atrás, volvió a atropellarla varias veces.



Cindy Corrie, la progenitora de Rachel declaró:



“La topadora avanzó hacia Rachel. Ella asumió una posición que dio a entender que no se movería. Tenía puesto su chaleco naranja. Cuando la topadora continuó avanzando, ella se paró sobre el terraplén y un testigo declaró que su cabeza se asomaba por encima de la hoja de la topadora, o sea que se la podía ver claramente, pero la topadora siguió avanzando sobre ella, hasta aplastar su cuerpo. Se detuvo y luego dio marcha atrás, según la declaración del testigo, sin levantar la hoja, de manera que retrocedió nuevamente por encima de ella. Sus amigos gritaban todo el tiempo a los conductores de la topadora que se detuvieran. Corrieron hacia ella rápidamente y ella les dijo: ‘Creo que me quebré la espalda’. Esas fueron sus últimas palabras”



Según el ejercito israelí estaban llevando a cabo una operación militar consistente en destruir unos túneles que los palestinos usaban para hacer contrabando ilegal de armas desde Egipto a Gaza.

Ver archivo adjunto 1013376






Las autoridades israelíes lo consideraron un accidente. La familia de Rachel apeló al Tribunal Supremo de Israel en 2005 . La denuncia fue desestimada.



La familia también puso una denuncia a Yehuda Hiss del Instituto Abu Kabir por manipular la autopsia de Rachel. El caso todavía esta pendiente en un tribunal inferior en Israel.






Ver archivo adjunto 1013377



El 14 de marzo de 2010 el profesor Yehuda Hiss testificó en un tribunal de Haifa. Declaró que:



No se admitió durante la autopsia a nadie que no fuese médico o biólogo.

Después de recibir la orden de la Corte habló por teléfono con el embajador USA, quien le dijo que no enviaría a ningún representante. La familia Corrie estaba de acuerdo con la autopsia. El Dr Hiss admite que no hay ningún documento que pruebe esta declaración. El embajador dijo a la familia Corrie que esa no fue la conversación que tuvieron por teléfono.

Reveló que conservaba fragmentos del cuerpo de Rachel para las pruebas histológicas sin haber informado a la familia.

El Dr Hiss reconoce que no informó a la familia de que tenían derecho a enterrar esos fragmentos del cuerpo. Que lo más probable es que esos fragmentos hubiesen sido enterrados junto con otros fragmentos de cuerpos, pero que no lo recordaba muy bien. Esta fue la primera vez que la familia tuvo noticia de que se conservaban fragmentos del cuerpo de Raquel a pesar de que anteriormente ya habían intentado que les informasen. Hiss ya había sido denunciado por otras familias por no devolver partes del cuerpo y fragmentos.

Los Corries se conformaron con una indemnización simbólica de 1$, puesto que para ellos el dinero no era tan importante como la prevención de futuras acciones similares.

Según el Dr Ahmed Abu Nikera, del hospital de Rafah, Gaza, cuando Rachel llegó al hospital ya estaba muerta.






El diagnóstico del Dr Yehuda Hiss fue:



"su fin fue causada por la presión en el pecho (asfixia mecánica) con fracturas de las costillas y vértebras de la columna dorsal espinal y escápulas y heridas desgarrantes en el pulmón derecho con hemorragia de las cavidades pleurales".










Durante la vista, el Dr Hiss, que hizo la autopsia, a instancias del ejército israelí, admitió que había forzado la orden judicial de que tenía que haber un oficial de la embajada de Estados Unidos como testigo durante la autopsia. Hiss declaró que su práctica era no permitir a nadie, que no fuese médico, o biólogo, estar presente durante la autopsia. Reconoció que había conservado muestras del cuerpo sin informar a la familia de Corrie. No recordaba bien si había enterrado algunas de estas muestras del cuerpo. Los padres de Corrie, Cindy y Craig, se quedaron alucinados por este reconocimiento espeluznante, sin saber muy bien qué es lo que tenían que hacer. lo único que buscaban era la verdad y un recompensa de un dólar simbólico. La prevención en el daño en otros es más importante que el dinero.

La escasez de órganos llevó a un servicio turístico de Israel a Nueva York, Philadelphia y Los Ángeles, entre otros muchos lugares.

Cuando el Dr Zaki Shapira empezó con los trasplantes de riñón a principios de los noventa en el Hospital Bellison de Tel Aviv, lo que encontró a mano fue los trabajadores palestinos. Los palestinos estaban predispuestos a sacrificar sus órganos. O a sacrificarse a sí mismos, según se mire.



 

A mí sólo se me ocurre seguir haciendo lo que estoy haciendo. No sé qué otra cosas se puede hacer.

Un saludo.
 
¿CÓMO LLEGÓ NANCY SHEPER-HUGUES A LA RED DE TRÁFICO DE ÓRGANOS DE YEHUDA HISS?

Artículo de Pacific Standard:

La antropóloga Nancy Sheper-Hugues supo del tráfico de órganos por primera vez cuando estaba haciendo el trabajo de campo en el noreste de Brasil. Fue en 1987. Circulaba el rumor en las chabolas de Alto de Cruzeiro, que contemplan desde lo alto la ciudad de Timbaúba, de la región de Pernambuco. Se hablaba de extranjeros que se introducían por los caminos de barro, en furgonetas amarillas, buscando niños abandonados para secuestrarlos y matarlos con el fin de traficar con sus órganos. Se decía que sus cuerpos aparecían en cunetas, o en los contenedores de sarama de los hospitales.

altos.jpg


Al principio era escéptica. Consultó a funcionarios locales. La mortandad infantil era muy grande, pero no constaba nada de eso que se rumoreaba. El encargado del cementerio le dijo que eso eran cosas de pobres analfabetos.

Los rumores de equipos matando niños y extrayendo sus órganos continuaban. Sheper escribió un libro sobre el tema: Death Without Weeping (fin sin lágrimas). El libro recibió el premio del National Book Critics Circle, dándole cierta fama.



51RZptYxwvL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg


En 1995, Sheper-Hugues participó en una conferencia médica sobre la práctica del tráfico de órganos en Bellagio, Italia.

Aunque no había pruebas definitivas de estos asesinatos para extraer los órganos, circulaban rumores parecidos desde Sudamérica, Suecia, Italia, Rumanía y Albania. Había una historia sobre unos niños franceses que fueron abducidos en Euro Disney para extraerles el riñón.

Un cirujano le dijo que sabía de pacientes que habían viajado a la India para comprar riñones. Otro cirujano israelí le dijo que los trabajadores palestinos eran muy generosos con sus riñones, y a menudo donaban sus órganos a extraños por un pequeño salario honorario. Un cirujano de corazón animaba a sus colegas a extraer órganos de donantes de fin cerebral, que estaban casi muertos.

Así Scheper-Hugues empezó a entender que los órganos humanos y tejidos, generalmente van del sur al norte, de los pobres a los ricos, y de los de piel oscura a los de piel pálida.

Aunque estos rumores no estaban del todo confirmados, Sheper entendió que requerían un estudio más profundo. Había demasiadas preguntas sin respuesta. ¿cómo se las apañaban los clientes para averiguar dónde podían conseguir órganos? ¿quiénes eran los pobres que vendían sus órganos? nadie había ido a las trincheras a hacer las pertinentes averiguaciones.

sheper h.jpg


La investigación del comercio de estos órganos le daría la pista para una nueva antropología. Sería el estudio, no de una cultura exótica, aislada del resto del mundo, sino un mercado neցro interconectado, global, que atravesaba clases, culturas, fronteras, conectado a los pobres donantes con individuos e instituciones del nivel más alto. Para ella era la oportunidad de mostrar cómo la antropología podía tener un impacto, en tiempo real, en justicia en curso. "Hay un chiste en nuestra disciplina que dice: si quieres mantener un secreto, publícalo en una revista de antropología. “ dijo Sheper-Hugues.

En sus escritos sobre el tráfico de órganos , Sheper-Hugues describe sus investigaciones como un descenso al Hades. Desde mediados de los noventa ha publicado unos 50 artículos y capítulos de libros sobre el comercio de órganos. Está recopilando estos artículos para un libro que se titulará A World Cut in Two (Un Mundo cortado en dos).

(...)

A mediados de los noventa apenas había nada en la literatura médica sobre el nuevo fenómeno del turismo de trasplantes. En 1989 había aparecido un artículo en The Lancet sobre declaraciones de que cuatro turcos habían sido llevados al Humana Hospital Wellington de Londres para vender sus riñones. Otras investigaciones se hacían eco del rápido crecimiento de donantes en la India. y que en China se extraían los órganos de prisioneros ejecutados.

Sheper descubrió que brasileños, para sostener a sus familias, les llevaban a Sudáfrica a vender sus riñones a pacientes de terceros países. Alberty da Silva le donó su órgano a una mujer de Brooklyn.

A pesar de que los gobiernos condenan estas prácticas, las leyes suelen ser laxas y poco reforzadas. En Estados Unidos hay numerosas campañas invitando a la donación, había ya más de 37.000 personas en la lista de espera. Cada año un 10% de los pacientes en espera de un trasplante de corazón mueren antes de que les toque el turno.

Scheper-Hugues logró reunir un equipo que se repartieron por distintos países investigando el tráfico de órganos.

Cohen, el colaborador que le tocó la India, declaró que allí, hasta los padres donaban un órgano para poder pagar la dote de la hija.

Descubrieron una organización Organ Watch, con abundante información de datos sobre el comercio de órganos. En 1999 habían donado 230.000 dólares para la Open Society Institute (de George Soros, ya estaba tardando en aparecer, comentario mío) con un compromiso de la Universidad de California para ayudarles a crear esta nueva organización.

Sheper-Hugues calificó a este tráfico de órganos como una forma post-moderna de sacrificios humanos.

Lo que más le fascinó fue el tráfico de riñones, porque al contrario de los de corazones o córneas, es necesario que llegue vivo el donante. Pudo comprobar como donantes filipinos se subían la camisa y le enseñaban las cicatrices.

Algunos brasileños hasta agradecían haber podido hacer turismo, y les hubiera gustado pasar más tiempo en un hospital con sábanas limpias, duchas calientes y un montón de comida. Otros se arrepentían: mi trataron bien hasta que consiguieron lo que querían, después me arrojaron como si fuese sarama.

Sheper-Hugues también trató a los intermediarios. Gadalya “Gaddy” Tauber, le concedió varias entrevistas estando en la prisión militar Henrique Dias, de Recife Brasil. Tauber enviaba brasileños pobres a un centro médico privado en Sudáfrica para suministrar riñones a turistas israelíes. Los enviados a Sudáfrica, a su vez, a la vuelta, servían para reclutar nuevos donantes. Empezaron a bajar los precios: de 10.000$ a 6.000 y después a 3.000.

Sheper-Hugues empezó a tener problemas. La llamaron mentirosa en un un encuentro de ética médica en Cape Town celebrado en 1999. En el 2002 participó en Bucarest en otro encuentro sobre tráfico de órganos. Uno de los delegados gritó: ¿quién ha invitado a esta persona? ¿por qué debería creer a esta difamadora?

A principios de los 2000 dio con una red que conectaba los hospitales de Estados Unidos con Israel. El jefe era Levy Izhak Rosenbaum. Contactó con el FBI en 2003. Fue una decepción. "el agente parecía tener la mente en otra parte. Era como si no entendiese de que le estaba hablando de crímenes muy graves."

La policía sudafricana se mostró mucho más colaboradora. Como resultado de la investigación un hospital del grupo más potente del país, Netcare, tuvo que pagar multas muy grandes.

La historia llegó a las primeras páginas de los diarios sudafricanos.

En el 2009 Rosenbaum fue arrestado por lavado de dinero. El FBI se volvió a interesar por Sheper-Hugues. La llamaron para que declarase en el juicio. Aunque Rosenbaum fue condenado, no se siguió tirando de hilo, a pesar de que era obvio que este señor no podía ser el único implicado.

Los rumores de que hay gente asesinada para extraerles sus órganos continúan. En el 2009, un periodista llamado Donald Boström escribió un artículo en el periódico sueco Aftonbladet titulado "A nuestros hijos les roban sus órganos". El artículo sugería que las bajas palestinas en los conflictos de Cisjordania eran usadas como donantes involuntarios. Boström cuenta que se ha encontrado con padres que le dijeron cómo a sus hijos les habían extraído sus órganos antes de matarlos. El artículo causó una desavenencia internacional entre Suecia and Israel y fue condenado como libelo de sangre, sin ninguna base, por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Scheper-Hugues salió en defensa de Boström calificando el artículo como una pistola humeante. Su evidencia en apoyo del artículo fue la entrevista que le hizo a Yehuda Hiss, el director del Instituto Forense Abu Kabir. Hasta entonces, no había publicado la entrevista (la entrevista ya conocida). Después Hiss lo negó todo, ya había abandonado el cargo en Abu Kabir.

 

Adjuntos

  • 51RZptYxwvL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg
    51RZptYxwvL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg
    30,2 KB · Visitas: 21
Última edición:
SABOTAJE DE LA OTAN A ESTE HILO.

La ola de incendios en toda España coincide con la cumbre de la OTAN en Madrid, sospechamos que es una de las muestras de poder de la Alianza enemiga de los españoles. No nos creemos que la bandera española en la humillante posición boca abajo no sea algo intencionado.

bandera.jpeg




No es que hayan saboteado personalmente al que escribe este hilo, ha sido la zona entera. Se quemó el repetidor de la compañía española de telefonía, pero no los de las compañías extranjeras que la hacen la competencia. Dos días sin teléfono, ni internet.

La ola de incendios no afecta sólo a España. Otros países también son arrasados por las llamas. La OTAN se dispone a ayudar a estos países en la lucha con el fuego. Cuidado con las ayudas y los simulacros de la Alianza.

Albania, Grecia, Macedonia del Norte y Turquía han recibido apoyo de sus aliados de la OTAN para hacer frente a los devastadores incendios forestales
 
ISRAHELL, CAPITAL MUNDIAL DEL TRÁFICO DE ÓRGANOS.

Hilo paralelo al nuestro. Abierto en el 2018. El mismo recorrido, los mismos personajes. Se continúa con las guerras de Siria, la colaboración del Estado Islámico, Kósovo, Turquía, etc.

Le faltó al forero @Hic Svnt Leones relacionar a uno de los protagonistas ,Yehuda Hiss, con los cadáveres suicidas no aparecidos en el 11M. Para seguir esa pista recomendamos el hilo 11M. La pista hebrea. El misterio de las tres capas de calzoncillos.


 
Volver