100 años de la Gran Guerra

La propaganda rusa no está en los medios oficiales de masas, pero sí tiene un influencia enorme en los medios alternativos, ese es su éxito, ha calado por igual entre la izquierda antiimperialista, la derecha social patriota, tradicionalistas, o incluso libertarianos. Ha tenido un éxito enorme entre todos aquellos que estamos descontentos con el actual estado de Occidente.

1378481546891.jpg

Ibas bien, hasta que te fuerzas a hacer malabarismos insostenibles para negar lo obvio y visible.

Explicanos por favor, como antes del "golpe alubio*" de 1917, Rusia atacó en la 1ºGM a los imperios centrales, y se alió con Inglaterra y Estados Unidos....

Dios, cuanto daño os hace la propaganda rusa...

Rusia se metió en la guerra por que Serbia era su aliada. No por bondad y compasión, sino para intentar tener influencia marítima en el Mediterráneo. De la misma forma que ya se apoderó del Mar neցro en la Guerra de Crimea, y parcialmente del Mar de Japón con la construcción de Vladivostok y las líneas telegráficas hacia Harbín, Shangai...

Asímismo, usemos la explicación más sencilla: Nicolás II quería crear bifurcaciones del ferrocarril tras*iberiano hacia Berlín, Danzig y Belgrado. No digo que el zar quisiera conquistar Europa, pero sí tener más influencia allá.

La Primera Guerra Mundial (insisto: contando con los escenarios previos, como la Guerra Rusojaponesa, o el montaje bolchevique de 1917) creo que se resume en:

- El ferrocarril tras*iberiano.
VS​
- La flota mercantil de Europa occidental (y Japón).

Si Rusia como tal tuviera propaganda efectiva habría oleadas de solidaridad internacional hacia los rusos étnicos. No las veo.

¿Propaganda comunista? La hubo y desgraciadamente la hay. ¿pilinguinista? También. Pero el pueblo ruso, y en general los pueblos eslavos, son más mantas para la propaganda que los españoles. Que ya es decir. Si no de qué huevones van a ser los grupos étnicos segundo y tercero en Europa (germánico y francés) los dominantes en vez de ser el primero (los eslavos).

Los movimientos subversivos izquierdistas estaban financiados por la castuza europea. No es casual el origen judío de Lenin, Trotsky o Rosa Luxemburgo (por no hablar de Karl Marx).

Extracto de la película 'Nicolás y Alejandra':

[YOUTUBE]wdFBUBUkoSA[/YOUTUBE]

Sale un conocido actor y bon vivant español:D

Última edición:
De entre las muchas, variadas y terriblemente complejas causas de la IWW, a mi modesto entender pocas hay tan decisivas como el militarismo fanático de Prusia y su inveterada costumbre de recurrir al libro rellenito de Clausewitz ante el menor contratiempo. Desde los tiempos de Federico el Grande a Bismarck los prusianos, como los espartanos, solo creyeron en el poder que da la fuerza y estuvieron ciegos ante el hecho evidente que Alemania en 1914 ya era el estado más pujante del mundo. Los alemanes, secuestrados por Prusia, pensaban en 1914 que esa "guerrita" iba a ser un corto paseo de verano hasta llegar a París como en 1814 y 1870.

Te estás confundiendo.

Los que financiaron el billete a Suecia a Lenin desde Suiza fueron los alemanes.

¿A que ahora tiene sentido?

Si, pero lo que no me cuadra es porqué a Trostky si que le financiaron. Le dieron pasta y le proporcionaron un pasaporte, los yanquis. Si Rusia estaba luchando contra un futuro enemigo, contra un enemigo en ese momento de tus aliados, porqué darle 10000$?. Porqué dejarle salir del país dándole todas las facilidades habidas y por haber?. A un tipo que luego sería el fundador del Ejercito Rojo, ni mas ni menos.
Este tipo se estuvo dando paseos por toda Europa y América durante la guerra sin dar un palo al agua, el dinero le debía de caer del cielo...

Mejor no remover ciertas cosas, hay mucha ocre debajo.

Gran Guerra benefició a mi patria en todo regla. Gracias a que países que repartieron a Polonia, estaban enfrentados entre si. Gracias a Polonia disfrutó de independencia entre 1918-1939. Reino Undio alcanzó a todos los objetivos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Yo les recomiendo el archivo online del Daily Telegraph (WWI Archive) para comprender mejor la crisis de Julio de 1914. Absolutamente imprescindible.

Hasta hace unos años practicamente no había bibliografia en castellano, ahora parece que han salido unos cuantos libros
La Gran Guerra no despierta gran interés la vardad.
Y le echan toda la culpa al pringado ese que mató a los archiduques, como si no hubiera sido una guerra largamente gestada y planeada para satisfacer los intereses económicos, políticos e imperiales de los paises partícipes.
Yo soy fiel a la teoría del historiador estadounidense Francis Fukuyama. Según el la tensión entre potencias mundiales al principio del siglo XX era tan grande que todos deseaban estallido de la guerra para liberar la tensión. Cada uno tenía su interés particular en ello.
Sí, he dicho Rusia, aún estando en teoría en el bloque marítimo... por que eso incluye el montaje de la llamada "revolución rusa", financiada por los judíos Kuhn Loeb y Jacob Schiff. Una puñalada por la espalda en toda regla. Ninguna novedad, pues la guerra ruso-japonesa de 1905 fue financiada con el mismo dinero para cargarse la influencia económica que Vladivostok empezaba a tener con Manchuria y Corea.
Calla que pilinguin exigirá a tú extradición por difundir mentiras sobre la historia de Rusia :roto2: Añado un personaje más: Aleksander Parvus/Izrael Gelfand (1867-1924). Era agente literario de Maxim Gorki y posteriormente se encargó de ayudar a Lenin (otro judío) en su viaje de Suiza a Rusia. Se llevó 130.000 marcos alemanes que luego devolvió, pero su reputación dentro del partido cayó por los suelos (el asunto de obra de Gorki "Bajos Fondos"). Dicen que de joven tenía dos objetivos: forrarse y destruir a Rusia por el absolutismo zarista y trato hacía los judíos por parte del poder estatal ruso. Preparó por escrito un plan llamado

"„Podgotowka massowoj politiczieskoj zabastowki w Rossiji” (Preparación masiva de huelga general en Rusia) de unas 20 páginas.

1917 » -

План руÑÑкой революции

JSTOR: An Error Occurred Setting Your User Cookie

Aquí sobre la financiación de la revolución de 1917:

WALL STREET AND THE BOLSHEVIK REVOLUTION

La Segunda Guerra Mundial será lo mismo: los países terrestres intentan recuperarse... y los de 20 años atrás les joroban otra vez. La historia la escriben los vencedores.
Tratado de Versalles era un aplazamiento de guerra. Las semillas de 2º GM se plantaron en Versalles.
2roq2v6.jpg

Keynes en su libro "Consecuencias económicas de la paz" advertía sobre el peligro.

http://www.bdigital.unal.edu.co/3542/1/CONSECUENCIAS_ECONOMICAS_PAZ_KEYNES.pdf

Del consejo editorial » Las consecuencias económicas de la paz
http://3.bp.blogspot.com/-jBzGhhWxGkg/UbSqsr9wPPI/AAAAAAAAAU8/h9v3RJMLNxQ/s1600/origen-de-los-alubio*s-en-europa-del-este.gif
Muchos de los judíos expulsados de España en 1492 vinieron a Polonia precisamente.
Nótese la balcanización de Europa del Este al finalizar la guerra. Mientras que Europa occidental está intacta.

Europa%20191419.jpg
Tiene su aquel lo que has escrito. ¿Qué tal LIBERACIÓN Y INDEPENDENCIA en lugar de "balcanización" de Europa Centro-Este (sí digo Europa Centro-Este porque en España se suele tener el concepto de Europa Centro-Este distinto)? Lo que pasó es que dicha parte de Europa estaba repartida entre Alemania, Rusia e Imperio Austro-Húngaro y al acabar guerra se tenía que producir la independencia de países como Polonia, Hungría, Austria, Checoslovaquia, Letonia, Lituania, Estonia. Francamente me da igual tú opinión en dicho aspecto (con todo mi respeto, pero como polaco he de discrepar). Gran Guerra benefició a todos los países que he mencionado antes porque las potencias que los repartieron en el pasado, estaban enfrentados entre ellos.

P.D.

Imagen a la derecha tiene a Varsovia ubicada demasiado hacía este.
rvvy1g.png

Los movimientos subversivos izquierdistas estaban financiados por la castuza europea. No es casual el origen judío de Lenin, Trotsky o Rosa Luxemburgo (por no hablar de Karl Marx).
Lenin en realidad era Владимир Ильич Ульянов (Vladimir Iljicz Uljanow)

Trotsky en realidad era Лейба Давидович Бронштейн (Lejba
Davidowicz Bronstein )

Rosa Luxemburgo en realidad era Rozalia Luxengurg (de casa Loewenstein)

Todos apellidos muy étnicamente rusos...
costumbre de recurrir al libro rellenito de Clausewitz ante el menor contratiempo
Clausewitz es sobrevalorado :roto2: Helmuth Karl Bernhard Conde von Moltke le da mil patadas. ¡He dicho!
Los alemanes, secuestrados por Prusia, pensaban en 1914 que esa "guerrita" iba a ser un corto paseo de verano hasta llegar a París como en 1814 y 1870.
Todos pensaban que antes de navidades de 1914 iban a volver a sus casas.
Si, pero lo que no me cuadra es porqué a Trostky si que le financiaron. Le dieron pasta y le proporcionaron un pasaporte, los yanquis. Si Rusia estaba luchando contra un futuro enemigo, contra un enemigo en ese momento de tus aliados, porqué darle 10000$?. Porqué dejarle salir del país dándole todas las facilidades habidas y por haber?. A un tipo que luego sería el fundador del Ejercito Rojo, ni mas ni menos.
Este tipo se estuvo dando paseos por toda Europa y América durante la guerra sin dar un palo al agua, el dinero le debía de caer del cielo...
Los mismos americanos dieron pasaporte por la insistencia de Wilson. Trotsky que llegó desde EEUU a Europa con el boque "Kristianiafjord" junto con otros revolucionarios.
¿Por qué le dieron pasta? Yo opino que se la dieron porque era una inversión muyyy pequeña y lo beneficios potenciales la iban a devolverla con creces (y me quedo muy corto-viendo lo que pasó después).

Última edición:

Mejor no remover ciertas cosas, hay mucha ocre debajo.

Trotski estuvo muy poco tiempo en EEUU, apenas unos meses, y solo fue allí cuando los franceses lo exiliaron de su país. Y solo después de que derrocaran al zar, Trotski se fue a Rusia. Desconozco el dato que le dieran tanto dinero pero si fue así solo se me ocurre que los americanos estaban felices de que un intelectual comunista de tanto talento dejara de agitar a sus propias masas obreras.

En cuanto a Lenin, tres cuartos de lo mismo. Solo abandonó Suiza después de la revolución de febrero y con el zar ya abdicado.

Última edición:
Pelicula turca sobre Gallipolli (Canakkale para los turcos).

Muy patriotera y tal pero esta curradilla y se deja ver. Ya me gustaria que el cine español fuera capaz de cosas como esta

Como nuestro turco supongo que estara estropeado afortunadamente hay subtitulos en ingles

[YOUTUBE]ofsLGUuTdnE[/YOUTUBE]

PELICULA: 'Largo domingo de noviazo'

¿La ha puesto alguien?

No es una película bélica talmente, pero está muy bien.
La fotografía y las escenas bélicas son espectaculares.

Largo_domingo_de_noviazgo-634587314-large.jpg

PELICULA: 'Largo domingo de noviazo'

¿La ha puesto alguien?

No es una película bélica talmente, pero está muy bien.
La fotografía y las escenas bélicas son espectaculares.

Largo_domingo_de_noviazgo-634587314-large.jpg
Fue bastante puesta a parir por los francess al ser una película hecha por filial de una productora americana en Francia.

Añado peli: " Passchendaele". Canadiense y en realidad es un drama bélico, pero las secuencias de lucha en las trincheras muy buenas: sobre toda combate cuerpo a cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZfJGC-drDSw&antiestéticature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=kUox_hQAih8&antiestéticature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
Fue bastante puesta a parir por los francess al ser una película hecha por filial de un productora americana en Francia.

Añado peli: " Passchendaele". Canadiense y en realidad es un drama bélico, pero las secuencias de lucha en las trincheras muy buenas: sobre toda combate cuerpo a cuerpo.

Te recomiendo película. Francesa para más señas, acerca de las luchas en los Balcanes y posteriormente el cordón sanitario contra los soviéticos:

6eb6e75fddec0218351dc5c0c8464104.jpg

De un magnífico director, Bertrand Tavernier. La novela en que se basa, creo recordar, es de los años 30.

El estallido de la guerra contado por el Káiser:

Después de la llegada de la noticia del asesinato de mi amigo, el archiduque Francisco Fernando, yo renuncie a ir a Kiel para la semana de regatas y fui de vuelta a casa, ya que tenía la intención ir a Viena para su funeral. Pero me pidieron que renunciara a ese plan. Más tarde me enteré hizo una de las razones fue por consideración por mi seguridad personal; a esta yo, naturalmente, no le habría prestado atención. Profundamente preocupado por razón del giro que los acontecimientos podrían tomar decidí renunciar a mi viaje previsto a Noruega y permanecer en casa., El Canciller Imperial y el Ministerio de Relaciones Exteriores tenían una opinión contraria a la mía y deseaban que emprendiera el viaje, considerado como ellos lo hicieron que tendría un efecto tranquilizador en toda Europa. por mucho tiempo argumenté en contra de ir lejos de mi país en momentos en que el futuro era tan incierto, pero el Canciller Imperial Von Bethmann me dijo, en términos breves y concisos, que si yo fuera entonces a renunciar a mis planes de viaje, que ya eran generalmente conocidos, haría que la situación pareciera más grave de lo que había sido hasta ese momento
y posiblemente conduciría a la declaración de guerra, por la que podría ser considerado responsable; todo el mundo estaba a la espera de ser puesto fuera de suspenso por la noticia de que, a pesar de la situación, me había ido tranquilamente de viaje. Consulté al Jefe del Estado Mayor General, y cuándo, demostró calma y despreocupación respecto a la situación y pidió un permiso para ausentarse de veraneo para ir a Carlsbad, decidí, aunque con el corazón encogido, sobre mi partida. El tan discutido Consejo de la Corona de Potsdam del 05 de julio, en realidad nunca tuvo lugar. Es un invento de personas malévolas. Naturalmente, antes de mi partida, recibí, como era mi costumbre, parte de los Ministros individualmente, a fin de recibir de ellos informes relativos a sus departamentos. Tampoco hubo ningún consejo de Ministros y no se habló sobre preparativos en una sola de las conferencias. Estaba de crucero en los fiordos noruegos, como de costumbre, mientras yo estaba en mi viaje de vacaciones de verano. Durante mi estancia en Balholm recibí escasas noticias del Ministerio de Asuntos Exteriores y me vi forzado a depender de los periódicos noruegos, Me dio la impresión de que la situación empeoraba cada vez más. Telegrafié repetidamente al Canciller y al Ministerio de Relaciones Exteriores que consideraba conveniente mi regreso a casa, pero me pidieron cada vez que no interrumpiera mi viaje. Cuando supe que la flota Inglés no se había dispersado después de la revista en Spithead, sino que se mantuvo concentrada, Telegrafié de nuevo a Berlín que consideraba mi regreso necesario. Opinión que no era compartida allí. Pero cuando, después de eso, me enteré por los periódicos noruegos en vez de por Berlín del Ultimátum de Austria a Serbia, e inmediatamente después de eso, de la nota de Serbia a Austria, emprendí sin más preámbulos mi viaje de regreso y ordené a la flota recalar en Wilhelmshaven. Tras mi partida me enteré a través de una fuente de Noruega que dijo que una parte de la flota inglesa había partido en secreto para Noruega con orden de capturarme (aunque la paz reinaba aún). Es significativo que Sir Edward Goschen, el embajador Inglés, fuera informado el 26 de julio en el Ministerio de Relaciones Exteriores que mi viaje de regreso por mi propia iniciativa había de ser lamentado, ya que los rumores podían ser causados por el mismo.

A mi llegada a Potsdam encontré al Canciller y al Ministerio de Asuntos Exteriores en conflicto con el Jefe del Estado Mayor General, desde que el general de Moltke estaba seguro de que la guerra iba a estallar, mientras que los otros dos mantenían con firmeza qu las cosas no llegaría a ese extremo y habría alguna forma de evitar la guerra, siempre y cuando yo no ordenara la movilización. Esta disputa mantuvo hasta que el general de Moltke anunció qué los rusos habían prendido fuego a sus puestos fronterizos, roto la vía férrea de frontera y publicados órdenes de movilización rojas se hizo la luz sobre los diplomáticos en la Wilhelmstrasse y causó
tanto su propio derrumbe y el
de su capacidad de resistencia. Ellos no habían
querido creer en la guerra.

Esto muestra claramente lo poco que habíamos esperado y mucho menos preparado la guerra en julio de 1914. Cuando, en la primavera de 1914, el zar Nicolás II, fue preguntado por su mariscal Corte en cuanto a su y planes para la primavera y el verano, él contestó: "El resterai chez moi cette année parceque aurons nous la guerre "("Deberé permanecer en el país este año, porque tendremos guerra "). (Este hecho, se dice, que fue reportado al Canciller von Bethmann; No oí nada al respecto entonces y me enteré por primera vez en noviembre de 1918.) Este fue el mismo Zar que me dio, en dos ocasiones diferentes en Bjorko y Baltisch-Port enteramente sin ser presionado por mí y de una manera que me hizo sorprender, su palabra de honor como soberano, a la que añadió peso tomándome de la mano y abrazándome, que él nunca desenvainaría su espada contra el emperador alemán y mucho menos como aliado de Inglaterra en caso de que una guerra empezara en Europa, debido a su gratitud al Emperador de Alemania por su actitud en la guerra ruso-japonesa Guerra, en la que unicamente Inglaterra había involucrado a Rusia, añadiendo que él odiaba a Inglaterra, por lo que ella les había hecho a él y a Rusia un gran agravio al incitar al Japón contra ellos.

Volver