Pero COMO ALGUIEN puede TRABAJAR por 19-26K?

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.945
Reputación
66.574
No te dejes engañar por las cifras. Cada país tiene un poder adquisitivo distinto, distinto tipo impositivo, etc
No son solo las cifras feias. Incluye todo, desde evolución del país, hasta sus recursos públicos, pasando por su seguridad, la calidad de sus infraestructuras, su evolución social, sus derechos laborales, la facilidad para acceder a bienes básicos, la logística....... Son muchas cosas .

En España hay buen transporte público, buenos beneficios sociales, buena sanidad y educación pública.....jorobar, que la mitad del mundo tiene dificultades para acceder al agua corriente.


¿Que en Alemania están mejor? Claro, y en suiza mejor aún, pero puesto todo en una balanza , seguimos estando en la parte afortunada del mundo.

Recuerda que no somos nosotros quien nos jugamos el tipo para huir a África, sino al revés
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.484
Reputación
9.057
Lugar
Großherzogtum Baden
claro claro...en Alemania lo regalan roto2

Dáis grimilla en serio, defendiendo lo indefendible. Que yo también he comprado en el Netto desodorantes sanex a 1 EUR...que sé lo que es, no me lo tienes que venir tu a contarmelo.
Restaurantes??? Pero que mierd4 me estás contando, si los restaurantes alemanes dán pena. Llenos de críos, que no saben ni algo tan básico como que los platos SALEN TODOS AL MISMO TIEMPO.....o que si una pareja pide UN postre SE SACAN 2 CUCHARAS. Que shishi me estás contando de restaurantes alemanes macho? Si no tienen ni p**a idea!

MadriZ para mi es un sitio poco agradable al que nunca volveré, pero comparar restaurantes españoles - el típico restaurante de paseo marítimo donde tienes que reservar con 15 dias de antelación - con la sarama de restaurantes que hay en Alemania, tiene delito macho.

Me has recordado unas risas que tuvimos con mi brujer hace poco. Un dia un conocido que aún trabaja en BMW le decía a mi brujer en una boda que coincidimos en Zahara de los Atunes que 'la carne de codillo alemana era mu barata gnyeee' y que 'se notaba que le alargaba más el sueldo desde que estaba en Alemania'.

Luego resulta que comía codillo de cerdo y mi mujer hablaba de codillo de cordero...lo mihmo vamos roto2

Yo puedo entender que uno llega a un sitio y 'encuentra' una estabilidad porqué le cagan la nómina puntual cada mes en el pecho, pero de ahí a defender lo indefendible y besar los piés al sitio poco agradable en el que has aterrizado, creo que es pasarse.
Estamos hablando de precios no de si me parece mejor la cultura gastronómica de aquí o allí, lo cual es otro tema. Y comparando restaurantes en ambos sitios de similar rango, ya tu si quieres pones la categoría que quieras, me sale que los precios son similares.
Las ventajas e inconvenientes de ambos sitios las tengo claras desde el principio no te preocupes. Lo que no puedes es postear lo guays que son los alemanes, holandeses, suizos, etc y a los dos anios postear cosa sobre ellos por desencanto personal de cualquier tipo, y tu trayectoria es siempre en ese estilo.
Intento mantener la cabeza fría y ser objetivo en el análisis. Tienes claramente el síndrome del emigrante desencantado que sin embargo se niega a volver, algo parecido a lo que le pasaba a algunos de los exiliados de la II. República.
Tomate un respiro, que no todo es neցro ni blanco, hay grises.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.232
Reputación
26.439
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Sueldos tercermundistas de entre 19K-26K es lo más frecuente en Hezpaña

Con esa sarama apenas da para comprar comida, no se puede comprar un coche, ni una casa... en Madriz ni siquiera un alquiler... para que matarse a trabajar entonces? Para seguir siendo ULTRAPOBRE?

No entiendo cómo la gente acepta eso, es más lógico ponerse a cobrar IMV + pagas por discapacidad inventadas que se puede llegar sin problemas a los 1000 leuros, que es el casi el sueldo actual. Sigues siendo ultrapobre, pero sin dar palo al agua ni jorobarte la salud
Pues te lo voy a poner difácil:
Son buena gente que quiere comer. No quiere dar de baja de la suscripción de la vida, robar, violar, exterminar a gobernantes(Todavia). ¿Quieres que hagan como los invasores?
¿Quieres insinuar que deberiamos coger las armas que no nos dejan tener?.... Seria la solucion.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.657
Lugar
Vaduz
alemania es una cosa tb, pero es más barato que aquí y se gana un poco más.

No se de donde sacas esos 60k. Eso es en suiza. En alemania quizas en ingenieros muy concretos y no se por cuanto tiempo.

Suiza tb está un poco mejor que aquí, pero tb te fundes todo.

Yo diría que si buscas sólo el balance dinero... mejor noruega, pero hay que tener ganas de pasar frío. En noruega se saltaron la covidparanoia casi totalmente, se puede ganar +3k con algunos trabajos no cualificados, siempre hay trabajo y te alquilas un estudio por 1000€ en algunas zonas con vida (fría y con poco sol). Si consigues cualificado, pues mucho más.
Y si tienes hijos tienen la vida resuelta que el estado se hace cargo de todo.
Lo saco de que he trabajado ahí y también en Suiza, 2 años en cada país. Y si me pides fuentes que van a la par de lo que yo digo te cito esta:

The key findings of the salary report at a glance:



Professional groups: Doctors earn the most


  • Doctors top the salary table. With a gross median salary of €93,800, they earn more than double the average.
  • They are amowed by management consultants (€54,000), engineers (€52,600), and IT professionals (€52,000).
  • Employees in the hotel and hospitality industries earn least in a comparison of professional groups (€35,700).

Más el factor localización...me sale por la cuenta de la vieja la horquilla que he puesto antes...54-58-60K.
Y eso era 2023, ojo.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.232
Reputación
26.439
Lugar
debajo de un puente desde ayer
No son solo las cifras feias. Incluye todo, desde evolución del país, hasta sus recursos públicos, pasando por su seguridad, la calidad de sus infraestructuras, su evolución social, sus derechos laborales, la facilidad para acceder a bienes básicos, la logística....... Son muchas cosas .

En España hay buen transporte público, buenos beneficios sociales, buena sanidad y educación pública.....jorobar, que la mitad del mundo tiene dificultades para acceder al agua corriente.


¿Que en Alemania están mejor? Claro, y en suiza mejor aún, pero puesto todo en una balanza , seguimos estando en la parte afortunada del mundo.

Recuerda que no somos nosotros quien nos jugamos el tipo para huir a África, sino al revés
¿Que en Alemania están mejor? Claro, y en suiza mejor aún, pero puesto todo en una balanza , seguimos estando en la parte afortunada del mundo.

Mal de muchos, consuelo de pocos.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.945
Reputación
66.574
¿Que en Alemania están mejor? Claro, y en suiza mejor aún, pero puesto todo en una balanza , seguimos estando en la parte afortunada del mundo.

Mal de muchos, consuelo de pocos.
Repito por si no lo has entendido, que tenemos nuestras miserias? Si, pero compararnos con el tercer mundo es absurdo y de profundo desconocedor de lo que es el tercer mundo.

No es un consuelo, es poner en perspectiva una realidad , y el Atleti no es el Madrid, pero tampoco es el Villajoyosa FC de juveniles
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.134
Reputación
2.048
Ya he tenido que renunciar a tener familia, aparte de que ninguna mujer con mi sueldo va a querer estar conmigo para eso, darme cualquier lujo (Y con lujo hablo de cosas de mas de 90 eu que no necesite), irme de vacaciones (en 10 años he ido 3 veces a una pension) , y tu lo que sugieres es que me dedique a comer y pasear....
Pues la verdad es que no hay mucha diferencia entre eso y cobrar el IMV o el RGI. Quizá la diferencia que veo es que estás contribuyendo en impuestos a que Sánchez ataque al poder judicial y la libertad de prensa, los ministerios de igualdac y todo eso. Y en mantener el sistema mediante impuestos directos e indirectos.

Realmente lo que más os esclaviza es necesitar de bienes materiales para sentiros autorrealizados; eso es una trampa de la modernidad y el sistema productivo actual. La mejor forma de ocio es aquella que no requiere de grandes ingresos.
 
  • Zanx
Reacciones: XRL

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.945
Reputación
66.574
La cuestion no es compararse con los demás, sino con lo que se era antes.

Hoy en dia eres autonomo y te desfloran ya incluso sin empezar a obtener beneficio.

Antes tenías un sueldo que no era el mas alto, pero en contraposición, todo era barato o por lo menos asequible.
Hoy vas a un superb, y por una botella de agua y unas galletas ya son 5 eurazos!!
Eso no lo he visto yo ni siquiera en Reino Unido (Por encima, alli los supermercados tenian un plan "economico" para abaratarte los productos de substistencia, aqui nada de eso)

Compara además el nivel de seguridad. Cada semana hay por lo menos un caso de "pagapensiones" robando, apalizando o matando, cuando hace 10 años eso pasaba en el resto de paises de europa porque iban adelantados con el tema de la inmi gración para nosotros era, sin embargo, algo muy raro y ocasional.

Vas por la calle, gente con mala cara, interés, estultidez, desde el el bichito ha habido un acelerón y hoy te topas mucha ralea por la calle. Y da igual si vas a una barriada chanchullera o sitio centrico, que esto no se que parece ya.

Es impresionante que aun siga habiendo comida en el supermercado.
Y aún así seguimos enormemente lejos del tercer mundo .

No es una disculpa, es una puesta en valor una realidad, que NO SOMOS EL TERCER MUNDO Y ES ABSURDO AFIRMARLO
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.657
Lugar
Vaduz
Estamos hablando de precios no de si me parece mejor la cultura gastronómica de aquí o allí, lo cual es otro tema. Y comparando restaurantes en ambos sitios de similar rango, ya tu si quieres pones la categoría que quieras, me sale que los precios son similares.
Las ventajas e inconvenientes de ambos sitios las tengo claras desde el principio no te preocupes. Lo que no puedes es postear lo guays que son los alemanes, holandeses, suizos, etc y a los dos anios postear cosa sobre ellos por desencanto personal de cualquier tipo, y tu trayectoria es siempre en ese estilo.
Intento mantener la cabeza fría y ser objetivo en el análisis. Tienes claramente el síndrome del emigrante desencantado que sin embargo se niega a volver, algo parecido a lo que le pasaba a algunos de los exiliados de la II. República.
Tomate un respiro, que no todo es neցro ni blanco, hay grises.
Te he puesto esos ejemplos del servicio para ver si tu mente era capaz de darse cuenta que estás comparando CALIDADES distintas.
Ya hay varios hilos en el foro donde se compara carne 'de batalla' del super con carne al corte de carnicería de barrio Paco.

Todo el mundo sabe que la carne del supermercado -almenos a mi me lo han enseñado así de crio - es la ful de la ful. Es carne, sí...igual que un Dacia es un coche, hasta el dia que tienes que pegar un frenazo a 160kmh en la Autobahn...y te tienes que santiguar porqué no sabes donde irás a parar.

Digamos que puedo permitirme el lujo de estar desencantado porque cada vez necesito menos de una nominita burbujeada centro europea, pero lo mío me ha costado, 12 años de ahorrar el +70% de mis ingresos junto a mi brujer. Así que, el cursillo este de adivino que estás haciendo, repasa los apuntes porqué no has dado ni una. Que si los exiliados de la II República haha...te ha faltado sacar a Franco y los pantanos macho.
Que si 'tu trayectoria es siempre en ese estilo' ...pero usted quien es? Señora suélteme el brazo! roto2
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.134
Reputación
2.048
Pues te lo voy a poner difácil:
Son buena gente que quiere comer. No quiere dar de baja de la suscripción de la vida, robar, violar, exterminar a gobernantes(Todavia). ¿Quieres que hagan como los invasores?
¿Quieres insinuar que deberiamos coger las armas que no nos dejan tener?.... Seria la solucion.
Pues entonces a que esperan ustedes? Me parece que los jovenlandeses están demostrando una mayor inteligencia que los incrédulos occidentales.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.945
Reputación
66.574
Bueno, la cantidad en verdad no refleja nada, es el coste de la vida lo que tiene más reflejo de riqueza/pobreza. Igualmente no te quito ni una coma de razón en lo que dices, aquí se vive cienes de veces mejor que en el tercer mundo, y es por eso que cada año entran a España tanta gente de esa parte del mundo.
Exacto. Ahí quiero llegar. Tenemos nuestras miserias, es cierto, muchas......pero aún así seguimos a mil mundos del tercer mundo....incluso del segundo
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.693
Reputación
116.369
No son solo las cifras feias. Incluye todo, desde evolución del país, hasta sus recursos públicos, pasando por su seguridad, la calidad de sus infraestructuras, su evolución social, sus derechos laborales, la facilidad para acceder a bienes básicos, la logística....... Son muchas cosas .

En España hay buen transporte público, buenos beneficios sociales, buena sanidad y educación pública.....jorobar, que la mitad del mundo tiene dificultades para acceder al agua corriente.


¿Que en Alemania están mejor? Claro, y en suiza mejor aún, pero puesto todo en una balanza , seguimos estando en la parte afortunada del mundo.

Recuerda que no somos nosotros quien nos jugamos el tipo para huir a África, sino al revés

El país está falseado por la deuda pública, los salarios públicos que hinchan la media de lo que realmente se cobra y lo que le quitan a los remeros que es un 50% de lo que deberían ganar. Así se construye un país de falsas apariencias de primer mundo, pero la realidad que el país está hipotecado y eso hay que pagarlo, los remeros no pueden más y los politicos y empleados públicos son quienes se están llevando la tarta.

Los jovenlandeses, todo hombres en edad joven y fuertes no ancianos ni famélicos ni niños ni mujeres, curioso eh se juegan la vida porque les dejan entrar en el país si no les dejaran se quedarían en los suyos...
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.663
Reputación
11.548
mientras unos se quejan por todo a veces con razon, veo a latinoamericanos haciendo reformas en viviendas ,llegados hace un par de años que no saben hacer la o con un canuto y se levantan buenas morteradas trabajando con sus manos........
Ultimamente no veo mas que a venezolanos montando nuevas empresas. Y les funcionan.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.828
Reputación
60.821
No son solo las cifras feias. Incluye todo, desde evolución del país, hasta sus recursos públicos, pasando por su seguridad, la calidad de sus infraestructuras, su evolución social, sus derechos laborales, la facilidad para acceder a bienes básicos, la logística....... Son muchas cosas .

En España hay buen transporte público, buenos beneficios sociales, buena sanidad y educación pública.....jorobar, que la mitad del mundo tiene dificultades para acceder al agua corriente.


¿Que en Alemania están mejor? Claro, y en suiza mejor aún, pero puesto todo en una balanza , seguimos estando en la parte afortunada del mundo.

Recuerda que no somos nosotros quien nos jugamos el tipo para huir a África, sino al revés
Estos hilos están llenos de expats que quieren sentirse mejor por haber emigrado y ganar 1000 euros más que en hezpain , para mirar por encima del hombro.

La realidad es que el que emigra a otro país no es precisamente un privilegiado, sino todo lo contrario.