Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

abbadon15

Madmaxista
Desde
14 Jul 2012
Mensajes
1.643
Reputación
3.016
Pobre hombreeeee... si hubiese comprado por 100.000, se lo hubiesen embargado, despues de haber estado años pagandole el "alquiler" via intereses, habria pagado un monton de impuestos para nada, tendría deudas con sus familiares por las ayudas, rechazaria ofertas de empleo en otras zonas por tener su zulito alli... pero en cambio: no se habría quedado alopécico y lo más importante, no se hubiera quedado solo (en los albergues sociales muy solo no iba a estar)

La economia empezó a repuntar en el 2014, porque 2010, 2011, 2012 se dedicaron a generar en España pujantes empresas que exportarian a medio mundo, no se cerraron factorias, la "deslocalización" era una palabra extraña, la deuda se reducia dia a día, el PIB subia como la espuma, la piramide poblacional no estaba invertida, la natalidad era altísima, apenas habia gente mayor y el envejecimiento poblacional ni era mentado, apenas habia emigración, y los que se iban eran gente poco cualificada, porque el desarrollo alcanzado conseguia que todas las personas altamente tecnificadas se quedaran el pais. Los salarios subian año tras año por la inmesa productividad y eficacia, se sentía en el aire la seguridad laboral. Había un gobierno de sólidos principios cuya único objetivo era la mejora de la vida del ciudadano, no habia evasión de capitales, pués era un pais honrado de principio a fin... Y LOS VIERNES LLOVIAN GALLETAS DE CHOCOLATE
 
Última edición:

week

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
303
Reputación
379
Que bien ha funcionado la programación mental, nos han inoculado los siguientes pensamientos:

Boda + Hijos + Casa = Felicidad

Soltería + Casapapismo + Ahorro = Soledad y desesperación


¡Que no! Que nos tenemos que sacar esta idea de la cabeza como sea! Estar con los padres no tiene por que significar ser un fracasado. Ahorrar no tiene por que significar ser un triste.

Se puede llevar una vida plena y feliz utilizando la segunda ecuación, tambien te puede llevar a la desesperación el seguir la primera ecuación.

Nos han metido en la cabeza que el paraiso en la tierra es esta imagen:



Y muchos la persiguen como objetivo vital, y no dudarán en utilizar lo que este en su mano para alcanzarlo. Aunque esto suponga la ruina propia y ajena. Desengañaos, esta imagen con la que nos bombardean a diario en los Mass cosa ya no será posible en este país a no ser que uno sea miembro de la casta.

Presión social, presión social y borreguismo everywhere...

Bueno, ni tanto ni tan poco oyga... Con mas de 30 años seguir en casa de los padres, sin una perspectiva a corto plazo a emanciparse... pues un poco triste si que es si... Y desde luego no soy de los que piensa que hay que comprarse un zulo a toda costa (vivo de alquiler), pero ser casa papi solo por ahorrar... pues como que no lo veo. Otra cosa es que no se tenga capacidad economica para emanciparse.

Y no digo que haya una edad limite para emanciparse, pero es que llega un punto en que uno siente la necesidad de abandonar el nido. Y por otro lado, se habla del estereotipo de familia con hijos, t tal, pero no nos damos cuenta de que nos estan introduciendo otra idea en la cabeza. La de que se es siempre joven.

Antes un tio con 30 años estaba casado, llevaba trabajando desde los 14, y un par de churumbeles ya medio crecidos. Ahora con 30 años mucha gente vive en casa de sus padres, sin trabajo, y saliendo los fines de semana a ver si mojan. Y no solo eso, sino que muchisimos no han dado un palo al agua hasta los 24 o 25, porque estaban estudiando... to pagao. Con 25 años uno ya es un hombre adulto, creo yo...

No se, ni lo uno ni lo otro. Ni uno tiene que tener su vida montada y esteriotipada con 30 años, ni tampoco se ha de caer en el nuevo mantra de que "siempre se es joven".
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.851
Reputación
143.061
Bueno, ni tanto ni tan poco oyga... Con mas de 30 años seguir en casa de los padres, sin una perspectiva a corto plazo a emanciparse... pues un poco triste si que es si... Y desde luego no soy de los que piensa que hay que comprarse un zulo a toda costa (vivo de alquiler), pero ser casa papi solo por ahorrar... pues como que no lo veo. Otra cosa es que no se tenga capacidad economica para emanciparse.

Y no digo que haya una edad limite para emanciparse, pero es que llega un punto en que uno siente la necesidad de abandonar el nido. Y por otro lado, se habla del estereotipo de familia con hijos, t tal, pero no nos damos cuenta de que nos estan introduciendo otra idea en la cabeza. La de que se es siempre joven.

Antes un tio con 30 años estaba casado, llevaba trabajando desde los 14, y un par de churumbeles ya medio crecidos. Ahora con 30 años mucha gente vive en casa de sus padres, sin trabajo, y saliendo los fines de semana a ver si mojan. Y no solo eso, sino que muchisimos no han dado un palo al agua hasta los 24 o 25, porque estaban estudiando... to pagao. Con 25 años uno ya es un hombre adulto, creo yo...

No se, ni lo uno ni lo otro. Ni uno tiene que tener su vida montada y esteriotipada con 30 años, ni tampoco se ha de caer en el nuevo mantra de que "siempre se es joven".
Yo estoy de alquiler con mi novia y trabajo, pero una cosa tengo clara: si no tuviese pareja se iba a independizar Rita la Cantaora.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Que bien ha funcionado la programación mental, nos han inoculado los siguientes pensamientos:

Boda + Hijos + Casa = Felicidad

Soltería + Casapapismo + Ahorro = Soledad y desesperación


¡Que no! Que nos tenemos que sacar esta idea de la cabeza como sea! Estar con los padres no tiene por que significar ser un fracasado. Ahorrar no tiene por que significar ser un triste.

Se puede llevar una vida plena y feliz utilizando la segunda ecuación, tambien te puede llevar a la desesperación el seguir la primera ecuación.

Nos han metido en la cabeza que el paraiso en la tierra es esta imagen:



Y muchos la persiguen como objetivo vital, y no dudarán en utilizar lo que este en su mano para alcanzarlo. Aunque esto suponga la ruina propia y ajena. Desengañaos, esta imagen con la que nos bombardean a diario en los Mass cosa ya no será posible en este país a no ser que uno sea miembro de la casta.

Presión social, presión social y borreguismo everywhere...

Gracias por abrirme los ojos, estoy deseando abandonar mis hijos para volver a vivir de soltero en casa de mis padres con 40 años y poder salir cada fin de semana a mojar el churro.

Te aconsejo una pelicula:
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.851
Reputación
143.061
Gracias por abrirme los ojos, estoy deseando abandonar mis hijos para volver a vivir de soltero en casa de mis padres con 40 años y poder salir cada fin de semana a mojar el churro.

Te aconsejo una pelicula:
Claro, por eso la vida de los carapadres es mas feliz que la de un casapapi juerguista tecnofago. Ahi los ves los fines de semana en el centro comercial, paseando su enorme sonrisa mientras empujan un carrito de niño, cargados de bolsas, con la visillera a la que tocan una vez al mes sacando humo a la Visa y el Jonathan que le ha dado una patada a ese señor. Con el coche que paga a plazos, el ERE que planea sobre su cabeza y las cuotas hipotecarias que llegan puntuales cada mes. Una vida plena y feliz.

Lo repito, si no tuviese pareja iba a entrar en la rueda de hamster quien yo te diga. Pero nada, sigan culpabilizando al joven que no le da la gana de meterse ahí, que con un 50% de paro y una estabilidad laboral inexistente tiene toda la culpa de no salir de las faldas de mamá.

La unión hace la fuerza, y mientras mas dividida esta una familia mas vulnerable es.
 

Actarus

Madmaxista
Desde
11 May 2012
Mensajes
520
Reputación
481
WTF??? Leo con asombro esta historia que ha intentado emular la de Pepito Relámpago pero a la inversa... y francamente, viendo la realidad de nuestro entorno con gente que ha perdido el piso, escribir que los hermanos son los que ahora son felices y ganan pasta es hasta ofensivo.

¿Que hay gente que espera eternamente a que bajen los pisos? Pues claro, la hay, sobre todo porque estamos muy escarmentados y los tópicos que nos llevaron a comprar como locos ahora ya no funcionan. Me parece una historia surrealista y que para nada se ajusta a la realidad que todos conocemos.
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
Por cierto: el autor del hilo debería darse cuenta de que un burbujista NO defiende esa patochada de que los pisos siempre bajan. La afirmación que se opone al mantra los pisos nunca bajan es no es cierto que los pisos nunca bajan, que no equivale, ni de lejos, a la que mantiene el prota de su cuento.
 

RipperJack

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
602
Reputación
941
Lugar
Mataró - Barcelona
Efectivamente, la historia de Paquito, el presunto psicólogo, es prácticamente la misma que señala ferengi, solo que algo más más actualizada.

El porqué de haber sido baneado su autor no creo que fuera por haberla publicado. De hecho, esta primera historieta es tan irrelevante como la posterior, tanto que ni siquiera merezca ese baneo.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.264
Reputación
12.872
La historia esta muy bien.

Con ambas se podía hacer un diptico, con dos visiones distintas de la realidad.

Respecto a los numeros que aparecen en el texto, la realidad actual es que mucha gente esta pagando eur +0,50-1 en estos momentos y las nuevas hipotecas parten del eur+1,5-3, por lo que no es descartable que las hipotecas del futuro se concedan a tipos elevados a pesar de que el euribor este muy bajo.

Respecto al alquiler, la realidad es que los alquileres en España tienden a ser caros y los productos ofrecidos en general son de baja calidad. En el resto del mundo los alquileres suelen ser tambien elevados, aunque el precio de la vivienda no sea tan alato como en España.

El futuro, que nos deparará, pues vete tu a saber. Veremos si España recupera/mantiene un nivel de vida europeo o nos convertimos en la argentina de europa.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.820
Reputación
5.081
Lugar
Racoon City
La ultima entrada de albertonoguera.com y que los timings los va clavando este hombre, me hacen reflotar el hilo. Un adelantado a su época como lo fue Alberto Noguera.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
La ultima entrada de albertonoguera.com y que los timings los va clavando este hombre, me hacen reflotar el hilo. Un adelantado a su época como lo fue Alberto Noguera.
pero si este hilo no es de alberto noguera


este no es el post de pepito relámpago no?
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Este hilo es una genialidad que describe muy bien al burbujista medio.
Pues a mí me parece que retrata a la perfección a rentistas, castuzos y palilleros.

Mentiras y palmeros para seguir liando y robando al personal.

Menos mal que cada vez queda menos gente desinformada.

(Va a comprar un piso SPM).
 
Última edición:

erns

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
424
Reputación
586
Lugar
A 8 minutos/luz del sol
¿y?,una tia mia que murio hace ya unos buenos años,siempre vivio de alquiler,hasta el fin de sus dias,y te puedo garantizar que dejo un buen pico en el banco al morirse,y ella era feliz.
Te recuerdo que los alquileres de renta antigua ya no existen y son revisables.

Cuando ya no este en edad de currar y a expensas de lo que el gobierno de turno haga con lo que quede de las pensiones, ten por seguro que preferiré gastar los ahorros que tenga en algo distinto a un alquiler.

Es algo que aqui a veces se obvia...