alas97
La Victoire est a Nous
Manoloooo voy a topeee
ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Diobenditoo
ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Diobenditoo
Pero ¿se pueden usar las carreteras para el ocio o no? ¿O sólo pueden los coches? ¿Cómo puedes asegurar que los ciclistas de fin de semana no están disfrutando de su tiempo de ocio sino haciendo deporte? ¿O es que el deporte no es, para la mayoría, una forma de ocio? Y los ciclistas profesionales, que esos sí que practican sus entrenamientos como profesión en las carreteras ¿estarían autorizados a ello o no? Según tú habría que prohibirles entrenar, porque ellos sí que estarían haciendo deporte, sin duda alguna.Tampoco he hablado de ocio. He hablado de deporte. Las carreteras no están para hacer deporte.
Enhorabuena, has encontrado la proverbial aguja en el pajar. Busca ahora las estadísticas de muertos y heridos por atropello y tipo de vehículo y vemos cuáles habría que prohibir y cuáles no.Un peatón resulta herido tras ser atropellado por una bicicleta en una acera de Pamplona
El ciclista arrolló al varón de 44 años en la calle Monasterio de Belatewww.google.com
Si pudieran mantener 60 km/h incluso en las pendientes más pronunciadas (cuesta arriba) de la A-6, fueran con sus luces homologadas y obviamente sólo por el carril derecho, a mí me parecería estupendo. Además ten en cuenta que ya el carril derecho está casi en desuso porque "to'er'mundo" va por el central.Si te hicieran caso, acabarías viendo ciclistas por la autopista, y te derroirian aún más el alma.
Debería haber vías para ciclistas/patinetes y peatones, paralelas a las carreteras. A fin de cuentas uno puede tener la necesidad de desplazarse y no tener vehículo apto para esa vías, deberíamos tener el derecho de hacer el viaje andando o en bici o patinete. Por cierto, hace unos poco años me encontré a un tio en un patinete por el arcén de la autopista a toda leche (patinete "trucado"). No lo he vuelto a ver, igual le pillaron o le vino en sentido común... o quemó el motor/batería del patinete.Pero entiendo tu punto, por mi parte limitaría el ciclismo a carreteras comarcales y caminos por los que esté permitido el tránsito de peatones.
que le amenDDT
Martes, 30 de Abril de 2024
El cicloturista Enrique Vasallo denuncia la persecución que existe contra los ciclistas aficionados que en carretera pueden ser multados hasta por ¡500 euros! por soltar las manos del manillar para tomar un gel
"80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante"
Muchos grupetas de ciclistas tienen claro que todos debemos cumplir con las normas de tráfico pero también denuncian que ellos son los que más sufren en las carreteras y que, en ocasiones, son más perseguidos que protegidos.
Enrique Vasallo es uno de esos miembros de una grupeta que se siente indignado y cree que no se debe perseguir al colectivo ciclista sino protegerlo. Este cicloturista pone especial hincapié a las multas que se ponen a los ciclistas que van en grupeta y no circulan en paralelo y se colocan en pelotón para protegerse.
“Yo formo parte de una grupeta numerosa que sale a entrenar todos los fines de semana y creo que en ocasiones podemos cometer el error de no ir en paralelo de dos en dos pero depende de la situación y de las condiciones climáticas. Por ejemplo recuerdo que en las últimas semanas ha estado haciendo mucho viento y los compañeros de la grupeta nos poníamos un poco en pelotón pero sólo para protegernos y no caernos. Eso sí, sin molestar a los coches, ya que era muy pronto y en la carretera en la que íbamos había muy poca circulación.
¿Nos van a poner una multa a cada uno de nosotros con 80 euros por buscar un poco de protección cuando hay rachas de viento de más de 50 km/h? No me jorobes, a lo mejor lo que prefieren en que nos vayamos a la cuneta.
Leí una noticia y me puse a revisar las multas que nos pueden caer a los ciclistas que sólo salimos a disfrutar un poco del deporte y me quedé alucinado.
80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante. Es decir que si tengo mala suerte y me toca un guardia civil con ganas de cumplir con su cuota de multas me puede cascar casi 1.000 euros por ir en bici si me pillan quitando las manos del manillar para coger un gel del maillot y en ese momento estoy circulando en pelotón sin timbre y sin luces. Vamos que la multa te puede salir por el precio de una bicicleta.
Soy el primero que cree que se deben respetar las normas pero los ciclistas no somos un colectivo que se deba perseguir en las carreteras, nosotros somos unas víctimas que se deben proteger y las cifras de compañeros muertos cada año me remito”.
Comentarios Comen
bastaria con añadir arcenes pero claro cuesta dinero y noSi pudieran mantener 60 km/h incluso en las pendientes más pronunciadas (cuesta arriba) de la A-6, fueran con sus luces homologadas y obviamente sólo por el carril derecho, a mí me parecería estupendo. Además ten en cuenta que ya el carril derecho está casi en desuso porque "to'er'mundo" va por el central.
Debería haber vías para ciclistas/patinetes y peatones, paralelas a las carreteras. A fin de cuentas uno puede tener la necesidad de desplazarse y no tener vehículo apto para esa vías, deberíamos tener el derecho de hacer el viaje andando o en bici o patinete. Por cierto, hace unos poco años me encontré a un tio en un patinete por el arcén de la autopista a toda leche (patinete "trucado"). No lo he vuelto a ver, igual le pillaron o le vino en sentido común... o quemó el motor/batería del patinete.
yo soy piloto y tambien quiero hacer mi deporte usando las vias publicas! coger el coche de rally y ale a hacer cronos!Yo quiero practicar lanzamiento de jabalina en la calle, tengo mis derechos.
es curioso pero para un ciclomotor que maximo son 45km/h y un ciclista embalado puede alcanzarlos uno necesitas el carnet y el otro noYo me pregunto siempre por qué narices tu vehículo a motor no puede circular por carretera si en condiciones normales no puede sobrepasar la mitad de la velocidad máxima permitida, mientras que un ciclista puede ir pisando bemoles con el riesgo que supone en condiciones de poca visibilidad (en una curva cerrada por ejemplo).
Quiero decir, que esa norma está por algo ¿no?. Y si no que la quiten.
Creo que lo de montar en bici no se olvida nunca. Aunque a partir de cierta edad igual lo que puede fallar, además de los músculos, es el sentido del equilibrio, que igual es necesario para montar en bici.No hay nada nuevo bajo el sol.
Los más vieyos del lugar recordaran las "matriculas" de las bicis, una chapita , creo recordar que era negra, con un nº y tenias que pagar tu "licencia" para poder circular ,en el Ayuntamiento, lo que no recuerdo es si era anual , o se sacaba al comprar la bici solo una vez, pq las pagaban nuestros mayores.(creo recordar que la de mi primera bici , la placa del ayuntamiento me la sacó mi abuelo materno, QEPD ).
Dicho lo cual, hace como 25 años que no subo a una bici, no se si me acordaré ya, pero soy de la opinión que podemos vivir y convivir todos, todas y todes también en las carreteras.
Me joroba mogollón encontrarme de "improvisto" con un montón de ciclistas algunas veces tras una curva y apurando la frenada (menos mal que ya no conduzco tan rápido como conducía, boletín de denuncias mediante) pero también encontrarme con un trailer delante en una carretera secundaria de montaña en un día de lluvia y no poder adelantarlo y que me lleve a 60- 70 kmh durante Km y Km.
Creo que lo razonable sería volver al sistema antiguo, POR LA SEGURIDAD Y BENEFICIO DE TODOS, los ciclistas circular lo más pegados a la derecha que puedan, DE UNO EN UNO y ser suficiente con dejar 1,5 m para adelantarlos, con prohibición de rebasar continuas y sin tener que ocupar completamente el carril contrario en caso de tener que adelantar a UN ciclista .
Poner a los ciclistas un regimen sancionador al que circule pareado palo,pero multas acorde al vehiculo y maximo de 50 euros, al que no se arrime a la parte derecha de la carretera palo y con retirada de puntos igual que los coches, cuando cometan x infracciones , prohibición de utilizar una bicicleta en via publica hasta hacer un curso de recuperación de puntos-concienciación.
La verdad es que lo del sistema actual no fue más que una ocurrencia como tantas de algún funcionario de la DGT y secretario ministerial de esos con mucho tiempo libre, que les da para gestar semejantes cagadas y desvaríos.
Hostión por exceso de velocidad. Que se aguante.Manoloooo voy a topeee
ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Diobenditoo
j0j0j0 es verdadLos sabados dan grima con tanto platanovieja en bici electrica dando por el ojo ciego en el monte.
Es que hay sitios donde hay carril bici y los ciclistas prefieren seguir por la calzada, será porque el carril bici no les gusta. Hay vídeos de eso.bastaria con añadir arcenes pero claro cuesta dinero y no
lo mismo que las ciclovias
ademas esa piara de badulaques irian igual por la carretera que sus megabicis de 10.000€ se les pinchan las ruedas y claro....
puajajajajaj la p**a barrera ahjajHJAAHJ ¿es un camino privado?Manoloooo voy a topeee
ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Diobenditoo
los viejos con sus pensiones pueden permitirse bicis de 6000 para arribay siempre puñeteros viejos.
no verás niños con bicis pero estos puñeteros yayos no paran de gastar y de hacerse los jóvenes. menudo pais
tal cual pUAhjAHJAHJaHJAJHahHJAHJAHJhja