"No me jorobes, nos van a multar por ir en grupeta y protegernos entre nosotros de rachas de viento de 50 km/h”

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.559
Reputación
8.378
La carretera no es para los coches, es para los vehículos, ya sean motorizados o de tracción animal. Una bicicleta tiene el mismo derecho a circular que un coche. Estoy hasta la platano que a los ciclistas se nos eche la culpa de todo. Incluso yendo por el puñetero carril bici hay zoquetes andando y faltándote si les pides paso.
 

Abu_lense

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Mensajes
3.632
Reputación
2.718
La carretera no es para los coches, es para los vehículos, ya sean motorizados o de tracción animal. Una bicicleta tiene el mismo derecho a circular que un coche. Estoy hasta la platano que a los ciclistas se nos eche la culpa de todo. Incluso yendo por el puñetero carril bici hay zoquetes andando y faltándote si les pides paso.
Un ULM o una avioneta son aviones, pero no pueden operar en Barajas o el Prat.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.255
Reputación
24.714
Hay gente obsesiva con la limpieza, que cuando va por carreteras frecuentadas por ciclistas le ponen un buen chorro de lejía al limpiaparabrisas, y lavan mucho la luna junto a los ciclistas y nada más pasarlos, para verlos bien y no arrollarlos. La gente es demasiado buena.

A nadie le ha dado por miccionar en el cacharro del líquido lavaparabrisas?
Me acabas de tirar un montón de trabajo de investigación encima. Ahora tendré que enterarme si la lejía puede afectar a las gomas de todo el sistema de agua de los limpiaparabrisas, qué pasa con la pintura del coche, ... Vamos, que voy a perder la tarde por tu culpa.

P.D. Soy muy obsesivo con la limpieza.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.246
La carretera no es para los coches, es para los vehículos, ya sean motorizados o de tracción animal. Una bicicleta tiene el mismo derecho a circular que un coche. Estoy hasta la platano que a los ciclistas se nos eche la culpa de todo. Incluso yendo por el puñetero carril bici hay zoquetes andando y faltándote si les pides paso.
Nadie ha dicho que las bicicletas no puedan utilizar las carreteras. Lo que se dice es que las carreteras no están para hacer deporte.

Si tienes que ir a trabajar en bicicleta porque no tienes otro medio, pues nadie te va a decir nada. Pero si sales a darte un paseíto en manada dando por el ojo ciego y poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía para que tú presumas con tus amiguitos de esos pedales de carbono de 300€, entonces no te extrañes de que nos caguemos masivamente en vuestra querida progenitora.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.368
Reputación
405.488
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
DDT
Martes, 30 de Abril de 2024


El cicloturista Enrique Vasallo denuncia la persecución que existe contra los ciclistas aficionados que en carretera pueden ser multados hasta por ¡500 euros! por soltar las manos del manillar para tomar un gel








"80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante"


Muchos grupetas de ciclistas tienen claro que todos debemos cumplir con las normas de tráfico pero también denuncian que ellos son los que más sufren en las carreteras y que, en ocasiones, son más perseguidos que protegidos.

Enrique Vasallo es uno de esos miembros de una grupeta que se siente indignado y cree que no se debe perseguir al colectivo ciclista sino protegerlo. Este cicloturista pone especial hincapié a las multas que se ponen a los ciclistas que van en grupeta y no circulan en paralelo y se colocan en pelotón para protegerse.




“Yo formo parte de una grupeta numerosa que sale a entrenar todos los fines de semana y creo que en ocasiones podemos cometer el error de no ir en paralelo de dos en dos pero depende de la situación y de las condiciones climáticas. Por ejemplo recuerdo que en las últimas semanas ha estado haciendo mucho viento y los compañeros de la grupeta nos poníamos un poco en pelotón pero sólo para protegernos y no caernos. Eso sí, sin molestar a los coches, ya que era muy pronto y en la carretera en la que íbamos había muy poca circulación.

[Img #59265]




¿Nos van a poner una multa a cada uno de nosotros con 80 euros por buscar un poco de protección cuando hay rachas de viento de más de 50 km/h? No me jorobes, a lo mejor lo que prefieren en que nos vayamos a la cuneta.

Leí una noticia y me puse a revisar las multas que nos pueden caer a los ciclistas que sólo salimos a disfrutar un poco del deporte y me quedé alucinado.

80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante. Es decir que si tengo mala suerte y me toca un guardia civil con ganas de cumplir con su cuota de multas me puede cascar casi 1.000 euros por ir en bici si me pillan quitando las manos del manillar para coger un gel del maillot y en ese momento estoy circulando en pelotón sin timbre y sin luces. Vamos que la multa te puede salir por el precio de una bicicleta.

Soy el primero que cree que se deben respetar las normas pero los ciclistas no somos un colectivo que se deba perseguir en las carreteras, nosotros somos unas víctimas que se deben proteger y las cifras de compañeros muertos cada año me remito”.











Comentarios Comen
Que se joroben los puñeteros ciclistas.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.045
Reputación
113.830
Me parece bien que las carreteras y calles de España solo son para que los Muy de derechas más demorados de burbuja.info circulen por ellas quemando gasolina y ruedas con su flamante BMW tuneado y adornado con rojigualdas y banderitas de los tercios y las sagradas cruzadas...

Saludos.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.400
Reputación
13.299
Nadie ha dicho que las bicicletas no puedan utilizar las carreteras. Lo que se dice es que las carreteras no están para hacer deporte.

Si tienes que ir a trabajar en bicicleta porque no tienes otro medio, pues nadie te va a decir nada. Pero si sales a darte un paseíto en manada dando por el ojo ciego y poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía para que tú presumas con tus amiguitos de esos pedales de carbono de 300€, entonces no te extrañes de que nos caguemos masivamente en vuestra querida progenitora.
¿Quieres decir que los coches que se encuentran con los ciclistas EN FIN DE SEMANA (que es cuando se dan estos conflictos) están todos repletos de gente que va a trabajar, y no a comerse un cochinillo en Segovia o a visitar el castillo de Buitrago?

¿O es que los automovilistas sí que pueden usar las carreteras para el ocio y el turismo y los ciclistas NO?
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.623
Reputación
12.450
Se creen todos los puñeteros Pogacar.

Una bicicleta es un vehículo sin motor sujeto a las normas de circulación y la práctica totalidad de los ciclistas no respetan normas básicas del reglamento de circulación como, por ejemplo: los stops, los ceda el paso, semáforos, ni pasos de cebra, por supuesto.

Son un puñetero cáncer para los peatones a los que no tienen ningún respeto, ni consideración. Para pedir nada están los muy me gusta la fruta.

Más multas les tenían que poner.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.400
Reputación
13.299
Se creen todos los puñeteros Pogacar.

Una bicicleta es un vehículo sin motor sujeto a las normas de circulación y la práctica totalidad de los ciclistas no respetan normas básicas del reglamento de circulación como, por ejemplo: los stops, los ceda el paso, semáforos, ni pasos de cebra, por supuesto.

Son un puñetero cáncer para los peatones a los que no tienen ningún respeto, ni consideración. Para pedir nada están los muy me gusta la fruta.

Más multas les tenían que poner.
Las normas de circulación no están diseñadas para la bicicleta, sino para los coches. Un coche, por motivos obvios de seguridad, no puede ir por la acera. Miles de bicicletas lo hacen todos los días y NO PASA NADA.

Bueno sí, que la gente se asusta y se ve obligada a retirar durante un momento la vista del móvil.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.140
Reputación
21.046
Lugar
BCN...país por ver
Todo lo que sea disuadir a los amabicis de salir a la carretera me parece correctísimo. Deciden salir a exponerse a la carretera donde artefactos de varias toneladas de peso les pasan a poca distancia. En esas condiciones es ir comprando boletos para el desastre, y cuando toca todo son lloros.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.016
Reputación
32.856
Me acabas de tirar un montón de trabajo de investigación encima. Ahora tendré que enterarme si la lejía puede afectar a las gomas de todo el sistema de agua de los limpiaparabrisas, qué pasa con la pintura del coche, ... Vamos, que voy a perder la tarde por tu culpa.

P.D. Soy muy obsesivo con la limpieza.
Un buen alcohol es fatal para el sistema vascular (o eso dicen) y quien no se pega dos lingotazos buenos de cuando en cuando?

Si no quiere preocuparse, tiene la opción de la orina.

La vida hay que disfrutarla.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.817
Reputación
30.605
Me parece bien que las carreteras y calles de España solo son para que los Muy de derechas más demorados de burbuja.info circulen por ellas quemando gasolina y ruedas con su flamante BMW tuneado y adornado con rojigualdas y banderitas de los tercios y las sagradas cruzadas...

Saludos.
jajajaja

El puñetero rojo zarrapastroso cómo rabia. meparto: meparto: meparto:

La guano siempre es anti-coches. No falla.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.246
¿Quieres decir que los coches que se encuentran con los ciclistas EN FIN DE SEMANA (que es cuando se dan estos conflictos) están todos repletos de gente que va a trabajar, y no a comerse un cochinillo en Segovia o a visitar el castillo de Buitrago?

¿O es que los automovilistas sí que pueden usar las carreteras para el ocio y el turismo y los ciclistas NO?
Tampoco he hablado de ocio. He hablado de deporte. Las carreteras no están para hacer deporte.

Imagina que ahora a los que salen a correr les diera por salir a las carreteras a dar por el ojo ciego en manada como vosotros. La normativa exige a los peatones circular por el arcén en sentido contrario al de la marcha, es decir: por su izquierda, lo cual haría que se encontrasen de frente contra los ciclistas que también están obligados a circular por el arcén.

¿Quién se tendría que apartar? ¿Lo sabes? Pues te lo explico: Os tendríais que apartar los ciclistas invadiendo la calzada siempre y cuando el tráfico rodado os permita hacer el adelantamiento, y si el tráfico no os lo permite os tendríais que detener en el arcén frente a los corredores, pues son un obstáculo, exactamente igual que cuando un coche va detrás de un camión subiendo Navacerrada y no puede adelantar por el carril izquierdo hasta que el tráfico que viene por ese carril se lo permite.

Y ahora dime tú que una pandilla de iluso entre corredores y ciclistas se iban a parar en el arcén para mantener la seguridad de la vía. Ya te lo digo yo gráficamente

Por aquí
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.246

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
672
Reputación
1.344
Lo dice el gobierno: las carreteras tienen que pagarlas quienes las usan. Si una bici va por la carretera le toca pagar su parte (obviamente un uso y desgaste menor). Además los vehículos con motor ya pagan una burrada de impuestos especiales en los combustibles, las bicis no.

PD: Indirectamente las usa todo el mundo aun sin coche ni moto ni bici, pues casi todo llega finalmente en camión o furgoneta. O sea que todos lo van a pagar.
No hay nada nuevo bajo el sol.

Los más vieyos del lugar recordaran las "matriculas" de las bicis, una chapita , creo recordar que era negra, con un nº y tenias que pagar tu "licencia" para poder circular ,en el Ayuntamiento, lo que no recuerdo es si era anual , o se sacaba al comprar la bici solo una vez, pq las pagaban nuestros mayores.(creo recordar que la de mi primera bici , la placa del ayuntamiento me la sacó mi abuelo materno, QEPD ).

Dicho lo cual, hace como 25 años que no subo a una bici, no se si me acordaré ya, pero soy de la opinión que podemos vivir y convivir todos, todas y todesmeparto:meparto:meparto: también en las carreteras.

Me joroba mogollón encontrarme de "improvisto" con un montón de ciclistas algunas veces tras una curva y apurando la frenada (menos mal que ya no conduzco tan rápido como conducía, boletín de denuncias mediante) pero también encontrarme con un trailer delante en una carretera secundaria de montaña en un día de lluvia y no poder adelantarlo y que me lleve a 60- 70 kmh durante Km y Km.

Creo que lo razonable sería volver al sistema antiguo, POR LA SEGURIDAD Y BENEFICIO DE TODOS, los ciclistas circular lo más pegados a la derecha que puedan, DE UNO EN UNO y ser suficiente con dejar 1,5 m para adelantarlos, con prohibición de rebasar continuas y sin tener que ocupar completamente el carril contrario en caso de tener que adelantar a UN ciclista .

Poner a los ciclistas un regimen sancionador al que circule pareado palo,pero multas acorde al vehiculo y maximo de 50 euros, al que no se arrime a la parte derecha de la carretera palo y con retirada de puntos igual que los coches, cuando cometan x infracciones , prohibición de utilizar una bicicleta en via publica hasta hacer un curso de recuperación de puntos-concienciación.

La verdad es que lo del sistema actual no fue más que una ocurrencia como tantas de algún funcionario de la DGT y secretario ministerial de esos con mucho tiempo libre, que les da para gestar semejantes cagadas y desvaríos.