"No me jorobes, nos van a multar por ir en grupeta y protegernos entre nosotros de rachas de viento de 50 km/h”

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.245
Las carreteras son de todos y para cualquier cosa que se englobe en el concepto de viajar, no sólo para ir a trabajar o de vacaciones, así que incluye bicis y motos, y los getanos carros, aunque ya no se ven o no los veo.
El castellano es un idioma demasiado rico como para reducirlo todo a un verbo.

Se puede usar la carretera para trabajar, desplazarse, viajar, transportar... o para estorbar, darse paseítos y dar por el ojo ciego al resto.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.691
Reputación
8.865
Las carreteras son de todos y para cualquier cosa que se englobe en el concepto de viajar, no sólo para ir a trabajar o de vacaciones, así que incluye bicis y motos, y los getanos carros, aunque ya no se ven o no los veo.
si no lo usan es porque es mas rapido agenciarse lo ajeno en furgoneta. y cabe mas claro.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.691
Reputación
8.865
El castellano es un idioma demasiado rico como para reducirlo todo a un verbo.

Se puede usar la carretera para trabajar, desplazarse, viajar, transportar... o para estorbar, darse paseítos y dar por el ojo ciego al resto.
pues que saquen las vacas como antaño y las ovejas a la comarcal o nacional, casi prefiero los bichos a los besugos de la bici de carrerera.

me molestan menos los jabalis al subir a casa que estan comiendo palos en las cunetas , que un dominguero creyendose hacer el tour
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.474
Reputación
15.278
Es un problema porque esos ciclistas son de bicis fragiles y solo puede ir por carretera, a mi me gusta la bici pero siempre he ido con la de montaña, vamos que si pillo el carril bici no salgo o cuneta si vuelvo por carretera.
 

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.594
Reputación
10.626
Donde vivo es una vergüenza, vayas donde vayas y a cualquier hora te encuentras con el tour.

Están llenando hoteles de extranjeros en invierno para sacarlos con la bici. Muchas veces por carreteras comarcales se encuentran pelotones en sentido contrario y un atasco monumental de vehículos a 30 km/h.

Lo que tienen que hacer es prohibir el ciclismo deportivo o recreativo fuera de unos horarios y unas rutas determinadas para que no coincidan con los desplazamientos mayoritarios al trabajo o que se metan por carreteras que no reúnan ciertas características.

Además se deben prohibir las concentraciones de más de 10 ciclistas salvo previa notificación y consentimiento de la dgt y escolta de la Guardia Civil.

Aquí todos los miércoles hay un pelotón de más de 100 holandeses - ingleses de la tercera edad atascando todo el tráfico y prácticamente cerrando rotondas un buen rato. Es un abuso claro.



Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.925
Reputación
3.906
La multa no es "por no ir en paralelo" sino por apelotonarse.

Circular en hilera no es circular en paralelo y eso no lo van a sancionar (obviamente).

De hecho, los ciclistas de la fotografía también son sancionables por circular en paralelo en columna de a dos porque no van por el arcén.
La norma que les permite circular en columna de a dos está en la Sección Arcenes del Reglamento General de Circulación, y en consecuencia sólo está permitido circular en columna de a dos si ambos ciclistas están dentro del arcén.





De hecho, en la continuación de este mismo artículo que no me cabe entero en una sola captura, especifica que los ciclomotores también pueden circular en paralelo por el arcén sin pisar la calzada en ningún caso.

Carece, pues, absolutamente de ningún sentido que a los ciclomotores se les prohíba pisar la calzada cuando circulan en paralelo y a los ciclistas sí se les permita pisarla (que no es así, sino que lo interpretan como les sale del regazo) cuando son mucho más lentos que los ciclomotores.


Gracias. Llevaba tiempo con la duda que si siempre nos enseñarón que si no puedes como minimo al 50% de la velocidad máxima. Debes circular por el arcen. Con que motivo los ciclistas iban en paralelo por el carril.

Veo que la norma no tiene flecos. Simplemente se la saltan.
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.925
Reputación
3.906
No tienes ni idea de lo que hablas, es posible que ni siquiera sepas montar en bici.

Primero, lo que tú llamas "equipación deportiva" es la ropa adecuada para montar en bicicleta, ni más ni menos: ropa ajustada para que no se enganche con ninguna parte de la máquina y pierdas el equilibrio; zapatillas de suela rígida para aplicar bien la fuerza y con sujeciones que se sueltan del pedal cuando se produce una sacudida, para no salir atado a la bici en caso de caída; y el casco, que seguramente hasta tú sepas para qué sirve. Montar en bicicleta y no ir vestido de esta manera es inseguro y peligroso.

Segundo, yo te he hablado de ciclistas profesionales que ENTRENAN en las carreteras, no que estén COMPITIENDO. Los deportistas profesionales no cogen la bici sólo el día de la etapa de la Vuelta; antes tienen que haber montado mucho para ganar fuerza, resistencia, etc. etc.. Es entrenamiento, lo tienes que haber escuchado alguna vez. Esto lo hacen con antelación, en carreteras abiertas, en fin de semana y entre semana, y son PROFESIONALES QUE ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO, POR EL QUE LES PAGAN. No como la mayoría de automovilistas que puedes ver un domingo por las carreteras de la sierra, que van con el coche en plan ocio, molestando y poniendo en peligro a los profesionales del pedal que se están intentando ganar la vida.

Como puedes ver, todos los argumentos de los anticiclistas se pueden volver contra vosotros con total facilidad, y se pueden utilizar para pedir la prohibición del uso de vehículos a motor fuera de actividades profesionales, por ser innecesario y peligroso (y por dar de baja de la suscripción de la vida a las ardillas con el CO2 que emiten y blablabla).
Y por esto. No me aparto ni un mm.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.559
Reputación
8.378
Nadie ha dicho que las bicicletas no puedan utilizar las carreteras. Lo que se dice es que las carreteras no están para hacer deporte.

Si tienes que ir a trabajar en bicicleta porque no tienes otro medio, pues nadie te va a decir nada. Pero si sales a darte un paseíto en manada dando por el ojo ciego y poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía para que tú presumas con tus amiguitos de esos pedales de carbono de 300€, entonces no te extrañes de que nos caguemos masivamente en vuestra querida progenitora.
El motivo por el cual un vehículo use una vía es irrelevante y esa restricción solo responde a tus deseos. jorobar, me hace descojonarme el pensar que en tiempos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo solo se dejaba circular a bicicletas que salieran a hacer deporte, si no ibas vestido de ciclista lo ponían en duda y te podían multar.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.865
Reputación
55.620
Los usuarios que menos respetan las normas de tráfico son los ciclistas. Ya era hora que se les empiece a controlar aunque sea con multas. Muy bien!
 

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
8.073
Reputación
22.799
La multa no es "por no ir en paralelo" sino por apelotonarse.

Circular en hilera no es circular en paralelo y eso no lo van a sancionar (obviamente).

De hecho, los ciclistas de la fotografía también son sancionables por circular en paralelo en columna de a dos porque no van por el arcén.
La norma que les permite circular en columna de a dos está en la Sección Arcenes del Reglamento General de Circulación, y en consecuencia sólo está permitido circular en columna de a dos si ambos ciclistas están dentro del arcén.





De hecho, en la continuación de este mismo artículo que no me cabe entero en una sola captura, especifica que los ciclomotores también pueden circular en paralelo por el arcén sin pisar la calzada en ningún caso.

Carece, pues, absolutamente de ningún sentido que a los ciclomotores se les prohíba pisar la calzada cuando circulan en paralelo y a los ciclistas sí se les permita pisarla (que no es así, sino que lo interpretan como les sale del regazo) cuando son mucho más lentos que los ciclomotores.


Magnífica aportación. Me la guardo para darle con ella en los morros a algún "biciclista".
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.178
Reputación
27.201
Yo me pregunto siempre por qué narices tu vehículo a motor no puede circular por carretera si en condiciones normales no puede sobrepasar la mitad de la velocidad máxima permitida, mientras que un ciclista puede ir pisando bemoles con el riesgo que supone en condiciones de poca visibilidad (en una curva cerrada por ejemplo).

Quiero decir, que esa norma está por algo ¿no?. Y si no que la quiten.

Si no hay vía alternativa sí está permitido, por ejemplo algunos tramos de autovía que se construyeron sobre antiguas nacionales sin hacer camino de servicio