"No me jorobes, nos van a multar por ir en grupeta y protegernos entre nosotros de rachas de viento de 50 km/h”

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.269
Reputación
41.077
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Otros que se piensan que el universo gira alrededor suyo.
Es que además no sé qué piensan sobre las sanciones que pueden tener los demás vehículos a motor de la vía (turismos, motocicletas, camiones...) cuando tienen fundida alguna de las múltiples luces que llevan, por ejemplo. O el coste y consecuencias de no superar la ITV si el claxon no funciona o si simplemente los faros están mal regulados en altura. Etc.

En fin.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.952
Reputación
41.101
Soy amabicis de carretera.

- Detesto a los otros amabicis que van de pros soltándose de manitas y tal.
- Detesto a los que sacan el móvil yendo en bici.
- Detesto que algunos vayan bajando los puertos a tumba abierta como si tuviesen el tráfico cerrado.
- Detesto (y me he peleado con compañeros) los que no respetan la fila de coches en un semáforo, o los que se lo saltan, sin más.
- No detesto, pero me parece inconcebible ir vestido de neցro. Absurdo.
- No detesto, pero me parece inconcebible no llevar, mínimo, luz trasera.
- No entiendo que no se facilite que te adelanten. Si vas sólo es fácil. Si vas en grupo, se avisa "COCHE ATRÁS", y la gente se debe arrimar.

Energúmenos aparte, siempre he defendido predicar con el ejemplo para lograr convivir. Por suerte, la gente cada día pone más de su parte, y el respeto entre todas las partes (no sólo coches y bicis, sino entre otros vehículos a motor) es cada día mayor.

Luego entiendo también que todos los que sacáis el recorte de turno de la normativa, sois 100% escrupulosos a la hora de respetar el código de circulación (límites de velocidad, prioridades, etc).
Yo ya creo haberlo comentado: cerca de mi casa hay una carretera (alto del Pedroso, entre Gijón y Villaviciosa), que aunque tenga poco trafico como vayas delante de un bus o camión el tío se la ve y se las desea para rebasarte. En este caso, yo le dejo pasar (y si hace falta pararse, lo indico y paro); más tranquilidad para él (muchas veces están trabajando) y para mi, que no quiero un camión o bus detrás de mi 10 kilómetros. Otras veces vas por la nacional 634 yendo a trabajar en coche (me ha pasado) y tienes que tragarte al pelotoncito de 15 tios que se tiran una kilometrada rodando en paralelo muy holgadamente cuando para ellos es muy facil hacer una fila y dejarte pasar (amén de que no es legal ir en pelotón obstaculizando el tráfico). Aunque tambien te encuentras el tipico paisano en tractor que se la rezuma y no se aparta cuando puede (otros sí que te facilitan la maniobra de adelantamiento porque saben que estan obstaculizando).

Otras cosas que son INCONCEBIBLES para mí, es que bajando en coche una carretera de montaña con tráfico elevado (léase Lagos de Covadonga), haya ciclistas que te hagan interiores bajando y esquivándote a ti y a otros coches (lo cual por cierto no esta permitido, y lo saben).
No habría problema alguno si la gente tuviese el mas mínimo civismo, independientemente del vehículo que lleven... pero como casi todo el mundo es un cafre, pues es lo que hay.
Ojala que la gente vaya cambiando.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.563
Reputación
65.811
Lugar
Con tu querida progenitora, en un castillo
Todo lo que sea jorobarles la vida a estos fulastres en mallas me parece perfecto. Independientemente del tema mil veces hablado aquí de que se juegan la vida circulando por un sitio por el que no deben circular por pura lógica y el tema de que entorpecen el tráfico y provocan accidentes, me parece cojonudo que metan en vereda a estos egoístas. Exigen todos los derechos del mundo y no son capaces de cumplir con ni una sola de sus obligaciones, que les den por el ojo ciego o que se vayan al monte con la bici como hace la gente normal. Hasta la fruta platano de ellos (y como ya he dicho 1000 veces, yo monto en bici, pero de montaña y sin molestar)
 

Yo soy ese

Himbersor
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
634
Reputación
1.139
Lugar
Eurabia
que vayan a trabajar en la bici y dejen de jorobar en carreteras nacionales los fines de semana.
que ya hay que echarle un par para pasar en bici al lado de un camión en movimiento. Pandilla de inconscientes.

nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

Para hacer deporte que se vayan a correr al parque o la playa el que tenga.

Las carreteras son para que la gente se desplace llevar mercancías.

Si vuelve la cordura no los dejarán interrumpir el tráfico.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.689
Reputación
8.864
Andrakas , buen sitio si no fuera por los joputas ciclistas , Andrakas y tooooda la carretera hasta Munguía , puñetero ardor de estomago
pues la carrerera a bermeo para echarles de comer aparte, hoy venia del pueblo para alava y si en alava veo soplapollas en mallas moliendo la chancha, en la carretera a mi pueblo me he debido encontrar a medio euskaltel o como se llamen hoy dia . alguno se creeria el tal mikel landa el muy bobo, para adelantarles hay que llevar un ferrari
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.689
Reputación
8.864
Tercera y se limpia tubo de escape diésel al pasar delante de ellos.
Al cuarto coche que se lo haga en el mismo trayecto, misteriosamente desaparecen los días posteriores.
Funciona.
asi se joroban los turbos … voy a meterle un corte en 3.5 a la picap para que un besugo ciclista se prive de salir en bici otro dia… con el dineral que valen las averias de la ford.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
No tienes ni idea de lo que hablas, es posible que ni siquiera sepas montar en bici.

Primero, lo que tú llamas "equipación deportiva" es la ropa adecuada para montar en bicicleta, ni más ni menos: ropa ajustada para que no se enganche con ninguna parte de la máquina y pierdas el equilibrio; zapatillas de suela rígida para aplicar bien la fuerza y con sujeciones que se sueltan del pedal cuando se produce una sacudida, para no salir atado a la bici en caso de caída; y el casco, que seguramente hasta tú sepas para qué sirve. Montar en bicicleta y no ir vestido de esta manera es inseguro y peligroso.

Segundo, yo te he hablado de ciclistas profesionales que ENTRENAN en las carreteras, no que estén COMPITIENDO. Los deportistas profesionales no cogen la bici sólo el día de la etapa de la Vuelta; antes tienen que haber montado mucho para ganar fuerza, resistencia, etc. etc.. Es entrenamiento, lo tienes que haber escuchado alguna vez. Esto lo hacen con antelación, en carreteras abiertas, en fin de semana y entre semana, y son PROFESIONALES QUE ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO, POR EL QUE LES PAGAN. No como la mayoría de automovilistas que puedes ver un domingo por las carreteras de la sierra, que van con el coche en plan ocio, molestando y poniendo en peligro a los profesionales del pedal que se están intentando ganar la vida.

Como puedes ver, todos los argumentos de los anticiclistas se pueden volver contra vosotros con total facilidad, y se pueden utilizar para pedir la prohibición del uso de vehículos a motor fuera de actividades profesionales, por ser innecesario y peligroso (y por dar de baja de la suscripción de la vida a las ardillas con el CO2 que emiten y blablabla).
Vaya tonito de iluso que se te ha puesto, nene. Pocas neuronas gastas, así que te responderé en tu idioma, que seguro que te mola:

Fui ciclista durante 19 años, no profesional, ni hacía entrenamientos, ni llevaba equipación deportiva, porque eso en mi época resultaba ridículo y se reían de ti. Yo montaba con una bicicleta de montaña de puro hierro sin más equipamiento que unas luces y un velocímetro, y con 15 años pesaba 50 kilos y gastaba una 42 de pantalón de las piernazas que tenía. Nunca esperé que los vehículos se apartasen de su carril para dejarme espacio a mí, ni se me ocurrió jamás inventarme normas para circular por mitad de un carril o en pelotón, porque sabía que era yo el que más tenía que perder.

Segundo: Los ciclistas profesionales también piden autorizaciones a Tráfico para salir a entrenar, y llevan su coche guía y su equipo de auxilio. O bien entrenan en velódromos, que es donde deberíais estar todos y no salir de ahí.
¿Has visto alguna vez a un piloto de Fórmula 1, de rallyes, de motociclismo o a un atleta paralímpico dando por el ojo ciego en la carretera? El deporte sobre ruedas se hace en pista cerrada, y vosotros sois los únicos badulaques que jugáis con la vida de la gente haciendo el iluso.
Y no, los iluso no estáis en la carretera porque os paguen ni porque estéis haciendo ningún entrenamiento sino porque simplemente sois iluso, sin más discusión posible.

No veo de qué manera se están volviendo los argumentos en nuestra contra, si sois vosotros los que acabáis muertos sobre el asfalto, petulante.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
Anécdotas, dame estadísticas con muertos y heridos y así vemos qué es lo que habría que prohibir.
Búscalas tú, no te joroba...

Yo lo que sé es que soy chófer de tráiler y MUCHAS veces no he podido reaccionar a tiempo al avistar a un ciclista, y sinceramente me importa una cosa, porque si os paso por encima sé que saldré de la guandoca en unos 5 años, pero vosotros no saldréis de debajo de mis ruedas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
Luego entiendo también que todos los que sacáis el recorte de turno de la normativa, sois 100% escrupulosos a la hora de respetar el código de circulación (límites de velocidad, prioridades, etc).
Me tengo que sentir aludido por esto, pero verás, yo sí soy absolutamente escrupuloso con el respeto a la normativa, en primer lugar porque soy muy consciente de que una tontería me puede mandar al otro barrio en cuestión de unos metros y un par de segundos, y en segundo lugar porque soy conductor profesional y necesito mi carnet de conducir y mi integridad física para seguir trabajando.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
"La también ciclista vallisoletana Estela Domínguez, de 19 años, fue atropellada en la tarde del jueves en las afueras de la ciudad cuando, al parecer, el sol deslumbró al camionero".


Justo lo que le dije más atrás a otro iluso. Es que no falla, salen siempre en el peor momento posible: cuando peor se les ve y a las horas que más tráfico hay.

fulastres todos.
 

StolenInnocence

Himbersor
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
2.395
Reputación
6.507
Los ciclistas en carretera ponen en peligro a los vehículos.
En los parques y en ciudad ponen en peligro a peatones porque van en plan, (que se retiren todos de mi camino).
Son unos macarras.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.740
Reputación
53.514
Lugar
Madridlandia
Ciclista de esos que utilizan las carreteras que necesita la gente para ir a trabajar o a los médicos para que vosotros os lo paséis chupi paseando y haciendo deporte.
Las carreteras son de todos y para cualquier cosa que se englobe en el concepto de viajar, no sólo para ir a trabajar o de vacaciones, así que incluye bicis y motos, y los getanos carros, aunque ya no se ven o no los veo.