Las dos unicas ensenanzas que Di-s ( HaShem ) dio a los hombres ( y las mujeres ) son :
1 - amaras a Di-s por sobre todas las cosas
2 - amaras al projimo como a ti mismo
TODO LO DEMAS ...SON COMENTARIOS . Por eso se dice que " el diablo esta en los detalles " .
Cada religion " interpreta " la palabra de DI-s a su manera . El problema no esta en la palabra de DI-s sino en su interpretacion . Os acordais de la jueza de Filadelfia que absolvio a un violador en serie porque la tenia " pequena " ( 7 cms ) ...?
Segun la jueza un falo de 7 cms no es un falo . Es posible que la OMS cambie la definicion de falo en un futuro pero sera dificil . Para los representantes jovenlandeses 13 cms es el minimo y no es negociable ...
La Biblia , El Talmud , El Coran son interpretaciones de la palabra de Di-s . Son textos juridicos , no religiosos
La Iglesia , la Mezquita , La Sinagoga son como los Juzgados donde hay un abogado defensor , un fiscal , un acusado y un Juez ....
Lo unico que cambia es la decoracion , la esencia es la misma . Si la religion es una interpretacion de la palabra de Di-s , entonces la religion no es inmutable , es proclive a cambiar porque las leyes cambian . El Islam del siglo XXI no es igual al Islam de finales del siglo XIII
Ni la Iglesia Catolica del siglo XXI es igual a la Iglesia Catolica de la epoca de la Inquisicion ...
El cambio social es inevitable . En el judaismo liberal , por ejemplo , se acepta la gaysidad que esta prohibida en el libro de LEVITICO
El mismo libro que tambien prohibe " mezclar fibras textiles " una practica muy comun en la Industria textil actual
Cual es tu punto , clapham ? Pues que no perdais perversosmente el tiempo interpretando las interpretaciones de la palabra de Di-s
Lo que importa no es el COMO , sino el QUE ...
Y ahora el clapham os deja porque ha quedado con dos mormones para hablar sobre pederastia y poligamia ...
Deja que te cuente la historia del buen judío:
Abdal Lah Ibn Salam
Los judíos y los cristianos son conocidos por su aversión al Islam. Como se señaló anteriormente, cuando se dieron cuenta de que el paráclito, el Profeta de los últimos tiempos anunciado por sus Sagradas Escrituras, era un árabe, se alejaron de él y negaron su mensaje divino. Peor aún, lucharán contra él con las armas en la mano junto a los incrédulos koraïchitas.
Ya habían intentado, en vano, confundirlo haciéndole preguntas directas tomadas de la Biblia.
Yethrib, la futura Medina, era un lugar elevado del judaísmo. La gran colonia judía que residía allí tenía muchos rabinos bien versados en las Sagradas Escrituras.
A la llegada del Profeta a Medina, se apresurarán, con curiosidad mezclada con ansiedad, a verlo y escucharlo. Entonces sucedió algo que menos esperábamos. Algo más allá de toda comprensión. El gran rabino, que es también el mayor estudioso de la comunidad judía de Yethrib, convencido de la verdad del apostolado de Mahoma, abrazó el Islam. Varios otros rabinos y notables judíos siguieron su ejemplo, incluso si, en su conjunto, la colonia judía se mantuvo resistente al mensaje del Mensajero de Dios.
Estos judíos conversos al Islam prefirieron la salvación de sus almas a la negación de pruebas que sólo serán confirmadas con el paso de los días. Para estos rabinos, Mahoma es efectivamente el Mensajero anunciado que debía completar el Mensaje divino transmitido por los profetas anteriores.
El líder de estos judíos convertidos al Islam no era, por tanto, otro que su guía religioso y espiritual, Abdallah Ibn Salam.
Abdallah Ibn Salam, cuyo verdadero nombre era Houssayn Ibn Selam, provenía de la tribu judía de Banu Qaynuqa. Gran rabino y eminente erudito, es autor de un imponente corpus de tradiciones judaicas.
Ibn Selam era un hombre culto, sabio y piadoso. Sabía todo sobre las Sagradas Escrituras de memoria. Su tiempo fue administrado racionalmente. La mañana la dedicaba a predicar en la sinagoga, la tarde a trabajar en su palmeral y la noche al estudio de la Biblia.
Durante mucho tiempo, Ibn Selam vivió sólo en anticipación del advenimiento del Profeta de los últimos tiempos. Oraba constantemente a Dios para que permaneciera con vida hasta que él apareciera. Estaba seguro de que había llegado la hora de este profeta y que sería expulsado por sus conciudadanos y emigraría a un oasis, situado en un valle pedregoso cubierto de palmeras. Ibn Selam sabía todo esto muy bien pero no podía esperar a que sucediera.
La Providencia querrá que no espere demasiado. Aquí, según relatan los cronistas, está su propio relato de los hechos: “Cuando escuché la noticia de la aparición del Mensajero de Dios, comencé por preguntar sobre su nombre, su familia, sus características, su época, su entorno. , comparando estos datos con lo registrado en nuestras Sagradas Escrituras. Una vez que estuve seguro, en este sentido, guardé el secreto, cuidando que los judíos no supieran nada al respecto. Esto duró hasta el día en que el Mensajero de Dios salió de La Meca hacia Medina. Cuando llegó a Quba, un residente de Yathrib nos trajo la noticia de su llegada, proclamándola por toda la ciudad. Por mi parte, yo estaba en lo alto de una palmera recogiendo, mientras mi tía paterna Khalida Bint Al-Hârith estaba sentada al pie del árbol. Tan pronto como escuché los gritos de este hombre, grité: "¡Dios es grande!" Al oírme gritar así, mi tía me dijo: "¡Que Dios te haga sentir rechazado! Por Dios, si hubieras oído la noticia de la llegada de Moisés Ibn Imran, no habrías mostrado tanta alegría". Respondí: "¡Oh tía mía! Él es, por Dios, el hermano de Moisés y el continuador de su religión. Fue enviado con el mismo mensaje".
Ella guardó silencio por un momento y luego me dijo: "¿Es este el Mensajero de quien nos informaste, que confirmará los mensajes pasados y completará la revelación divina?" Le dije que sí. Luego agregó: “¡Que así sea!”
Dejando a mi tía allí, corrí a encontrarme con el Mensajero de Dios. En la casa donde se había instalado, vi una multitud de personas afuera de su puerta. Me abrí paso con dificultad hasta llegar a él. Las primeras palabras que le oí decir fueron: “¡Oh pueblo, transmitid entre vosotros el saludo de la paz, dad comida y orad por las noches, cuando la gente duerme, para que podáis entrar en paz al Paraíso! »
Entonces comencé a escudriñar su rostro, a mirarlo minuciosamente y llegué a la conclusión de que no podía ser el rostro de un impostor. Entonces me acerqué a él y le proclamé la profesión de fe. Se volvió hacia mí y dijo:
" Cuál es tu nombre ? »
Respondí: “Al-Husayn Ibn Salam. »
Me dijo: “Di Abdallah Ibn Salâm en su lugar. »
Respondo: “¡Oh, sí, Abdallah Ibn Salam! Por Aquel que os envió con la Verdad, no quisiera ningún otro nombre a partir de este día. »
Luego regresé a casa donde llamé a mi esposa, mis hijos y mis seres queridos al Islam. Todos se convirtieron, incluso mi tía Khalida, que era una mujer mayor. Les advertí contra los judíos diciéndoles: “Mantengan mi conversión y la suya en secreto de los judíos hasta que yo les autorice a hacerlo. » Todos asintieron. Poco después, regresé donde el Mensajero de Dios y le dije: “¡Oh Mensajero de Dios! Me gustaría que invitaras a los líderes de los judíos, así como a sus notables, a preguntarles sobre mi rango entre ellos antes de que sepan de mi conversión, y que los llames al Islam. En cuanto a mí, me quedaré escondido en una de tus habitaciones sin que me vean, porque si supieran que abracé el Islam, me insultarían y acusarían de todos los males. »
El Mensajero de Dios me llevó a una habitación y llamó a los líderes y notables judíos. Les predicó el Islam y les recordó sus beneficios pidiéndoles que buscaran lo que hay al respecto en sus Escrituras. Sin embargo, discutieron con él y se negaron a aceptar las pruebas mediante evasivas. Estaba escuchando lo que decían. Al final, desesperando de verlos aceptar la Verdad, el Mensajero de Dios les dijo:
“¿Qué opinas de Husayn Ibn Salam? »
Ellos respondieron: “Él es nuestro amo y el hijo de nuestro amo”. Él también es nuestro erudito y nuestro erudito y el hijo de nuestro erudito y de nuestro erudito.
Él les dijo: “Si él se convirtiera, ¿os convertiríais vosotros?” »
Ellos respondieron: “¡Dios no lo quiera! Es inconcebible que se convierta. Dios lo guarde de tal acto. »
Entonces salí de mi escondite y les dije: “¡Oh asamblea de los judíos! Temed a Dios, sabéis bien que él es el Mensajero de Dios y que se le menciona en la Torá por su nombre y características. En cuanto a mí, testifico que él es el Mensajero de Dios y creo en él. »
Todos gritaron en el colmo de la ira: “¡Eres un mentiroso! Por Dios, eres el peor y el hijo del peor entre nosotros. Tú también eres el más ignorante y el hijo del más ignorante entre nosotros. »
Y me llamaron todos los nombres. Entonces me volví hacia el Mensajero de Dios y le dije: “¿No te dije que los Banû Isrâ’îl son un pueblo de calumnias y mentiras? ¿Y un pueblo de traición y libertinaje? »(1)
Después de su profesión de fe ante el Profeta, Omar preguntó a Ibn Salam si había reconocido al Mensajero de Dios. “Lo reconocí”, dijo Ibn Salam y luego agregó: “Puede ser que dude de mis hijos y de la fidelidad de mi esposa, pero no tengo dudas sobre el hecho de que el Mensajero de Dios es el Último Profeta.
De hecho, judíos y cristianos sabían que Mahoma era el máximo Mensajero de Dios. Su nombre y descripción están expresamente citados en la Biblia.
El Corán confirma: “Ellos (judíos y cristianos) lo conocen como conocían a sus propios hijos; pero muchos de ellos ocultan conscientemente esta verdad. »(2)
Tras su conversión al Islam, Ibn Salam se lanzó con entusiasmo y fervor al estudio de los preceptos de su nueva religión. Muy rápidamente aprendió el Corán de memoria y se convirtió en uno de los exégetas más eminentes. Ibn Salam será, además, como la sombra del Profeta que nunca abandonará ni un solo paso. Beberá así como ningún otro de esta fuente de ciencia y sabiduría. Escribió todo lo que decía el Mensajero de Allah y a menudo le preguntaba sobre cosas del más allá.
Ibn Salâm, que ya era uno de los mejores conocedores de su época de las Sagradas Escrituras(3) anteriores al Corán, se convertiría también en un gran especialista de los textos fundacionales del Islam.
Su erudición fue tal que se convirtió en uno de los profesores sacados del púlpito de la mezquita del Profeta donde los fiel a la religión del amores vienen a aprender o perfeccionar sus conocimientos teológicos.
Sobre la erudición de Ibn Salam, el ilustre Compañero Mouad Ibn Jebal dijo: “Buscad conocimiento de Omar, de Othman y de Ali. Si los pierdes, busca a cuatro personas: Abou ad Darda, Ibn Messaoud, Selman y Abdallah Ibn Salâm, que era judío antes de convertirse al Islam. »
Además de sus conocimientos enciclopédicos, Ibn Salam era de gran devoción. Tendrá el honor de ver su conversión al Islam evocada por el Apocalipsis. De hecho, el Corán ha impreso para la eternidad el recuerdo de esta conversión. Sobre él Dios dijo: “Un testigo de entre los hijos de Israel dio testimonio de su conformidad (con la Torá) y creyó en ella, mientras ustedes lo rechazan con orgullo. »(4)
Otro motivo de satisfacción para Ibn Salam: la estima y consideración que el Profeta tenía por él. Saâd Ibn Ebi Waqas dijo sobre este tema: “No he oído al Profeta decir a nadie que camina sobre la tierra que él era parte del pueblo del Paraíso excepto a Abdallah Ibn Salam. »
Ibn Salam estaba obsesionado con la otra vida y la retribución divina. Ayunaba durante el día y pasaba la noche en oración. Sabrá, durante su vida, que esta piedad y esta devoción serán recompensadas en el más allá. En efecto, el Profeta le anunció la buena noticia: estará entre los habitantes del Paraíso. Cómo ? Escuchemos esta historia:
Qays Ibn Ubâda rapporte, en effet, ce qui suit : « Un jour, nous étions assis dans la mosquée du Prophète en train d'assister à une séance d'enseignement, lorsqu'un véritable vieux qui enseignait aux gens se leva et sortit de la mezquita. Algunas personas sentadas con nosotros dijeron entonces: “Quien quiera alegrarse de ver a alguien elegido del Paraíso, que mire a este hombre. » Les dije: “¿Quién es este hombre? » Me respondieron: “Es Abdallah Ibn Salam. » Resolví seguirlo. Al llegar frente a su casa, lo llamé. Me dice :
“¿Qué quieres, oh hijo de mi hermano? »
Le respondí: “He oído decir de ti que quien quiera alegrarse de ver a un elegido del Paraíso, que mire a este hombre. Por eso te seguí para ver qué los llevó a decir esto y cómo supieron que eres uno de los elegidos del Paraíso. »
“Sólo Dios conoce a los elegidos del Paraíso, oh hijo mío”.
Respondí: “Claro que sí, pero por algo debe haber una razón para lo que dicen. »
Me dijo: “Te diré el motivo. Una noche, mientras dormía en tiempos del Mensajero de Dios, vi a un hombre venir a mí y decirme: “¡Levántate! » Le obedecí y me levanté. Luego me tomó de la mano y me mostró un camino a mi izquierda. Estaba a punto de emprenderlo, cuando me detuvo diciendo: “Déjalo, no es tu manera. » Entonces vi otro camino a mi derecha, más grande y más claro. El misterioso personaje me dijo esta vez: “Toma este camino. » Lo tomé y caminé hasta llegar a un jardín extenso, muy verde y agradable de ver. En medio de este jardín había una columna de hierro, cuya base estaba enraizada en la tierra y la parte superior llegaba hasta el cielo. A la cabeza de esta columna había un anillo de oro. Me dijo: “Sube a este ring. » Respondí: “No puedo. » Con eso, un sirviente que acompañaba al misterioso hombre me hizo subir en un tiempo récord y me encontré al frente de la columna donde tomé el anillo en mis dos manos. Permanecí en esta posición hasta que desperté. Al día siguiente, cuando desperté, fui a ver al Mensajero de Dios y le conté mi sueño.
Me dijo: “El camino que viste a tu izquierda es el camino de la gente de la izquierda, es decir, los habitantes del Infierno. El camino que viste a tu derecha es el camino de la gente de la derecha, es decir de los habitantes del Paraíso. El jardín que te deslumbró con su verdor y su belleza es el Paraíso. La columna en medio del jardín es el fundamento de la religión. En cuanto al anillo, es el enlace indisoluble. Continuarás apegado a él hasta la muerte. »(5)
Abdallah Ibn Salam participará junto a sus hermanos fiel a la religión del amores en las conquistas de Siria y Palestina. Murió en Medina en 663 d.C. Dejará dos hijos, Mohamed y Youssef.
Al igual que Ibn Salâm, otros eruditos judíos abrazaron el Islam, como el ilustre Compañero Imrân Ibn Houssayn.
(1) cf. Sira Ibn Yshaq. Historia citada por MA Oussama, op.cit p. 289 y ss.
(2) Corán, La Vaca, Versículo 146
(3) “Conociendo la Torá, Abdallah Ibn Salam informó a Abdallah Ibn Abbas cuando éste le preguntó sobre el profeta Uzayr de quien habla el Corán en el versículo 30 de la Sura 9 (At-Tawbah): Los judíos dicen: “El Mesías es el Mesías de Dios”. Hijo! » Estas son las palabras que salen de sus bocas, repitiendo así lo que los negacionistas dijeron antes que ellos. ¡Que Dios los maldiga por desviarse de la Verdad! y le dijo que era Ezra. Fue considerado hijo de Dios por ciertos movimientos judíos, principalmente los que residían en Medina en tiempos de Mahoma.
Según Ibn Salam, Alá lo hizo morir durante 100 años y luego lo resucitó. (Ver versículo 259 de la Sura de la Vaca). También le contó cómo les reescribió la Torá que sabía de memoria. Los israelitas dijeron: “Musa (Moisés) sólo pudo traernos la Torá en un libro, pero Uzayr nos la trajo sin libro”, por lo que algunos de los israelitas afirmaron que él era el hijo de Allah”.
(4) Corán, Al-Ahqâf, versículo 10.
(5)cf. Sira Ibn Yshaq. Historia citada por MA Oussama, op.cit p. 291 y ss.