Dejar el café para mejorar la calidad del sueño

apimaster

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
95
Reputación
173
S no tomo cafe me da el mono, tengo un sistema pensado para dejarlo. Habria que adaptarlo a las cantidades que consume el afectado.

Yo cada dia tomo para desayunar un cafe de nescafe (con una cucharada de cafe soluble).

Primera semana:
Coges un bote y le metes 6 cucharadas de cafe con cafeina y una de descafeinado.
Te lo vas tomando, a mi me duraria una semana.

Segunda semana:
5 cucharadas de cafe normal, dos de descafeinano.

.....

En prinpio en 6 semanas tendrias que estar tomando solo descafeinado.
Creo que este seria un buen metodo para desabituarse de la cafeina, se podria hacer mas largo o mas corto, hagan sus experimentos.

No lo he llegado a probar por que la verdad es que me gusta mucho el cafe.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.235
Reputación
17.185
Hay cafes que dan sidrac. Utiliza un buen grano de cafe y haztelo tu en casa. Hay algunos que dan taquicardia
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.334
Reputación
8.583
Sin cafe puedo aguantar 2 semanas sin soltar
Es uno de los grandes beneficios del café.

A ver, la cafeína me ayuda a hacer ayuno intermitente, por ejemplo. Es un antioxidante. Es antidepresivo. En fin. Tiene sus ventajas. PERO necesito dormir 8 horas seguidas. Es así.

Y es de coña porque nunca tuve el horario y el bioritmo más organizado que ahora, como un reloj a las 5:30-6:30 despierto. Llevo así ya tres años sin falta.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.276
Reputación
12.703
Hazte a la idea de que si quieres pasar de mucha cafeína a poca o nada tan rápido vas a tener síndrome de abstinencia, con lo que ello implica: mal humor e irritabilidad, dolor de cabeza, aumento de consumo de comidas a tope de azúcar....

Si eres consciente de que la causa es por la falta de cafeína, igual se te hace más sobrellevable
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.334
Reputación
8.583
salvo que menos potente y no crea los problemas que a algunos les crea con el café (el café es el doble de potente que el té)
De hecho estos días atrás he tomado té oscuro paquistaní

Para mi el más rico.

Sube diferente pero pegar pega

El arábica no es tan fuerte como el café normal, insisto

No sé, como que me he vuelto más sensible