Dejar el café para mejorar la calidad del sueño

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.481
Reputación
8.679
Yo nunca lo tomo después de las 16:00, aunque si no tengo que madrugar no me quita el sueño. Tiene un efecto psicosomático.
Al parecer sigue haciendo efecto varias horas mucho después del subidón. Lo correcto en éstos casos es lo que habéis comentado tú y Talibán. Tomar por la mañana hasta una hora y punto.

Ahora me he despertado de la siesta, típica hora de café simple, pero no voy a tomar nada, solamente descafeinao.

El descafeinao que yo tomo te hace ir al baño; que pa mi es uno de los grandes beneficios del café.

Dormir bien y seguido no es negociable. Lo he visto cuando me he machacado en el gym. Mi cuerpo necesita el mayor número de horas de sueño profundo posible y el café me está quitando eso.
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
690
Reputación
2.695
Yo soy partidario de reducir la dosis.

Ya contaré, hoy me he tomado un café, la idea es que el resto sea descafeinado.

No me cuesta conciliar al sueño sino dormir del tirón lo que necesito.
Puede que estés expuesto a radiación lelectromagnetica entonces. Tienes antenas de telefonía cerca de tu casa? Las antenas funcionan por pulsos. Si te despiertas a la misma hora todas las noches puede ser un indicio de exposición
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.481
Reputación
8.679
Puede que estés expuesto a radiación lelectromagnetica entonces. Tienes antenas de telefonía cerca de tu casa? Las antenas funcionan por pulsos. Si te despiertas a la misma hora todas las noches puede ser un indicio de exposición
Pues no, pero igual los 3 cafés normales y los 2 cafés descafeinados que vengo consumiendo tienen algo que ver. Es café arábica, tiene la mitad de cafeína que un café robusta pero tiene y me afecta.

Hoy lo mismo. A las 5 y ya despierto. He dormido de 22:30-5:00 h. Son 6 horas y media.

no estoy cansado, he dormido bien pero parezco un alumno de Llados, solo me falta ponerme a hacer yinping de esos. ¿Dónde voy yo a las 5 de la mañana?

Esto me pasa desde que hice una FP hace dos años. Antes de eso siempre tuve el problema del cambio de horario, problema muy sufrido e incapacitante que no te permite fijar una rutina. Está bien madrugar y es salud mental tener un bioritmo fijado como ahora lo tengo, pero yo quiero dormir más y mejor.

Sí que duermo mis 8 horas en total pero con la siesta y si mi necesidad de recuperación no fuera la que es todo estaría bien. Con el gym igual dormir 10 h no estaría mal. Estoy fabricando músculo. La gente que no ha hecho ejercicio de fuerza no sabe qué es vivir con agujetas.

Hoy al despertar sentía un placer indescriptible por todo el cuerpo, ausencia completa de dolor y sensación de plenitud. Como si hubiera tomado morfina. He tenido un sueño muy reparador.

Ayer por la tarde tuve síndrome de abstinencia. Eso y que como estuve wakawaka toda la noche pues me acosté a las 7 y dormí todo el día. Se juntaron las dos cosas.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.481
Reputación
8.679
Actualizo

De momento todo bien con 1 café, ya van dos días.

Me noto a las 22:00 h más tranquilo, de hecho en un día normal ahora tendría ganas de un café descafeinado. Ahora mismo no la tengo.

Total que bien y la idea de tomar descafeinado genial.

Si en 10 días o así tomando 1 café no mejora mi calidad de sueño, todos ya van a ser descafeinados.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.481
Reputación
8.679
Hoy ya es el tercer día tomando 1 solo café

Lo he notado, me he despertado a las 6 y no a las 5. Algo de mejoría hay.

Lo cierto es que se me ha terminado el café y no voy a comprar más. Solo descafeinado desde ahora. Y a ver cómo funciona esto. La gran ventaja es que me hace soltar, es decir, que aunque sea descafeinado conserva su propiedad vasoconstrictora.
 

Mr Eastwood

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
365
Reputación
783
¿Habéis intentado dejar el café?
y por qué hay que dejarlo?

los efectos beneficiosos del café sobrepasan el posible desvelo nocturno

para ello, basta con no tomar café mas allá de las 5 de la tarde, pues sus efectos duran otras 5 horas

por el contrario, sus beneficios son tales:

  1. antoxidantes
  2. polifenoles
  3. avidez mental
  4. quemagrasas

personalmente tomo 5 cafés al día, entre las 6 de la mañana y las 15, y duermo como un bebé
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.527
Reputación
74.537
El problema de deja el café del todo, es que vas a notarlo al ir al baño. Tomando café, casi que da igual lo que comas. Hace de laxante.
 

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.218
Reputación
2.856
El cafe no es malo en si.

Hay gente mas sensible que otra


Premisas.

El cafe mejor no tomarlo hasta 2h despues depertarse
Jamas con azucar
Nunca 6-8h antes de dormir


Luego si quiers algo mas light tienes el te neցro, menos cantidad de cafeina y la suelta mas despacio. A mi me va muy bien ya uqe soy muy sensible al cafe

El descafeinado esta bien pero no tiene cafeina pero si te gusta cafe...
El café si es malo porque limita la absorcion del calcio de los alimentos cercanos a su ingesta.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.481
Reputación
8.679
y por qué hay que dejarlo?

los efectos beneficiosos del café sobrepasan el posible desvelo nocturno

para ello, basta con no tomar café mas allá de las 5 de la tarde, pues sus efectos duran otras 5 horas

por el contrario, sus beneficios son tales:

  1. antoxidantes
  2. polifenoles
  3. avidez mental
  4. quemagrasas

personalmente tomo 5 cafés al día, entre las 6 de la mañana y las 15, y duermo como un bebé
La morfina también tiene efectos positivos.

Si a ti te viene bien porque tu organismo lo procesa bien, enhorabuena, el mío no, me afecta. No descaso bien. Es un hecho.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.527
Reputación
74.537
La morfina también tiene efectos positivos.

Si a ti te viene bien porque tu organismo lo procesa bien, enhorabuena, el mío no, me afecta. No descaso bien. Es un hecho.

No. tranquilo. A mí también me sienta mal para dormir. Sólo lo puse como cierta ventaja. Si me quito muchas cosas de golpe, luego las heces se me vuelven piedras.

En Sudamericanolandia la gente consume mucho la hierba mate en vez del café. Igual es otra opción. El guaraná o ginseng es muy parecido a la cafeína

En mi caso he notado que me cuesta menos coger el sueño si quito el gluten y es algo que incluso gente con dietas paleo o similar, han notado también.

Otra posibilidad es el té. La teína es la prima hermana de la cafeína, pero yo cuando he cambiado el café por el té, he tenido menos problemas para dormir. Lleva menos cantidad y a la vez creo que se metaboliza antes.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.481
Reputación
8.679
No. tranquilo. A mí también me sienta mal para dormir. Sólo lo puse como cierta ventaja. Si me quito muchas cosas de golpe, luego las heces se me vuelven piedras.

En Sudamericanolandia la gente consume mucho la hierba mate en vez del café. Igual es otra opción. El guaraná o ginseng es muy parecido a la cafeína

En mi caso he notado que me cuesta menos coger el sueño si quito el gluten y es algo que incluso gente con dietas paleo o similar, han notado también.

Otra posibilidad es el té. La teína es la prima hermana de la cafeína, pero yo cuando he cambiado el café por el té, he tenido menos problemas para dormir. Lleva menos cantidad y a la vez creo que se metaboliza antes.
No. El café tiene 400 sustancias.

En el proceso de quitarle la cafeína se perderán algunas pero las otras siguen estando presentes.

A ver, son rituales. Entonces no tomo café por sus beneficios, o si, pero lo que realmente crea un vinculo es el ritual.

Es muy fácil, quitas la cafeína de la fórmula y ya está.

Mañana será el ultimo día con cafeína, por lo que he comentado, no voy a comprar más. Si voy a comprar café descafeinado, el mejor que encuentre.