De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

Trinitaria

Cuñado nija
Desde
16 Ene 2024
Mensajes
135
Reputación
274
A mí me gustaría seguir esa senda con la pintura. La abogada pintora... meparto:
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.489
Reputación
127.805
Tío, hay que buscar mejor las ofertas. Este te lo puedes hacer tú mismo y te ahorras unos euros, puede ser fácil una hora de pasar la gorra en el metro.

Sale a 9 euros pero es el pequeño, yo necesito el tenor que tengo los dedos cortos pero como morcillas, aunque comparados con Carlos el Orejas de Inglaterra mis dedos son graciles como los de un pianista.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.831
Reputación
58.922
Permíteme que te diga que no me lo creo. Con esos cursitos puedes como mucho tener una iniciación y poder tocar cuatro piececillas fáciles, pero nada más. Eso no es saber tocar el piano. Si fuera tan fácil, ¿quién se comería los 14 años de estudios reglados en un conservatorio? Hacer creer otra cosa denota una gran falta de ética y honradez de quien vende esas promesas aprovechándose de una cultura musical, salvo honrosas excepciones, inexistente en la sociedad.
Es que no es cuestión de estudios, es cuestión de años. La memoria muscular es lenta, y en la música casi todo necesita una repetición infinita para conseguir que 'salga'.

Hay gente que sin estudios tiene su propia 'teoría', en sentido de que tiene un don natural para distinguir acordes, modulaciones, para encontrar tonos o escuchar una pieza y saber reproducirla, incluso tocar una escala a la primera sin saber ni en qué tono está. Y te lo digo porque he conocido gente así.

Pero nada de eso funciona sin esa habilidad que es la cuesta mucho, muchísimo tiempo. Que tiene que emplear tanto el que va por la parte académica como el que pasa las tardes en su casa machacando a los vecinos

Otra cosa es que tú te conformes con ese nivel e incluso que puedas ganar dinero, y me parece muy bien. Por suerte para ti, en el mundo de la música el intrusismo es algo que hay que aceptar, hasta cierto punto claro está.

Ahora bien, si me dices que puedes tocar sonatas de Beethoven, conciertos de Rachmaninoff o partitas de Bach, te prometo que retiraré lo anterior y te pediré perdón humildemente.
Una sonata de Beethoven no tiene que ser forzosamente más difícil que tocar un 'tumbao', por poner una estupidez. Otra cosa es que lo pueda leer de una partitura. Si ya hablas de gente como Rachmaninoff o Listz la cosa ya cambia :p

Pero insisto, lo que no me creo es que una persona pueda tener una cierta carrera profesional llevando meses o un par de años desde que descubrió el instrumento. Aunque no hubiera hecho otra cosa en la vida que practicar 10 horas al día, no me parece tiempo suficiente como para alcanzar un mínimo...

PD: puede ser que a mi, que me gusta la música y toco algo, me haya costado tanto (por la falta de habilidades naturales y de talento :p), que no vea posible algo así. Pero he visto mucha mucha gente en ese camino, y eso de volverse músico dedicándole un año en ratitos libres...como que no!
 

damedoncarlos

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
36
Reputación
14
Tú sabes mucho, yo sólo soy pianista y con familia profesional que vive de eso. Ojo, que vale que no lo sé todo, pero te cuento una anécdota: en enero, nevando, pasé por un pueblo que tenía una pequeña celebración, y había una orquesta Paco amenizando. Hacia un tiempo de perros, y encima pueblo de sierra. Mis grupos de aficionados suenan mejor, pero, cuando me fijé en el teclista... era uno que fue profe mío en el conservatorio. La música era Paco, todo tocado igual, pero la pasta es la pasta y el chaval debió ir a las pruebas y se lo llevó de calle. Andaba con su tablet, sus acordes y se notaba que llevaba poco, pero tú le ves y no imaginas que tiene carrera y máster ( en un centro bueno).

En general, habiendo dinero, y siendo proyectos profesionales, es habitual que el teclista tenga carrera. No te digo que sea necesario, pero pasa lo mismo que con el grado profesional y el superior. Nunca el del grado profesional tocará en el crucero, y no hablamos de.musica clásica, siempre te vas a encontrar a una bestia parda con el superior y que domina el hijomio o la hijaputa 200 temas variados. Simplemente han estudiado más, y acuden donde hay pasta, porque viven de eso.

Luego, un pianista se tarda en formar entre 15 y 20 años. Y el piernas este con unos cursillos más malos que pegar a un padre (Altozano es un gran comunicador, nada más, y tampoco nada menos) que llevan poco en el mercado, ya se gana el pan. Mis dieses al troll :D
Pues yo soy pianista gracias a los cursos de Altozano aunque te aguante y te pese... y sabes por qué? Porque estos cursos del altozano te hacen aprender piano desde el minuto uno, hackeando la curva de aprendizaje como el mismo dice pero es cierto, con otros cursos o en el conservatorio me hubiera aburrido el primer mes...

No me creas a mí, COMPRUEBALO, metete en youtube y vas a ver vídeos de muchisima gente que compro sus cursos y se sube tocando el piano. Gracias a estos cursos soy capaz de acompañar canciones y leer partituras tocándolas y entendiendo lo que toco y esto en solo meses. Con esto no quiero decir que sea PRO porque todos los días sigo practicando y haciendo ejercicios de escalas y mis historias pero gracias a estos cursos me ha cambiado la vida y por eso quería compartirlo con vosotros. En el primer mensaje del hilo tençéis enlace al grupo de telegram con todos los cursos.


 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.883
Pues yo soy pianista gracias a los cursos de Altozano aunque te aguante y te pese... y sabes por qué? Porque estos cursos del altozano te hacen aprender piano desde el minuto uno, hackeando la curva de aprendizaje como el mismo dice pero es cierto, con otros cursos o en el conservatorio me hubiera aburrido el primer mes...

No me creas a mí, COMPRUEBALO, metete en youtube y vas a ver vídeos de muchisima gente que compro sus cursos y se sube tocando el piano. Gracias a estos cursos soy capaz de acompañar canciones y leer partituras tocándolas y entendiendo lo que toco y esto en solo meses. Con esto no quiero decir que sea PRO porque todos los días sigo practicando y haciendo ejercicios de escalas y mis historias pero gracias a estos cursos me ha cambiado la vida y por eso quería compartirlo con vosotros. En el primer mensaje del hilo tençéis enlace al grupo de telegram con todos los cursos.


A mí no me joroba nada, yo tengo la misma carrera que Altozano. 10 años de estudio oficial, más unos cuantos de otras cosas. Me alegro por ti si has conseguido lo mismo en meses. Que seguro que sí. meparto:
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.883
Una sonata de Beethoven no tiene que ser forzosamente más difícil que tocar un 'tumbao', por poner una estupidez. Otra cosa es que lo pueda leer de una partitura. Si ya hablas de gente como Rachmaninoff o Listz la cosa ya cambia :p
Cuñao del año, adjudicado. Ponte con la Passionata y nos cuentas si no es forzosamente más difícil que un tumbao :p . Bueno, ponte con lo que quieras de Beethoven, debes ser el único pianista del planeta que ha encontrado algo de Beethoven fácil de tocar (bien, se entiende).
 
Última edición:

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.352
Reputación
13.651
Cuñao del año, adjudicado. Ponte con la Passionata y nos cuentas si no es forzosamente más difícil que un tumbao :p . Bueno, ponte con lo que quieras de Beethoven, debes ser el único pianista del planeta que ha encontrado algo de Beethoven fácil de tocar (bien, se entiende).
Efectivamente, cuñao del año. Yo no he querido perder el tiempo respondiéndole, pero ya que lo has hecho tú, vuelvo al hilo.

Insisto, gracias por responderle, lo tomo como un buen capote que me has echado. Procuro respetar todas las opiniones, pero hay algunas que dejan en tan mal lugar a quien las dice, que no vale la pena seguir la discusión. Si como dices tienes el grado profesional sabes muy bien de qué va la cosa, y se nota. Un saludo.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.524
Reputación
99.801
Y ahora eres además trafficker gracias a los cursos de Gamboa

Y experto en seo gracias al curso de Romuald Fons

Y te estás poniendo mazado gracias a los consejos de Llados
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.883
Efectivamente, cuñao del año. Yo no he querido perder el tiempo respondiéndole, pero ya que lo has hecho tú, vuelvo al hilo.

Insisto, gracias por responderle, lo tomo como un buen capote que me has echado. Procuro respetar todas las opiniones, pero hay algunas que dejan en tan mal lugar a quien las dice, que no vale la pena seguir la discusión. Si como dices tienes el grado profesional sabes muy bien de qué va la cosa, y se nota. Un saludo.
Gracias. Quiero dejar constancia de que el grado profesional te enseña principalmente a hacerte consciente de lo poquito que sabe uno, y te empieza a enseñar a colocar los dedos y la cabeza. Pero es un principio. Te pones contento de poder tocar sonatas de media hora, y claro, también facilita tocar con toque profesional en grupos de música moderna, pero no te ganas la vida como no te dediques a tope y estudies mucho más, como un Sergio Valdehita, por ejemplo. Pero con un curso paco de Altozano en meses, jaja , buen troll nos ha entrado.
 

damedoncarlos

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
36
Reputación
14
Ahora resulta que todos los que contestan al hilo difamando al maestro Altozano son frustrados que se cruzaron 10 años de Conservatorio y solo saben tocar algo clásico y con dificultad....

Pues lo siento por vosotros, yo no soy un virtuoso en el piano ni me interesa la música clásica, tocó principalmente canciones pop rock y acompaño con el piano. Para ello no necesito ser un virtuoso clásico ni chuparme años de Conservatorio, ni yo ni muchos otros que tocan el piano en grupos como yo. Tocó en bares, centros comerciales, iglesias, en pueblos en cualquier evento que me surja y no soy concertista ni me interesa.

Cuanto amargado suelto por aquí. Os joroba que me cabe la vida con el piano porque soys unos frustrados de Conservatorio que no sabéis tocar nada Moderno porque os habeis tirado una década perdiendo el tiempo imitando a los virtuosos de lo clásico y aburrido. Dais pena y encima menospreciado a Altozano que es un gran músico y fomenta y promueve la enseñanza de piano no como vosotros que despreciaba a cualquiera que se acerca a este instrumento simplemente porque no he ido al Conservatorio y he triunfado más con un curso de meses que vosotros en una década. Huele a Envidia y frustracion y debe de doler si...
 

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.870
Reputación
5.950
Ahora resulta que todos los que contestan al hilo difamando al maestro Altozano son frustrados que se cruzaron 10 años de Conservatorio y solo saben tocar algo clásico y con dificultad....

Pues lo siento por vosotros, yo no soy un virtuoso en el piano ni me interesa la música clásica, tocó principalmente canciones pop rock y acompaño con el piano. Para ello no necesito ser un virtuoso clásico ni chuparme años de Conservatorio, ni yo ni muchos otros que tocan el piano en grupos como yo. Tocó en bares, centros comerciales, iglesias, en pueblos en cualquier evento que me surja y no soy concertista ni me interesa.

Cuanto amargado suelto por aquí. Os joroba que me cabe la vida con el piano porque soys unos frustrados de Conservatorio que no sabéis tocar nada Moderno porque os habeis tirado una década perdiendo el tiempo imitando a los virtuosos de lo clásico y aburrido. Dais pena y encima menospreciado a Altozano que es un gran músico y fomenta y promueve la enseñanza de piano no como vosotros que despreciaba a cualquiera que se acerca a este instrumento simplemente porque no he ido al Conservatorio y he triunfado más con un curso de meses que vosotros en una década. Huele a Envidia y frustracion y debe de doler si...
Vienes diciendo que das los cursos gratis y eres incapaz de dar otra cosa que el enlace a tu telegram. SEO Paco.