De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
5.228
Reputación
14.414
El Altozano es el que se focka a la Ter?

Que envidia!
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.352
Reputación
13.651
Quería contaros mi historia como emprendedor. Estaba aburrido de ser Abogado y trabajar en un puñetero ahorramás hasta que se me despertó el interés por este instrumento con el que me gano la vida en estos momentos.... Todo gracias a los cursos de Piano de Jaime Altozano con los que pude aprender piano rápidamente y actualmente estoy trabajando como pianista en locales de barrio, centros comerciales, de cultura y donde me dejan....

Si alguno le interesa aprender piano aquí tenéis el material necesario Cursos de Piano - Jaime Altozano

A ponerle ganas y luchar por vuestros sueños!
Permíteme que te diga que no me lo creo. Con esos cursitos puedes como mucho tener una iniciación y poder tocar cuatro piececillas fáciles, pero nada más. Eso no es saber tocar el piano. Si fuera tan fácil, ¿quién se comería los 14 años de estudios reglados en un conservatorio? Hacer creer otra cosa denota una gran falta de ética y honradez de quien vende esas promesas aprovechándose de una cultura musical, salvo honrosas excepciones, inexistente en la sociedad.

Otra cosa es que tú te conformes con ese nivel e incluso que puedas ganar dinero, y me parece muy bien. Por suerte para ti, en el mundo de la música el intrusismo es algo que hay que aceptar, hasta cierto punto claro está.

Ahora bien, si me dices que puedes tocar sonatas de Beethoven, conciertos de Rachmaninoff o partitas de Bach, te prometo que retiraré lo anterior y te pediré perdón humildemente.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.882
hace falta ser Rubinstein para tocar "un pasito palante María" en las fiestas de Herrera de Pisuerga??
Tú sabes mucho, yo sólo soy pianista y con familia profesional que vive de eso. Ojo, que vale que no lo sé todo, pero te cuento una anécdota: en enero, nevando, pasé por un pueblo que tenía una pequeña celebración, y había una orquesta Paco amenizando. Hacia un tiempo de perros, y encima pueblo de sierra. Mis grupos de aficionados suenan mejor, pero, cuando me fijé en el teclista... era uno que fue profe mío en el conservatorio. La música era Paco, todo tocado igual, pero la pasta es la pasta y el chaval debió ir a las pruebas y se lo llevó de calle. Andaba con su tablet, sus acordes y se notaba que llevaba poco, pero tú le ves y no imaginas que tiene carrera y máster ( en un centro bueno).

En general, habiendo dinero, y siendo proyectos profesionales, es habitual que el teclista tenga carrera. No te digo que sea necesario, pero pasa lo mismo que con el grado profesional y el superior. Nunca el del grado profesional tocará en el crucero, y no hablamos de.musica clásica, siempre te vas a encontrar a una bestia parda con el superior y que domina el hijomio o la hijaputa 200 temas variados. Simplemente han estudiado más, y acuden donde hay pasta, porque viven de eso.

Luego, un pianista se tarda en formar entre 15 y 20 años. Y el piernas este con unos cursillos más malos que pegar a un padre (Altozano es un gran comunicador, nada más, y tampoco nada menos) que llevan poco en el mercado, ya se gana el pan. Mis dieses al troll :D
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.723
Reputación
48.016
Tú sabes mucho, yo sólo soy pianista y con familia profesional que vive de eso. Ojo, que vale que no lo sé todo, pero te cuento una anécdota: en enero, nevando, pasé por un pueblo que tenía una pequeña celebración, y había una orquesta Paco amenizando. Hacia un tiempo de perros, y encima pueblo de sierra. Mis grupos de aficionados suenan mejor, pero, cuando me fijé en el teclista... era uno que fue profe mío en el conservatorio. La música era Paco, todo tocado igual, pero la pasta es la pasta y el chaval debió ir a las pruebas y se lo llevó de calle. Andaba con su tablet, sus acordes y se notaba que llevaba poco, pero tú le ves y no imaginas que tiene carrera y máster ( en un centro bueno).

En general, habiendo dinero, y siendo proyectos profesionales, es habitual que el teclista tenga carrera. No te digo que sea necesario, pero pasa lo mismo que con el grado profesional y el superior. Nunca el del grado profesional tocará en el crucero, y no hablamos de.musica clásica, siempre te vas a encontrar a una bestia parda con el superior y que domina el hijomio o la hijaputa 200 temas variados. Simplemente han estudiado más, y acuden donde hay pasta, porque viven de eso.

Luego, un pianista se tarda en formar entre 15 y 20 años. Y el piernas este con unos cursillos más malos que pegar a un padre (Altozano es un gran comunicador, nada más, y tampoco nada menos) que llevan poco en el mercado, ya se gana el pan. Mis dieses al troll :D
Querido, esto es España. El teclista será un virtuoso solo si el dueño de la orquesta no tiene un primo que lleva un año con un Casio PT-20
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.489
Reputación
127.812
Yo era ingeniero, pero algo me cambió y me hice rockero.

Bueno, en realidad ya era demasiado viejo para trabajar y demasiado alopécico para el rock and roll así que me decidí por el ukelele, toco versiones de rock con el ukelele y siempre lo rompo al final del concierto.
Es un poco dolido pues tengo que doblar la bisagra mucho para golpear el suelo y por la edad estoy ya un poco rígido.
Bueno los ukeleles son chinos, 26 euros con transporte incluido, y luego los meto en la estufa de leña, ante todo ecologismo, reusar, reciclar, reparar.

Gano lo mismo que de ingeniero, una cosa pero me lo paso mejor.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Última edición:

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Yo era ingeniero, pero algo me cambió y me hice rockero.

Bueno, en realidad ya era demasiado viejo para trabajar y demasiado alopécico para el rock and roll así que me decidí por el ukelele, toco versiones de rock con el ukelele y siempre lo rompo al final del concierto.
Es un poco dolido pues tengo que doblar la bisagra mucho para golpear el suelo y por la edad estoy ya un poco rígido.
Bueno los ukeleles son chinos, 26 euros con transporte incluido, y luego los meto en la estufa de leña, ante todo ecologismo, reusar, reciclar, reparar.

Gano lo mismo que de ingeniero, una cosa pero me lo paso mejor.
Tío, hay que buscar mejor las ofertas. Este te lo puedes hacer tú mismo y te ahorras unos euros, puede ser fácil una hora de pasar la gorra en el metro.

 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Permíteme que te diga que no me lo creo. Con esos cursitos puedes como mucho tener una iniciación y poder tocar cuatro piececillas fáciles, pero nada más. Eso no es saber tocar el piano. Si fuera tan fácil, ¿quién se comería los 14 años de estudios reglados en un conservatorio? Hacer creer otra cosa denota una gran falta de ética y honradez de quien vende esas promesas aprovechándose de una cultura musical, salvo honrosas excepciones, inexistente en la sociedad.

Otra cosa es que tú te conformes con ese nivel e incluso que puedas ganar dinero, y me parece muy bien. Por suerte para ti, en el mundo de la música el intrusismo es algo que hay que aceptar, hasta cierto punto claro está.

Ahora bien, si me dices que puedes tocar sonatas de Beethoven, conciertos de Rachmaninoff o partitas de Bach, te prometo que retiraré lo anterior y te pediré perdón humildemente.
La mayoría si no todos los artistas actuales no tienen ni astuta de solfeo, lo que saben es de golfeo, y por supuesto que no serían capaces ni de leer una partitura ni de Beethoven ni de nadie.

El Altozano se ha comido todos sus añitos de estudios, sabe tocar el piano, y vive de hacer vídrios de youtube, en los que además colaboran un buen par de berzas para darle más glamour.

Lo cual no quita que el florero que gracias a sus cursos se gana ahora la vida pasando la gorra con el paquito chocolatero no esté mejor haciendo eso que currando de abogado. Tiene todos mis respectos.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Pues a mí la bandurria me salvó la vida.

Hace años estaba hundido en un mar de lujo y derroche, en un infierno hedonista, siempre abandonado a los placeres y cegado por el materialismo. Pero una noche, subiendo por Allée des Boulingrins dirección al hotel junto a dos ángeles de Victoria's Secret (qué bonito es Montecarlo en invierno) escuché una melodía con una sencillez y una magia como nunca había percibido. Me quedé allí, embobado, ni cuenta me di de que había empezado a llover pero aún y así podía percibir como mi alma bailaba.

Me despedí de los súcubos, de mi fortuna, de mis posesiones y de mi posición, dediqué todo mi tiempo y esfuerzo a comprender y aprender a tocar este maravilloso instrumento y ahora recorro el mundo con mi bandurria alegrando las almas de la gente con la que me voy encontrando.

Si alguno le interesa aprender bandurria aquí tenéis el material necesario
ola k ase

A ponerle ganas y luchar por vuestros sueños!
Te comprendo hermano, yo también acabé de Montercarlo hasta los narices. Encima con los puñeteros badenes siempre me rozaban los bajos.



Por cierto, la canción esta la toca un colega mío con un Casio PT-10 y unos arreglos en el ordenador. Ni cursos ni platanos.