De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

damedoncarlos

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
36
Reputación
14
Me alegro que os gusten los cursos de Jaime. La verdad que se aprende mucho
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.726
Reputación
48.021
Hola Altozano!
Algunos de tus videos son buenos, pero Eres un pesao.
A ver, el chiquillo puede ser un poco intensito, no te digo que no, pero lo que sube siempre tiene su gracia, y si no tiene contenido decente, no sube. Eso es de agradecer.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.882
Quería contaros mi historia como emprendedor. Estaba aburrido de ser Abogado y trabajar en un puñetero ahorramás hasta que se me despertó el interés por este instrumento con el que me gano la vida en estos momentos.... Todo gracias a los cursos de Piano de Jaime Altozano con los que pude aprender piano rápidamente y actualmente estoy trabajando como pianista en locales de barrio, centros comerciales, de cultura y donde me dejan....

Si alguno le interesa aprender piano aquí tenéis el material necesario Cursos de Piano - Jaime Altozano

A ponerle ganas y luchar por vuestros sueños!
Si eres Jaime Altozano, deberías morirte de vergüenza. Y si no eres, estás a sueldo de él y llegamos a la misma conclusión. NADIE puede llegar a pianista con esos cursitos, y es una falta de ética muy seria tratar de engañar a la gente así. Además, los estudios que permiten ganarse la vida de pianista duran 14 años, el propio Altozano no los tiene , y menos uno que supuestamente ha hecho unos cursitos que llevan poco tiempo (de hecho tú no los has hecho si, sinvergüencilla, los has escrito tú).

Además, ni el propio Altozano se gana la vida de pianista.
 
Última edición:

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.882
A ver, el chiquillo puede ser un poco intensito, no te digo que no, pero lo que sube siempre tiene su gracia, y si no tiene contenido decente, no sube. Eso es de agradecer.
El nene tiene varios problemas. Ya tiene 30 añitos y solamente tiene el grado profesional de música. Ningún músico clásico puede ganarse la vida sin el superior mínimo, ni siquiera puede dar clase en conservatorios o escuelas de música oficiales, se pide el superior. Y tampoco ha estudiado nada más. Con 30 años no sé cuántos le pueden quedar de casapapi. Y tampoco ha compuesto nada que le permita vivir de eso.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.726
Reputación
48.021
El nene tiene varios problemas. Ya tiene 30 añitos y solamente tiene el grado profesional de música. Ningún músico clásico puede ganarse la vida sin el superior mínimo, ni siquiera puede dar clase en conservatorios o escuelas de música oficiales, se pide el superior. Y tampoco ha estudiado nada más. Con 30 años no sé cuántos le pueden quedar de casapapi. Y tampoco ha compuesto nada que le permita vivir de eso.
Cuando hablo del chiquillo me refiero a Altozano. No sé qué estudios tendrá, pero no es casapapi y juraría que con el canal le da para ir tirando dignamente.

Con respecto al otro, por poder se puede ganar la vida (más o menos) sabiendo interpretar dignamente una partitura al teclado. Vale, no abrirá la temporada en el Royal Albert Hall, pero para ir con la orquesta "Sensaciones" haciendo la BBC (bodas, bautizos y comuniciones) y de fiesta en fiesta de pueblo, le vale el cursillo del Altozano.
 
Última edición:

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.882
Cuando hablo del chiquillo me refiero a Altozano. No sé qué estudios tendrá, pero no es casapapi y juraría que con el canal le da para ir tirando dignamente.

Con respecto al otro, por poder se puede ganar la vida (más o menos) sabiendo interpretar dignamente una partitura al teclado. Vale, no abrirá la temporada en el Royal Albert Hall, pero para ir con la orquesta "Sensaciones" haciendo la BBC (bodas, bautizos y comuniciones) y de fiesta en fiesta de pueblo, le vale el cursillo del Altozano.
Estás completamente equivocado. Y el nene era Altozano, sí.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.726
Reputación
48.021
Estás completamente equivocado. Y el nene era Altozano, sí.
equivocado en qué?

-Altozano no vive con sus padres, de hecho ha comentado un par de mudanzas (con su churri, Ter)
-Parece que solo se dedica a su canal, debe darle suficiente cash
-Si te vas con la orquesta "Sensaciones" y jorobas tu verano y tus findes tocando "un pasito palante maría" puedes sobrevivir, y no hace falta ser Rubinstein.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.566
Reputación
24.397
Pues la historia del astuta sanxe no es muy diferente:

De ADE a director de ópera, de funci a expat que no paga impuestos pero sigue cobrando de la administración, de pisito en commie block a chaletón con almenas... de 200.000 euros de sueldo en toda su vida a 2 millones largos de patrimonio, acciones de bbva incluidas.

Antiguamente se hablaba del toque de Midas, el que lo convertía todo en oro, pero hoy en día, con la nueva sensibilidad y el nuevo despertar, está claro que la música es la que abre las puertas de la felicidad y la prosperidad.
 

damedoncarlos

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
36
Reputación
14
Si eres Jaime Altozano, deberías morirte de vergüenza. Y si no eres, estás a sueldo de él y llegamos a la misma conclusión. NADIE puede llegar a pianista con esos cursitos, y es una falta de ética muy seria tratar de engañar a la gente así. Además, los estudios que permiten ganarse la vida de pianista duran 14 años, el propio Altozano no los tiene , y menos uno que supuestamente ha hecho unos cursitos que llevan poco tiempo (de hecho tú no los has hecho si, sinvergüencilla, los has escrito tú).

Además, ni el propio Altozano se gana la vida de pianista.
A ver, Altozano es un gran músico, compositor, productor y maestro. Pasa por su página y te informas o compras sus cursos y verás lo que aprendes.

Respecto a mí, gracias a estos cursos me estoy ganando la vida haciendo lo que me gusta que es tocar el piano. Reconozco que no tengo estudios de piano pero me la rezuma, soy capaz de tocar y dedicarme a esto (al que le interese, en el primer mensaje del hilo tiene enlace para el grupo de telegram)

No gano mucho pero con mi licenciatura de abogado me comía un elemento y tuve que mendigar al ahorramas para currar y poder cubrir mis necesidades asi que al menos ahora gracias al piano tengo otro medio de ganarme la vida. No gano mucho pero si lo suficiente.

Quiero aclarar que en toda esta aventura no deje el curro de golpe, empecé haciendo cositas a fin de semana o cuando me salían, hasta que conseguí un repertorio de canciones y dominar unos cuantos recursos para ser capaz de acompañar con el piano y fué entonces cuándo mandé el curro del super al carajo...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.831
Reputación
58.929
Cuando hablo del chiquillo me refiero a Altozano. No sé qué estudios tendrá, pero no es casapapi y juraría que con el canal le da para ir tirando dignamente.

Con respecto al otro, por poder se puede ganar la vida (más o menos) sabiendo interpretar dignamente una partitura al teclado. Vale, no abrirá la temporada en el Royal Albert Hall, pero para ir con la orquesta "Sensaciones" haciendo la BBC (bodas, bautizos y comuniciones) y de fiesta en fiesta de pueblo, le vale el cursillo del Altozano.
Se nos va un poquito la olla...

En primer lugar, Altozano es un tío que sabe mucho, muchísimo de música. Y ahí me da bastante igual la titulación que tenga; ciertamente la historia de la música está llena de gente que no ha estudiado mucho (incluso nada) y han sido puñeterosamos.

Otra cosa es que tuviera don suficiente como para ganarse la vida tocando clásico, le apetezca o no ser músico de sesión, sepa o no componer. Recordemos que el conservatorio de Milán rechazó a Verdi. Y ahora se llama conservatorio Verdi :p. O Paco de Lucía, que llegó a lo más alto de lo más alto, y no había pisado un conservatorio.

Por lo cual, de primeras, rechazar a un músico por sus estudios no parece muy lógico.

Pero es que pensar que (lo acabo de mirar...) necesita hacer spam en un foro es más absurdo todavía. Tiene como 3,5 millones de subscriptores, vídeos con muchos cientos de miles o incluso millones de subscriptores.

No es que tenga cash, es que gana más que todos los que hemos participado en este hilo hasta ahora juntos. Seguramente, varias veces. Con esas cantidades, puede estar ganando muchos cientos de miles al año, o incluso más.

Aparte de que su novia, aunque no saca casi vídeos, cada uno que saca lo peta. Y aparte, tiene sus cursos de vídeos, que no parece que le vaya mal.

Como para ponerse en un foro a hacer spam cutre...no, te aseguro que no pasan hambre.

Además, spam muy cutre. Sí, se podría seguramente tocar bastante bien un instrumento partiendo de unos cursos....y 10-15 años de dedicarle muchísimo tiempo. Porque no solo se trata de aprender conocimiento teórico, sino de trabajar hasta la extenuación la memoria muscular.

Me gusta la música y me defiendo, para ser aficionado. Y maltocar un instrumento con cierta decencia necesita una cantidad absurda de horas.

Algo realmente imposible con unos cursos que no llevan mucho en el mercado.