¿Cómo surgen nuevas especies?

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.810
Reputación
38.820
Creer que las especies aparecen o "evolucionan" en base a "mutaciones al azar" es una magufada al nivel de la tierra plana, los extraterrestres nos visitan, los reptilianos o los bichito no existen.
La evidencia respalda la evolución.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.900
Reputación
44.968
Darwin en su teoría de la evolución escribió muchas insensateces, como que los rasgos adquiridos se heredaban. Luego tiene ciertas partes que podrían llegar a tener sentido, pero hoy en día creo que se debería tener claro que no surgen especies a través de mutaciones, porque en el 99.9999% de los casos esa mutación no será beneficiosa para el individuo que la sufre.
Todos las especies de la tierra fuimos creadas.
Y el que habla de gatos.. no se conocen restos de gatos con más de 10/12000 años de antigüedad..
Exacto, una especie no puede transformarse en otra. Aunque pueda parecer fantasiosa la creencia en la creación, lo resulta infinitamente más la creencia en la evolución, requiere aún más fe.
 

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.810
Reputación
38.820
Exacto, una especie no puede transformarse en otra. Aunque pueda parecer fantasiosa la creencia en la creación, lo resulta infinitamente más la creencia en la evolución, requiere aún más fe.
Ya lo creo que pueden. Las tortugas gigantes de las Galápagos, por ejemplo, descienden de otras tortugas más pequeñas que llegaron flotando desde Sudamérica. La evolución las convirtió en nuevas especies.
 

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.396
Reputación
40.109
Lo dice la ciencia me lo voy a creer como me creo que el universo se originó de una explosión en un punto diminuto del tamaño de una canica jojojojoj
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.623
Reputación
17.699
Mutaciones e hibridaciones.

¿Que no te lo quieres creer? Pues nada, si a fin de cuentas lo que pienses/semos es irrelevante. Como si quieres pensar que la tierra es plana.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.036
Reputación
34.832
Lugar
CH
La evidencia respalda la evolución.
La teoría de la evolución explica un fenómeno, un mecanismo, pero no puede explicar su origen o el por qué funciona de esa manera.
La ciencia , como buena religión , lo justifica todo con "la naturaleza" o "evolución natural"...

Y yo no hablo de religión, yo hablo de tecnología... una tecnología a la que unos llaman "naturaleza" y otros "dios", pero que realmente nadie conoce.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.520
Reputación
5.992
Eso es un disparate.

El género Homo, de unos dos millones de años, y la especie Homo sapiens, de unos 300,000 años, son evolutivamente recientes.
Pues no, en el registro fósil aparece antes el hombre que el mono.

Pero vamos, puedes tratar de explicarme el obvio parentesco estructural de todos los mamíferos , reptiles y aves, a ser posible, sin hablar de azar, que es una cosa muy sencilla, el azar no ha construido nunca ni una pared de ladrillos y vosotros pretendeis que construya catedrales.

Es más, pretendeis que el azar crea leyes... por azar, eso si que es rizar el rizo de la incoherencia y la estulticia.

Pero es una discusión sin sentido, nadie ha visto ni probado nunca el paso de una especie a otra.

Entre otras razones, porque el ADN tiene la función de mantener a cada especie dentro de sus límites.

¿Como es que con todas las granjas de pollos que hay en el mundo, donde nacen millones de pollos cada día, siguen naciendo pollos de las narices de gallina? Nadie montaría una granja de pollos si pensara que iban a nacer buitres o caimanes de las narices de gallina, cualquier granjero sabe que eso no va a ocurrir nunca.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.619
Reputación
22.263

¿Sabías que en los esqueletos de los cetáceos aún pueden hallarse los vestigios de sus patas?
Lo sé desde que era niño, pero gracias.
 

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.810
Reputación
38.820
La teoría de la evolución explica un fenómeno, un mecanismo, pero no puede explicar su origen o el por qué funciona de esa manera.
La ciencia , como buena religión , lo justifica todo con "la naturaleza" o "evolución natural"...

Y yo no hablo de religión, yo hablo de tecnología... una tecnología a la que unos llaman "naturaleza" y otros "dios", pero que realmente nadie conoce.
No entiendo lo que quieres decir pero es significativo que desacredites la ciencia llamándola religión.

Reflexiona sobre ello.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.031
Reputación
81.558
Lugar
Chortinera de los Conejos
en el 99.9999% de los casos esa mutación no será beneficiosa para el individuo que la sufre.
Supongamos lo que dices y que solo 1 mutación entre 10 millones es beneficiosa. Una especie con vida media de 12 años de la que haya 10 millones de ejemplares en cada momento experimentará una mutación beneficiosa cada 12 años y 83.000 en 1 millón de años.
 

Orzoweyyy

Himbersor
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
809
Reputación
4.810
Supongamos lo que dices y que solo 1 mutación entre 10 millones es beneficiosa. Una especie con vida media de 12 años de la que haya 10 millones de ejemplares en cada momento experimentará una mutación beneficiosa cada 12 años y 83.000 en 1 millón de años.
Si, pero luego esa mutación necesita ser dominante y lograr persistir, que aquel individuo mutante se reproduzca.. Y sobretodo, que una nueva especie surja a través de una sola mutación. Se podrán obtener individuos mejorados, o como mucho una subespecie.
Jamás se ha descubierto fósiles de animales "a medio hacer" o en tránsito de pasar de especie a especie. Siempre han sido fósiles de especies adaptadas a su medio. No hay ninguna evidencia científica que soporte la teoría de la Evolución, y por eso siempre será una teoría y no podra ser nunca ley