ASTURIAS, la Detroit de España

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.737
Reputación
122.385
En el puente quedé a comer en este sitio, muy bueno


Y por aquello del vino se me ocurrió ir desde Gijón en tren, que es 1h y poco de viaje, la derroición en el trozo de Pola de Lena que crucé era notable.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.649
Reputación
10.385
En el puente quedé a comer en este sitio, muy bueno


Y por aquello del vino se me ocurrió ir desde Gijón en tren, que es 1h y poco de viaje, la derroición en el trozo de Pola de Lena que crucé era notable.
Lena está hecho un solar. Puedes ir un día de verano haciendo sol, con tiempazo y verlo todo muerto. Hay hasta supermercados que cerraron allí porque no compensaría y el monopolio lo tiene el Mercadona copado, supermercado, que allí creo que es algo más, lo definiría según mi impresión como un lugar de reunión social. Una pena, pero las cuencas mineras están como están, las dejaron hechas cosa porque las mataron.

Por cierto, me encanta el puerto de la cobertoria; con sol, nublado o con rayos, me parece una preciosidad. Lo subes todo desde el otro extremo y luego en la bajada te mete justo en pola lena.
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.737
Reputación
122.385
Lena está hecho un solar. Puedes ir un día de verano haciendo sol, con tiempazo y verlo todo muerto. Hay hasta supermercados que cerraron allí porque no compensaría y el monopolio lo tiene el mercado copado, supermercado, que allí creo que es algo más, lo definiría según mi impresión como un lugar de reunión social. Una pena, pero las cuencas mineras están como están, las dejaron hechas cosa porque las mataron.

Por cierto, me encanta el puerto de la cobertoria; con sol, nublado o con rayos, me parece una preciosidad. Lo subes todo desde el otro extremo y luego en la bajada te mete justo en pola lena.
Yo cuando voy a comer por Teverga o Quirós vuelvo por Pola, y de Pola a Belmonte es un viaje largo pero también bonito por carretera. Pero hacía muchos años que no caminaba por Pola desde la estación bajando por calles sin un alma con aspecto deprimido. Hasta me parecerían caros los pisos por más de 50k ahí. La única ventaja es que estas a 40m de Oviedo en tren, pero es que en el mismo Oviedo hay pisitos regalados.
 
Última edición:

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.649
Reputación
10.385
Yo cuando voy a comer por Teverga o Quirós vuelvo por Pola, y de Pola a Belmonte es un viaje largo pero también bonito por carretera.
En teverga se come como Dios. Tienes buen gusto. Quirós lo conozco, pero no tengo conocimiento de sitios para papear, no puedo decir. Respecto a teverga la conozco y la tengo pateada desde peque. Se nota si vas en verano el turisteo, tanto de nacionales como de extranjeros.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.769
Reputación
55.073
Yo cuando voy a comer por Teverga o Quirós vuelvo por Pola, y de Pola a Belmonte es un viaje largo pero también bonito por carretera. Pero hacía muchos años que no caminaba por Pola desde la estación bajando por calles sin un alma con aspecto deprimido. Hasta me parecerían caros los pisos por más de 50k ahí. La única ventaja es que estas a 40m de Oviedo en tren, pero es que en el mismo Oviedo hay pisitos regalados.
Lo que está barato en Asturias está lleno de puñeteros etnianos de lo peor.

Ojo pues!
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.649
Reputación
10.385
Desdi esa perspectiva parez una prisión.
Rodar el señor de los anillos en nueva Zelanda es de principiantes, se nota que el autor era anglo nacido en Sudáfrica. Asturias tiene muchos lugares bellísimos y todavía conserva pueblos preciosos y de ensueño, pero también vas s encontrar zonas desangeladas que serían escenarios perfectos para una serie de zombis en la naturaleza sombría o de una catástrofe radiactivaroto2.

Aunque de asturiano a asturiano que te voy a contar que no sepas, verdad? Lo peor es que la mayoría de astures desconocemos en profundidad nuestra región si nos sacas de las urbes más pobladas y cuatro pueblos casuales. Eruditos que conozcan Asturias como la palma de su mano hay pocos.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.441
Reputación
21.638
Lo peor es que la mayoría de astures desconocemos en profundidad nuestra región si nos sacas de las urbes más pobladas y cuatro pueblos casuales. Eruditos que conozcan Asturias como la palma de su mano hay pocos.
Yo recorrí bastante Asturias en coche, en bicicleta y caminando (ya mi padre era aficionado a ello y cuando yo y mi hermano éramos críos, casi todos los domingos que el tiempo lo permitía hacíamos una escapada por la región) y visité muchísimos pueblos y rincones, pero seguramente no conozca ni la mitad de todo lo que se puede ver y disfrutar. Asturias da para explorarla durante toda una vida.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.649
Reputación
10.385
Yo recorrí bastante Asturias en coche, en bicicleta y caminando (ya mi padre era aficionado a ello y cuando yo y mi hermano éramos críos, casi todos los domingos que el tiempo lo permitía hacíamos una escapada por la región) y visité muchísimos pueblos y rincones, pero seguramente no conozca ni la mitad de todo lo que se puede ver y disfrutar. Asturias da para explorarla durante toda una vida.
Tiene demasiadas cosas que ver. Tardarías muchísimo tiempo para verla entera desde lo conocido por todo el mundo hasta la Asturias profunda llegando hasta los parajes más recónditos y desconocidos a los ojos del público.