Las armas potentes efectívamente las quieres, porque te harán falta. Los enemigos son duros, animales y humanos, especialmente los "élites". Para los humanos élite, además tienes que ir con munición perforante. Bah... en realidad no vas a usar otra en todo el juego, así que siempre con perforante.
Para mejorar las armas tienes que mejorar el campamento, así que toca farmear un rato largo. Al principio está bien, vas viendo la evolución y las mejoras. Luego ya tal.
Creo que puedes mejorar el arco también, para conseguir bajas con una sola flecha. No lo sé, yo no jugué con este tipo de armas.
Yo jugué sin acompañantes casi todo el juego, pero el perrete va bien para marcar enemigos y el cochino jabalí es una bessstia (y además, una vez acumula bajas y mejora sus habilidades, es capaz de revivirse a sí mismo si cae en combate).
Las misiones de conducción yo tampoco las entiendo, ni en este juego ni en ninguno. Pillas un vehículo, toca entregarlo en algún punto, te aparece una banda de enemigos y comienza una persecución. Hasta aquí, vale. Ahora viene lo absurdo. Los enemigos son cansinos a rabiar. Ellos conducen de querida progenitora, y tú te comes la mitad (yo, todas) de las curvas. Te sueltan balas infinitas, y te las aciertan todas. Si no te revientan el vehículo, cuando llegas al punto de entrega no puedes entregar porque estás "en combate". De disparar desde el vehículo mientras conduces hablamos otro día. En serio, yo raramente he terminado una misión de conducción, ya sea con o sin entrega de vehículo, sin bajarme del coche para hacer "limpia" a mitad de camino.
Ah, y cuando llegas con el vehículo al punto de destino y que parece un queso de gruyere... jorobar, reventao a balas, sin capó, sin parachoques, sin parabrisas, sin puertas o con las puertas colgando... En serio, ¿misiones de conducción? Nope.