¿Yoga satánico? Argumentos a favor y en contra

Ghazeoso

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
212
Reputación
218
Según Católicos:

1. Disciplina o práctica milenaria, mística-espiritual hindú (1,800 a.C.). Sus posiciones y ejercicios son inseparables de su cosmovisión; “no hay hinduismo sin yoga, y no hay yoga sin hinduismo”.

2. Fueron Christopher Isherwood y la Sociedad Teosófica quienes trajeron a Occidente el budismo zen y el yoga del Oriente. No se conocían antes estas creencias ni en Estados Unidos ni en Europa. Los gobiernos estadounidense y británico impulsaron sus planteamientos. La Sociedad Teosófica fue dirigida por masones y ocultistas (Helena P. Blavatsky, Annie Besant, Alice Bailey).

3. En cualquiera de sus formas, la finalidad del yoga no es únicamente la relajación, la correcta respiración ni el bienestar o control físico, sino la “iluminación”. Es una “vía de perfección” (de ocho pasos) a través del control de los “elementos físicos y psíquicos” de la persona que pretende el “nirvana” (extinción del sufrimiento) para alcanzar la “iluminación” (apertura del “tercer ojo”) y la “unión con Dios”.

Dicen los yoguis hindúes que los primeros cinco pasos (disciplina jovenlandesal, purificación corporal y espiritual, posturas gimnásticas-corporales, control respiratorio y desconexión sensorial) son la preparación para alcanzar los grados más altos del “yoga regio” o “raja yoga”.

4. La “Iluminación” se lograría despertando a Shiva (deidad hindú) en forma de serpiente (kundalini), que se dice jovenlandesa al final de la espina dorsal, o bien, en los genitales, con objeto de que ascienda desde ese punto por la columna vertebral y vaya “activando” uno a uno los seis o siete chakras (supuestos centros de energía ubicados a lo largo la espina dorsal), y así se una a su esposa Parvati (diosa “energía”) que le espera en la cabeza.

El enlace Shiva-Parvati abriría el “tercer ojo” a nivel psíquico y… ¿físico? Esta es la meta del “yoga kundalini” y de la “meditación dinámica”.

5. Instructores y difusores de esta disciplina como Ana Paula Domínguez (Directora del Instituto Mexicano del Yoga) confirman que, en efecto, las diferentes posiciones de ese método encarnaban al dios Shiva, a quien solían adorar mediante un símbolo fálico llamado linga, y que “el objetivo era obtener la liberación al fundirse con aquella poderosa deidad”.

6. La apertura del “tercer ojo” ha sido motivo de interés de los yoguis, swamis y “maestros” orientales, como también de los ocultistas occidentales, pues afirman que con ello se tiene acceso al conocimiento de todo cuanto existe, de toda la realidad, aún de la sobrenatural (por ejemplo, sobre el futuro).

Por ello, personalidades como el fundador del satanismo, Aleister Crowley (“el satanista más depravado de todos los tiempos”), y Jon Klimo (el “médium” más famoso de la historia), practicaban y recomendaban ampliamente el yoga.

7. Asociaciones como la Masonería (excomulgada por la Iglesia Católica) promueven dicha práctica oriental. En el ritual llamado “Paladión”, el segundo paso (de cinco en total) consiste en la “iluminación” o apertura del “tercer ojo”.

Willian Shnoebelen (ex satanista y ex masón), quien practicó el ritual, afirma que ese ojo (“el Ojo que todo lo ve”) “es el punto de contacto entre los humanos y la conciencia de Lucifer”, y se comienza a “pensar como él piensa y a ver con sus ojos... No es una buena experiencia”.

8. Gopi Krishna, ex yogui de Cachemira quien introdujo la teoría del “Kundalini” (“energía vital” y “serpiente”), estuvo a punto de caer en locura completa en 1937, mientras meditaba sobre su “chakra” superior (o “tercer ojo”).

Dijo: “De aquí en adelante, durante largo tiempo, tuve que vivir pendiente de un hilo, debatiéndome entre la vida y la fin, entre la salud y la enfermedad. (…) He pasado por casi todas las etapas de (...) tipos de mente: mediúmnica, psicótica y otros; durante un tiempo estuve alternando entre la cordura y la locura”.

9. El Swami Prabhavananda advierte sobre los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración yoga: “A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada, pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar”.

Los ejercicios respiratorios tienen como finalidad, en la religión hindú, aspirar el prana = la esencia del éter, el Atman-Brâhman, lo divino, la “fuerza vital” (“la energía”). Asimismo, el yogui Shakta Kaur Khalsa afirma:

“El mito de que el kundalini es peligroso sólo sería posible mediante una muy mala práctica... la técnica y preparación adecuadas son el aislante necesario para el flujo correcto de la energía kundalini”.

10. Ana Paula Domínguez y Marco Antonio Karam (Director de Casa Tíbet México), reconocieron juntos en el programa radiofónico “¿Qué tal Fernanda?”, en 2004, que el yoga puede presentar un riesgo para quienes lo practican, debido, en parte, a que en México existen numerosos institutos o escuelas no autorizados para enseñarlo.

11. El Presbítero Manuel Guerra, un importante investigador de las sectas, afirma que es un riesgo “suprimir la conciencia”, pues según el segundo principio del “sutra” (discurso de Buda), “el yoga consiste en impedir que la conciencia/pensamiento tome formas diversas”, o sea, en la “cesación de la actividad mental”.

12. El Presbítero Alfonso Uribe Jaramillo considera: “El yoga puede ser instrumento válido para el hindú que busca con sinceridad la salvación y no ha conocido la verdad revelada por el Verbo de Dios. Pero para el cristiano, es un camino erizado de peligros y, a la larga, si no lo aparta de Jesucristo, lo llevará a una gran confusión, pero no a la verdadera perfección cristiana”.

13. El Cardenal Norberto Rivera Carrera señala: “El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra ‘yoga’ significa ‘unión’. Habría que preguntarnos: ¿unión con qué?”.

14. El Consejo Pontificio para la Cultura y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, ubican al yoga como parte de las muchas prácticas de la New Age, al tiempo de cuestionarla como forma de “iluminación”.

15. Existen ya testimonios de posesiones demoniacas, parciales o totales, en personas que practicaron el yoga. Los mismos ocultistas y médiums ya mencionados, nos confirman lo anterior, pues usaban su cuerpo con esta técnica para entrar en contacto con los “muertos” (espíritus malignos).

Según la New Age y expertos en salud (diferenciados):

-Una práctica de yoga meditativa y consciente calma la mente y la hace más aguda, haciendo que estemos emocionalmente y mentalmente más estables y fuertes. Sin embargo, se recomienda que el yoga sea complementado con una práctica regular de meditación (New Age).

-Puede ayudar a combatir la depresión y a dar un sentido de propósito.

-Calma la respuesta "fight or flight", por lo que el temor o la ira disminuyen (Inciso: Leído este punto, el yoga puede ser utilizado para mantener en un estado de paz ensimismada al practicante, mientras el mundo a su alrededor se consume en guerras y corrupción política).

-Nos hace más resistentes al estrés y nos ayuda a manejar la ansiedad, además de despejar la mente y traer la atención al momento presente haciendo la visión más clara. (Inciso: Como doliente de la ansiedad por exceso de atareamiento y síndrome de sobreentrenamiento, puedo decir que uno de los síntomas de la ansiedad es la sensación de cabeza despejada y vacía, como si los sentidos se agudizaran por la sobrecarga nerviosa del cerebro; la claridad mental que se menciona llega por colapso, no por relajación. Ergo, puede mejorar las capacidades mentales y cognitivas pero a cambio de alterar el estado de ánimo por llevarlo a la represión, es decir, disminuye la ira y el temor, el impulso, porque se reprimen. Después estallan. Eso de que ayuda a paliar la ansiedad es mentira).

-Ayuda a dormir mejor.

-Facilita la concentración, a estar alerta y enfocarse (Inciso: Leeros lo anterior y comprenderéis que es un síntoma de reprimirse y que conlleva a estados de ánimo nerviosos, hasta el punto de la ansiedad prolongada).

-Da claridad mental y facilita la toma de decisiones (De forma efímera, no durará mucho).

-Eleva las capacidades intelectuales.

-Contribuye a un pensamiento positivo, a la relación armoniosa con el entorno y al entusiasmo por la vida (New Age).

-Aumenta la autoestima y la capacidad de creer en nosotros mismos.

-Mejora la relación con nuestro ser físico y nuestra aceptación de él.

-Optimiza el funcionamiento pulmonar y hace que aumente el ritmo respiratorio nasal. La respiración profunda en la que se basa el yoga, la panayama, ayuda a limpiar y nutrir el cuerpo: Al inhalar aire en profundidad se absorbe oxígeno en abundancia, y al espirar, se expelen productos de desecho. (Controlar la respiración también es un síntoma de la ansiedad puesto que se reprimen los impulsos naturales y la respiración programada. Una buena cadencia pulmonar se adquiere mediante el deporte aeróbico).

Investigaciones - Yoga en el esoterismo:

La película Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, aporta una visión concisa de la utilización del yoga en el esoterismo para rituales de magia sensual. De hecho, la ceremonia presenciada por Bill, con su elaborada coreografía y la música espeluznante, parece ser una grande, vacía, y falsa pieza del teatro dramático que simplemente existe para dar a los ricos una especie de razón mística de participar en un libertinaje gratuito. Mientras Kubrick desnudó el ritual ocultista de la totalidad de su esotérico significado “mágico”, que hizo infundir toda la película con él. Si se observa el ritmo de la película, en el viaje de Bill y la gente que encuentra, se vuelve un tanto evidente que la “magia” no se produce durante el mismo ritual, sino durante la película en su conjunto. De hecho, Kubrick utilizó una cámara distorsionada para escenificar con tintes mágicos, nocturnos y caóticos la distorsionada visión de la realidad de Bill tras su estancia en el ritual.

El concepto de la magia a través de fuerzas reproductivas se dice que proceden de las prácticas rituales antiguas, donde quedan rastros que se pueden encontrar en el hinduísmo, el taoísmo y en las sociedades secretas medievales, como los Caballeros Templarios. En el mundo occidental de hoy, la OTO (Orden de Templos Operativos) se dice que es el heredero de este camino, ya que reclamó por Aleister Crowley y su acólito, Theodor Reuss.

“Theodor Reuss fue muy categórico: la OTO era un cuerpo de iniciados en cuyas manos se concentraba el conocimiento secreto de todas las órdenes de orientales y de todos los grados masónicos existentes (…) La orden había.” Redescubierto “el gran secreto de los Caballeros Templarios, la magia del sesso, no sólo la clave de la antigua tradición egipcia y hermética, sino todos los secretos de la naturaleza, todo el simbolismo de la Masonería, y todos los sistemas de la religión. ” – Peter Tomkins, La Magia de Obeliscos.

El principio básico que está detrás de este “gran secreto” es la elevación del Kundalini o “fuerza vital”, una energía que puede ser utilizada para fines mágicos.

“En todo magia tántrica, el requisito esencial – ya sea el éxtasis de la pareja o el ritual en solitario de una sacerdotisa – implicaba la elevación de la energía conocida como la serpiente de fuego, o kundalini. Esta misteriosa energía descrita como en estado latente en el más bajo de los siete chakras, puede ser despertada por dos métodos distintos, denominados, tradicionalmente, el derecho y el camino de la izquierda. La mano derecha se asigna la supremacía del principio masculino, la izquierda a lo femenino. A medida que se despertaba el poder de la serpiente, de acuerdo con los clarividentes, este poder sube por la columna vertebral del adepto, energizando cada chakra, hasta que emerge del cráneo – simbólicamente como la cabeza de la serpiente como las que tan claramente se han representado en la estatuaria egipcia. (…)"

"Como adeptos describen el aumento de la serpiente, se une con los “gamberros de muchos pétalos de la región cerebral” para lograr la iluminación – o la forma más alta de la iniciación, como las actuales “subidas de la dualidad a la unidad invirtiendo el camino que originalmente tomó los chakras para procrear la humanidad".

"Detalles de la iniciación de la OTO en el Tantra hindú y tibetano, incluyendo ceremonias que implican el uso de “exudación” por parte sacerdotisa específicamente entrenada fueron llevados a un público más amplio por Crowley, seguidor de Kenneth Grant. Cortesanas sagradas, expertas en el erotismo ritual, conocido en la India como niñas nautch (¿pederestia?) (…) eran excepcionalmente honradas. ” – Ibid.

El yoga kundalini se basa en invocar a una serpiente para que otorgue sabiduría y poder al ser humano (¿de qué me suena eso?), es decir, se basa en la colecta de sabiduría máxima a cambio del alma, de la voluntad y del ser individual. El practicante pasa a ser con el tiempo parte de una mente colmena por reprimir sus impulsos naturales, no tiene conciencia de sí mismo y dirige sus acciones hacia la servidumbre a los demás. El estado vegetativo de la meditación (la cual es una abstracción del individuo) queda patente como prueba de lo escrito. Pierde el sentido del ser a cambio de una espiritualidad y un mundo interior plenos, pero dominados por el diablo, quiero decir, poseído porque no es capaz de percatarse del mundo exterior ni de las sensaciones de los demás, se ha levantado un muro contra las emociones ajenas y es un dios para sí mismo, un ídolo al que adorarse y que cuidar sin tener en cuenta los demás. Por eso dice Buda: "A través del esfuerzo, la diligencia, la disciplina y el autocontrol, que el hombre sabio haga de sí mismo una isla que ninguna inundación pueda anegar." (Sutra número 25). El yoga y la meditación pueden servir para abstraerse en situaciones de estrés, pero no de manera prolongada pues puede llevar a la consulta del psiquiatra, y ya sabemos lo que eso significa (pastillas de por vida). Es un método para sudar de los demás en el término más coloquial de la expresión, pero a tal punto y de manera ritual como lo practican estos energúmenos (nunca mejor usado), puede llevar a esquizofrenia, psicosis, ansiedad, narcisismo y entre muchos otros problemas... No es una práctica recomendable a largo plazo, y es sospechoso observar cómo organizaciones de salud públicas y a cargo del gobierno fomentan las mismas prácticas que hacen llevar a "ascetas" a la locura.

¿Puede decirse que el yoga es satánico?​

Sí, pero con matices.

(No apoyo a los católicos).

El satanismo se basa en una adoración a sí mismo, negando la existencia de un Todo universal y la conexión entre todos los seres vivos, deificando al practicante. Puede usarse como método para resistir en algunas situaciones y como método para endiosarse de forma consciente o sin conocimiento de ello, como hacen los hipsters que se apuntan a clases de meditación y yoga. Las secuelas que conlleva a largo plazo son casi irremediables, puesto que moldea el cerebro y lo adapta a una forma acorde a ese hábito. Así que cuidado, psicosis de por vida.
 
Volver