Santo Evangelio de hoy y lecturas. Viernes, 1 de marzo, "Recordad las maravillas que hizo el Señor" ***************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Comparto la meditación del 1 de marzo del libro "Los 5 minutos de Dios. Meditaciones para cada día del año":

En este mismo minuto de Dios, justo es que pensemos en Él. Muchos de los ateos de hoy no niegan propiamente a Dios, sino las falsas imágenes que nosotros les presentamos.
Porque el Dios del Evangelio no es el Dios gélido de la razón, la Causa Primera de la filosofía, el Primer Motor de la metafísica, el Dios inmutable e impasible, el Dios solterón aburrido en su cielo solitario, el Dios interesado o comerciante, el Dios almacenero, el Dios policía; no, nada de eso.

El Dios del Evangelio es el Dios cálido, como unos brazos de Padre, el Dios Padre de los hombres, el Dios providente que cuida de sus hijos, el Dios que ama tanto a la humanidad, que entrega a su propio Hijo para salvarla, el Dios que nos espera con los brazos abiertos, para perdonarnos o premiarnos, el Dios que quiere repartir con nosotros en rebanadas infinitas el pan de la felicidad.
El Dios-Hijo que muere para salvarnos, el Dios Espíritu Santo que nos consuela y nos llena de amor. Este es el Dios del Evangelio.
Evidentemente, no es lo mismo ser deísta que ser creyente.

"A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Único, que está en el seno del Padre, Él lo ha contado" (Jn 1,18). Descubrir que Dios es nuestro Padre es la base de la religión cristiana; solamente cuando el cristiano sabe de un modo consciente que es "hijo de Dios", comienza a ser en verdad cristiano.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Amén

para los que hemos estado lustros extraviados en las vanaglorias y engañifas varias, con empezar a Orar y decidir como Hijitos del Altísimo, para que tal vez nos reconozca como de los Suyos cuando termine nuestra prueba, será más que suficiente

yo Le llamo Dios Creador, no estoy en aptitud y, por desgracia, actitud, de poder llamarLe, Dios Padre

El Creador Eterno, es Padre de Dios Cristo, y Padre de las criaturas Santas

Dios es nuestro Padre, así nos lo enseñó Jesús cuando los discípulos le pidieron que les enseñara a orar:

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a
nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como
también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en
la tentación, y líbranos del mal. Amén


Todos somos pecadores @CommiePig y Dios es nuestro Padre. Si caemos, nos espera con los brazos abiertos para celebrar el banquete de regreso del hijo pródigo. Tanto nos ha amado Dios que nos ha entregado a su Hijo Unigénito ¡vayamos sin miedo al confesionario a recibir su Misericordia! Y sintámonos Hijos de Dios, muy amados por Él.

Edito: mira a Pedro, le negó 3 veces en unas horas ¡ante unas mujeres! Pero el Señor le buscaba con su mirada misericordiosa. Siempre nos espera, siempre nos perdona: perdonémonos nosotros también, que a veces nos cuesta (y aquí me señalo con el dedo a mi misma).
 
Volver