Religión: De la Fase ZOMBI a la Fase CERO.

para dar paso a un Islam europeo (como el marroqií, pero más moderado) que terminará imponiéndose como la norma en toda Europa.

.

si, creo que ese es el plan para los proximos siglos, un islam diluyendose lentamente, igualq que se fue diluyendo el cristianismo del fanatismo extremo de la inquisicion a la apertura actual y a su peso cada vez menor

seguramente cuando tengan las cifras que tiene planificadas para cada granja, contando los que nos vamos extinguieno y las nuevas cosechas abrzando esos nuevos credos,

entonces volveran a cerrar fronteras y dejar abandonados a su suerte a esos pueblos del tercer mundo y en manos de gobiernos tiranicos y represivos que les seguiran manteniendo en el oscurantismo, credos fanaticos y atemorizados por milicias sanguinarias pagadas por nuestros gobernantes que colocan en el poder a sus tiranos

de ese modo siempre habra disponibles cepas selvaticas para volver a renovar las decadentes colmenas cuando sus religiones antaño fanatizadas, tambien vayan alcanzando el punto de completa disolucion

seguramente se dejara un reducto de ateos como los actuales alicaídos que primero se usaran como ejemplo de decadencia, pero luego segun se vaya diluyendo, se veran como modelo aspirable y asi poco a poco, gradualmente, se ira suavizando tambien el islam occidental

como contrapeso estara la ciencia, la etica, jovenlandesal, humanismo, lo mismo que siglos atras el protestantismo frente al catolicismo, y ambas creencias podran convivir al suavizarse el islam

es mas, hasta es probable que los ateos humanistas acepten normas como el recato femenino, si bien no tan extricto, si como mejor alternativa al modelo hacia el que nos dirigimos, en el cual, si el islam no lo remedia antes,

pronto veremos a nuestras hijas mostrando sus vulvas por las calles, y si aun no lo hacen, no es por pudor o verguenza, es porque aun no hemos llegado a ese punto, y porque aun no les han marcado los tiempos las influencers y kadasiasnas y demas modelos qe idolatrarn

pero estamos a un paso de llegar a la abolicion de todos los tabues, sobre todo los sensuales, y cuando ya ves explicitamente en la calle , en todo lugar y a todo momento, lo que tanto ansias, llega un momento que ya te hartas y viene el hastio

y la realizacion de que esa persona tan narcisista seguraemnte sea tambien egoista patologica y mas que una buena vida en pareja lo que te dara seran quebraderos de cabeza ,atenciones constantes, caprichos, despercios, anteponer lo que le digan las influencers o medios a lo que tu aconsejes

asi que no sera el mejor plan tener hijos con esas futuras bomba sensuales s, ahora tan apetecibles, pero dos decadas mas tarde , charos insoportables, llenas de neuras y mala leche

por eso es necesario reprender a la mujer si se quiere que su funcion sea la de engendrar hijos mas o menos libres de taras y sin modelos toxicos dentro del hogar

y no lo digo con misoginia, si no mas bien con misantropia, pues igual de animal es el varon que no sabe contener sus bajos instintos, que la hembra que le hace entrar en calor, nadie es mas culpable que nadie, todos somos victimas , si ellas se cosifican es porque nosotros somos cosificadores

esa es la tragedia del ser humano, que si nos dejan nos comportamos y convertimos en simples bestias humanas dominadas por sus pasiones, y si nse nos reprime , somos en cierta medida artificiales y creados a medida, pero antinaturales y seimpre tendremos una lucha interna entre el animal que somos y el humano espiritual que aspiramos ser
 
Generalizar y decir que la decadencia de occidente esta sujeto a la desaparicion del protestanismo me parece muy simplista la verdad,muy muy simplista propia de intelectuà franses a los que sufro por desgracia
La descripsion del proceso de secularizacion como un paso de la religion a un "estado cero" basado en indicadores como el bautismo, la cremacion y el matrimonio civil no captura completamente la diversidad de formas en que las personas experimentan y practican la espiritualidad y la religion en el mundo contemporaneo. Ignora las expresiones de espiritualidad que pueden existir fuera de las instituciones religiosas tradicionales.

Interesante momento para "apartarse del rebaño".
Quien se apartta del mismo o se lo comen los lobos o corren riesgo de sufrir una estampida.
El calor del rebagno merece la pena mismo aunque te llamen borrego.
 
Toda la historia de la humanidad siempre ha tratado de lo mismo: la estupidización de masas para su amoldamiento y sometimiento...como quién amasa el pan o forja un metal para darle forma.

El poder-religión desde el albor de los tiempos como estupidización 1.0 cuyo altar es el de sacrificios.Todavía presente en algunos lugares del planeta "islámico-medievales". Fe ciega y punto (ir a la guerra como un fin en sí mismo).

El poder-ciencia desde la revolución francesa de hace 235 años como estupidización 2.0 cuyo altar está en la biblioteca pública y privada elevando el hecho científico a la categoría de dogma pero igualmente manipulable como el poder-religión aunque un pelín menos (porque la masa ya piensa). Lo hemos podido ver claramente en la última esa época en el 2020 de la que yo le hablo con el relato secuestrado siempre por los mismos en los mass cosas. Fe razonada en las cosas (ir a la guerra para defender tu país preservando un mínimo de bajas y analizando los daños colaterales).

El poder de la sobreinformación desde la introducción de la tele en el salón del hogar como nuevo altar-pantalla seguido del internet de finales de los 90 y la pantalla de bolsillo actual. Ni fe ciega ni razonada. Directamente no hay nada. Individuos con trastorno de déficit de atención cada vez más generalizado. La sobreinformación paradójicamente generando ignorancia. La gente con la mente puesta en su película serie y videojuego: cada loco con su tema. La ausencia de valores y creencias hace que directamente no sirvas ni para ir a la guerra convencional en caso de que quisieran generar alguna. ¿Por qué habrían de hacerlo si pueden barrer cuando quieran con un botón y nadie se queja porque no se da cuenta y no lo puede entender? La granja de pollos sin cabeza como concepto...a l'ast...

Ver archivo adjunto 1871873



El problema es que ellos no se van a apartar de ti: frontera, passport, CCTV y geolocalización "cincogé" ni una triste hembra feminoide pelofrito nuclear.

que exista tu postura es muy obvio y predecible, y mas a dia de hoy, la religion para gobernar o dominar, siempre?, de verdad?, de hecho eres uno de tantos que lo piensan o que no ven mas alla, por no hablar de los odiadores compulsivos y pesados de la religion, ahhhrrrjjj me quieren engañar gñe, curas pedofilos que quieren tener lambos y comer en buenos restaurantes, la Iglesia tiene demasiado poder y dinero, y mas de 2000 años tambien con sus aciertos y errores, y ovejones y ovejas negras
es muy grande y extensa, en unos sitios se puede ver ostentacion y en otros mucha humildad, y con muchas propiedades que no se deberian vender, pero a ningun cura o misionero le falta ni una sotana ni instrumento para realizar su oficio
es simplemente cosa de los que no creen en absoluto en Dios

y cual seria la otra gran postura o fin sobre la religion, pues la de la religion misma, y que surge de las inquietudes y los indicios tal vez, incluso revelaciones y experiencias y de dar credito a algunas cosas, y de pensar en que mas puede haber, incluso tal vez de la voluntad de eso mas que pueda haber, los animales por ejemplo no tienen esas inquietudes que se sepa, o tal vez alguno si en mucha menor medida, yo si creo que las pueden llegar a tener con el hombre y sus cosas que hace, muchos animales le tienen respeto al hombre, tal vez sea innato, pero no siempre

de hecho muchisimos reyes , emperadores, faraones han sido los mas religiosos, y a dia de hoy tambien
no siempre el mundo ha estado tan comunicado y accesible como ahora, y muchas religiones han traspasado, paises regiones y gobernantes
crees que esa postura es la mas inteligente, pero no va asi, pensar como tu piensas es ponerse un limite, una vuelta de venda sin necesidad


50 niños tirando del porche
497957.jpg?q=50&fit=contain&w=750&h=415&dpr=1.jpg


497959.jpg?q=50&fit=contain&w=750&h=415&dpr=1.jpg


497961.jpg?q=50&fit=contain&w=750&h=415&dpr=1.jpg
 
Última edición:
que exista tu postura es muy obvio y predecible, y mas a dia de hoy, la religion para gobernar o dominar, siempre?, de verdad?, de hecho eres uno de tantos que lo piensan o que no ven mas alla, por no hablar de los odiadores compulsivos y pesados de la religion, ahhhrrrjjj me quieren engañar gñe, es simplemente cosa de los que no creen en absoluto en Dios

y cual seria la otra gran postura o fin sobre la religion, pues la de la religion misma, y que surge de las inquietudes y los indicios tal vez, incluso revelaciones y experiencias y de dar credito a algunas cosas, y de pensar en que mas puede haber, incluso tal vez de la voluntad de eso mas que pueda haber, los animales por ejemplo no tienen esas inquietudes que se sepa, o tal vez alguno si en mucha menor medida, yo si creo que las pueden llegar a tener con el hombre y sus cosas que hace, muchos animales le tienen respeto al hombre, tal vez sea innato, pero no siempre

de hecho muchisimos reyes , emperadores, faraones han sido los mas religiosos, y a dia de hoy tambien
no siempre el mundo ha estado tan comunicado y accesible como ahora, y muchas religiones han traspasado, paises regiones y gobernantes
crees que esa postura es la mas inteligente, pero no va asi, pensar como tu piensas es ponerse un limite, una vuelta de venda sin necesidad
Cuando la Religion (por lo menos la ****o-cristiana) ha hecho presisamente el efecto contrario.
Ha demostrado vencer a la barbarie y al animalismo.
Son problemas del primer mundo como el texto que enlaza el OP.
Lo que pasa es que esto es transgeneracional y vivimos ls tiempos que vivimos.
 
me parece que estas echando todo el peso de la culpa en los tentadores, la serpiente del eden

pero, que hay del libre albedrio individual, del poder de eleccion, de las propias convicciones, yo no se bien cual es el porcentaje ni a partir de cuanto se te pasara factura por abrazar las ideas rebeldes,

pero estoy seguro de que algo de parte de culpa tambien es del chaval lanzado, que quiere ser mas guay que sus compañeros, o que tiene mas narices para manifestar la confusion que lleva dentro, en cierto modo yo les admiro, ya sean chiques trans o punks con crestas o heavis con melenas en los 80

o la fauna con modificaciones extremas que vemos en programas como first dates todos tatuados, con piercings o escarificaciones, creo que dentro de la malo es preferible y mas sano para el individuo, que tenga el corage de sacar afuera lo que a otros que sienten igual, se les pudre dentro por reprimirlo

pero tambien estoy seguro de que la mayoria de los padres de esos disforicos y demas divergentes de la sexualidad biologica, a los que yo ni juzgo ni condeno , a pesar de creer que estan equivocados cuando pretenden hacer creer a los que aun somos mayoria que 2y2 son 5 como ellos parecen creer

es que esos padres seguramente eran los tipicos padres enrollaos que ya pasaban de la religion, que ya no presionaron a sus hijos para ir al catecismo de sus respectivas iguesias, y que si celebraron algun sacramento como el bautismo, fue mas que nada para acontentar a sus padres y abuelos del los T,

los cuales a su vez si celebraron algun sacramento mas y si fueron un poco mas a misa, fue mas bien por presion social, porque eran otros tiempos, aun planeaba la represion dictatorial, pero en el fondo todos esos linajes que ahora florecen mostrando sus tatuajes y coloridos peinados,

ya venian atravesados desde generaciones, alimentados por el espiritu del error, la rebeldia, las falsas promesas new age, flower power, etc

todos vibramos en la frecuencia que llevamos dentro y unos estamos animados por el espiritu del error y la rebeldia, da igual que no sea mos trans, pero somos igualmente corruptos, depravados, alicaídos, idolatras, adulteros, morbosos,

por eso yo me cuido muy mucho de señalar al qe en apariencia parece mas poco equilibrado que yo, poruqe a lo mejor tras ese disfraz es un tio mas cabal y con mas principios, yo en cambio se que soy un idolatra, adultero, que no puede dejad de babear por las mujeres qeu morbosamente miro en los hilos melafos, felpuderas, chicas en bikina en supervivientes, cajeras con prietos uniformes, etc

por culpa de esta degeneracion no consegui encontrar ni el amor verdadero, pues siempre deseba ya a otra, ni tener hijos, ni metas en la vida, ni iulusion, ni esperanza de salvacion

asi que yo intento siempre recordar la parabola de la viga en el hojo, la primera piedra, la regla de medir, el no juzgar para no ser juzgados, etc

y acepto con humildad que por muy victima que haya sido parcialmente de programaciones romanticas, distney, revistas de adultos, espiritu de rebeldia juvenil al pasar de escuchar a parchis a baron rojo, iron maiden, etc

reconozco mi parte de culpa y me arrepiento de todo ello, ademas tambien esta el ejemplo de mis compañeros de barrio y colegio, a los que les fue bien en la vida , eran jsutamente los que recibian desprecio e insultos por ser mas obedientes, no estar toda la tarde en la calle jugando, tramando maldades contra perros callejeros, etc

ellos son la mejor muestra de que a pesar de haber estado expuestos a las mismas enseñanzas e ideologias subersivas, ellos no las abrazaron porque tenian dentro algo que nosotros no tenemos,

el espiritu de verdad, la semilla de la palabra que escucharon en el catecismo y que en ellos germino bien, porque esa es la gran verdad que todos, sobre todo los que andamos a oscuras, nos negamos a aceptar

y es qeu hay una parte de la humanidad buena y otra mala, trigo y cizaña, y suele suceder que justo la cizaña es la que proyecta y percibe como malos a los que en realidad son los buenos ante los ojos de dios, porque hacen su voluntad sin rechistar, sin rebeldia, aceptando lo que les ordenan sus supriores religiosos dentro de las jerarquias de sus religiones,

es por eso que creo que el plan no es tanto el exterminio de los que van perdiendo la fe, los valores, abrazando la anarkia, el todo vale, esa es una consecuencia logica y previsible y seguramente contemplada por los diseñadores de cosechas generacionales

esos alicaídos , auqne lleguen a tener algun hijo sin taras, inevitablemente llevara tambien el espiritu de rebeldia en su interior y sera aun peor que sus padres asi que ya no tendra hijos o si los tiene seran ya esteriles por tarados

seguramente haya algun hijo que paradojiacamente al tener tanta libertad en casa se de cuenta de que tienen mejores vidas y menos ideas suicidas y depresiones los que tienen familias estrucuradas, con valores religiosos, y puede darse el caso de conversiones, pero no creo que sean la mayoria

asi que si no es en una generacion, en dos o a lo sumo tres, todos los ateos y descreidos seremos historia que no le importara ya a nadie, si acaso para ser usado como escarmiento para generaciones futuras para que se anden con ojo y no abracen el ateismo, el hedonismo, el todo vale

por eso yo considero que hasta cierto punto es una via piadosa que se nos ofrece a los rebeldes de acabar nuestra existencia en la creacion, dejandonos llevar hasta el limite nuestras erroneas ideas de liberdad, libertinaje, lujuria, hedonismo,

creencias en gurus, maestros ascendidos, plelladianos , dioses hiperboreos, etc que nos estaran esperando con los brazos abiertos para aceptarnos entre ellos como dioses eternos, y demas paridas que se cree la gente que no quiere saber nada

de caminos estrechos, sacrificio, renuncia, humildad, castidad, etc


Quería decirte que hace MUCHO que no leía un texto tan... ni siquiera encuentro adjetivos apropiados. Al ser autobiográfico en gran medida contiene aspectos humanos e íntimos que lo hacen profundo y sensible. Por otro lado es todo un manifiesto cuasi-teológico de gran profundidad, aunque desde lo vivencial más que lo teórico.

No sé. Tengo que volver a leerlo porque me ha impresionado y quería destacártelo para no limitarme a un mero Zanks.

Impresionante.
 
Lo cierto es que no teneis la más remota idea de lo que es ni como se gesta una religión

Tampoco es este el sitio para aclararlo
, así que sólo daré un apunte, que no servirá de nada.

Una religión es una obra de arte objetivo


Aún cuando es un post un poco "sobrado" :rolleyes: te voy a agregar algo que quizás en el apuro no te has detenido a observar.

Estoy de acuerdo que puedes definir una religión como una "obra de arte objetivo", aunque también podrías hacerlo como una "nota musical" (o más bien todo un conjunto de acordes y melodías si lo prefieres), pero el MOMENTO O FASE CERO de una sociedad TAMBIEN LO ES !!

Tanto la "melodía" de una religión, como la "melodía" de la falta de ella son, a su modo y con su particular perfil "obras de arte objetivo" (si las quieres calificar de ese modo).

Te hubiera quedado bonito el post, si hubieras buscado profundizar un poco en "cómo es" la "obra de arte" de un "momento cero" en una sociedad. Quizás, hasta te hubiera llevado por caminos de comprensión que ni te imaginas. ;)
 
En parte estoy de acuerdo, pero más que extinción de occidente lo que hay es una tercermundialización.
Habrá una élite muy minoritaria, todavía blanca, aunque sin sustrato religioso clásico: Ni católico ni protestante, sólo rollos herméticos, gnosticos, masones y rozacrucianos.

El resto de la población será mestiza.
Habrá una etapa de transición en la que los que sólo tienen mascotas, LGTBi con hijos adoptados y algunas familias (pocas) tradicionales, terminen desapareciendo para dar paso a un Islam europeo (como el marroqií, pero más moderado) que terminará imponiéndose como la norma en toda Europa.

El caso de España va a ser muy curioso, porque aquí tendremos un conflicto abierto entre los hijos de los que vinieron de América del Sur entrando por Barajas, y los hijos de los marroquíes, y jovenlandeses que vinieron en patera.

El primer grupo es, culturalmente y sobre todo a nivel de IDIOMA y RELIGIÓN, mucho mayor en número (al menos de momento) que el segundo grupo.
No le veo ningún futuro al Islam, más allá de sus países de origen. O se impone a través de la fuerza conquistando el mundo o quedará relegado a 4 o 5 países. La islamización de España no va a ocurrir. Lo que ocurrirá será la feminización (a través del feminismo)de los pagapensiones islamicos. Las armas religiosas de occidente actual son tres. Feminismo. Cientificismo neurologico, IA. Son tres armas muy poderosas. La ciencia por ejemplo puede vender muy bien la idea del paraíso en la tierra.
Yo esto lo veo una realidad, actualmente.
 
Habrá una etapa de transición en la que los que sólo tienen mascotas, LGTBi con hijos adoptados y algunas familias (pocas) tradicionales, terminen desapareciendo para dar paso a un Islam europeo (como el marroqií, pero más moderado) que terminará imponiéndose como la norma en toda Europa.

Parece mentira que la posible evolución de Europa, al menos para los que tratamos de visualizarla, nos lleve a las mismas conclusiones.

Pero como es el punto central del hilo, quiero marcar que UNA RELIGION aún sólida y estructurada (sea buena o mala, antiestética o linda, dejo eso de lado), SIEMPRE se termina imponiendo al vacío existencia del nihilismo y la falta de Fe.

Y esto ya le pasó al mismísimo Imperio Romano, cansado de ser "lo más" y ahíto de sus conquistas y riquezas, que terminó dejándose ganar por la rigidez y estrechez conceptual del cristianismo, con sus normas de conducta y jovenlandesal, con sus categorías de virtudes y pecados.

Suelo no entrar en discusión en esa materia con los compañeros que lo pregonan, pero siempre me causa gracia los que piensan que "culpa del cristianismo" el Imperio Romano se "gaiizó" y estableció una "jovenlandesal de esclavo", cuando en realidad FUE TODO LO CONTRARIO !!, una sociedad ahíta, nihilista, decadente, donde sus "dioses" eran todos fiesteros y hacían o dejaban hacer lo que los hombres quisieran, dio paso a una religión FIRME, AUTORITARIA, jovenlandesaL, CON FERREOS PRINCIPIOS, cosa que de hecho duró al menos hasta el Siglo XIX antes de entrar en sus fases "zombie" y "cero" que ahora Todd señala.

Un nihilista, sin perspectiva de trascendencia, sólo puede ver valiosa su "vida actual" y por lo tanto no quiere perderla (ni tener un matrimonio estable, ni ocuparse del duro trabajo de criar hijos, ni...). Los grandes guerreros no pueden DAR SU VIDA en batalla, si no creen en un "Valhalla" que los espera más allá y un Dios generoso que premiará su bravura y entrega.

Sin Dios y sin trascendencia, sólo vale mi Instagram, mis selfies, mis viajes y mis series favoritas (y con suerte y no en todos los casos, mi perrito o mi gatito).

No transcribí completo el reportaje -que es más amplio-, pero aquí me parece oportuno sumar este párrafo:

-¿Y cuál es el tercer factor?
El tercer factor de la derrota de Occidente es la preferencia del resto del mundo por Rusia. Rusia ha descubierto discretos aliados económicos en todas partes. Un nuevo poder blando conservador ruso (anti-LGBT) se hallaba en pleno apogeo cuando quedó claro que Rusia estaba a la altura del desafío económico. Nuestra modernidad cultural parece en gran medida demencial para el mundo exterior: una observación de antropólogo, no de jovenlandesalista retro. Además, como vivimos del trabajo mal pagado de los hombres, las mujeres y los niños del antiguo Tercer Mundo, nuestra jovenlandesal no es creíble.​

Está un poco sacado de su contexto, pero no quiero hacer la cita muy larga y me pareció importante destacar el hecho de que "nuestra modernidad cultural parece demencial al resto del mundo". No se refiere aquí sólo a la europea, sino a la "occidental" (sumando EE.UU.).

Que el "gran debate" sea la participación de los TRANS en las competencias femeninas porque si se "perciben mujeres" tienen "ese derecho" (por citar uno de los delirios), aparece a los ojos del resto del mundo como una manifestación de demencia severa... los fulastres poniéndose de rodillas porque "BLM", otra.

No lo vemos porque estamos inmersos en ese contexto, pero créanme que "desde afuera" se ve muy pero muy raro. roto2
 
Generalizar y decir que la decadencia de occidente esta sujeto a la desaparicion del protestanismo me parece muy simplista la verdad,muy muy simplista propia de intelectuà franses a los que sufro por desgracia

Creo Fili, que Todd no "generaliza", si lees el reportaje completo verás que está enfocado sólo a exponer el perfil de uno de sus libros (creo que el último) y de modo alguno es "la explicación completa", sino sólo su síntesis.

Si estoy de acuerdo contigo que a veces los "datos objetivos" solos NO ALCANZAN ni para comprender, ni para analizar una situación. Pero en todo caso esta "escuela sociológica" no se basa en los análisis subjetivos, sino que pretende moverse sobre parámetros objetivos y medibles.

Sin embargo, al comienzo del tercer milenio, la religión ha alcanzado un estadio cero –un nuevo concepto– que yo capto en tres indicadores (siempre estoy buscando indicadores estadísticos para evaluar fenómenos que son a la vez jovenlandesales y sociales: soy admirador de Durkheim, el fundador de la sociología cuantitativa, incluso más que de Weber).​
 
No le veo ningún futuro al Islam, más allá de sus países de origen. O se impone a través de la fuerza conquistando el mundo o quedará relegado a 4 o 5 países. La islamización de España no va a ocurrir. Lo que ocurrirá será la feminización (a través del feminismo)de los pagapensiones islamicos. Las armas religiosas de occidente actual son tres. Feminismo. Cientificismo neurologico, IA. Son tres armas muy poderosas. La ciencia por ejemplo puede vender muy bien la idea del paraíso en la tierra.
Yo esto lo veo una realidad, actualmente.


Por un lado te destaco que "el paraíso en la Tierra" es JUSTAMENTE LA BASE DE NIHILISMO !! No hay "algo mejor arriba", lo bueno "está aquí", no me molesten que estoy jugando con la Play. :rolleyes:

En segundo lugar destaco que "aún podríamos salvar" nuestra cultura -o casi- con alguna de estas dos situaciones:

a) Un reverdecer del cristianismo

Quizá el "próximo Papa" tenga un carácter que nos lleve al cielo y no al infierno (como este). Cuento aquí como anécdota que hay una serie (creo que se llama el "Nuevo Papa" o el "Joven Papa" en otras versiones del título), que es un sacerdote joven y bastante particular que resulta electo Papa y es muy heterodoxo en sus medidas y formas. Lo personifica **** Law.


Una de sus primeras medidas es CERRAR TODAS LAS IGLESIAS DEL MUNDO !! roto2 El dice que "si la gente se alejan de Dios, entonces Dios se aleja de la gente".

Y esa medida, empieza a causar un impacto terrible, porque de repente los cristianos "tibios" se sienten motivados y se articula todo un movimiento mundial de compromiso reclamando que vuelvan a abrir las Iglesias !!

Algo así podría ocurrir.

b) Aprovechar el Cristianismo Ortodoxo

Los ortodoxos conservan aún un espíritu, mística y tradición que lamentablemente los católicos han (hemos) perdido.

Sería una buena opción "antes" que el Islam, pero dado que se la vincula mucho con Rusia y nos resulta culturalmente incluso más alejado que el propio Islam, salvo unos pocos católicos buscando el calor de la Tradición, no creo que la podamos aprovechar.

===

Sin alguna de las opciones arriba indicadas vamos rumbo AL ISLAM. Y los datos los tienes ante tus ojos (aunque aún no los veas y falte un poco para que lo percibas).


No hay censos oficiales sobre el número de creyentes fiel a la religión del amores en España y, menos aún, de los españoles que profesan el islam. Pero este último grupo, el de los nuevos fiel a la religión del amores, representan eso que ya se conoce y se reivindica a sí mismo como el islam español.
La cifra de conversos se acerca a los 200.000. Provienen de otras confesiones o del ateísmo, presumen de un practicar un islam libre de injerencias extranjeras. No hablan el árabe, no comen cuscús ni visten chilaba.

Y la noticia es del 2021, asumo que han crecido bastante. Algo me dice que hay más "conversos al Islam" que "nuevos católicos" :rolleyes:

Y si tienes ganas puedes leer los estudios que empiezan a surgir sobre el impacto del Islam en LAS MUJERES (tú que hablas de "feminismo" creo que te olvidas de ciertos aspectos profundos de la psique de la mujer que, le guste o no, lo quiera o no, en algún punto prefiere ser progenitora a criar GATOS y el Islam le brida el fundamento psicológico y social para seguir su instinto).


Abstract del artículo:

Este artículo analiza la capacidad de rearticulación y redefinición identitaria desarrollada por parte de mujeres convertidas al Islam. La adopción de una perspectiva teórica comprometida con los feminismos contemporáneos permite superar los límites conceptuales de algunos estudios sobre las conversiones. Unos estudios que, dentro de la tradición funcionalista, focalizan el análisis en un genérico «objeto» mujer que relega a mero epifenómeno sus capacidades interpretativas subjetivamente desarrolladas.​
Sin embargo, la atención a algunos «sujetos» mujeres conversas permite describir la performatividad y la originalidad desplegadas en la construcción de sus identidades religiosas. La conversión se muestra por tanto como un proceso complejo, múltiple y continuo que supone una progresiva construcción de sentido en un contexto sociocultural, el europeo, en el cual no existe todavía una visión determinada del ser fiel a la religión del amora.​

O si lo prefieres ya puedes ir "oliendo" la moda (las mujeres adoran la moda)


Y te dejo otro estudio académico.


Este artículo versa sobre las mujeres españolas que se han convertido a la religión fiel a la religión del amora. Situado en la llamada ‘historia del presente’, trata de responder a por qué existe un aumento de mujeres que abrazan el islam en los tiempos de islamofobia (de género) rampante de las últimas dos décadas. Para ello, interrogo el proceso de conversión y los cambios que a raíz de ello se han producido en las vidas de las nuevas fiel a la religión del amoras, incluidas sus identidades y la relación con el entorno, y analizo sus discursos islámicos y de género.​
Señalo la existencia de dos ejes transversales a la hora de entender la conversión y su vida como fiel a la religión del amoras: por un lado, un eje estructural e histórico en el que destacan malestares como la falta de marcos de espiritualidad y las desigualdades de género en el seno de la heteronormatividad secular; por otro lado, un eje personal que revela el encaje biográfico y fenomenológico del islam en cada una de las conversas.


Cuidado con tu "feminismo" pues !! :rolleyes::p
 
El día que para amar, haya que ofrecerles un marco de familia tradicional a "chicas fiel a la religión del amoras", las conversiones masculinas irán en manada !!

Y el día que las "chicas bien" sean "fiel a la religión del amoras", les dejaremos las "pelos gente de izquierdas y pañuelos verde" a Don Gato !! (que los hombres TAMBIEN queremos una estructura familiar tradicional y tranquila).

O reverdece el cristianismo, o los ortodoxos mandan misioneros pronto... o el Islam se quedará con la torta, incluso primero por las MUJERES y todo !! o_O

Y conste que una vez más PORTAL (que sin duda viene inspirado), ya lo ha dicho !! ;)

pero estamos a un paso de llegar a la abolicion de todos los tabues, sobre todo los sensuales, y cuando ya ves explicitamente en la calle , en todo lugar y a todo momento, lo que tanto ansias, llega un momento que ya te hartas y viene el hastio

y la realizacion de que esa persona tan narcisista seguraemnte sea tambien egoista patologica y mas que una buena vida en pareja lo que te dara seran quebraderos de cabeza ,atenciones constantes, caprichos, despercios, anteponer lo que le digan las influencers o medios a lo que tu aconsejes

asi que no sera el mejor plan tener hijos con esas futuras bomba sensuales s, ahora tan apetecibles, pero dos decadas mas tarde , charos insoportables, llenas de neuras y mala leche

por eso es necesario reprender a la mujer si se quiere que su funcion sea la de engendrar hijos mas o menos libres de taras y sin modelos toxicos dentro del hogar
 
Aún cuando es un post un poco "sobrado" :rolleyes: te voy a agregar algo que quizás en el apuro no te has detenido a observar.

Estoy de acuerdo que puedes definir una religión como una "obra de arte objetivo", aunque también podrías hacerlo como una "nota musical" (o más bien todo un conjunto de acordes y melodías si lo prefieres), pero el MOMENTO O FASE CERO de una sociedad TAMBIEN LO ES !!

Tanto la "melodía" de una religión, como la "melodía" de la falta de ella son, a su modo y con su particular perfil "obras de arte objetivo" (si las quieres calificar de ese modo).

Te hubiera quedado bonito el post, si hubieras buscado profundizar un poco en "cómo es" la "obra de arte" de un "momento cero" en una sociedad. Quizás, hasta te hubiera llevado por caminos de comprensión que ni te imaginas. ;)

Es difícil darse cuenta de lo complicado que es transmitir una verdad a unas gentes que no entienden que viven una mentira.
Complicado y extenso, una pérdida de tiempo, en realidad
 
Aquí se abre una particular pregunta: Este proceso de nihilismo es "de Occidente" o es "Global".

El mundo islámico, o Asia, e incluso Iberoamérica ¿ están en la misma sintonía o esto afecta más que todo al "mundo desarrollado" ?

Diria que respecto al nihilismo van con retraso respecto nosotros. Quizás Iberoamérica es el mas cercano, de 10-20 años. Luego los asiáticos y por ultimo los islámicos, pero tampoco le heches mucho mas.

Claro que cada región y país es un mundo, y también tiene sus particularidades. Mira, por ejemplo, Irán con las protestas al régimen Islamico del año pasado. O algo mas banal, que se sabe que el consumo de prono por adolescentes iraníes aumenta cada año, aun estando prohibido y poniendo trabas por el régimen.

Pues eso, creo que lo que hay realmente es una apariencia de la tradicionalidad que es especialmente mantenida por los poderes publicos de esos paises. Mientras que la población poco a poco va "abandonando" la tradicionalidad, que es mas bien la acceptacion o entrada de nuevas ideas contrarias a lo establecido.

O sea, para estas regiones aun está ocurriendo como un proceso, aunque sus efectos no son tan noticiables, aun.
 
Claro que cada región y país es un mundo, y también tiene sus particularidades. Mira, por ejemplo, Irán con las protestas al régimen Islamico del año pasado. O algo mas banal, que se sabe que el consumo de prono en adolescentes iraníes aumenta cada año, aun estando prohibido y poniendo trabas por el régimen.


Bien visto. Un ortodoxo iraní ya debe sentirse en la "FASE ZOMBIE" de la "Revolución", con unos jóvenes que tienen más ganas de fumarse un porro, ver un poco de prono o amarse una amiga, que de sentirse "ortodoxos islámicos" ;)
 
Creo Fili, que Todd no "generaliza", si lees el reportaje completo verás que está enfocado sólo a exponer el perfil de uno de sus libros (creo que el último) y de modo alguno es "la explicación completa", sino sólo su síntesis.

Si estoy de acuerdo contigo que a veces los "datos objetivos" solos NO ALCANZAN ni para comprender, ni para analizar una situación. Pero en todo caso esta "escuela sociológica" no se basa en los análisis subjetivos, sino que pretende moverse sobre parámetros objetivos y medibles.

Sin embargo, al comienzo del tercer milenio, la religión ha alcanzado un estadio cero –un nuevo concepto– que yo capto en tres indicadores (siempre estoy buscando indicadores estadísticos para evaluar fenómenos que son a la vez jovenlandesales y sociales: soy admirador de Durkheim, el fundador de la sociología cuantitativa, incluso más que de Weber).​
Si,he leido la entrevista.
Pero me sigue sabiendo a simple y me explico.
La vision del tipo es demasiado objetivista y me atreveria a decir que incluso la de muchos.
La vision que tenemos del mundo es unidireccional pero como digo en el post que cita el valerse de datos en cuanto a la secularizacion es demasiado atrevido por lo verdaderamente diverso y multicapero,palabra inventada,que es el mundo.
Es la vision que he tratado de plasmar y que desarrollare,dentro de mis limitaciones, en este hilo.
La "sociedad" actual ya se sabia que era artificial y que sus dias estaban contado.
Misdmo el papel de las religiones es el que es y mas alla de sus ritos,que aqui he aprendido sus porque,esta su fondo y ese permanece inalterado por el paso del tiempo.
Si le preguntas al bueno de Todd,pasante de otros y discipilo de su escuela,estamos donde el dice que estamo.
Si le preguntas a alguien en burbuja Francia esta destruida.
Si me pregunta ami Francia goza de buena salud,mismo en lo religioso.
Al final este problema es transgeneracional y siempre es lo mismo.
Pero bueno todo es segun el ojo que lo ve y el analisis de lo que se pretenda transmitir.
 
Volver