Racismo judío hacia los no judíos como se expresa en el Talmud



No se lo que dice ese autor, intuyo que alguna opinión antisemita, sin entrar a valorar, yo también soy cristiano y pienso que los alubio*s efectviamente como pueblo tienen un papel en la "teología de la historia", pese a que NO son el pueblo de Israel, continuan teniendo un papel importante en la historia de la Iglesia y de la humanidad. Lo mismo que el Estado Hebreo, cuya restauración para mi tiene implicaciones de cara a deducir un fin proximo de los tiempos (no tiene que ser pasado mañana, pero probablemente en estos tiempos), lo mismo con una hipotética reconstrucción del templo de Salomón, cuyo proyecto existe y que acarrearía la demolición de la explanada de las Mezquitas y una guerra con los fiel a la religión del amores.


Es algo que siempre me ha dado curiosidad. Lo estoy verificando en el enlace que pones abajo. Hay por ejemplo citas en las que si dice claramente que los "gentiles no son humanos" pero no en un contexto negativo, sino desde la exegesis de una cita. Por ejemplo, comentan una cita en la que hablan de humanos y dicen que ahí no se está incluyendo a gentiles, y en otras lo contrario.

Aunque del tono si se extrae claramente que los comentaristas consideran a los gentiles peores:


El rabino Meir dice en explicación de su opinión: dado que un versíojo ciego, "un hombre", incluye a los gentiles, y otro versíojo ciego, "los hijos de Israel", excluye a los gentiles, ¿ por qué digo que un gentil puede ser objeto de un valoración pero no puede hacer un voto de valoración, en lugar de lo contra- rio?
Se debe al hecho de que el verso incluía a más personas en la categoría de aquellos que son objeto de una valoración que en la categoría de aquellos que hacen un voto de valoración. Como enseña la mishna (2a): un sordomudo, un imbécil y un menor son objeto de un voto y son valorados, pero no pueden ju- rar donar la evaluación de una persona ni hacer un voto de valora-
ción.
El rabino Yehuda dice que los versos deben interpretarse de manera inver-
sa: "Los hijos de Israel" pueden ser objeto de una valoración, pero los genti- les no pueden ser objeto de una valoración. Uno podría haber pensado que los gentiles tampoco pueden hacer un voto de valoración . Por lo tanto, el versí- ojo ciego establece la expresión inclusiva: "Un hombre" (Levítico 27: 2), para ense- ñar que, a este respecto, cada "hombre", incluso un gentil, está incluido en la ha- lakha de las valoraciones.
El rabino Yehuda dice: Dado que un verso, "un hombre", incluye gentiles, y otro verso, "los hijos de Israel", excluye a los gentiles, ¿ por qué digo que un gentil puede hacer un voto de valoración pero no puede ser el objeto de una valoración? Se debe al hecho de que el versíojo ciego incluía a más personas en la categoría de aquellos que hacen un voto de valoración que en la categoría de aquellos que son objeto de una valoración. Como enseña la mishna
(2a): Un tumtum y un voto hermafrodita son objeto de un voto y hacen votos de valoración, pero no se valoran.
Rava dice: la halakha del rabino Meir es razonable, pero su explicación no es razonable. Por el contrario, la explicación del rabino Yehuda es razona- ble, pero su halakha no es razonable.
 
No se lo que dice ese autor, intuyo que alguna opinión antisemita, sin entrar a valorar, yo también soy cristiano y pienso que los alubio*s efectviamente como pueblo tienen un papel en la "teología de la historia", pese a que NO son el pueblo de Israel, continuan teniendo un papel importante en la historia de la Iglesia y de la humanidad. Lo mismo que el Estado Hebreo, cuya restauración para mi tiene implicaciones de cara a deducir un fin proximo de los tiempos (no tiene que ser pasado mañana, pero probablemente en estos tiempos), lo mismo con una hipotética reconstrucción del templo de Salomón, cuyo proyecto existe y que acarrearía la demolición de la explanada de las Mezquitas y una guerra con los fiel a la religión del amores.



Es algo que siempre me ha dado curiosidad. Lo estoy verificando en el enlace que pones abajo. Hay por ejemplo citas en las que si dice claramente que los "gentiles no son humanos" pero no en un contexto negativo, sino desde la exegesis de una cita. Por ejemplo, comentan una cita en la que hablan de humanos y dicen que ahí no se está incluyendo a gentiles, y en otras lo contrario.

Aunque del tono si se extrae claramente que los comentaristas consideran a los gentiles peores:

Hombre todas las religiones suelen ser chauvinistas respecto a sus fieles. Si lees cualquier texto cristiano también sacas la conclusión de que los creyentes cristianos son superiores a los ateos o a los paganos, pero es no supone la defensa de un supremacismo racial.

Desde luego, lo que no parece ser cierto son esas supuestas citas del Talmud diciendo que los gentiles son bestias humanas creadas para servir a los judíos.
 
@Nefersen Una pregunta para usted, que parece enterado del tema o a cualquier otro que pueda y tenga la amabilidad de contestar. ¿Qué grado de, digamos, prelación de fuentes presenta el corpus talmúdico?

Es decir, cuando unos preceptos se contradicen con otros, algo que pasa en todos los sistemas de creencias, y más en el talmúdico, que nace del debate ¿qué se supone que prevalece? ¿Cuántas escuelas internas de pensamiento existen, grosso modo, y qué opinan sobre esto?

Los fiel a la religión del amores, dentro de lo que cabe, tienen un sistema claro de prelación de fuentes, Corán, hadiths, etc. (otra cosa es que los criterios de interpretación que aplican sean polémicos y no compartidos por todos ellos) pero cada vez que me he acercado al mundo espiritual y preceptivo judío me he sentido repelido por una sensación general de embarullamiento e inseguridad. No se encuentran puestas en neցro sobre blanco normas claras de interpretación de ninguna clase y nadie parece especialmente interesado en ellas.
 
No se lo que dice ese autor, intuyo que alguna opinión antisemita, sin entrar a valorar, yo también soy cristiano y pienso que los alubio*s efectviamente como pueblo tienen un papel en la "teología de la historia", pese a que NO son el pueblo de Israel, continuan teniendo un papel importante en la historia de la Iglesia y de la humanidad. Lo mismo que el Estado Hebreo, cuya restauración para mi tiene implicaciones de cara a deducir un fin proximo de los tiempos (no tiene que ser pasado mañana, pero probablemente en estos tiempos), lo mismo con una hipotética reconstrucción del templo de Salomón, cuyo proyecto existe y que acarrearía la demolición de la explanada de las Mezquitas y una guerra con los fiel a la religión del amores.



Es algo que siempre me ha dado curiosidad. Lo estoy verificando en el enlace que pones abajo. Hay por ejemplo citas en las que si dice claramente que los "gentiles no son humanos" pero no en un contexto negativo, sino desde la exegesis de una cita. Por ejemplo, comentan una cita en la que hablan de humanos y dicen que ahí no se está incluyendo a gentiles, y en otras lo contrario.

Aunque del tono si se extrae claramente que los comentaristas consideran a los gentiles peores:
No tiene una opinión antisemita stricto sensu,aunque bajo los baremos de la corrección política de hoy en día si,le acusarían de un furibundo antisemita.

Viene a explicar,en varios libros,justo lo que dices,que el papel que desempeñan los judíos en el mundo moderno no se puede desligar de sus orígenes.

Y que sin un enfoque religioso y teológico no se entiende una cosa.
 
@Nefersen Una pregunta para usted, que parece enterado del tema o a cualquier otro que pueda y tenga la amabilidad de contestar. ¿Qué grado de, digamos, prelación de fuentes presenta el corpus talmúdico?

Es decir, cuando unos preceptos se contradicen con otros, algo que pasa en todos los sistemas de creencias, y más en el talmúdico, que nace del debate ¿qué se supone que prevalece? ¿Cuántas escuelas internas de pensamiento existen, grosso modo, y qué opinan sobre esto?

Los fiel a la religión del amores, dentro de lo que cabe, tienen un sistema claro de prelación de fuentes, Corán, hadiths, etc. (otra cosa es que los criterios de interpretación que aplican sean polémicos y no compartidos por todos ellos) pero cada vez que me he acercado al mundo espiritual y preceptivo judío me he sentido repelido por una sensación general de embarullamiento e inseguridad. No se encuentran puestas en neցro sobre blanco normas claras de interpretación de ninguna clase y nadie parece especialmente interesado en ellas.

No existe una prelación establecida, sin embargo, se suele considerar que las normas más recientes prevalecen sobre las antiguas, al corregir supuestos errores.
 
Hombre todas las religiones suelen ser chauvinistas respecto a sus fieles. Si lees cualquier texto cristiano también sacas la conclusión de que los creyentes cristianos son superiores a los ateos o a los paganos, pero es no supone la defensa de un supremacismo racial.

Desde luego, lo que no parece ser cierto son esas supuestas citas del Talmud diciendo que los gentiles son bestias humanas creadas para servir a los judíos.

No se me ocurre ningun precepto cristiano que enseñe que hacer mal a un no creyente es justificable, como si hace esta cita del Talmud (recogida al ojeo)

With grass which a Gentile mowed for his own cattle, an Israelite may feed his cattle, but if the grass was mowed especially for the Israelite, he may not.

Donde se nos indica que robarle el pasto a un gentil esta bien, pero hacerlo a un israelita no.

Tampoco lei nunca que Confucio, por poner otro codigo jovenlandesal del que tengo cierto conocimiento, permitiese a sus discipulos hacer el mal a los extraños. Mas bien al contrario, tanto los codigos de la iglesia como los del maestro nos exhortan a pagar el mal del extraño con bien. Y cierto es que son poco practicos, pero imponen una ferrea fibra jovenlandesal que sirve de balanza a nuestros bajos impulsos.

Que se puede esperar de un pueblo cuando su mas alto codigo jovenlandesal es de semajante bajeza?

Poco, muy poco, y la historia nos demuestra que pocos han sido sus logros y cuantas las discordias en las que han estado presentes.

No hace falta inventarse citas disparatadas para demostrar cual es el problema de base del judaismo y los que lo siguen. O por lo menos los problemas a los que se enfrentan las sociedades que los acojen en su seno.

etnianos con tirabuzones, por asi decirlo.
 
No se me ocurre ningun precepto cristiano que enseñe que hacer mal a un no creyente es justificable, como si hace esta cita del Talmud (recogida al ojeo)

With grass which a Gentile mowed for his own cattle, an Israelite may feed his cattle, but if the grass was mowed especially for the Israelite, he may not.

Donde se nos indica que robarle el pasto a un gentil esta bien, pero hacerlo a un israelita no.

Tampoco lei nunca que Confucio, por poner otro codigo jovenlandesal del que tengo cierto conocimiento, permitiese a sus discipulos hacer el mal a los extraños. Mas bien al contrario, tanto los codigos de la iglesia como los del maestro nos exhortan a pagar el mal del extraño con bien. Y cierto es que son poco practicos, pero imponen una ferrea fibra jovenlandesal que sirve de balanza a nuestros bajos impulsos.

Que se puede esperar de un pueblo cuando su mas alto codigo jovenlandesal es de semajante bajeza?

Poco, muy poco, y la historia nos demuestra que pocos han sido sus logros y cuantas las discordias en las que han estado presentes.

No hace falta inventarse citas disparatadas para demostrar cual es el problema de base del judaismo y los que lo siguen. O por lo menos los problemas a los que se enfrentan las sociedades que los acojen en su seno.

etnianos con tirabuzones, por asi decirlo.


El judaismo es una religión tribal, excluyente, supremacista y no proselitista.

El cristianismo es una religion imperial, que necesita integrar todo tipo de razas y culturas para que triunfe su proselitismo. Se ha ido depurando para hacerse aceptable, pero en su origen era tan excluyente como la alubia*, pues no en vano proviene directamente de ella.

Respecto al Islam, no sólo condona que se robe a los no fiel a la religión del amores, sino que recomienda matarlos siempre que se pueda.
 
“La identidad judía parece haber quedado atada al holocausto. El holocausto fue nefasto, sí, pero los judíos hoy no sólo quieren que los alemanes se sientan culpables sino que todo el mundo lo esté. Este es un muy buen ejemplo acerca de como una comunidad puede llegar a sobreactuar una experiencia histórica, al punto que termina despertando el rechazo y la repulsa de sus propios amigos. El mundo sintió pena, pero cuando un individuo o una nación se rehúsa a perdonar, esa compasión de los demás se trastoca y termina convirtiéndose en repruebo”.

Las veleidades supremacistas de los judíos son ancestrales y derivan del Antiguo Testamento, pero es un grave error creer que esos sentimientos son cosas de tiempos antiguos o que no tienen ninguna influencia sobre el presente.

El supremacismo muestra que el poderoso etnocentrismo del judaísmo antiguo ha continuado prosperando en los tiempos modernos.

Más aún cuando desde fines del siglo XIX irrumpe el Sionismo sobre cuya base será formado el estado usurpador y genocida de Israel argumentando, como hace dos mil años atrás:

Que los israelitas son un "pueblo elegido", elegido por Dios por encima de todos los demás pueblos del mundo

Que Israelitas tienen derecho a gobernar sobre todas las demás personas y se les promete que tarde o temprano ejercerán su propia voluntad y dominio sobre el conjunto del mundo

Que los Israelitas se pueden jactar del genocidio contra pueblos enteros.

Que a los Israelitas se les ordena apiolar a todos los pueblos de las tierras donde tienen la intención de vivir y apiolar a todos los pueblos de las naciones extranjeras que no se someten a esclavitud.

Que los Israelitas tienen prohibido hacer esclavos de su propio pueblo, pero se le anima a esclavizar a los no israelitas, a ellos y sus descendientes.

Que los Israelitas tienen prohibido casarse o "mezcla de su semilla" con otros pueblos.

El mortífero error de la cultura occidental es someterse a esa pretensión espuria de manera pasiva e indolente a pesar que comprueba que con el paso del tiempo ellos pretenden más de nosotros, y solo se detendrán cuando LO TENGAN TODO.
 
Última edición:
Yo creo que las religiones no moldean al pueblo que las profesa, sino que se adaptan a la idiosincrasia de cada pueblo. Por eso no tiene nada que ver el cristianismo en Alemania, por ejemplo, que en Colombia. Y cuando un pueblo adopta una religión extranjera, la religión es la que se amolda a ese pueblo, no creo que el cristianismo europeo fuera igual que el que surgió en Jerusalen.

Teniendo esto en cuenta, yo soy de la opinión que el judaismo entendido como un conjunto de normas para organizar la vida y relacionarse con el mundo (otros judíos y goyim) es algo que es intrínseco a todos los judíos, independientemente de que sean laicos, ya que es algo que surge de la psique misma de la raza judía. Eso explica por qué perfiles tan dispares como el director pronográfico de Hollywood o el ortodoxo que se pasa media vida metido en una sinagoga en Tel Aviv tienen exactamente las mismas ideas sobre que hacer con los goyim, la raza blanca o el cristianismo.
 
Volver