Yo conocí a un judío andaluz en mi uni. Era un tío muy majo y divertido, e hicimos muy buenas migas, salíamos bastante de fiesta. Prácticamente éramos uña y carne, y junto con un tercero nos pasamos los 2 primeros años de uni zanganeando y haciendo el crápula.
Estudíabamos en Madrid,y parecía que tenía pasta porque sus padres le pagaban un piso bastante bueno en una de las mejores zonas de Madrid.
Mira que yo estaba salido en esa época, pero lo suyo era otro nivel. El tío estaba todo el día con múltiples páginas de ligoteo, messenger, etc. Tenía un montón de rollos paralelos, porque además el tío era guapete y ligaba bastante. Los cuernos a tu novia de origen al irte a estudiar a otro lado es algo muy normal. Pero esto era pasado de rosca completamente.
No he conocido en mi vida una persona que llevara una vida más libertina. Quitando drojas, eso no nos molaba, con los cubatas teníamos suficiente.
Por otro lado el tío era bastante raro, y pese a la confianza que teníamos, el tío mantenía en medio secreto su vida en Andalucía. No nos quiso presentar nunca a su novia de allí, y algunos amigos que le visitaban. Pero parecía que ea más porque se avergonzara de ellos que de los del grupo de la uni.
Me enteré un día que era judío viendo en su casa libros judíos y un pequeño candelabro judío (menorá), preguntándole sobre ello, pareció incómodo y cambió de tema totalmente.
Perdimos un poco el contacto al salir de la uni, y al cabo de un par de años nos volvimos a encontrar en una reunión del grupo de la uni en unas fiestas de Chueca. Bien, el tío se había vuelto lgtb, o bisexual. Había pasado de vestir pijo a ir con camiseta de tirantes para lucir gimnasio y algo más amanerado, aunque no mucho. Le vi como un poco consumido, no físicamente, sino jovenlandesalmente, no sé cómo explicarlo. Cómo si su vida libertina le creara una cierta tristeza, y adicción a la vez. Creo, aunque igual sólo fue exaltación de la amistad de borrachera, que me tiró los trastos esa noche.
Luego me llamó para salir de fiesta un par de días, los 2 sólos. No me moló mucho el percal y le invité a que se viniera con unos amgios míos. El tío no vino ninguna de las 2 veces finalmente, y nunca volví a saber nada más de él.
Ëste es el único judío que he conocido en mi vida. Si todos son como él, pese a que él es un ejemplo de judío secular,no un ortodozo religioso; yo tomo por conclusión de que son una gente muy diferente a nosotros. Nada malo hacia él, yo guardo buenos recuerdos de esos 2 años en la uni.