¿Que votarias en un referendum sobre la independencia de Cataluña a nivel nacional?

¿Deberia permitirse a Cataluña poder separarse de España?


  • Total de votantes
    71
Sólo tienes que ver el cambiazo que ha pegado Irlanda tras desligarse de UK. Los que antes sólo comían patatas a duras penas, ahora son el tigre celta.
Estas cosas suelen ser un revulsivo para el que haya estado tradicionalmente subordinado, le hacen espabilarse, no para el que ha estado en una situación superior.
Estás troleando no?
En Esa comparativa Cataluña es Irlanda y España UK, no al revés.
Es Irlanda la que se ha separado de UK como Cataluña quiere separarse de España
 
Sólo tienes que ver el cambiazo que ha pegado Irlanda tras desligarse de UK. Los que antes sólo comían patatas a duras penas, ahora son el tigre celta.
Estas cosas suelen ser un revulsivo para el que haya estado tradicionalmente subordinado, le hacen espabilarse, no para el que ha estado en una situación superior.

Exacto. España tiene una sociedad totalmente desmoralizada, y colonizada culturalmente por Cataluña. Y estos movimientos son un revulsivo, como bien dices.

Pero tengo mis recelos. Cataluña sería un mal vecino. Y viendo cómo estamos actuando con jovenlandia, no me queda ninguna duda de que tendríamos mucho traidor y lobbysta trabajando para los intereses catalanes desde las instituciones españolas (lo de ahora pero a mayor escala y con el plus de que ya serían países diferentes).
 
Estás troleando no?
En Esa comparativa Cataluña es Irlanda y España UK, no al revés.
Es Irlanda la que se ha separado de UK como Cataluña quiere separarse de España
No, no es el tamaño.
Es que Irlanda siempre fue más pobre que las ratas, a años luz de UK y, su independencia que data de varias décadas, ha mostrado favorecer más al pobre que al rico.
 
Exacto. España tiene una sociedad totalmente desmoralizada, y colonizada culturalmente por Cataluña. Y estos movimientos son un revulsivo, como bien dices.

Pero tengo mis recelos. Cataluña sería un mal vecino. Y viendo cómo estamos actuando con jovenlandia, no me queda ninguna duda de que tendríamos mucho traidor y lobbysta trabajando para los intereses catalanes desde las instituciones españolas (lo de ahora pero a mayor escala y con el plus de que ya serían países diferentes).
Pero mejor ser vecino que tenerlo dentro ¿no?
¿Te imaginas a Priscila y su ejército de mujeres tapadas presidiendo la diputación de Ciudad Real? roto2
 
Cataluña un lastre para España? No sabes de lo que hablas amigo. Perder esa región sería un palo del que no se recuperaría nunca el país.
Lastre en el sentido político. En el sentido económico es otra cosa. Y el palo sería para ambos.
 
No es comparable. Cataluña ( una parte ) quiere salir de España, no de Europa y Europa lo que quiere es cobrar su deuda y tiene muchas más posibilidades con Cataluña dentro que fuera así que no, Cataluña no quedaría fuera como UK
Cataluña tendría que ponerse a la cola para la entrada en la UE, como hace todo el mundo. Y son años de espera en los que la economía se podría ir por el sumidero. Salir de España sería salir de la UE también, no hay más.
 
Pero mejor ser vecino que tenerlo dentro ¿no?
¿Te imaginas a Priscila y su ejército de mujeres tapadas presidiendo la diputación de Ciudad Real? roto2

Pues esa es mi duda. A veces es mejor tener al enemigo cerca y vigilado. Como país soberano podrían establecer todo tipo de alianzas anti españolas sin problemas. Además Cataluña está geoestratégicamente en condiciones de jorobar a base de bien. Y Francia seguro que se estaría frotando las manos.

Por otro lado, no quiero asumir el lenguaje indepe y decir que "Cataluña" se quiere independizar.

Habría que coger el bisturí y empezar a separar regiones separatistas de las que no. No sé por qué habría que meter todo el lote en el pack indepe.
 
Última edición:
Cataluña un lastre para España? No sabes de lo que hablas amigo. Perder esa región sería un palo del que no se recuperaría nunca el país.
No, como demuestra Irlanda, para España sería un revulsivo.
En el statu quo muchos están aplastados para favorecer la concentración de la actividad en cataluña.
No es algo de ahora, viene del siglo XIX, para ser prósperos ellos, ha de perjudicarse a otros.
Sin esa cortapisa y simplemente por volumen demográfico, sería una gran ocasión para muchos territorios ibéricos.
 
Vivo en Cataluña y no quiero la independencia, pero al final votaría que si y me iría a cualquier lugar de España, ya estoy hasta los narices de los lazis, quieren independencia pues vale pero con todas sus consecuencias, a ver si que les parece dentro de dos o tres años cuando todo sea un erial gobernado por islamistas, pero entonces que no puedan volver.
 
Pues esa es mi duda. A veces es mejor tener al enemigo cerca y vigilado. Como país soberano podrían establecer todo tipo de alianzas anti españolas sin problemas.
Por otro lado, no quiero asumir el lenguaje indepe y decir que "Cataluña" se quiere independizar.

Habría que coger el bisturí y empezar a separar regiones separatistas de las que no. No sé por qué habría que meter todo el lote en el pack indepe.
Ten el cuenta el factor tiempo.
Todo lo que se pierde por estar mareando la perdiz.
Evidentemente estas cosas van en beneficio de algunos, dentro y fuera del ejtado español, quién lo duda.
Pero, en esta cuestión, ser resolutivo sería mano de santo para el interés común del pueblo español.
 
Vivo en Cataluña y no quiero la independencia, pero al final votaría que si y me iría a cualquier lugar de España, ya estoy hasta los narices de los lazis, quieren independencia pues vale pero con todas sus consecuencias, a ver si que les parece dentro de dos o tres años cuando todo sea un erial gobernado por islamistas, pero entonces que no puedan volver.
Bueno, pero ten en cuenta que igual no te dejamos entrar. roto2 roto2 roto2
Hombre, si tus padres son de Murcia, vale, pero si eres de ocho apellidos... pues la nacionalidad la pierdes -tendrás otra, claro-. ojitos:ojitos:ojitos:
 
Cataluña tendría que ponerse a la cola para la entrada en la UE, como hace todo el mundo. Y son años de espera en los que la economía se podría ir por el sumidero. Salir de España sería salir de la UE también, no hay más.
No es como todo el mundo. Cataluña ya pertenece a la UE por pertenecer a España, sería una situación excepcional que nunca antes se ha producido y te aseguro, que la UE preferiría tenerla dentro habida cuenta de que a Cataluña le pertenece el 20% de la deuda y lo que quiere Europa es cobrar.
 
No es como todo el mundo. Cataluña ya pertenece a la UE por pertenecer a España, sería una situación excepcional que nunca antes se ha producido y te aseguro, que la UE preferiría tenerla dentro habida cuenta de que a Cataluña le pertenece el 20% de la deuda y lo que quiere Europa es cobrar.

Son especulaciones. También habrá países que no quieran que se abra es melón para no dar alas a sus secesionismos internos.
 
Volver