¿Podemos ALTERAR LAS FRECUENCIAS de VIDEO y AUDIO y CAPTAR dimensiones ajenas a NUESTROS SENTIDOS?.

jorggebe

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
1.605
Reputación
1.788
Lugar
wilbao
No hay una evidencia científica definitiva que respalde esta hipótesis, pero hay algunas teorías y experimentos que exploran la posibilidad de que existan dimensiones ocultas. Por ejemplo, algunos físicos han propuesto que la gravedad podría ser más débil que las otras fuerzas fundamentales porque se disipa en otras dimensiones que no podemos percibir.

Para intentar detectar estas dimensiones, se han realizado experimentos en el CERN, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear, usando el Gran Colisionador de Hadrones. Sin embargo, los resultados no han sido concluyentes y la existencia de dimensiones extra sigue siendo una especulación.

Por otro lado, hay algunos métodos para evaluar la calidad de la evidencia científica, como el sistema GRADE23, que se basa en criterios como el riesgo de sesgo, la consistencia, la precisión, la relevancia y la probabilidad de efectos adversos. Estos métodos se usan para clasificar la evidencia en alta, moderada, baja o muy baja, y para formular recomendaciones basadas en ella. Estos métodos podrían aplicarse a la hipótesis planteada, pero se necesitarían estudios rigurosos y reproducibles que la sustenten.

¿Qué pasaría si existieran realidades más allá de lo que podemos percibir con nuestros sentidos? ¿Qué pasaría si la tecnología que usamos para comunicarnos y entretenernos fuera en realidad una puerta a esas dimensiones ocultas? Esta es la hipótesis que plantea este ensayo, que explora la relación entre la frecuencia, el cerebro y los medios de comunicación. Para entender esta hipótesis, debemos partir de dos premisas.

La primera es que el ser humano tiene una capacidad cerebral y perceptiva limitada, que le impide acceder a toda la complejidad del universo. Esta idea se remonta a la antigüedad, cuando Platón propuso el mito de la caverna, en el que unos prisioneros solo podían ver las sombras de la realidad proyectadas en una pared. La segunda premisa es que la televisión y la radio, en sus orígenes, fueron inventadas por gente que buscaba contactos con el más allá, como el espiritista Thomas Edison o el inventor John Logie Baird. Estos medios se basan en el uso de tubos catódicos o radiofrecuencias, que son formas de transmitir y recibir ondas electromagnéticas. Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con las dimensiones ocultas?

La hipótesis es que el cerebro humano interpreta las frecuencias como información sensorial, es decir, como imágenes, sonidos, olores, sabores y tacto. Así, lo que vemos y oímos no es más que una construcción mental basada en las señales que recibimos del exterior. Pero ¿y si hubiera otras señales que no podemos captar con nuestros sentidos ordinarios? ¿Y si pudieramos alterar las frecuencias para acceder a ellas? Esta es la propuesta que se hace en este ensayo: mediante la manipulación de los medios de comunicación, usando filtros, efectos y mezclas multimedia, se podría crear una distorsión perceptiva que nos permitiría vislumbrar parte de esas dimensiones ocultas. Así, podríamos encontrar fenómenos como psicofonías, pareidolias o incluso manifestaciones paranormales.

Estos fenómenos no serían más que reflejos de otras realidades que coexisten con la nuestra, pero que normalmente no podemos ver ni oír. Por supuesto, esta hipótesis plantea muchas preguntas y desafíos. ¿Cómo saber si lo que percibimos es real o una ilusión? ¿Qué riesgos implica alterar nuestra percepción? ¿Qué implicaciones éticas y jovenlandesales tiene acceder a otras dimensiones? ¿Qué consecuencias tendría para nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos? Estas son algunas de las cuestiones que se abordan en este ensayo, que pretende abrir un debate sobre la naturaleza de la realidad y el papel de la tecnología en su exploración. Si consideramos cierto que existen dimensiones que el ser humano no conoce por exceder su capacidad cerebral y la percepción. Algo así como la caverna de platón.

Y consideramos que la televisión y radio en sus orígenes fueron inventadas por gente que buscaba contactos con el más allá. De ahí los tubos catódicos o la radiofrecuencia. Si entendemos como hipotesis que la frecuencia y nuestro cerebro van conectadas, el cerebro estaría interpretando frecuencias y creando lo que es vista, olfato, tacto, gusto y demás sentidos. Concluimos que a través de la alteración con filtros, del sonido, video, y mezclando oportunamente mediante efectos varios elementos multimedia, alterando cualquiera de los parámetros de estos, podremos quizás descubrir o percibir PARTE DE ESAS DIMENSIONES OCULTAS. Psicofonías, pareidolias o mucho más.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lo siguiente no es un ejemplo grosero, pero similar y en relacion a frecuencia en el sentido mental, y también relacionado con musica.

En un curro anterior tenia un ruido de maquinaria que manipulaba, este era monótono y repetitivo.

A veces me sucedia que escuchaba musica como si estuviese de fondo, percibiendo que habia instrumentos y voz, pero a un volumen tan bajo que no podia percibir detalles concretos.

Las primeras veces me acojoné un poco, pues miraba que no tuviese algo abierto con musica, en un ordenador con altavoces que tambien disponía en la zona. No era así, no se estaba reproduciendo nada.

Al final, la unica explicación que encontré es que posiblemente entraba en un estado mental concreto, y a la vez tambien era consciente. Mi mente ante ese ruido monótono lo rellenaba con algo que tuviese cierto sentido o estructura, algo con musicalidad.

Lo anterior tambien me recuerda a un hecho similar, como ponerte a mirar una pared blanca durante minutos. El propio ojo, influenciado por la mente, empieza a ver "errores". Surgen formas mutables, mezclando los pequeños detalles de la pared o sombras, casi imperceptibles. Todo por no estar acostumbrado a abarcar la vision constante de un objeto simple, con características muy basicas: Un solo tonalidad, plano, con pocos detalles y estático.

Es muy interesante esto que cuentas
Me ha pasado algo similar con ruidos de maquinarias de forma muy sutil,no tengo el oido muy allá
Es como si se encabalgase la música o los ruidos que provienen no sabemos de donde en los ruidos de la maquinaria
Como si necesitasen un hilo de ruido que ya existe para manifestarse?
Me recuerda a cuando hacen grabaciones de psicofonias y las palabras que se depuran en su mayoría están entre las palabras de los mortales porque necesitan un hilo para acoplarse.
No se si me estoy explicando bién
@gromenauer y @jorggebe , diriais que es el oido el sentido por el que más percibís o intuis estas otras dimensiones?
Para mi es visual,veo con facilidad y es que todo está aqui mismo,creo.
Lo que voy a contar son impresiones,no tengo una teoria,ni estudios en la materia y si a alguien le parece una clifladura pues me da igual
Creo que desde un tiempo a esta parte,unos cinco años,ha pasado algo que facilita estas intersecciones,que no tengo ni idea de lo que puede ser,es solo una intuición de que habría una pequeña brecha.Pero que no se como se accede ni que circunstancias tengan que darse para verlo
Lo que si podría dar por certero en base a mis experiencias,es lo que comentaba anteriormente de la radiacción que sale de la tierra,que lo facilita,como si fuera una gran linterna y al proyectarse en lo oscuro,ilumina una pequeña parte,lugar,presencia,ruido e incluso olor
A ver yo los llamo armarios,a las interdimensiones.Es como si de repente entras en un cuarto pequeño en el que las cosas que haya(depende mucho de las cosas que haya en donde nos encontremos,porque necesita materia para manifestar,como los ruidos)se comportan de forma extraña.
Si es que lo intento explicar y me lio
Por ejemplo un espacio donde todo es amarillo,suelo,pared,objetos de cualquier tamaño y todo parece tener la misma textura,pana,pero no puedo llegar a tocar porque se aleja o se apergamina.Otro tipo,contiene objetos o flora a parentemente conocidos pero a la vez nunca vistos en mi realidad y a veces todas esas cosas se unen y forman una,por ejemplo una especie de mesa o una especie de arbol
Perdón por el rollo,gracias por vuestra paciencia
 
Volver