*Tema mítico* : Os desvelo como se vive en COREA del NORTE [Lo que los medios nos ocultan]

A mi avisadme cuando vayan a volver por alli estas:

Ver archivo adjunto 1686392

Y lo mismo me acerco.
El mejor vídeo que vais a ver en el día de hoy. Las chicas de la jovenlandesanbong Band celebrando la puesta en órbita del tercer satélite norcoreano Kwangmyongsong-3 . Con el video de la cuenta atrás y el lanzamiento exitoso del cohete Unha-3.

North Korea is Best Korea.



north-korea-best-korea.jpg
 
ECONOMÍA

No existen los impuestos de ningún tipo. Al ser una economía verdaderamente socialista (el único país en el planeta) no existe la propiedad privada sobre los medios de producción. La economía del país es socialista y los medios de producción están socializados. Estos medios de producción al no estar en manos privadas, generan un beneficio que no es amasado por el empresario, sino que una parte va al sueldo propio del trabajador y otra va al Estado, que planifica la economía, haciendo imposibles los desajustes cíclicos del capitalismo.

Pleno empleo. No existe la figura del desempleado. Puedes escoger el trabajo que quieras desempeñar si cumples con los requisitos. También existe una cierta igualdad salarial para evitar clases sociales diferenciadas. Unos cobran más y otros menos pero la diferencia entre el que más gana y el que menos es reducida. Los agricultores, ganaderos y mineros son los que tienen un salario más elevado mientras que militares y funcionarios son los que menos cobran en Corea del Norte.

En resumen, cada trabajador tiene su sueldo pero los beneficios de las empresas socialistas no van para una jauría de accionistas sin escrúpulos para que los inviertan en barcos y pilinguis sino que van para el Estado que luego destina en sanidad, educación, infraestructuras, etc. De ahí que no sea necesario recaudar impuestos.

Además, los trabajadores son los propietarios de los medios de producción y por tanto participan activamente en la toma de decisiones de la empresa. En Corea del Norte poseen un sistema asambleario y de comités populares a todos los niveles. También se incluyen los gremios y asambleas de trabajadores, por cada fábrica, quienes gestionan asambleariamente sus puestos de trabajo al no existir la figura de un directivo, presidente o junta de accionistas. Esto ocurre gracias a la socialización de los medios de producción. Los trabajadores se organizan por gremios, todos ellos tienen su propia asociación comunicativa gestionada asambleariamente.



NACIONALISMO/INMIGRACION

Salvo casos excepcionales no existen los pagapensiones. La entrada y residencia en el país sólo se permite en situaciones de honor y méritos muy especiales. El socialismo norcoreano es puramente nacionalista. El factor étnico es básico para entender el régimen norcoreano, donde gobiernan por y para ellos. Realmente es un ideología que poco o nada tiene que ver con el "eurocomunismo" progre que tenemos en los partidos comunistas occidentales.

Los coreanos son considerados como una comunidad con base en la sangre, poseyendo una historia y herencia cultural común. En la República Popular Democrática de Corea, la herencia es celebrada y su estado actual es comparado con la concepción mítica del antiguo estado coreano; sosteniendo que la nación eterna y que los coreanos, por siempre hablarán en coreano. De hecho B.R Myers, agrega en su obra "La raza más pura: como los norcoreanos se ven así mismos, a través de la doctrina Juche’’.

Para el Juche el principal antagonismo existente en el mundo de hoy es la lucha entre la globalización capitalista – que busca destruir las ideosincrasias culturales y los linajes -, y el socialismo nacionalista que trata de preservar la naturaleza única de todas las naciones y de todos los pueblos.


Nuestra nación es una nación homogénea descendiente de Tangun* que ha compartido sólo una línea de sangre durante 5.000 años. Tal fenómeno es raro en el mundo. La homogeneidad de la línea de sangre es la característica más importante de una nación».


(Partido del Trabajo de Corea; Para la realización completa de la independencia nacional, a partir de la luz guía del General Kim Jong Il, 1997)

* Tangun: según una antigua leyenda coreana, Tangun fue el primer humano que habitó la tierra.


Más info sobre esto visitar:



VIVIENDA

La vivienda está garantizada por el Estado para todo el mundo y es totalmente gratuita. No existe la figura del vagabundo o el “sin techo”. No hay chabolas ni barrios marginales ni nadie viviendo debajo de un puente.

Con la mayoría de edad o al formar familia mediante el matrimonio el Estado te entrega gratuitamente tu primera vivienda. No existe la compra-venta de inmuebles ni los alquileres o las hipotecas.

Cuando el Estado construye nuevas viviendas se sustituyen las más antiguas y en peores condiciones por las recién inauguradas. De esta forma se renuevan las viejas viviendas que una vez libres son derruidas, y las familias trabajadoras son trasladadas a mejores departamentos.

La vivienda que tengas asignada no tiene porque ser para toda la vida. Existe un pequeño mercado de intercambio de viviendas legalizado para habitantes de un mismo distrito con la ayuda de un pago en efectivo. Por tanto, el intercambio de viviendas es posible, pero no el alquiler o la compra-venta.


OTROS

Ausencia de mafias, crimen organizado, delincuencia o vandalismo.

Ausencia de drojas salvo alcohol y tabaco. La gente no sabe lo que es un porro. Se impide que circule esa información.

Derecho a las vacaciones pagadas por el Estado y el acceso a balnearios, hoteles y casas de descanso está garantizado para todos los trabajadores.

Ausencia de prespitación o pronografía. Sociedad muy jovenlandesalista, tradicional y conservadora. Tampoco existe la denominada “prensa rosa”. El derecho a la intimidad de las personas es un tema sagrado.

Libertad de creencia religiosa. Este derecho es garantizado con el permiso para construir edificios y celebrar ceremonias religiosas. No se puede aprovechar la religión para introducir fuerzas extranjeras o perturbar el orden estatal y social del país. Por ejemplo: la religión católica del país no depende del Vaticano.

Sanidad universal, pública y de calidad. Medicina preventiva: 60% medicina tradicional y 40% medicina occidental. Un médico atiende a 130 familias. Consultas por la mañana y por la tarde visita a las familias a su cargo. 215.700 doctores en el país. 8,8 doctores por cada 1000 habitantes. 15% del PIB se destina a Sanidad.

La ciencia, el deporte y el arte, luego de las necesidades básicas, se convierten en núcleos prioritarios de la planificación del Estado. El acceso a espectáculos deportivos o a instalaciones deportivas de cualquier tipo son gratuitas. Lo mismo en el ámbito cultural: no se paga entrada por asistir a museos, teatros, cines o bibliotecas.

El Estado provee a todos sus ciudadanos (trabajadores o no) con medio kilo de arroz al día, además de bemoles y tofú, incluso cerveza, y con ello toda la alimentación básica está garantizada. Independientemente, el trabajador con su salario podrá luego ampliar su cesta de la compra con el resto de productos que estime necesario.

El Estado imbuye la conciencia revolucionaria y de clase obrera a todos los miembros de la sociedad mediante la intensificación de la revolución ideológica y los convierte en un colectivo unido por lazos de camaradería. Corea del Norte se sustenta en la unidad política e ideológica de todo el pueblo, basada en la alianza obrero-campesina guiada por la clase obrera.

La jornada laboral es de máximo 8 horas diarias y se trabaja de lunes a jueves, el viernes es día de trabajo voluntario y el sábado y domingo son días de descanso. Con sus 32 horas semanales Corea del Norte es el país con la semana laboral más reducida del mundo. Las vacaciones son pagadas por el Estado. Aquella persona que no puede trabajar cobrará el 100% de su sueldo.

Educación pública, gratuita y de calidad. El 100% de los niños del país de entre cinco y dieciséis años están escolarizados. De esta manera, el Estado se responsabiliza enteramente de los jóvenes hasta la edad laboral. El resto de tramos de la enseñanza son también gratuitos, incluyendo preescolar, universidad, institutos técnicos superiores o educación para adultos. El nivel de alfabetización es del 99,9%.

defsf.jpg


Ver archivo adjunto 1686363

Ver archivo adjunto 1686364

Ver archivo adjunto 1686365
Si no vuelves te pago el viaje
 
Corea del Norte es completamente desconocida para la inmensa mayoría de las personas (algo lógico tras décadas de descerebramiento mediático), lo curioso es que en aquello que no interesa Corea del Sur también es muy desconocida.... Vease la desconocida Ley Anticomunista de Corea del Sur, ahora llamada Ley de Seguridad Nacional la cual prohíbe tajantemente cualquier tipo de contacto con el norte.

Vas preso hasta por colgar una bandera norcoreana en twitter, escuchar música izquierdista o leer a Noam Chomsky, un contrainformador norteamericano que de comunista tiene cero.

Hasta ilegalizaron hace unos años a la tercera formación política del pais por ser de izquierdas. Una especie de PSOE que eran partidarios del dialogo con Corea del Norte. Los acusaron de conspirar a favor de sus vecinos del norte y sus líderes fueron encarcelados.



La historia de Ro Su Hui

Ro Su Hui es el vicepresidente del Comité Coreano para la Reunificación de Corea, organización con presencia en ambas partes del país. Estuvo de visita en el Norte, donde conoció el país, se reunió con personas de la sociedad civil y habló en favor de una reunificación pacífica y sin imposiciones. Decidió volver a Corea del Sur a pie, cruzando la frontera, simbolizando con ello la necesidad de poner fin a más de 60 años de división. Nada más hacerlo, fue detenido -como el gobierno surcoreano ya había advertido- por violar la Ley de Seguridad Nacional. La Ley de Seguridad Nacional -anteriormente conocida como Ley Anticomunista- prohíbe contactar con las familias o ciudadanos de la parte norte del país, así como poseer o difundir cualquier material, texto, audio o vídeo procedente del norte, que "favorezca" al norte o que apoye la reunificación. Bajo esta ley, sólo en 2010, más de 80.000 elementos fueron eliminados de internet y 82 personas enjuiciados. La Ley de Seguridad Nacional ha servido para condenar a fin a decenas de miles de personas (1) desde su aprobación en los años 40. Actualmente, cientos de personas cumplen condena de guandoca por delitos como "poseer música norcoreana" (5 años de guandoca, siendo música instrumental) o "leer autores prohibidos" (entre los cuáles, curiosamente, se encuentra el lingüista norteamericano Noam Chomsky). Los hechos son del 5 de julio de 2012. Ro Su Hui actualmente permanece preso en los siniestros calabozos de la CIA en Seúl. (2)




Ro Su Hui es un activista surcoreano (nació y vive en Corea del Sur) que está a favor de la reunificación de Corea. ¿Cómo es posible ésto? Seguramente se estarán preguntando... Bueno, hace mas o menos unos 30 años, el antiguo líder de la RPDC Kim Il Sung, había propuesto al sur una reunificación del país pacífica, sin armas, ni peleas, ni guerras, ni nada por el estilo... Lo único que pedía Corea del Norte para la reunificación, es que se desmantelara la frontera que tienen ambos países levantada con un muro de alambres y hormigón por los norteamericanos (que está fuertísimamente custodiada) y una cosa más: que la gente tuviera la posibilidad de viajar del sur al norte, y del norte al sur cuando quisieran y sin que nadie se los impidiera. Además de éso, Corea del Norte, le propuso al Sur que se respetaran ambos sistemas, es decir, que estén bajo una misma bandera, todos unificados como si fuesen un país, pero que el norte siguiese siendo socialista y el sur siguiese siendo capitalista... De más está decir que toda esta buena predisposición del norte para la reunificación fue motivo de burlas en el sur... No solo se les rieron en la cara, sino que jamás aceptaron una reunificación ni de por casualidad... A todo esto, el norte, siguió proponiendo que por favor alguien del sur acudiera al norte aunque sea a hablar para hacer que las familias se puedan ver... Pero el sur siguió con la negativa por muchos años...


No fue hasta el año 2000, que fue electo un presidente de tendencia de izquierda en Corea del Sur, que finalmente tomó cartas en el asunto y pensó mucho sobre las propuestas que había dado Kim Il Sung (ya fallecido hace unos 6 años para entonces) para una posible reunificación. Durante esta época, el Norte se ilusionaba con una posible discusión entre ambas partes para lograr unir a las familias del norte y del sur nuevamente. Este presidente surcoreano, no solo fue uno de los presidentes más cuestionados por EE.UU (qué raro, no?) sino que además fue ganador de un Premio Nobel de la Paz y fue una persona muy querida en el Norte. Tras 4 años de gobierno, nuevamente fue electo otro presidente que tenía los mismos ideales y se avanzó en el proyecto por la reunificación... Pero todo esto quedó enormemente detenido cuando en el año 2008 ganó el ultraderechista Lee Myong-Bak (quien es el actual presidente de Corea del Sur y cuyo mandato termina este año). Este hombre prometió en su campaña poner mano dura contra el norte... Y así fue.



La gente de Corea del Norte tiene una enorme admiración por la "ideología" de las personas. Aunque les parezca extraño lo que digo, en Corea del Norte se admira muchísimo la "revolución" que tienen las personas... Y en esta foto queda demostrado: Ro Su Hui piensa cruzar a pie la zona más custodiada del mundo con la esperanza de llevar un mensaje de paz a sus hermanos surcoreanos... Los norcoreanos con lágrimas en los ojos le desean suerte.

00016c42b36b1160c48335.jpg

Ro Su Hui, durante su visita en Pyongyang, lleva un ramo de flores hacia sus hermanos surcoreanos. Detrás de él, el "Monumento a las Tres Cartas para la Reunificación", que como su nombre indica, es un monumento norcoreano que anhela con que algún día Corea vuelva a ser una.

Lee Myong-Bak desde que fue electo presidente trató, bajo todos los medios de endemonizar Corea del Norte y de internacionalizar el conflicto (es decir, no resolver el tema entre las 2 coreas... Sino en pedir ayuda a EE.UU para hacer creer que Corea del Norte es un peligro no sólo para Corea del Sur... sino que tambien lo es para todo el mundo...). Estos esfuerzos que ya de por sí son de muy mala predisposición no hicieron más que hacer enfurecer a los norcoreanos, y tambien de reforzar la creencia de que todavía pareciera ser que Corea del Sur sigue siendo colonia yankee (recordemos que fue invadida por EE.UU en 1948, y las tropas norteamericanas jamás se retiraron del sur, siguen hasta el día de hoy). Esta necesidad de crear conflictos (en vez de solucionarlos) que Lee Myong-Bak quiere generar, no hizo más que hacer crecer un enorme desconfianza de los norcoreanos hacia los líderes del sur. Entre muchas de las cosas que hizo Lee Myong-Bak se encuentra el hacer uso excesivo de la llamada "Ley de Seguridad Nacional". Si bien Corea del Sur dice ser un país libre y democrático, la verdad es que es un país dictatorial al menos en lo referido a libertad de expresión, y ahora les paso a explicar por qué... Esta Ley de Seguridad Nacional, antes era llamada "Ley Anti-Comunista", y se explica detalladamente que en Corea del Sur es totalmente ILEGAL ser comunista y/o estar a favor de Corea del Norte. ¿Qué significa eso? Que decir que Corea del Norte es un país "no malo", ya es motivo para detenerte (si, gente, así como escucharon). De hecho, esta infame ley que restringe enormemente la libertad de expresión en el Sur, ya lleva decenas de miles de detenciones y ejecutados en el sur de Corea. De hecho, solo este último 2011 más de 100 personas fueron detenidas en el sur por portar "material comunista" (lo cual incluye: música de Corea del Norte, imágenes de algún líder de Corea del Norte, etc etc etc...). De más está decir que está absolutamente prohibido portar cualquier tipo de material que sea considerado peligroso, véase: libros de Corea del Norte o cosas del Che Guevara (por ejemplo). Todas estas cosas son totalmente ilegales. De la misma forma, tambien es ilegal viajar hacia Corea del Norte (la pena son 5 años de guandoca) como así tambien es totalmente ilegal haber hablado con un norcoreano (la cual tambien son 5 años de guandoca). De hecho los surcoreanos que viajan a China, pueden ser investigados para verificar que no hayan viajado a Corea del Norte. Estos últimos 3 puntos que mencioné, son justamente las 3 leyes que violó Ro Su Hui en su viaje a Corea del Norte, y ahora les voy a explicar qué fue lo que pasó...

201207090070_840_560.jpg


Sobre el incidente en Panmunjeon

Mientras en Corea del Sur se vive la peor dictadura de pensamiento libre (y mantienen a la gente entretenida con consumismo y una televisión que aniquila el pensamiento crítico), un hombre llamado Ro Su Hui leyó mucho sobre la historia de ambos países y se dió cuenta de que ellos (el norte y el sur) son lo mismo: son hermanos de Corea. Y que toda esa lucha y repruebo no lo crearon ellos... Así que decidió viajar a Corea del Norte y conocer con sus propios ojos la "dictadura totalitaria y sanguinaria" que se vive en ese país. Al llegar se encontró con que el gobierno lo recibió con los brazos abiertos, y le ofrecieron mostrarle el país y hablar él mismo en persona con las familias de Corea del Norte. Ro Su Hui integra un grupo en Corea del Sur que pide por la reunificación de Corea por medios pacíficos, así que esta era una buena ocasión para viajar al norte y conocer cómo viven, cómo visten y qué hacen en el norte. Tal fue su sorpresa al ver que ellos eran iguales, y que todos querían la paz, y que sencillamente los surcoreanos habían estado sometidos a un engaño enorme por parte del gobierno, que decidió, como mensaje de paz, cruzar la frontera desde el norte hacia el sur, con un ramo de flores en una mano y una bandera que clamaba por la reunificación en la otra. El mensaje era simple: un hombre de mediana edad, con un ramo de flores, siendo surcoreano, había visitado el norte, y ahora volvía al sur cruzando a pie la frontera más custodiada del mundo con un simple mensaje: Un mensaje de paz por parte del norte...

7235640.jpg



Los norcoreanos al enterarse de ésto fueron hacia la zona desmilitarizada a desearle suerte, y a mostrarle el enorme cariño y respeto que sentían por él al hacer semejante cosa... Así que los norcoreanos se auto-convocaron para despedirlo con banderas y cantos. Ro Su Hui se encontró con una muchedumbre que con lágrimas en los ojos le deseaba la mejor de las suertes, la gente estaba muy ilusionada... Al llegar a la línea que divide ambos países, Ro Su Hui se dió vuelta y alzando las manos dijo "Viva la Reunificación de Corea!". Al poner un pie sobre la línea divisoria, inmediatamente pasó a estar en la jurisdicción surcoreana, e inmediatamente había forzado las leyes anti-comunistas de Corea del Sur (la de visitar Corea del Norte, entre ellas...). Los militares, aún con la presencia de las cámaras y fotógrafos en ambas partes, lejos de pedirle al hombre que los acompañe, lo que hicieron fue propinarle una salvaje paliza y luego se lo llevaron. En cuanto la policía secreta surcoreana lo empezó a golpear, los militares surcoreanos (que miden 1,75m y que cumplen la función de intimidar a los surcoreanos con su altura) empezaron a mirar de manera desafiante a los norcoreanos para evitar cualquier intento de ayuda. Momentos después, lo maniataron, como si de un malo en serie se tratara a Ro Su Hui y actualmente permanece en una guandoca en Seúl. Puede enfrentar cargos desde la guandoca hasta la ejecución.


tumblr_m6vdpcXjJJ1qap9gno1_500.jpg



 
Corea del Norte es completamente desconocida para la inmensa mayoría de las personas (algo lógico tras décadas de descerebramiento mediático), lo curioso es que en aquello que no interesa Corea del Sur también es muy desconocida.... Vease la desconocida Ley Anticomunista de Corea del Sur, ahora llamada Ley de Seguridad Nacional la cual prohíbe tajantemente cualquier tipo de contacto con el norte.

Vas preso hasta por colgar una bandera norcoreana en twitter, escuchar música izquierdista o leer a Noam Chomsky, un contrainformador norteamericano que de comunista tiene cero.

Hasta ilegalizaron hace unos años a la tercera formación política del pais por ser de izquierdas. Una especie de PSOE que eran partidarios del dialogo con Corea del Norte. Los acusaron de conspirar a favor de sus vecinos del norte y sus líderes fueron encarcelados.



La historia de Ro Su Hui

Ro Su Hui es el vicepresidente del Comité Coreano para la Reunificación de Corea, organización con presencia en ambas partes del país. Estuvo de visita en el Norte, donde conoció el país, se reunió con personas de la sociedad civil y habló en favor de una reunificación pacífica y sin imposiciones. Decidió volver a Corea del Sur a pie, cruzando la frontera, simbolizando con ello la necesidad de poner fin a más de 60 años de división. Nada más hacerlo, fue detenido -como el gobierno surcoreano ya había advertido- por violar la Ley de Seguridad Nacional. La Ley de Seguridad Nacional -anteriormente conocida como Ley Anticomunista- prohíbe contactar con las familias o ciudadanos de la parte norte del país, así como poseer o difundir cualquier material, texto, audio o vídeo procedente del norte, que "favorezca" al norte o que apoye la reunificación. Bajo esta ley, sólo en 2010, más de 80.000 elementos fueron eliminados de internet y 82 personas enjuiciados. La Ley de Seguridad Nacional ha servido para condenar a fin a decenas de miles de personas (1) desde su aprobación en los años 40. Actualmente, cientos de personas cumplen condena de guandoca por delitos como "poseer música norcoreana" (5 años de guandoca, siendo música instrumental) o "leer autores prohibidos" (entre los cuáles, curiosamente, se encuentra el lingüista norteamericano Noam Chomsky). Los hechos son del 5 de julio de 2012. Ro Su Hui actualmente permanece preso en los siniestros calabozos de la CIA en Seúl. (2)




Ro Su Hui es un activista surcoreano (nació y vive en Corea del Sur) que está a favor de la reunificación de Corea. ¿Cómo es posible ésto? Seguramente se estarán preguntando... Bueno, hace mas o menos unos 30 años, el antiguo líder de la RPDC Kim Il Sung, había propuesto al sur una reunificación del país pacífica, sin armas, ni peleas, ni guerras, ni nada por el estilo... Lo único que pedía Corea del Norte para la reunificación, es que se desmantelara la frontera que tienen ambos países levantada con un muro de alambres y hormigón por los norteamericanos (que está fuertísimamente custodiada) y una cosa más: que la gente tuviera la posibilidad de viajar del sur al norte, y del norte al sur cuando quisieran y sin que nadie se los impidiera. Además de éso, Corea del Norte, le propuso al Sur que se respetaran ambos sistemas, es decir, que estén bajo una misma bandera, todos unificados como si fuesen un país, pero que el norte siguiese siendo socialista y el sur siguiese siendo capitalista... De más está decir que toda esta buena predisposición del norte para la reunificación fue motivo de burlas en el sur... No solo se les rieron en la cara, sino que jamás aceptaron una reunificación ni de por casualidad... A todo esto, el norte, siguió proponiendo que por favor alguien del sur acudiera al norte aunque sea a hablar para hacer que las familias se puedan ver... Pero el sur siguió con la negativa por muchos años...


No fue hasta el año 2000, que fue electo un presidente de tendencia de izquierda en Corea del Sur, que finalmente tomó cartas en el asunto y pensó mucho sobre las propuestas que había dado Kim Il Sung (ya fallecido hace unos 6 años para entonces) para una posible reunificación. Durante esta época, el Norte se ilusionaba con una posible discusión entre ambas partes para lograr unir a las familias del norte y del sur nuevamente. Este presidente surcoreano, no solo fue uno de los presidentes más cuestionados por EE.UU (qué raro, no?) sino que además fue ganador de un Premio Nobel de la Paz y fue una persona muy querida en el Norte. Tras 4 años de gobierno, nuevamente fue electo otro presidente que tenía los mismos ideales y se avanzó en el proyecto por la reunificación... Pero todo esto quedó enormemente detenido cuando en el año 2008 ganó el ultraderechista Lee Myong-Bak (quien es el actual presidente de Corea del Sur y cuyo mandato termina este año). Este hombre prometió en su campaña poner mano dura contra el norte... Y así fue.



La gente de Corea del Norte tiene una enorme admiración por la "ideología" de las personas. Aunque les parezca extraño lo que digo, en Corea del Norte se admira muchísimo la "revolución" que tienen las personas... Y en esta foto queda demostrado: Ro Su Hui piensa cruzar a pie la zona más custodiada del mundo con la esperanza de llevar un mensaje de paz a sus hermanos surcoreanos... Los norcoreanos con lágrimas en los ojos le desean suerte.

Ver archivo adjunto 1686424
Ro Su Hui, durante su visita en Pyongyang, lleva un ramo de flores hacia sus hermanos surcoreanos. Detrás de él, el "Monumento a las Tres Cartas para la Reunificación", que como su nombre indica, es un monumento norcoreano que anhela con que algún día Corea vuelva a ser una.

Lee Myong-Bak desde que fue electo presidente trató, bajo todos los medios de endemonizar Corea del Norte y de internacionalizar el conflicto (es decir, no resolver el tema entre las 2 coreas... Sino en pedir ayuda a EE.UU para hacer creer que Corea del Norte es un peligro no sólo para Corea del Sur... sino que tambien lo es para todo el mundo...). Estos esfuerzos que ya de por sí son de muy mala predisposición no hicieron más que hacer enfurecer a los norcoreanos, y tambien de reforzar la creencia de que todavía pareciera ser que Corea del Sur sigue siendo colonia yankee (recordemos que fue invadida por EE.UU en 1948, y las tropas norteamericanas jamás se retiraron del sur, siguen hasta el día de hoy). Esta necesidad de crear conflictos (en vez de solucionarlos) que Lee Myong-Bak quiere generar, no hizo más que hacer crecer un enorme desconfianza de los norcoreanos hacia los líderes del sur. Entre muchas de las cosas que hizo Lee Myong-Bak se encuentra el hacer uso excesivo de la llamada "Ley de Seguridad Nacional". Si bien Corea del Sur dice ser un país libre y democrático, la verdad es que es un país dictatorial al menos en lo referido a libertad de expresión, y ahora les paso a explicar por qué... Esta Ley de Seguridad Nacional, antes era llamada "Ley Anti-Comunista", y se explica detalladamente que en Corea del Sur es totalmente ILEGAL ser comunista y/o estar a favor de Corea del Norte. ¿Qué significa eso? Que decir que Corea del Norte es un país "no malo", ya es motivo para detenerte (si, gente, así como escucharon). De hecho, esta infame ley que restringe enormemente la libertad de expresión en el Sur, ya lleva decenas de miles de detenciones y ejecutados en el sur de Corea. De hecho, solo este último 2011 más de 100 personas fueron detenidas en el sur por portar "material comunista" (lo cual incluye: música de Corea del Norte, imágenes de algún líder de Corea del Norte, etc etc etc...). De más está decir que está absolutamente prohibido portar cualquier tipo de material que sea considerado peligroso, véase: libros de Corea del Norte o cosas del Che Guevara (por ejemplo). Todas estas cosas son totalmente ilegales. De la misma forma, tambien es ilegal viajar hacia Corea del Norte (la pena son 5 años de guandoca) como así tambien es totalmente ilegal haber hablado con un norcoreano (la cual tambien son 5 años de guandoca). De hecho los surcoreanos que viajan a China, pueden ser investigados para verificar que no hayan viajado a Corea del Norte. Estos últimos 3 puntos que mencioné, son justamente las 3 leyes que violó Ro Su Hui en su viaje a Corea del Norte, y ahora les voy a explicar qué fue lo que pasó...

Ver archivo adjunto 1686425

Sobre el incidente en Panmunjeon

Mientras en Corea del Sur se vive la peor dictadura de pensamiento libre (y mantienen a la gente entretenida con consumismo y una televisión que aniquila el pensamiento crítico), un hombre llamado Ro Su Hui leyó mucho sobre la historia de ambos países y se dió cuenta de que ellos (el norte y el sur) son lo mismo: son hermanos de Corea. Y que toda esa lucha y repruebo no lo crearon ellos... Así que decidió viajar a Corea del Norte y conocer con sus propios ojos la "dictadura totalitaria y sanguinaria" que se vive en ese país. Al llegar se encontró con que el gobierno lo recibió con los brazos abiertos, y le ofrecieron mostrarle el país y hablar él mismo en persona con las familias de Corea del Norte. Ro Su Hui integra un grupo en Corea del Sur que pide por la reunificación de Corea por medios pacíficos, así que esta era una buena ocasión para viajar al norte y conocer cómo viven, cómo visten y qué hacen en el norte. Tal fue su sorpresa al ver que ellos eran iguales, y que todos querían la paz, y que sencillamente los surcoreanos habían estado sometidos a un engaño enorme por parte del gobierno, que decidió, como mensaje de paz, cruzar la frontera desde el norte hacia el sur, con un ramo de flores en una mano y una bandera que clamaba por la reunificación en la otra. El mensaje era simple: un hombre de mediana edad, con un ramo de flores, siendo surcoreano, había visitado el norte, y ahora volvía al sur cruzando a pie la frontera más custodiada del mundo con un simple mensaje: Un mensaje de paz por parte del norte...

Ver archivo adjunto 1686426


Los norcoreanos al enterarse de ésto fueron hacia la zona desmilitarizada a desearle suerte, y a mostrarle el enorme cariño y respeto que sentían por él al hacer semejante cosa... Así que los norcoreanos se auto-convocaron para despedirlo con banderas y cantos. Ro Su Hui se encontró con una muchedumbre que con lágrimas en los ojos le deseaba la mejor de las suertes, la gente estaba muy ilusionada... Al llegar a la línea que divide ambos países, Ro Su Hui se dió vuelta y alzando las manos dijo "Viva la Reunificación de Corea!". Al poner un pie sobre la línea divisoria, inmediatamente pasó a estar en la jurisdicción surcoreana, e inmediatamente había forzado las leyes anti-comunistas de Corea del Sur (la de visitar Corea del Norte, entre ellas...). Los militares, aún con la presencia de las cámaras y fotógrafos en ambas partes, lejos de pedirle al hombre que los acompañe, lo que hicieron fue propinarle una salvaje paliza y luego se lo llevaron. En cuanto la policía secreta surcoreana lo empezó a golpear, los militares surcoreanos (que miden 1,75m y que cumplen la función de intimidar a los surcoreanos con su altura) empezaron a mirar de manera desafiante a los norcoreanos para evitar cualquier intento de ayuda. Momentos después, lo maniataron, como si de un malo en serie se tratara a Ro Su Hui y actualmente permanece en una guandoca en Seúl. Puede enfrentar cargos desde la guandoca hasta la ejecución.


Ver archivo adjunto 1686427




Tanta trabajo manual propaganda para que el líder acabe llorando por qué las koreanas no tienen hijos

Si china en 2040 tendrá el 38% de su población con más de 60 años, un puñetero cementerio andante xxl, Korea del Norte será el XS y Japón el XM

Dicen de los reyes que nadie los elige,pues lo mismo en Korea del Norte,dejar todo al espermatozoide más rápido para enviarlo corriendo si es macho a estudiar a Suiza

Que puñetero chiste todo
 
Me parece todo bastante razonable. Un gran país.
 
lo que está claro es que eres un hijo de pʋta al que hay que degollar, sucio pueblerino gallego mařicón de mieřda
 
Si hay viviendas nuevas y otras viejas y el Estado te las asigna tendrá que haber un procedimiento de asignación que inevitablemente crea desigualdad porque no todos pueden vivir en vivienda nueva ni toda vivienda puede ser igual pues la situación de cada una es decisiva y diferente.

Por otro lado si el Estado se queda parte del sueldo del trabajador sería lo que los propios comunistas definen como plusvalía y sería un robo independientemente de que el Estado lo empleé en supuestos bienes comunales.

Podríamos seguir hasta el infinito analizando ese antro de país, pero no merece la pena.
 
Volver