Medios de España comienzan a acostumbrar al público con una España Federal

Lo que quieren los ricos es que quien mejore el sistema fiscal es a donde me voy a ir es decir.

Que si Aragón tiene un impuesto de sociedades del 25 y Navarra del 15 me voy a Navarra y si Andalucía me los sube al 27% los mando a cascarla.

Esa es la finalidad, si una comunidad puede legislar los impuestos de manera independiente tenemos competencia fiscal entre ambas con lo cual los desequilibrios territoriales serían aun mayores.

Comunidades con menos ingresos contra comunidades con mayores ingresos, la gente no importa para nada solo el beneficio empresarial, ese es el asunto.

Eso son las consecuencias de un "Estado COnfeedrado" rfente a un Estado nacional.
Un "Estado Confederado" no puede cumplir su función primaria (y liiberal) que es proteger al ciudadano débil (la mayoría) de los abusos de los ciudadanos ricos (la minoría).
Por eso lo deliberal, porque asegura la libertad.

Una Confederación, formada por microEstados implica poco poder para la mayoría, que ha sido fragmentada.
Menos poder para los trabajadores (que somos el 99%).
 
Eso son las consecuencias de un "Estado COnfeedrado" rfente a un Estado nacional.
Un "Estado Confederado" no puede cumplir su función primaria (y liiberal) que es proteger al ciudadano débil (la mayoría) de los abusos de los ciudadanos ricos (la minoría).
Por eso lo deliberal, porque asegura la libertad.

Una Confederación, formada por microEstados implica poco poder para la mayoría, que ha sido fragmentada.
Menos poder para los trabajadores (que somos el 99%).

No sabemos de lo que hablamos y pasa lo que pasa...

En una confederación los ciudadanos de distintas regiones se juntan para compartir gastos (los ciudadanos controlan el presupuesto), las políticas de escala favorecen la unidad (Suiza) . En una federación los caciques se juntan para echarle la culpa al gobierno federal (Estados Unidos, al principio). Pero llega un momento que lo que se busca en los Estados Federales es la impunidad de los caciques, pues el ciudadano no pinta nada, se les ponen impuestos a gusto del cacique, véase EEUU, España, Italia, Francia, Alemania, RU, etc en la actualidad. Los caciques no quieren que sus robos sean fiscalizados por nadie, ni ciudadanos ni gobiernos centrales o federales, se tiende a la independencia...
 
Última edición:
Volver