La actual agenda de despoblación y sus impulsores

En mi familia, desde siempre, todos somos reacios a los médicos, medicinas, etc. Cuando mi hija cumplió los 16 años, fuimos a la pediatra a hacerle la última revisión. solo había ido a las revisiones.
- Es alérgica a algo?
- Ni idea, nunca ha tomado nada.

No se lo creía. Al parecer es rarísimo que un niño no haya tomado nunca antibióticos y mil cosas.

No he tenido la gripe nunca y me he resfriado dos veces en toda mi vida. La primera fue por dormir en una tienda de campaña con frío y calado hasta los huesos y la segunda por dormirme en un avión bajo el chorro del aire acondicionado. Para mi no hay ninguna duda de que los resfriados se deben a cambios de temperatura bruscos sostenidos.

Mi segunda mujer es china y me enseñó un método con el que se curan los resfriados en la medicina tradicional. Llenas un barreño de agua caliente. Pones los pies dentro. Con un calentador de agua, vas añadiendo agua hirviendo tan caliente como la aguantes. Poco a poco te va subiendo el calor. Cuando te comienza a sudar la frente, te metes en la cama abrigado. A la mañana siguiente te duchas con agua caliente y estás como nuevo.

La teoría germinal explica bien algunas enfermedades pero en otras falla estrepitosamente.
Un colega mío tenía un método parecido, que sinceramente me parece una guarrada pero parece que sirve.

Dormir metido en un saco de esos de dormir, sudar como un lechón y ducharse bien al despertar, decía que le servía, pero ya te digo, es un poco gocho.

Quedaba todo el saco empapado. Lo hicieron él y unos cuántos cuando nos resfriamos todos por culpa de hacer corriente para el calor, cuando fuimos de vacaciones a Torrevieja.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Hola Alex. Argumentas de forma extensa tus opiniones, lo cual es muy de agradecer, entre otras cosas porque tus argumentaciones hace pensar, y creo que ese es uno de los aspectos más positivos que puede tener un foro.
Pero no estoy de acuerdo contigo en bastantes cuestiones, aunque en otras si.

Hablas del conspiracionismo como si fuese una corriente única y dices que el principal objetivo del conspiracionismo es que haya más estado, llegando a tachar a los conspiracionistas de infantilismo.
Sin acritud, no te enfades, pero te veo muy muy perdido. Sabes que es el conspiracionismo?, el nombre que lo que los anglos denominan el establishment ha puesto a toda teoría que contradice su versión oficial de la realidad. Conspiracionista es desde un señor terraplanista hasta otro que opina que la agencia tributaria es un organismo depredador cuyo objetivo es robar la máxima cantidad posible a los ciudadanos saltandose incluso las leyes vigentes. Yo soy lo que denominan conspiracionista, denominan, no que nos autodenominamos. Es un término extremadamente ambiguo. Las diferentes teorias que han sido llamadas conspiracionistas tienen eso en común, y no necesariamente algo más. Ni siquiera es algo que vaya necesariamente contra el sistema. Y desde luego en la mayoría de los casos NO reclama más estado, más bien al contrario. Sabes quienes son los verdaderos conspiracionistas?, los que opinan que el estado existe para protegerles y que siempre les dice la verdad.

Por otro lado, estableces el estado como un problema en si mismo, pero los estados son formas de agrupación de individuos que llegado cierto grado de complejidad social se hacen necesarios. En si no son buenos ni malos. Depende del tipo de estado, de las normas que lo rijan y del comportamiento de sus ciudadanos. De todos, tanto los que participan de alguna forma directamente en el gobierno y la aplicación de sus decisiones, como de los ciudadanos que los respaldan. Porque un individuo aislado o en una pequeña comunidad tiene mucho más difícil la supervivencia que perteneciendo a una agrupación mucho mayor. Desde cuestiones meramente defensivas, hasta temas de infraestructuras o sanitarios que deberían resultar evidentes. Y debe reducirse a su mínima expresión, respetando siempre unos derechos mínimos de los ciudadanos que lo componen, con límites muy claros de su poder y margen de decisión/actuación. El estado no debe ser un fin en si mismo, porque se acaba conviertiendo en un ente depredador tendente a la autoextinción por agotamiento de los recursos que lo alimentan. El estado no es en esencia ni bueno ni malo, lo será en función de lo que de él hagamos. Pero los estados y organismos supranacionales actuales son un auténtico cáncer para la sociedad y por extensión los individuos.

Parece que descargas toda la responsabilidad de lo que sucede en los individuos. Estoy de acuerdo, pero solo hasta cierto punto. Hay muchas personas que simplemente no tienen capacidad para razonar o tienen sus propios intereses que incluso van en contra de los de la comunidad en la que viven. Y en muchos casos, posiblemente la mayoría, eso sucede por el grado de manipulación al que están sometidos. Tienen una imagen distorsionada de si mismos y del mundo que les rodea.
Además un individuo por si mismo no puede cambiar nada, se necesita una masa crítica, algo que llamamos sociedad detrás. En palabras de David Icke, un individuo no puede cambiar el mundo, pero puede transmitir el mensaje que lo cambie (notese que lo cambia entonces el grupo, no una persona individualmente considerada).

Y llegados a este punto es donde entramos en lo que en mi opinión es la causa del problema. El grado de degeneración de la sociedad no es debido a la naturaleza intrínseca del estado, ni de los individuos, sino resultado de la acción de los que lo han convertido en una herramienta para sus fines. Nuestra sociedad no es el resultado de la dinámica natural de la interacción social. Hay un elemento distorsionador brutal, y ese elemento son los grupos de poder. Estos no solo han acumulado una riqueza obscena, sino que han perfeccionado las técnicas de manipulación social a niveles que hace años serían considerados surrealistas, ver Instituto Tavishtock y similares. Y además de uitizar el estado para conseguir sus fines, tambien lo hacen con las religiones y unas cuantas cosas más, como los organismos supranacionales, sistema fiduciario, ONGtas, etc, etc.

“El mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe” - Charles Baudelaire.
Piensa en ello. Te darás cuenta de que explica muchas cosas.
 
Última edición:
Volver