Los sueños lúcidos: puerta a la 4ª dimensión.

Tema apasionante.
Yo llevo intentandolo desde hace tiempo, pero nada de nada.
Hay algun truco especial para novatos o algunos pasos previos?

Gracias

Soy un completo novato en esto, pero googlea un poco, hay especialmente muchas fuentes en inglés.

Lo primero que se recomienda es llevar un diario de sueños para aumentar tu capacidad de recordarlos y distinguir patrones que se repiten, y acostumbrarte a hacer chequeos de realidad hasta que llega un punto que se automatiza y tú mismo puedes percatarte fácilmente que es un sueño. Yo por ejemplo, me he dado cuenta de que sueño muchísimo con mi antigua casa y mi antiguo barrio (de cuando era un crío). Así que si enseguida veo que sueño con una casa y veo que el plano arquitectónico coincide, me doy cuenta de que estoy soñando... Aunque desgraciadamente a posteriori. Sólo he logrado darme cuenta dos veces de que era un sueño en los últimos meses, y a partir de ahí controlarlo. También despertarme a voluntad si no me gusta lo que veo, o como cambiar de acto sin necesidad de despertarme. Yo diría que en una escala de lucidez, todavía ando por el 3 o el 4, y sólo un par de veces alcancé un 7 o un 8.

El problema que le veo a esto (llevado a un extremo muy radical), es que acabes como en la película de origen, con problemas para distinguir sueños de realidad o trastornos por el estilo. Yo de momento cero pelotero. También otro más, aunque esto ya depende de cada uno, es que si tienes una mente muy traumatizada o enfermiza, no sea tan buena idea darle oportunidad a tus pesadillas o recuerdos más oscuros campar a sus anchas. Y ciertas cosas dan un poco de yuyu y no las clasificaría como pesadillas precisamente, es más como un descenso a la oscuridad en busca de luz. No lo considero ni bueno ni malo en absoluto, pero mis sueños se han enrarecido un poco desde entonces. Eso, o que ahora recuerdo cosas que antes no tenía capacidad de recordar y resulta que son un pelín siniestras.

Tengo pendiente hacer un experimento. Grabar en el móvil mi voz diciendo "estás soñando, estás dentro de un sueño, comprueba tu realidad" o algo por estilo, y ponerlo como tono de alarma para que suene mientras duermo. A ver si así funciona.

En cuanto a viajes astrales, si me va regular en sueños lúcidos con esto me va de pena. :roto2:

Lo que hago es ponerme boca arriba con los ojos cerrados mirando al frente. Inducirme a un estado de máxima relajación (cuerpo dormido pero mente bien clara, con cuidado de no dormirse), y a partir de ahí, tratar de elevarme y "viajar". A imitación de los chackras (aunque no creo mucho o nada en estas cosas), voy concentrando y aumentando la "voluntad de despegarme", de manera que cuando llega a la cabeza logro llegar a un estado donde me recorren algo que no sabría definir; como escalofríos o descargas eléctricas por todo el cuerpo, y de ahí pasa lo siguiente: Alcanzo cierta sensación de livianidad (como si mi cuerpo etéreo levitase como un palmo sobre mi cuerpo físico), mi ritmo respiratorio se altera de forma que me cuesta coger aire así que tengo que respirar mucho muy a menudo bocanadas pequeñas (si cojo una fuerte pierdo este estado, especialmente si exhalo), y "veo" -más bien me imagino- las cosas que deseo contemplar. Generalente trato de recorrer mi casa, visualizarme a mí mismo, dar un paseo por la calle, visitar a personas conocidas... Pero no paso de ahí, y eso no es desde mi punto de vista ni mucho menos un viaje astral en condiciones. Como ya dije antes en otro post, respecto a mi casa, parques, o cosas así, es difícil de comprobar, pero vistar a personas y verlas haciendo determinada actividad, si están o no en casa, o qué ropa llevaban, puede preguntarse y confirmar si se ha fallado y sólo es una imaginación calenturienta, o si por el contrario se ha acertado y hay algo más que merece la pena investigar en busca de respuestas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En primer lugar PERDON POR EL TOCHO,se nota que tenia tiempo y no podia dormir.

En mi caso la verdad es que ha sido un poco diferente y no puedo distinguir tan facilmente ese matiz del que hablas. Podria poner muchos ejemplos con tanto que he soñado,pero solo quiero comentar algunas experiencias negativas que he tenido.Yo creo que podria diferenciarlas en 3 tipos distintos. Voy por orden de como han ido pasándome:

•Sueños lúcidos:

-El de la oscuridad o ceguera,muy simple pero muy aterrador no ver nada e ir caminando intentando palpar algo y que todo sea vacio. Pienso que podria considerarlo sueño lucido porque lo termino cuando yo decido como en otros y en todo momento soy consciente que estoy soñando,solo que en esta ocasion a diferencia de otras muchas no puedo controlar lo que va apareciendo en el sueño porque no se ve nada.Normalmente ningun sueño lúcido me produce miedo precisamente porque sé que estoy soñando y porque tengo el control y que es solo eso,pero este me angustia.A los pocos dias empiezo a ver mal (como conté más atrás)

- El primero en que sentí una presencia maligna. Estoy dormido en mi cama de lado y me despierta algo que siento está tumbado detrás de mi a una distancia de 1 metro mas o menos. Aunque no hace nada yo siento que es algo muy amenazante,no una sombra sino algo tangible y frio,algo muy malo me hace sentir mal.Emite como un bufido sordo,un sonido muy raro.Me entra miedo y me quedo inmovil (pero puedo moverme, no estoy en paralisis del sueno,me quedo quieto a mi voluntad).La presencia en ningun momento se acerca ni se mueve pero yo aunque puedo moverme no quiero hacerlo porque pienso que pueda atacarme.No aguanto más y de un movimiento muy rapido casi un salto enciendo la luz a la vez que me giro y no hay nada,estoy despierto,solo ha sido un sueño ,que alivio. El corazon a mil,intento calmarme y cuando lo estoy consiguiendo me giro apago la luz cierro los ojos y noto de golpe la misma presencia pero mucho mas cerca que antes y totalmente enfurecida asi que salto de la cama y enciendo la luz otra vez. Y vuelvo a estar despierto y no hay nada.Solo que esta vez si estaba despierto de verdad.Para asegurarme no me volví a acostar.Curioso ese paso en el que creo estar despierto,para mi era seguro que lo estaba (por lo tanto o no estaba despierto o tal como me quede dormido volvi a recuperar el mismo sueño por donde lo habia dejado,cualquiera de las 2 opciones son raras)

- El primero en el que sentí lo que para mi luego fue el "verdadero mal".Me quedo en un hotel con mi novia,se duerme y me quedo viendo la tele.Me duermo con la tele encendida y me despierta un ruido. Miro la tele y sigue puesta con lo que estaba puesto cuando me dormi,mi novia dormida en la misma postura.Estoy completamente seguro que estoy despierto.Siento que hay algo dentro del baño y que se mueve y veo como la puerta empieza a abrirse,sobresaltado me levanto corriendo de la cama y me voy hacia el baño pero mirando desde lejos, la luz del baño estaba apagada,la poca claridad provenia de la tele,pero veia algo que se movia en la oscuridad.Lo que allí vi cuando se fue acercando me cuesta describirlo. La verdad es que no puedo recordar los detalles.Era pura oscuridad tanto el sentido de malo,como físico.Se que me transmitia pánico y terror como en las peores pesadillas porque despedía furia,maldad,crueldad...No parecia tener un cuerpo con una forma concreta,pero a la vez era "alguien",tenia una entidad,no tenia cuerpo pero casi diria que tenia ojos o que me estaba mirando,sabia que podia verme.Era algo tan paralizante,muy superior a lo del anterior sueño.Era enorme,como si ocupara todo el espacio del baño.Yo no reaccionaba pero cuando vi que avanzó lentamente hacia mi empecé a llamar a gritos a mi novia una y otra vez pero no puede oirme porque no puedo gritar. No puedo moverme,pero se que no era una paralisis del sueño (de esas he tenido muchas y son peores) sino que como en el anterior estoy paralizado por el miedo.Sigue acercandose y yo sigo gritando mudo,nadie me oye,pero yo me doy cuenta que es un sueño y sé que puedo despertar así que justo cuando va a comenzar a salir por la puerta del baño consigo gritar mas fuerte y me despierto.Miro la tele,miro a mi novia que no se ha enterado de nada. Unos minutos para que se me tranquilice el corazon.Consigo relajarme y me intento dormir.Y me acuerdo de mi anterior sueño y no quiero q se repita otra vez,asi que esta vez me cercioro de estar completamente seguro que voy a quedarme despierto el resto de la noche,pues bien,me quedo mirando la tele y segundos despues vuelve a abrirse la puerta del baño y se repite todo el proceso otra vez,y cuando esta acercandose a mi todo tiembla como en un terremoto.Sale del baño,no sale atraviesa todo digamos y viene hacia mi y yo vuelvo a intentar gritar con todas mis fuerzas.Vuelvo a mirar a la cama y esta vez no hay nadie,eso asusta más aun. Como nadie me oye y ya esta muy cerca me quedo con los brazos tapandome la cabeza y agachado mirando de reojo como se acerca y como suplicando "no porfavor" y justo cuando me va a coger siento que aparece detrás como un fogonazo cegador de luz y la oscuridad se para en seco y no avanza ni un centimetro mas,empieza a retroceder.Y cuando me voy a girar para intentar mirar que es lo que hay detras mia me despierta mi novia dandome empujones y me dice que estaba temblando y gritando como cuando te tapan la boca con la boca cerrada y que la he despertado. Estaba empapado en sudores frios.De verdad no se describir mejor esas 2 presencias (o sensaciones) ni transmitir al 100% lo que yo sentí,pero era de lo más real y con la conviccion de que al menos y spbre todo la segunda vez estaba despierto y todo pasaba d verdad, pero como es logico no lo estaba.Lo extrano es que aqui tenia control sobre mis acciones pero no sobre lo que pasaba en el sueño.

Y aunque muy angustiantes y preocupantes ,me quedó claro que solo fueron sueños muy reales pero sueños. Lo de mi "cambio" fue mas adelante en los astrales y en las paralisis del sueño,a partir de ahi ha cambiado mi forma de pensar sobre el "mas allá".

•Viaje astral:

(uno de muchos) Atravieso la pared el techo,voy a donde quiero voy incluso a otra ciudad y veo a un familiar un primo con el que me llevo muy bien y donde estaba trabajando (sabia que habia cambiado de trabajo,al dia siguiente le llamo y disimuladamente le pregunto donde trabaja ahora y efectivamente me dice el edificio que yo habia visto,no se lo conté claro) .En el sueño intento subir hacia el cielo,me propongo salir de la tierra y ver la luna pero cuando ya he subido muy alto y estoy dejando la tierra atrás me asusto y decido volver con el tipico miedo de si luego no pudiera regresar,así que vuelvo a mi habitacion y mi cuerpo sigue alli durmiendo.Me introduzco en él y siento como caigo bruscamente y "encajo" como un golpe seco y me despierto bruscamente. Con este viaje descubrí que cada vez podía ir mas lejos (hay gente que asegura ir a otros planetas,yo esto es lo máximo que he conseguido,suponiendo que de verdad vayas a alguna parte y no sea producto de la mente)

-La experiencia definitiva: Salgo de mi cuerpo.Lo primero que hago para asegurarme siempre es mirarme y verme como mi cuerpo esta y se queda en la cama. Empiezo a flotar salgo de mi bloque y me dirijo al campo,pero llego a un sitio que no habia visto nunca cerca de mi casa,me recuerda mas a un paisaje tipo Despeñaperros por ejemplo,con muchas rocas, y de repente aparecen nubes muy negras que cubren todo y ademas se hace de noche de golpe. Y entre los arboles a lo lejos aparece "el mal" que vi en mi anterior sueño y esta vez es muchisimo mas grande y poderoso,es inmenso y la forma es como un agujero neցro,viene hasta mi a toda velocidad y aunque intento huir rapido para volver a mi cuerpo me atrapa,siento que por un pie y me lleva hacia el bosque y por mas que forcejeo no puedo hacer nada para escaparme y empiezo a llamar a gritos y grito "socorro ayudadme" y de todo pero no pasa nada hasta que me sale "porfavor dios ayudameee" (yo nunca he sido tan creyente como para pensar en que solo Dios podria salvarme,pero supongo que en un momento asi le sale a cualquiera) y en ese momento vuelve a aparecer la gran luz de la otra vez pero esta vez no detras mia sino que viene de todas partes de todo el cielo como si se hiciera de dia como un flash o relampago asi de repente,toda la inmensidad,todo el horizonte era luz, y el mal desaparece y yo vuelvo por mi propio pie hasta mi cuerpo.Lo mas raro es que esta vez no me levante asustado sino "reconfortado",me sentía bien,como que tenía ayuda y ya no tenía nada que temer. No se hasta que punto podria haber algo de real en lo que vi,lo que si puedo asegurar es que he tenido muchisimos viajes en los que salia de mi cuerpo y en ninguno vi nada q no fuera normal y real (edificios,personas,colores normales,todo lo normal) excepto en este.

•Episodios de parálisis del sueño/viaje astral

-Salgo d mi cuerpo,algo me asusta y no puedo entrar en mi cuerpo,puedo salir una y otra vez pero no logro volver a entrar,algo muy malo viene a por mi pero mi cuerpo esta inerte,"muerto" y no reacciona. (lo conté algun post mas atrás)

• Epispdios paralisis del sueño

-Sin salir d mi cuerpo,pero con la sensacion de realidad total,con los ojos entreabiertos veo alguien al lado de mi cama,no puedo moverme pero consigo mirar de reojo y hay un "ente" por llamarlo de alguna manera (parecia alto pero no se le veia el cuerpo,este si era como una sombra pero ademas era como si tuviera una tunica oscura) parecia cabreado pero no me daba miedo ni sensacion de que me fuera a hacer daño.Esta al lado de mi cama de pie mirandome y hablandome en un idioma que yo no conozco (ni parece ninguno que me suene,con esto no digo que no sea humano,solo que seguro no era parecido a Ruso,ingles,frances,japones, etc...total,que no me entero de nada).Intento levantarme pero no puedo,tengo la sensacion de que quien me paraliza es el y no puedo hacer nada. Se va,desaparece pero yo sigo sin poder moverme.Por más fuerza que hago no puedo moverme.Es la sensacion más angustiosa que he sentido nunca.Ya se que estoy soñando pero quiero despertarme y simplemente no puedo.Lucho y lucho y nada pero t pones tan nervioso que no puedes parar de luchar.No se cuanto tiempo pasa pero se me hacen como 5 minutos.Al final me despierto tan tenso,que cuando consigo relajarme parece que me han dado una paliza de como me quedo de cansado.

-El ultimo.Mezcla de sueño lucido Viaje astral y paralisis.Estoy fuera d mi cuerpo como en otros viajes,pero en vez d ser todo normal es todo el tipico sueño de locura en el que todo es caos y colores y cosas imposibles.Pero yo decido todo el rato lo que quiero que vaya pasando en el sueño.Yo no se porque,muy decidido me voy a buscar a esa montaña del anterior sueño al "mal",y llamo a "Dios" (porfavor Dios ayudame) y viene esa luz inmensa conmigo,y además otras muchas presencias que nos acompañan,no puedo ver a ninguna pues solo son luz brillante pero somos un ejercito y yo en cabeza. De repente lo encontramos y estamos en la cima de una montaña somos muchos y ademas "Dios" es mucho mas grande que el, yo le empujo,recuerdo como empujando contra una pared negra,y todos empujan detras mia,el tambien nos empuja,y quedamos en un pulso en el que ninguno de los 2 lados cede nada,hasta que de repente yo me quedo paralizado no me puedo mover y me desvanezco (tanto en el sueño como en mi cama ya que soy consciente que quiero despertar y no puedo) y en ese momento el hace mas fuerza que nosotros y acabamos cediendo y nos tira a todos por el acantilado...fin del sueño.Me levante realmente aterrado y ademàs fue el típico despertar brusco de cuando sueñas que te estas cayendo.

Ese fue el ultimo "sueño raro" que tuve (con raro me refiero tanto a lúcido como a viaje astral y a paralisis).
Despues de esos solo he tenido un sueño "normal" (de los tipicos de toda la vida) que se me repite muchas veces: sueño que me despierto y tengo el pelo largo y blanco. (Segun he leido puede significar varias cosas y alguna mala,asi q espero q no m pase como con el de la oscuridad,aunque yo personalmente no creo en el significado de los sueños ya que la mayoria de las veces no se cumplen)
Entonces me levanto y salgo a la calle y el mundo esta lleno de serpientes gigantes.Es una plaga estan por todas partes enroscadas en arboles,por el suelo....de hecho no puedo caminar y tengo q ir en coche pasando por encima de ellas ya que hay tantas que el suelo no se ve.Algunas miden mas de 50 metros (nota: nunca me han dado miedo las serpientes,de hecho en el sueño no me dan ningun miedo,simplemente voy hacia un sitio muy decidido,pero no se hacia donde porque siempre se acaba el sueño)

He tenido tantos "viajes" y sueños lúcidos en los ultimos meses que podria aburriros,pero estos han sido los que yo creo más llamativos.Puede que alguno de vosotros no los veais suficientemente aterradores como para cogerle miedo al tema,pero yo lo he pasado muy mal,hasta el punto de pensar en la fin a diario durante un tiempo,cosa que no hacia antes.

No se si veis la relacion entre mis ultimos sueños.Puestos a interpretar seria como que ha ganado el mal (batalla en la montaña) y ha sembrado el caos en toda la tierra (serpientes por doquier) lo que no se es lo del pelo blanco mio que tiene que ver,y si este sueño se refiere a la situacion en el mundo o a algo en mi vida personal (casi me inclino a pensar que personal por eso de que yo encabezo la lucha contra el mal).Tampoco si es algo que ya esta pasando o que va a pasar en un futuro.

P.d- siento de verdad el ladrillo que me ha quedado,intentare resumir y separar más para que sea más fácil leerme.Soy novato,es mi primer foro y necesitaba desahogarme.Saludos.
 
Volver