*Tema mítico* : Los alumnos con altas capacidades y fobia escolar: "Ir a clase es un infierno"

Para quien quiera ver la otra cara de la moneda:
 
Yo iba a clase pero me dormía al final del aula , a mis compañeros les hacía gracia y la mayoría de profesores me dejaban hacer, si estaba despierto bien, si estaba dormido no daba por ojo ciego. Estudiaba lo que me interesaba y pasaba de lo que no. Mis padres tampoco le daban mucha importancia porque los resultados eran buenos, siempre he funcionado mejor de manera autodidacta y como yo mucha gente, la educación ya en esa época era para lemmings. Ahora tiene que ser una jodida tortura salvo que seas estulto profundo.
 
Es que cada niño es un mundo y no por ello se para el mundo.
Los padres que procuren tratarle y al colegio.

No lo entiendes. No es una enfermedad, es que nadie te entiende, lo que para ti es evidente lo lo ven. De lo que preguntas, sólo ven lo superficial, y te acaban machacando por todas partes. La solución es simple: estudiar aparte, dejar pasar de curso y quitar el montón de estultoadas y de estultoes que te hacen aguantar. Y es que no son sólo los que fracasan, porque como has sugerido, muchos espabilamos para mimetizarnos , pero el coste es alto, y todo el tiempo que deberías pasar especializándote en algo, lo pasas evitando obstáculos estériles. El café para todos no es una buena idea en educación. Y así nos va como país.
 
EL fallo lo tienen sus padres, incapaces de llevarlos a un psiquiatra

Altas capacidades no es lo mismo que trastorno. Lo que están describiendo estos chavales son fobias sociales y TOCs, no altas capacidades
 
El sistema educativo ha sido diseñado para apiolar todo sentido critico obligando a memorizar durante décadas.

El señor Rockefeller lo dejó claro en 1900 diciendo que quería un pais de trabajadores no pensadores. Por eso obligan a ir al colegio el resto son convenientes excusas.
Sin quitarte la razon, tambien voy a decirte que el hecho de memorizas y aprender, te da agilidad mental para, llegado el momento, entender que lo memorizado es sarama.

No defiendo la educacion prusiana. Pero es que sistemas como el montessory no da menos porreros vagos y iluso.

Lo que da a uno la verdadera capacidad analitica es tener en casa quien te aliente a HACER COSAS; porque los sitemas alternativos a la prusiana, fomentan el hedonismo y castran la adquisicion de teson e interes.
 
Volver