*Tema mítico* : Los alumnos con altas capacidades y fobia escolar: "Ir a clase es un infierno"

Para un superdotado el colegio es un infierno. No hay manera de diseñar un sistema educativo donde encaje con individuos normales y su escasa capacidad de aprendizaje. Si encaja no es superdotado, es otra cosa. Lo que hacen muchos es sobrevivir y hasta brillar, pero son excepción. La educación pública y obligatoria puede producir buenos profesionales, pero siempre a pesar de ella. Todos los que hacen algo importante se han arreglado para hackear el sistema de alguna manera.

Cualquiera puede comprobar en su entorno de trabajo la mediocridad desoladora de los licenciados que llevan el peso de la empresa incluso en la alta dirección. Yo trabajo en la sanidad pública y es un erial intelectual. Al menos los médicos de antes se esforzaban por ser cultos. Las nuevas generaciones son semianalfabetas. Las ineficiencias del sistema y los errores con resultado fatal son enormes y, casi siempre por incompetencia y desorganización, además de estar infectado por la política. Nadie está al mando.

Por otra parte, los colegios del franquismo en los que me eduqué yo eran campos de concentración siniestros, pero los colegios de ahora y la ideología delirante y anticientífica que transmiten serán juzgados con incredulidad en el futuro. Están dañando de forma irreversible a generaciones de hombres y mujeres. Y parece que va a peor. Como va a sobrevivir ahí alguien inteligente. El aumento exponencial del suicidio de adolescentes es un síntoma que no se puede obviar.

Lo peor es que ya hay medios tecnológicos para desarrollar los potenciales, y que se utilizan para estupideces y tener controlada a la gente, en todos los sentidos.

Están convirtiendo la red en otra guandoca.

Parece condición humana tener apartada siempre la semilla que da fruto.
 
El tema es que meten todas las altas capacidades en el mismo saco.
El estereotipo de superintelecto inadaptado desastre en la escuela suele ser el de Genio, a partir de 140 IQ, ese sí está estudiado que suele tener problemas sociales. Pero esto es una distribución normal, y antes que ese 0.0000..1 van la grandísima mayoría de altas capacidades, que son entre el 120 y el 140.
Sólo por sacarte una carrera de números ya estás en media 125-130
A esos, no les hace falta ir a ningún lugar especial, de hecho tienen la suficiente inteligencia emocional para adaptarse donde sea y casi que me atrevo decir que es más conveniente que tratarlos como bichos raros y hacerles ignorantes de la sociedad normal. Si tienen una herramienta más potente, ya tendrán más oportunidades siguiendo un camino convencional
 
Entonces @Catalinius simplemente contesta a estas preguntas por favor.

Crees que hay niños con una inteligencia mayor a la media??
En caso afirmativo si esa inteligencia se muestra en el aula en ciertas o todas las materias que se debe hacer??
Crees en los temarios adaptados para subir el nivel?? y para bajarlos??

Creo saber tus respuestas de antemano, pero vuelvo a decirte lo mismo, aceptamos que en toda extraescolar, ya sea inglés ,futbol,basquet,música,natación,ajedrez etc se valore la capacidad del niño para esa disciplina y se le ponga en un grupo u otro según el nivel mostrado.

Por que te cuesta tanto entenderlo en un aula?? La gran mayoría de niños con AC/superdotados no dan problemas en clase y los que los dan SUELE ser por un problema de no saber adecuar el temario que se está implementando .Muchas veces la docente le cuesta entender que el crio que tiene delante es más listo que ella y que observa las costuras del sistema a una legua.

Te cuento una anecdota que más que acercarnos nos distanciará todavía más. Mi hijo en época el bichito (al llegar a los 6 años) manifestó que no iba a ir al colegio con la mascarilla puesta, que mientras viera a gente en platós de televisión sin mascarilla o en restaurantes él no iba a cumplir la norma y la rompería todos los días.

Tu manera de pensar y actuar creo que seria ponerlo en vereda para que aprenda a ser uno más. La mía fue buscar el papelito que le dejara sin el cubreboca, simplemente para PREMIAR su ojo crítico a todo el circo montado y tener la determinación para hacerlo.
Con esto solo quiero evidenciar que suelen ser personas muy críticas con el sistema del "por que se hace así y punto" y cuando no creen en lo que participan, directamente desconectan del todo.

Es muy posible que a nivel evolutivo incluso sean peor adaptándose y que esten condenados a la extinción...pero créeme que la mayoría tiene una mente extraordinaria que te hará saltar la cabeza con las ocurrencias que ni en 100 años se nos habrían ocurrido.
Saludos.
Así era yo. Así fui toda la vida. No fue fácil. Ni difícil. Simplemente no puedo hacer nada para evitarlo. Es automático.

Por eso en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no dudé ni un minuto. Como los demás tampoco dudaron en obedecer. Es de nacimiento.

La verdad es que ya venía aprendiendo de cuando la gripe A. Enseguida me di cuenta que era lo mismo pero sin los errores de la otra vez.

Cuando vi a iñaki gabilondo diciendo exactamente lo contrario de lo que decía cuando la gripe A, lo entendí todo y supe lo que iba a pasar. También le perdí el respeto.

Menuda experiencia. Estoy muy agradecido por haberla vivido.
 
Así era yo. Así fui toda la vida. No fue fácil. Ni difícil. Simplemente no puedo hacer nada para evitarlo. Es automático.

Por eso en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no dudé ni un minuto. Como los demás tampoco dudaron en obedecer. Es de nacimiento.

La verdad es que ya venía aprendiendo de cuando la gripe A. Enseguida me di cuenta que era lo mismo pero sin los errores de la otra vez.

Cuando vi a iñaki gabilondo diciendo exactamente lo contrario de lo que decía cuando la gripe A, lo entendí todo y supe lo que iba a pasar. También le perdí el respeto.

Menuda experiencia. Estoy muy agradecido por haberla vivido.
A mí me ha pasado lo mismo. Y como bien dices, no es ni fácil ni difícil. Ni mejor ni peor. Lo es, y punto pelota.

Y sí, es algo innato. Se tiene o no se tiene. La gente muy inteligente se caracteriza por tener pensamiento crítico. Se cuestiona todo, duda en lugar de pontificar. Por eso, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo algunos no se creían el relato oficial, les chirriaba.
 
A mí me ha pasado lo mismo. Y como bien dices, no es ni fácil ni difícil. Ni mejor ni peor. Lo es, y punto pelota.

Y sí, es algo innato. Se tiene o no se tiene. La gente muy inteligente se caracteriza por tener pensamiento crítico. Se cuestiona todo, duda en lugar de pontificar. Por eso, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo algunos no se creían el relato oficial, les chirriaba.
Yo es que, cuando la gripe A, tenía un puesto de responsabilidad en un asunto relacionado con la salud y me estudié el tema a fondo para participar en un programa de radio al que me invitaron, donde se debatió con dos académicos más cualificados que yo.

Todos estuvimos de acuerdo en que aquello era una farsa orquestada por las farmacéuticas, que fue la postura mayoritaria y la que adoptaron los medios. En el el bichito ya los tenían a todos comprados pero fue lo mismo.

Por eso circulan videos en Internet donde se avisaba, como si fueran visionarios, de como lo iban a volver a hacer desde muchos años antes. El de la chica del coche, que lo clava, y otros. Yo mismo me cansé de repetirlo. No éramos adivinos, solo observadores más o menos insiders que sacamos conclusiones de lo que sucedió cuando la gripe A.

Lo que ocurre es que lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue a una escala universal que seguro que sorprendió a los mismos genocidas que lo organizaron. El mayor crimen de la historia de la humanidad que, a su vez, presagia otros futuros.
 
Última edición:
menuda estafa lo de las altas capacidades, tengo un compañero que dice que su hija tiene altas capacidades, se da cuenta cuando la niña tiene 17 años jajajaj , ni altas capacidades ni platanos en vinagre, ahora eso si el padre esta super contento.
tengo un familiar relativamente cercano de mi edad que es un superdotado y es un autentico problema, inadaptado , raro, cuando entro en el colegio le adelantaron varios cursos y de parvulitos le metieron en 2 egb directamente, academicamente fenomenal, pero al adelantarse cursos no se relacionaba con niños de su edad y siempre fue el rarito de la clase, el cerebrito, sus padres super orgullosos pero tienen la vida que los ves muy perdidos en la vida,como personas
las altas capacidades no existen, ahora el ser normal es alta capacidad
 
menuda estafa lo de las altas capacidades, tengo un compañero que dice que su hija tiene altas capacidades, se da cuenta cuando la niña tiene 17 años jajajaj , ni altas capacidades ni platanos en vinagre, ahora eso si el padre esta super contento.
tengo un familiar relativamente cercano de mi edad que es un superdotado y es un autentico problema, inadaptado , raro, cuando entro en el colegio le adelantaron varios cursos y de parvulitos le metieron en 2 egb directamente, academicamente fenomenal, pero al adelantarse cursos no se relacionaba con niños de su edad y siempre fue el rarito de la clase, el cerebrito, sus padres super orgullosos pero tienen la vida que los ves muy perdidos en la vida,como personas
las altas capacidades no existen, ahora el ser normal es alta capacidad

Los alumnos con altas capacidades y fobia escolar: "Ir a clase es un infierno"​


Puedo estar de acuerdo con usted que el "ser normal" tiene alta capacidad, pero como dice el título del hilo no va a ser difícil convencerle, y en general a casi todos, que la escuela no es más que una trituradora de cabezas para hacer picadillo las capacidades que individualmente poseen dichos seres.



 
Lo peor es que ya hay medios tecnológicos para desarrollar los potenciales, y que se utilizan para estupideces y tener controlada a la gente, en todos los sentidos.

Están convirtiendo la red en otra guandoca.

Parece condición humana tener apartada siempre la semilla que da fruto.
AS - - - -.png
 
Volver