Los adultos no existen

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
15.743
Reputación
35.092
Es una idealización de la infancia, pero el adulto como concepto no existe. Existe el desarrollo físico seguido de un prolongado deterioro, lo cual ya de por sí es una buena muestra de la psicopatía de este mundo.

Pero el adulto como ser sabio, responsable, razonable, inteligente, capaz, etc. no es más que una idealización que hacemos en la infancia que nos deja marcados, pero en cuanto observas la realidad objetivamente se desmorona todo.
Cuando somos pequeños y estamos bajo la tutela de padres, abuelos, tíos, profesores, etc. idealizamos a estas figuras porque tienen conocimientos y capacidades que nos están vetados, además de que son mucho más grandes y eso ya de por sí acojona.

Luego creces y te das cuenta de que los adultos somos mediocres e inútiles a más no poder. Además de que reaccionamos igual que un niño ante estímulos parecidos, aunque sea de formas más hipócritas.
Un adulto no va a patalear en un centro comercial porque no le compren un juguete, pero sí va a despotricar sobre su jefe por no subirle el sueldo para poder comprarse el juguete él mismo.
En definitiva el adulto no es más que un niño con una máscara de "buen comportamiento social" creada a base de trauma y adoctrinamiento constantes.

La diferencia principal es la hipocresía y el autoengaño que va desarrollando el niño en su contacto con este mundo. Para cuando es un niño grande ya ha perdido esa espontaneidad característica que pocos adultos conservan, pero en lo demás es idéntico.


Cuando era pequeño flipaba con la gente que trabajaba en las tiendas de juguetes a las que me llevaban (Don Dino por ejemplo jaja), me parecían gente súper afortunada y poderosa por estar allí con acceso total a los juguetes.
También los policías y bomberos me parecían gente molona. Luego creces y ves que son unos mataos todos.

Te pasas la infancia idealizando a los adultos como si fueran la leche, pero cuando lo eres tú te das cuenta de la estafa. No eres más que un esclavo pagaimpuestos más al que han adoctrinado desde que apareció aquí sin saber cómo ni por qué. "Nadie" lo sabe y no esperes que ningún adulto te dé una respuesta a eso, ni siquiera que te siga el rollo.

Es una tontería pensar que la gente va a ser racional y consciente sólo por ser adultos, bien vestidos, cordiales... Hombre, mejor eso que el lumpen maleducado y apestoso, pero eso no significa que tengan ni puñetera idea de nada en ningún caso.
Yo mismo no sé ni cómo narices funciona el cacharro en el que estoy aporreando teclas para soltar este hilo. Lo enchufo -> se enciende -> Burbuja -> ¡a forear!
No me pidáis más.

Y como yo la mayoría. Habrá quien sí sepa en detalle cómo funciona un ordenador, pero seguramente ni sería capaz de montar uno por sí mismo sin depender de terceros.
El proceso de aprendizaje es lento para casi todo y en definitiva las capacidades individuales son bastante limitadas en general. Motivo por el cual te ves arrastrado por la corriente, ya que por ti mismo hay muy pocas cosas que puedas hacer, y sin embargo vives rodeado de desconocidos, en un mundo desconocido y por causas desconocidas.
 
1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg
3968709_n_vir2-437x470.jpg
 
Como niños que aún somos a los adultos nos sigue dando ese tic o impulso de idealizar la madurez, por eso cuando algun adulto manifiesta preferir el ocio a las responsabilidades supuestamente propias de la edad nos parece cosa de alguien infantil o no apto.

Es decir que irónicamente una persona que va dando lecciones de adultez en realidad es una persona infantil.
 
Comencé a darme cuenta de todo esto desde bien pequeño y el trauma que se arrastra es gordísimo pues es algo de lo que nadie habla ni tienes herramientas lingüísticas para compartirlo, el absurdo mundo de injusticias y apariencias es complicado de sostener si se tiene esa chispa que ve lo bueno en los demás y su potencial... hasta que por desgaste empieza a darte igual ya que comprendes que cambiarlo sería luchar contra una tormenta con una hoja de papel. Lo máximo que puedes hacer es responsabilizarte de ti mismo.

Llega un punto que la personalidad de cada uno está mas definida por los traumas acumulados que la propia individualidad original, el espíritu supeditado al alma y la carne, no al revés.
 
Última edición:
Los adultos existían. Ya no.

Tampoco. Es una idealización del pasado. Cada generación viste y se comporta según lo que dicte la programación de sus tiempos.

Opino igual: los adultos no existen, siguen siendo niños que se han adaptado a nuevos hábitos. Por ejemplo, juegos de azar, coches de alta gama como si fueran juguetes, irresponsabilidades varias como comer chucherías a capricho, infidelidades...

Así es, sólo cambia el tamaño de los juguetes y el tipo de caprichos.
- Háblame como un adulto.
- Venga, empiezo: IVA, IRPF, IBI,...

Exacto. Es deprimente.
 
Volver