La conquista de Tayasal, el último reino maya, en 1697

Tayasal no era ninguna ciudad al uso tipo Tenochtitlan, eran pueblos unidos sin grandes construcciones ni nada impresionante. Que los mayas de la época conservaran cierto grado de civilización no significa que siguieran siendo los grandes astrónomos o constructores de pirámides que alguna vez fueron.

Por eso conservaron tanto tiempo su independencia, porque les invadían por un lado y huían a la selva para construir un pueblucho en otro sitio.

De nuevo esto no es cierto. Se siguieron construyendo templos y seguia habiendo ciudades, al final del periodo era un periodo de guerras donde las ciudades se habian fortificado y se construian en lugares de dificil acceso, no eran puebluchos.
 
De nuevo esto no es cierto. Se siguieron construyendo templos y seguia habiendo ciudades, al final del periodo era un periodo de guerras donde las ciudades se habian fortificado y se construian en lugares de dificil acceso, no eran puebluchos.

No, no es así ..

El mundo maya clásico acabo antes del siglo X.. lo que siguió fue una decadencia de siglos que acabó con los mayas viviendo como otros indígenas tropicales
 
No, no es así ..

El mundo maya clásico acabo antes del siglo X.. lo que siguió fue una decadencia de siglos que acabó con los mayas viviendo como otros indígenas tropicales

Mira que eres cabezón. Leete la wikipedia y deja de repetir clásico como si ahí se acabase la civilización Maya.
 

Tulum no es una ciudad, jaja.. es un pueblo de pescadores al lado del mar

Me refiero a Uxmal, Palenque, Calakmul.. los representantes de la civilacion maya como la pensamos

Tras ese periodo de declive, perdieron gran parte de sus conocimientos y simplemente vivieron entre la selva y las ruinas, como otros indígenas tropicales
 
Incluso
Tulum no es una ciudad, jaja.. es un pueblo de pescadores al lado del mar

Me refiero a Uxmal, Palenque, Calakmul.. los representantes de la civilacion maya como la pensamos

Tras ese periodo de declive, perdieron gran parte de sus conocimientos y simplemente vivieron entre la selva y las ruinas, como otros indígenas tropicales

¿Pero te lo has leido ímbecil? Es un pueblo de pescadores AHORA. Menudo estulto.
 
Incluso


¿Pero te lo has leido ímbecil? Es un pueblo de pescadores AHORA. Menudo estulto.

A ver, hablas como si estuviéramos en el siglo XVII. Es obvio que "la civilización" ya llego a todo el país. Hasta los indios que viven aislados la mayoría habla español y conoce la tecnología, eso al menos en México, Guatemala y Belice.

No mezcles pasado con presente.
 
De nuevo esto no es cierto. Se siguieron construyendo templos y seguia habiendo ciudades, al final del periodo era un periodo de guerras donde las ciudades se habian fortificado y se construian en lugares de dificil acceso, no eran puebluchos.

A mi me cuesta creer que los hubieran dejado en paz tanto tiempo de haber encontrado una ciudad en condiciones, hasta Cortés se hubiera puesto por la labor. Que no digo que no pudieran construir pequeños adoratorios y conocieran la agricultura, pero todo parece indicar que estaban ya bastante por detrás de lo que estuvieron alguna vez, habían incluso perdido el conocimiento de la escritura con glifos.
 
A ver, hablas como si estuviéramos en el siglo XVII. Es obvio que "la civilización" ya llego a todo el país. Hasta los indios que viven aislados la mayoría habla español y conoce la tecnología, eso al menos en México, Guatemala y Belice.

No mezcles pasado con presente.

¿Pero de que hablas? ¿Te has confundido al citar?
 
A mi me cuesta creer que los hubieran dejado en paz tanto tiempo de haber encontrado una ciudad en condiciones, hasta Cortés se hubiera puesto por la labor. Que no digo que no pudieran construir pequeños adoratorios y conocieran la agricultura, pero todo parece indicar que estaban ya bastante por detrás de lo que estuvieron alguna vez, habían incluso perdido el conocimiento de la escritura con glifos.

No los dejaron en paz, la conquista del territorio maya comenzo nada mas acabada la de México y duró 80 años. jorobar teneis todo internet para leer sobre esto dejar de darme el ****** y abrir un par de paginas sobre el periodo post clasico y enteraos. Yo tengo una revista monografica de National Geographic delante mia sobre esto.
 
Entendí mal tu mensaje, creo que escribías como si la ciudad de Tulum hubiera tenido una continuidad en el tiempo.

No, fue conquistada y abandonada. Digo que era una ciudad importante en el periodo maya post clásico.
 
Volver