Gran Reset, Colapso planificado del Capitalismo, Crisis energética, Escasez de Microchips-Minerales, Capitalismo Inclusivo.

Spock

Madmaxista
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La élite quiere alcanzar su objetivo de derribar el actual Sistema Capitalista provocando el Gran Reset que dará paso al nuevo Sistema denominado Capitalismo Inclusivo.

Lista de Estrategias con el fin de Colapsar la Economía:
- Bloqueo del Canal de Suez con el portacontenedores con bandera panameña Ever Given provocando la obstrucción del punto de estrangulamiento por el que circula más del 10 % del tráfico del comercio marítimo mundial.
- Bloqueo de los principales Puertos de los EEUU.
- Escasez artificial de Microchips.
- Escasez de Minerales.
- Crisis energética.
- Fin del Capitalismo anunciado por Líderes políticos (pilinguin, Bergoglio).

Capitalismo2021, Reset2023
 
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EEUU - Puertos bloqueados:
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Un 80 % del comercio internacional entra por los puertos de Estados Unidos, en su mayoría por los de Los Ángeles y Long Beach.
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Está localizado aproximadamente a 30 km (20 millas), al sur del centro de Los Ángeles. También es conocido como la Bahía de San Pedro o Puerto Mundial.

El complejo portuario mide 30 km² y se estima que ocupa 69 km (43 millas) de tierra y agua. Está unido al puerto de Long Beach.

Un 80 % del comercio internacional entra por los puertos de Estados Unidos, en su mayoría por los de Los Ángeles y Long Beach.

Durante una visita al puerto de Los Ángeles-Long Beach, el funcionario destacó que en el último año más de 8 millones cien mil contenedores fueron movidos por este lugar, transportando mercancías por valor de más de 400 billones de dólares.[1
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EEUU - Puerto de Los Ángeles bloqueado:
Ayer alquilé un barco y llevé al líder de uno de los socios de Flexport en Long Beach a 3 horas del complejo portuario. Aquí hay un hilo sobre lo que aprendí.

En primer lugar, el capitán del barco dijo que éramos la primera empresa que alquilaba su barco para recorrer el puerto y ver cómo funcionaba todo de cerca. Su actividad habitual es realizar servicios conmemorativos en el mar. Dijo que éramos mucho más divertidos que sus clientes habituales.

Los puertos de LA / Long Beach están parados. En un circuito completo de 3 horas a través del complejo portuario, pasando cada terminal, vimos que se descargaban menos de una docena de contenedores.

Hay cientos de grúas. Conté solo 7 que estaban funcionando
y los que estaban funcionando parecían ir bastante lentos.

Parece que ahora todo el mundo está de acuerdo en que el cuello de botella es el espacio en el patio de las terminales de contenedores. Las terminales simplemente están repletas de contenedores, lo que significa que ya no tienen espacio para recibir nuevos contenedores, ya sea desde barcos o desde tierra. Es un verdadero embotellamiento.

Ahora mismo, si tiene un chasis sin contenedor vacío, puede ir a recoger contenedores en cualquier terminal portuaria. Sin embargo, si tiene un contenedor vacío en ese chasis, no le permiten devolverlo, excepto en una base muy restringida.

Si no puede sacar el vacío del chasis, no tiene un chasis para ir a recoger el siguiente contenedor. Y si nadie va a recoger el siguiente contenedor, el puerto queda atascado.

Con los patios tan llenos, los transportistas/ terminales están siendo muy restrictivos en cuanto a dónde y cuándo aceptarán los envases vacíos.

Además, los contenedores no son fungibles entre transportistas, por lo que los camioneros deben dejar sus contenedores vacíos en la terminal correcta. Esto está provocando que los contenedores vacíos se acumulen. Este único socio de camiones tiene 450 contenedores instalados en el chasis en este momento (a partir del 21/10) en sus astilleros.

Esta es una empresa de camiones con 6 yardas que representa a 153 conductores propietarios-operadores, por lo que tiene casi 3 contenedores sentados en el chasis en su patio para cada conductor del equipo.

No puede sacar los contenedores del chasis porque el código de zonificación de la ciudad de Long Beach no le permite almacenar contenedores vacíos de más de 2 alturas en su patio de camiones. Si viola este código, cerrarán su jardín por completo.

Con el chasis todo amarrado almacenando vacíos que no se pueden devolver al puerto, no hay chasis disponibles para recoger contenedores en el puerto.

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Y con todos los contenedores amontonados en el patio de la terminal, los estibadores no pueden descargar los barcos. Y así, la cola se hace más larga, con más de 70 barcos que contienen 500.000 contenedores esperando en la costa. Esta línea se va a alargar, no a acortar.

Este es un ciclo de retroalimentación negativa que se está saliendo rápidamente de control y que, si continúa sin cesar, destruirá la economía global.

Muy bien, ¿cómo solucionamos esto, preguntas? Sencillo. Y podemos hacerlo rápido ahora
Al diseñar una operación, debe elegir su cuello de botella. Si el cuello de botella aparece en algún lugar donde no lo eligió, no está ejecutando una operación. Te está ejecutando.

Siempre debe elegir la parte más intensiva en capital de la línea para que sea su cuello de botella. En un puerto que es el barco a la orilla de las grúas. Las grúas nunca deberían dejar de funcionar porque están esperando que otra parte de la operación se ponga al día.

El cuello de botella en este momento no son las grúas. Es espacio de patio en las terminales de contenedores. Y es un chasis vacío para sacar esos contenedores.

En las operaciones en las que aparece un cuello de botella en algún lugar que usted no diseñó para que aparezca, ¡debe SUPERAR EL CUELLO DE BOTELLA!.

Aquí hay un plan simple que @POTUS y @GavinNewsom se asociaron con el sector privado, la mano de obra, los camioneros y todos los demás en la cadena deben implementar HOY para superar el cuello de botella y crear espacio de patio en los puertos para que podamos operar contra.

1) Orden ejecutiva efectiva inmediatamente por encima de las reglas de zonificación en Long Beach y Los Ángeles para permitir que los patios de camiones almacenen contenedores vacíos de hasta seis en lugar del límite actual de 2. Hágalo temporal durante ~ 120 días.

Esto liberará decenas de miles de chasis que en este momento solo almacenan contenedores sobre ruedas. Esos chasis se pueden llevar inmediatamente a los puertos para transportar los contenedores.

2) Lleve a los puertos todos los chasis de contenedores de propiedad de la guardia nacional y el ejército en cualquier lugar de los EE. UU. Y préstelos a las terminales por 180 días.

3) Crear un nuevo patio de contenedores temporal en una gran porción de terreno gubernamental (se necesitan más de 500 acres) adyacente a una cabecera de ferrocarril interior dentro de las 100 millas del complejo portuario.

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4) Obligar a los ferrocarriles a transportar todos los contenedores a este nuevo sitio, dar la vuelta y regresar. No más viajes en tren de 1500 millas a Dallas. Estamos haciendo transbordadores de 100 millas, dando la vuelta y haciéndolo de nuevo. Los camioneros irán a este sitio para obtener contenedores en lugar del puerto.

5) Traiga barcazas y buques portacontenedores pequeños y comience a transportar contenedores desde la playa a otros puertos más pequeños que no estén respaldados.

Esta no es una lista comprensible. Por favor agréguelo. No necesitamos hacer las mejores ideas. Necesitamos hacer TODAS las ideas.

Debemos ABORDAR EL CUELLO DE BOTELLA y hacer que estos puertos vuelvan a funcionar. No puedo enfatizar lo suficiente lo malo que es para la economía mundial si los puertos no funcionan. Toda empresa que venda bienes físicos comprados o vendidos internacionalmente fracasará.

El sistema circulatorio del que depende nuestra economía globalizada se ha derrumbado
. Y gracias a los ciclos de retroalimentación negativa involucrados, cada día que pasa está empeorando, no mejorando.

Me complacería liderar este esfuerzo para el gobierno federal o estatal si me lo solicitan. El liderazgo es el ingrediente que falta en este momento.
 
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