El pastoreo bajo los árboles. Las cabras, los bosques, el Estado y el desierto

Claro, tú "conoces" esa libertad por los libros y tu fantasía sobre el pasado porque ciertamente en un estado has nacido, has vivido y en uno morirás

Deja de tratar de ponerle el estigma al comunal y al concejo

Pareces pagado por CNI para desprestigiar

Pues no, no sería un neo-estado, porque sencullamente, no habría ESTADO.

Sé que es difícil de entender para las mentes ESTATÓFILAS.

De nada sirve luchar "contra el estado" y "a favor del pueblo" de boquilla, si luego de facto se está enfrentado al pueblo por pensar diferente, y a favor de un nuevo paradigma donde la casta intelectual dirigente sea la de uno mismo y sus correligionarios.
Yo no enfrento a nadie... me limito a constatar hechos.

El que quiera ESTADO, que siga adelante.
El que no quiera ESTADO, que siga adelante, con SUS PROPIAS PROPUESTAS, ajenas a la mía.

Eso es la LIBERTAD, que desconocéis absolutamente.

Y si se juntan 10 propuestas anti-estado pues mejor que una, mejor que la mía sola.

Eso es la LIBERTAD, que desconocéis y rechazáis, por puro MIEDO a ella.


Lo dicho, crea tu propia iniciativa anti-estatal... si es que no quieres ESTADO, que ya lo dudo.

Es mejor que haya muchas iniciativas anti-estatales, así el ESTADO no podrá focalizar su atención en una, ni podrá atacarla ni desprestigiarla de forma exclusiva, teniendo así que repartir sus fuerzas en combatir a todas y cada una de esas iniciativas....

Eso es la LIBERTAD, que desconocéis y rechazáis, por puro MIEDO a ella.
 
Hace bien en comprar, lo hace en el medio del que vive

El comunal estaba en equilibrio con lo privado. De hecho los concejos no permitían avecindarse a cualquiera, sin más.



Pues no, no he dicho, eso; más bien han sido otros los que se han mofado de los pastores del pirineo.
Si algo he dicho es que si el extremeño está comprando todo (la info no es mía, sino de otro que ha tenido a bien ponerla aquí) lo más seguro es que termine por ser un rico y poderoso.... Si no está comprando todo, pues mejor.
 
Hay tanto escrito... Lo cierto es que sí han tenido reyes, faltaría más., después de dejar atrás los tiempos de los caudillajes tribales.
Claro, han tenido reyes DESPUÉS de no tenerlos.

Pero para ti no tener rey es el HORROR (¿caudillaje tribal?)... en fin.

Para ser creyente, y CREACIONISTA, tienes mucho de EVOLUCIONISTA... porque es el evolucionismo el que dice que venimos del mono, y por tanto, cualquier tiempo pasado fue peor....

Pero claro, como eres creacionista, tienes que tener un pie en cada ideología, y así te obligas a pensar en dos cosas al mismo tiempo:

1- Que todo tiempo pasado fue peor, peeeeero sólo hasta que llegó la Iglesia Católica... y sus reyes.
2- Que todo tiempo después de 1812 fue peor, peeeero sólo debido a que el rey y la Iglesia pasaron a tener menos poder.

Ese es tu pensamiento al mismo tiempo creacionista y evolucionista.
 
Última edición:
Claro, tú "conoces" esa libertad por los libros y tu fantasía sobre el pasado porque ciertamente en un estado has nacido, has vivido y en uno morirás

Deja de tratar de ponerle el estigma al comunal y al concejo
El ESTIGMA se lo pones tú, al hacerlo depender del REY y de la Iglesia.

Yo creo que ni te lees cuando escribes.

Pareces pagado por CNI para desprestigiar
¿Sigues con eso?
Sí, sigues y seguirás con eso, mientras no te quites de encima toda la capa de ideología que te consume.
 
Hace bien en comprar, lo hace en el medio del que vive

El comunal estaba en equilibrio con lo privado. De hecho los concejos no permitían avecindarse a cualquiera, sin más.
Está comprando a la vez que cobrando subvenciones.
No podemos afirmar que eso esté bien al 100%, porque no sabemos en que va a terminar eso.

Por eso no he criticado abiertamente al cabrero extremeño (he dicho que es un tío majo) y sólo he ido en esa dirección crítica cuando alguien ha dicho que está comprando todo (dando por cierta dicha información).
 
Claro, han tenido reyes DESPUÉS de no tenerlos.

Pero para ti no tener rey es el HORROR (¿caudillaje tribal?)... en fin.

Para ser creyente, y CREACIONISTA, tienes mucho de EVOLUCIONISTA... porque es el evolucionismo el que dice que venimos del mono, y por tanto, cualquier tiempo psado fue peor....

Pero claro, como eres creacionista, tienes que tener un pie en cada ideología, y así te obligas a pensar en dos cosas al mismo tiempo:

1- Que todo tiempo pasado fue peor, peeeeero sólo hasta que llegó la Iglesia Católica... y sus reyes.
2- Que todo tiempo después de 1812 fue peor, peeeero sólo debido a que el rey y la Iglesia pasaron a tener menos poder.

Ese es tu pensamiento al mismo tiempo creacionista y evolucionista.
Jojojo menudo personaje el tal @Bernaldo

Ahora veo que me acaba de meter en ignorados, a saber por qué

Pues él mismo se lo pierde, se queda sin que le dé zanx.

Al final va a resultar que este hilo está lleno de totalitarios que odian discrepar, y eso que con este tampoco es que discrepara en lo fundamental...
 
Jojojo menudo personaje el tal @Bernaldo

Ahora veo que me acaba de meter en ignorados, a saber por qué
A mi no me mete en ignorados porque NECESITA (como el comer) intervenir cuando yo intervenga.
Él no puede consentir, no le entra en la cabeza, le explota, que el PUEBLO recupere el COMUNAL por sí mismo, sin intervención (y en contra) del ESTADO, del REY y de la IGLESIA.
 
Está comprando a la vez que cobrando subvenciones.
No podemos afirmar que eso esté bien al 100%, porque no sabemos en que va a terminar eso.

Por eso no he criticado abiertamente al cabrero extremeño (he dicho que es un tío majo) y sólo he ido en esa dirección crítica cuando alguien ha dicho que está comprando todo (dando por cierta dicha información).

Las subvenciones son nocivas si sirven para anestesiar y apoltronar... Mejor que pagarle rentas a dueños, ya ha ganado un poco más de libertad.
 
Las subvenciones son nocivas si sirven para anestesiar y apoltronar... Mejor que pagarle rentas a dueños, ya ha ganado un poco más de libertad.
También pueden servir para que él, ya GRAN PROPIETARIO, precisamente no tenga que unir fuerzas con el PUEBLO LLANO que no ha podido comprar tierras...

No terminas de entender la lógica del dinero y del PODER.

En el momento en que te distancias del PUEBLO LLANO, no puedes no ser enemigo del pueblo llano.

Eso es precisamente lo que dice la historia, y lo dice precisamente con lo sucedido en las desarmotizaciones...El ESTADO vendió los comunales a los ya incipientes adinerados (pero todavía PUEBLO) y con esas nuevas riquezas, pasaron a convertirse en GRANDES PROPIETARIOS y en los CACIQUES, distanciados del PUEBLO, enemigos de él, y al servicio de sí mismos y del ESTADO. Y eso fue lo que acabó con el CONCEJO ABIERTO, y trajo el concejo cerrado, y luego el ayuntamiento.
 
También pueden servir para que él, ya GRAN PROPIETARIO, precisamente no tenga que unir fuerzas con el PUEBLO LLANO que no ha podido comprar tierras...

No terminas de entender la lógica del dinero y del PODER.

Gran propietario? No entiendes ni la décima parte de lo que lees.

Tiene mucho mérito ese hombre.
 
Gran propietario? No entiendes ni la décima parte de lo que lees.

Tiene mucho mérito ese hombre.
No hablo en presente, sino como posibilidad (posibilidad cierta).

Y no estoy hablando de él como persona particular, como caso particular.
Yo hablo de política, de economía, etc.
Si nos quedamos en los particularismos todo el mundo tiene excusa y motivo para hacer todo lo que hace... pero luego todo el mundo llora y patalea sin darse cuenta de que HA COLABORADO en el desastre final.
 
No hablo en presente, sino como posibilidad (posibilidad cierta).

Y no estoy hablando de él como persona particular, como caso particular.
Yo hablo de política, de economía, etc.
Si nos quedamos en los particularismos todo el mundo tiene excusa y motivo para hacer todo lo que hace... pero luego todo el mundo llora y patalea sin darse cuenta de que HA COLABORADO en el desastre final.
Todo el mundo llora, patalea... y silencia a los demás
 
Volver