esta confuncioendo resolucion con tamaño..... para explicarlo de forma sencill,a pille su television de 4k u 8k y pongase un video de 480x320.... a ver que tal lo ve.....
Qué shishi voy a confundir si llevo décadas haciendo fotografía analógica y digital. Si no tienes respuestas a lo que planteo no me trolees con gaslighting barato.
La resolución es la densidad de información en un negativo o sensor digital, sean en puntos de haluros o píxeles. El negativo 6x6 de los carretes 120 o 70mm de aquellas Hasselblad tenía más resolución que el formato 4k y se acercaba a la del 8k. Sigue existiendo el formato medio aquivalente al 6x6 analógico en las cámaras digitales y a igual que con la película antigua depende del tamaño del sensor. Más superficie de puntos sensibles o píxeles, más información, mayor resolución de imagen, mayor capacidad de ampliación de la imagen y sus detalles.
El negativo analogico en teoria capta la realidad tal cual es, peero cualquiera que haga fotos con carete, sabe que la calidad depende de muchas cosas y no solo del tamaño del fotograma....
'Captar la reaaidad tal cual es...' 'La calidad depende de muchas cosas... '
No dices más que chuminás, campeón.
Estamos hablando de balance de colores, que según tú estaba alterado en las fotos Apollo y por eso no salían colores en la Luna.
¿Por qué ese balance de blancos solo era erróneo con el regolito y la rocas lunares pero no con las banderas, el mylar, las válvulas del los EVA, el filtro dorado del visor del casco... etc?
Eso es lo que no se puede explicar y solo pasa por una manipulación selectiva de las imágenes para evitar cualquier tonalidad en aquella Luna. Esta foto no la he manipulado yo, pertenece a la web de NASA sobre Apollo.
![AS16-113-18340.jpg](https://www.hq.nasa.gov/alsj/a16/AS16-113-18340.jpg)
Amplia esta versión de más tamaño y mira en detalle el suelo de esa escena
¿Eso es una imagen a tonalidad?
De los colores..... ya lo explique, el tratamient ode imagen si puede ser diferente y variar de un pais a otro, eso no prueba que las fotos sean falsas.....usten se peude hacer un retrato suyo en blanco y neցro y creo que si alguien le dice que usted no existe porque tiene tonalidad y la foto es en blano y neցro (O cualquier otro tipo de colores), le parecera una soberana tonteria...
Y dale... O sea, que los colores de las fotos cambian según países....
Las imágenes no es que sean falsas sino que no están hechas en la Luna, porque nadie va hasta la Luna para hacer fotos descoloreadas de la Luna. Así de simple.
El regolito lunar y las rocas lunares no son del tonalidad del cemento, ¿de acuerdo? Por el contrario cualquier objeto de la misión muestra perfectamente sus colores, por tanto el problema no es de la imagen general o de su balance de colores o del tipo de película o del tipo de revelado, porque en tal caso afectaría a toda la imagen sin distinción, no selectivamente.
Es mas. pone en duda la falsedad de las imagenes de la nasa porel tonalidad en comparacion con las chinas....pero y si las chinas son las falsas?.....
Pues a lo mejor también son falsas pero ni eso hace verdaderas a la del Apollo ni cambia los conocimientos científicos sobre la composición geológica de los materiales en superficie lunar y el regolito no es como el cemento, ni tampoco las rocas lunares. También la fuente de iluminación es la misma que en la Tierra, la misma estrella y a igual distancia. En todo caso demostraría que la falsificación china es bastante mejor porque se basa en las propiedades reales físicas de los materiales lunares en superficie.
![www.scientificamerican.com](/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fwww.scientificamerican.com%2Fthemes%2Fresponsive%2Fimages%2Fglobal%2Foglogo.png&hash=5a71e955ce1594272606e2f31902111a&return_error=1)
404
Scientific American is the essential guide to the most awe-inspiring advances in science and technology, explaining how they change our understanding of the world and shape our lives.
![www.scientificamerican.com](https://www.scientificamerican.com/public/resources/favicons/favicon-196-f10395ba7ecf07756e4b5a82c4795b61.png)
The color of the Moon and the Sun from space in terms of RGB and color temperature
It would seem that the question of the tonalidad of the Moon and the Sun from space for modern science is so simple that in our century there should be no problem at all with the answer. We are talking...
![habr.com](https://assets.habr.com/habr-web/img/favicons/favicon-16.png)
Tú ves las fotos de la Chang'e y las piedras tienen su tonalidad y textura, el regolito el suyo
![8858747_orig.jpg](https://spaceflight101.com/change/wp-content/uploads/sites/32/2015/09/8858747_orig.jpg)
![20160128_PCAMR-C-012_SCI_N_20140113191151_0008_A_2C_stitch.jpg](https://planetary.s3.amazonaws.com/assets/images/3-moon/2016/20160128_PCAMR-C-012_SCI_N_20140113191151_0008_A_2C_stitch.jpg)
En las fotos de los Apollo hay una desaturación indiscriminada de los materiales de la superficie lunar y solo los elementos de la misión se muestran correctamente cromáticos. No hablamos de 100, 300, 500 fotos, se trata de más de 6000 imágenes con esas características besugos sin excepción.
![LBJMoon-3.jpg](https://www.unz.com/wp-content/uploads/2021/12/LBJMoon-3.jpg)
![as17-147-22526_orig_1.jpg](https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/as17-147-22526_orig_1.jpg)
La luna de los Apollo era una cementera.
Última edición: