El consumo de fructosa podría estar detrás de la aparición de la enfermedad de Alzheimer

No me lo creo. Entre otras cosas porque antes de la domesticacion de animales y antes de la agricultura, hace miles de años, uno de los alimentos basicos era la fruta ya que la caza era mas limitada y no se consumian cereales. Nuestro cuerpo ha evolucionado alimentandonos de fruta silvestre en todas las epocas del año, ¿que es lo que ha cambiado hoy en dia?
Pero las frutas no eran tan dulces. No las habíamos seleccionado.
 
La fructosa se encuentra en muchos alimentos que consumimos diariamente, como los refrescos, el pan, las galletas, las frutas y los zumos de frutas.

Alguien que consume diariamente refrescos, pan, galletas y zumos de frutas.... aparte de iluso se merece la mala salud que tendrá antes de los 40.
Y la fruta parecido... Consumo esporádico, aceptando resignadamente el pro de aporte de vitaminas.

No me lo creo. Entre otras cosas porque antes de la domesticacion de animales y antes de la agricultura, hace miles de años, uno de los alimentos basicos era la fruta ya que la caza era mas limitada y no se consumian cereales. Nuestro cuerpo ha evolucionado alimentandonos de fruta silvestre en todas las epocas del año, ¿que es lo que ha cambiado hoy en dia?

La gente que llegaba a vieja, (1 de cada 10) moría a los 40?
 

Como dice el dicho,para estar sano, de lo que come el grillo ( fruta y verdura), poquillo. La evidencia de que el hombre es carnívoro por naturaleza es aplastante.
 
Última edición:
No me lo creo. Entre otras cosas porque antes de la domesticacion de animales y antes de la agricultura, hace miles de años, uno de los alimentos basicos era la fruta ya que la caza era mas limitada y no se consumian cereales. Nuestro cuerpo ha evolucionado alimentandonos de fruta silvestre en todas las epocas del año, ¿que es lo que ha cambiado hoy en dia?
Esas personas de antes de la agricultura vivían cómo mucho 30 años, y el alzhéimer se da cuando eres bastante mayor
 
Está en la miel, las frutas o el azúcar de mesa, y los científicos acaban de relacionarla con el alzhéimer
O sea, que de forma subrepticia, como quien no quiere la cosa, están difundiendo que la miel es mala.
 
ahora todo es malo.. menos la comida rápida..

luego si eso toca preguntarse si la frutas de hoy son como las de antaño.. lo digo porque en mi caso no sé bien porque al comer manzanas me duele los dientes a diferencia de otras frutas con mas azucar..
 
La fructosa se encuentra en muchos alimentos que consumimos diariamente, como los refrescos, el pan, las galletas, las frutas y los zumos de frutas.
como los refrescos, el pan, las galletas, las frutas y los zumos de frutas.
El pan NO lleva fructosa.
Otra cosa es el pan bimbo.

Las galletas y refrescos llevan azúcar, que es sacarosa.
A veces, llevan directamente HFCS, que es sirope demaíz de alto contenido en fructosa (ni se cómo puede ser esto legal, sinceramente).

La fruta tiene fructosa (de hecho, se denomina así a ese glúcido por encontrarse sobre todo en la fruta).
En la fruta no presenta problemas, porque la fruta tiene alto contenido en fibra y eso modera la tasa de absorción de la fructosa, convirtiendola en un carbohidrato de absorción media-lenta, en vez de uno de absorción hiperrápida.

Los zumos si llevan azúcares añadidos (a.a.), pues más fructosa.
Si son SIN a.a. llevan la fructosa natural, que es un problema por haber sido despojados de la fibra que actúa de moderador de la tasa de absorción.
 
No me lo creo. Entre otras cosas porque antes de la domesticacion de animales y antes de la agricultura, hace miles de años, uno de los alimentos basicos era la fruta ya que la caza era mas limitada y no se consumian cereales. Nuestro cuerpo ha evolucionado alimentandonos de fruta silvestre en todas las epocas del año, ¿que es lo que ha cambiado hoy en dia?
Lee mi mensaje anterior y lo comprenderás.
 
A ver si analizan la fruta cosa que venden en supermercados que seguramente se llevarían las manos a la cabeza.

No he visto más cosa en productos de todo tipo en los años de mi vida que ahora mismo en un super.
 
Muchas cosas hay que tomarla con pinzillas.

Porque no se habla de los ultraprocesados, que estos si llevan fructuosa a cascoporro. y que un gran por ciento de la población mundial ingiere como sino hubiera un mañana.

y luego están los transgénicos, entre ellos el maíz, de donde se saca también la fructuosa para elaborar las bebidas azucaradas que luego te venden en botellas de 2 litros.
 
Volver