Argumentos en contra de la dieta keto: "Los riesgos de las dieta keto: "Un desastre que promueve las enfermedades""

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.977
Reputación
23.958
No soy un detractor de la dieta keto, de hecho últimamente estoy informándome a favor de ella (combinándola con ayuno intermitente). Pero me da reparo dar el paso final de inflame a grasas, creo que me quedaré a mitad de camino, similar a lo que contaba @Karlos Smith

Abro este hilo para poner pegas a la dieta y si resiste todas, será que es buena.

Empiezo con dos pegas y luego un artículo cualquiera, que seguro que está lleno de imprecisiones:
-El colesterol sube.
-Si comes mucha carne, se supone que sube el ácido úrico y puede darte gota.


 
Oye yo he salido de keto más o menos de golpe y sin problemas (no de golpe de golpe, vale, pero eso).

Qué opinas de comer procesados de harina integrales sólo por la mañana? Te rompe la keto sí o sí? Y qué opinas de comer pipas de girasol fritas, de ésas que venden peladas? A ver, ya sé que el aceite ése es malo, pero al menos seguirás en keto? O no porque te pasarás de carbohidratos?

Yo creo que aunque uno no haga una keto perfecta, o no sea keto en absoluto, sólo con librarse de los procesados no integrales de harina ya gana mucho
 
Oye yo he salido de keto más o menos de golpe y sin problemas (no de golpe de golpe, vale, pero eso).

Qué opinas de comer procesados de harina integrales sólo por la mañana? Te rompe la keto sí o sí? Y qué opinas de comer pipas de girasol fritas, de ésas que venden peladas? A ver, ya sé que el aceite ése es malo, pero al menos seguirás en keto? O no porque te pasarás de carbohidratos?

Yo creo que aunque uno no haga una keto perfecta, o no sea keto en absoluto, sólo con librarse de los procesados no integrales de harina ya gana mucho
En definitiva que con comer comida vale, no dieta ni keto, comida de verdad y no cosas.
 
No soy un detractor de la dieta keto, de hecho últimamente estoy informándome a favor de ella (combinándola con ayuno intermitente). Pero me da reparo dar el paso final de inflame a grasas, creo que me quedaré a mitad de camino, similar a lo que contaba @Karlos Smith

Abro este hilo para poner pegas a la dieta y si resiste todas, será que es buena.

Empiezo con dos pegas y luego un artículo cualquiera, que seguro que está lleno de imprecisiones:
-El colesterol sube.
-Si comes mucha carne, se supone que sube el ácido úrico y puede darte gota.


El colesterol no es malo.
Infórmate de forma honesta, encima de la propaganda.
La doctora Olaya Sánchez en odysee (obviamente censurado en you tuve y demás dictadura).
También tienes documentales sobre el colesterol.
 
No soy un detractor de la dieta keto, de hecho últimamente estoy informándome a favor de ella (combinándola con ayuno intermitente). Pero me da reparo dar el paso final de inflame a grasas, creo que me quedaré a mitad de camino, similar a lo que contaba @Karlos Smith

Abro este hilo para poner pegas a la dieta y si resiste todas, será que es buena.

Empiezo con dos pegas y luego un artículo cualquiera, que seguro que está lleno de imprecisiones:
-El colesterol sube.
-Si comes mucha carne, se supone que sube el ácido úrico y puede darte gota.



¿Seguro que sube el colesterol? Yo llevo años con el colesterol altisimo, y al mes de empezar la Keto me hice analitica... y la tenia justo dentro del limite!!! Vamos, que aun estando alta, la bajada era considerable (de 350 o algo asi, a unos 200 que creo recordar que es el tope)

Lo unico que si he notado es que con la dieta Keto los cuescos APESTAN.
 
En esto creo que estás equivocado. Si no la haces perfecta, ¿por qué vas a engordar? Lo que puede suceder si no la haces perfecta, simplemente es que tu cuerpo no entre en cetosis.

Por otro lado, respecto a lo que dices de mantener bajas las proteínas, sin yo quitarte la razón en que es lo suyo, sí he leído que hay pueblos (como quizás los esquimales) que aun comiendo una gran cantidad de proteínas, están en cetosis (dicho lo cual no me parece que deban ser un ejemplo a seguir para nadie salvo ellos mismos).
 
No soy un detractor de la dieta keto, de hecho últimamente estoy informándome a favor de ella (combinándola con ayuno intermitente). Pero me da reparo dar el paso final de inflame a grasas, creo que me quedaré a mitad de camino, similar a lo que contaba @Karlos Smith

Abro este hilo para poner pegas a la dieta y si resiste todas, será que es buena.

Empiezo con dos pegas y luego un artículo cualquiera, que seguro que está lleno de imprecisiones:
-El colesterol sube.
-Si comes mucha carne, se supone que sube el ácido úrico y puede darte gota.




La dieta keto se usa desde hace mas de un siglo para curar la epilepsia

Hay gente que en dicha dieta (toda su vida) no vuelve a tener epiplepsia

Aun asi te das cuenta que hasta el siglo 16 o por ahi no habia azucar¨?

Y que el ser humano realmente comia "keto"?

Me hace gracia que la forma normal de comer del humano ahora tenga que ser una dieta....
 
Aquí propone una dieta eminentemente carnívora, con verduras y algo de hidratos:




Confirmo lo que dice y añado que después de 3 meses de carnívora en mi cuerpo:

Perdida de grasa.
Digestiones fáciles y rápidas.
Sueño más profundo.
Más libido.
No gases.
Cagas una vez cada 2-3 días, no necesitas ni limpiarte.
Aumento de la fuerza y resistencia gym
Aumento de la velocidad de crecimiento del pelo tanto cabeza como corporal.
Tengo una enfermedad auto inmune, reducción de mas o menos un 70-80% dejando la medicación.
Síndrome de piernas inquietas desaparecido.
La barriga siempre desinflada.
No entra el sueño después de comer.
Puedes comer tanto como quieras.
No gastas tiempo cocinando.
Comes 1 vez al día y estás saciado.
Desaparece la niebla mental, estas más presente.
Gastas menos dinero en comida ya que dejas de comprar tontería que no aportan nutrientes.

Seguro que me dejó alguna.

Saludos.

Pd: por cierto mi gato también se paso a mi dieta. Dejo de soltar varias veces al día con olores nauseabundo. Ahora una caquita cada 2-3 días 0 olores. Le pones pienso y ya dice que te lo comes tu.
 
Última edición:
Confirmo lo que dice y añado que después de 3 meses de carnívora en mi cuerpo:

Digestiones fáciles y rápidas.
Sueño más profundo.
Más libido.
No gases.
Cagas una vez cada 2-3 días, no necesitas ni limpiarte.
Aumento de la fuerza y resistencia gym
Aumento de la velocidad de crecimiento del pelo tanto cabeza como corporal.
Tengo una enfermedad auto inmune, reducción de mas o menos un 70-80% dejando la medicación.
Síndrome de piernas inquietas desaparecido.
La barriga siempre desinflada.
No entra el sueño después de comer.
Puedes comer tanto como quieras.
No gastas tiempo cocinando.
Comes 1 vez al día y estás saciado.
Desaparece la niebla mental, estas más presente.
Gastas menos dinero en comida ya que dejas de comprar tontería que no aportan nutrientes.

Seguro que me dejó alguna.

Saludos.

Pd: por cierto mi gato también se paso a mi dieta. Dejo de soltar varias veces al día con olores nauseabundo. Ahora una caquita cada 2-3 días 0 olores. Le pones pienso y ya dice que te lo comes tu.

Preguntas:

Añades verdura, fruta y algo de hidratos (patatas, arroz...?)

Colesterol alto?

Problemas de ácido urico? (gota)

Gracias, saludos
 
Volver