Acabo de experimentar lo que es la felicidad, LA VERDADERA FELICIDAD

vidar-nordli-mathisen-vN01MT3NsDQ-unsplash.jpg

4fbdeb020b481_l-4589497-images-thumbs&ref=rim&n=13.jpg


e7ccee8c2b5fa536ac7791-10637828-images-thumbs&n=13.jpg

eCsgoNb4dJx97_lUa4TdUdsM79GREGFg0i6fh4fLAybvm739pM.png

Demitasse11.jpg
 
Me alegro REDDY !!
El gozo completo,el verdadero,el sincero es una experiencia maravillosa.
No la abandones,memorizala pero no abuses de ella.
Recuerda que la verdadera iluminacion es saber que en algunos momentos,por las pruebas de la vida,esa sensacion desaparecera y volveran tiempos oscuros pero por fortuna tu ya sabes que quizas cambiando cosas materiales,trabajo,vida,entorno,uno es capaz de mejorar su ser y obtener,por que no,una vida mas completa.
Me alegro por ti hombre.


Es cierto, tengo que aprender a lidiar con los altibajos...
Mi gran defecto es que cuando alcanzo un estado o una sensación que me gusta o me hace sentir bien/me da cierto placer.... luego siento temor a perderlos....

Cuando encuentro algo que me gusta, siento ese apego y necesidad de querer conservarlo.... igual tengo que aprender o resignarme a la idea de que todo es temporal, excepto Dios. No aferrarme a nada, y aceptar lo que venga, aunque pueda no gustar...

Ese apego a las cosas que me gustan, el temor a perderlas.... eso no es sano, necesito practicar el desapego y no aferrarme a nada, como una hoja movida por el viento.
 
Chalet con piscina, en un pequeño valle, rodeado de bosques y con pocos vecinos, parcela de mas de 3.000 metros, la civilizacion a 6 kilometros, un verdadero infierno, oropendolas, torcaces, mirlos, perdices, halcones, aguilas, conejos y liebres por castigo, jabalies escarbando junto a la valla por la noche, incluso vi dos hembras de rebeco el año pasado y un lince va a hacer seis años
 
Es cierto, tengo que aprender a lidiar con los altibajos...
Mi gran defecto es que cuando alcanzo un estado o una sensación que me gusta o me hace sentir bien/me da cierto placer.... luego siento temor a perderlos....

Cuando encuentro algo que me gusta, siento ese apego y necesidad de querer conservarlo.... igual tengo que aprender o resignarme a la idea de que todo es temporal, excepto Dios. No aferrarme a nada, y aceptar lo que venga, aunque pueda no gustar...

Ese apego a las cosas que me gustan, el temor a perderlas.... eso no es sano, necesito practicar el desapego y no aferrarme a nada, como una hoja movida por el viento.
Pues ya lo tienes.
Ves como no era tan dificil?
Al final lo que importa es el presente,que ya de por si es efimero.
Ademas es contrasentido amarrar sensaciones.
Te pierdes las nuevas.
La vida es eso,por lo menos para mi subjetiva opinion.
Glasgow tiene razon en lo sugestivo del asunto pero jorobar compara ese momento a que te coman los pensamientos y rabies por dentro.
No hay tonalidad.
Me alegro que hayas logrado un paso tan importante en la vida como en mejorar algo de tu persona.
Asi se construye :)
 
Y yo estoy plenamente convencido de que eres fulastre

La naturaleza es maravillosa a ratos. Allá donde fijes la mirada en el campo, hay animales devorándose unos a otros y luchando por sobrevivir.

Muy sospechoso que mires para otro lado y hagas tanto hincapié en que te da igual, cuando es evidente que cualquiera que frecuente este subforo ya sabe de sobra lo de la estafa amaglobos.

Nah, qué va, que te mientan sobre la naturaleza del lugar en el que vives y su forma no importa, ni tiene nada que ver con el resto de misterios... roto2

Mira terraplano, relájate un poco, que de cada 5 palabras que sueltas una es insulto.

Ve a dar una vuelta por ahí con tu V8 a que te de un poco el aire, pero recuerda no acercarte al borde de la tierra-plana-galleta, y que no te abduzcan los del otro lado :):)
 
Lo que he hecho hoy, señores, es MEDITAR.
La auténtica meditación.
Te vas a un monte cualquiera, echas a andar....
no tienes que dejar la mente en blanco, pero tampoco pienses activamente en problemas o asuntos de tu vida.... simplemente limítate a caminar y contemplar el paisaje que te rodea, y ya poco a poco te irá sumergiendo en ese estado de felicidad y profunda conexión con la Fuente del que estoy hablando.

No hay que forzar nada, al menos en mi caso a mí el propio entorno me fue envolviendo en esa sensacion.

Como vi que tantos foreros estaban interesados en el tema de la meditación, pues también decidí abrir éste hilo, porque considero que es lo que he hecho yo hoy, y lo mejor de todo, sin pretenderlo.

Probadlo y veréis. No necesitas forzar nada, sólo estar en el lugar adecuado y es algo que sale sólo, de forma espontánea.
 
Mira terraplano, relájate un poco, que de cada 5 palabras que sueltas una es insulto.

Ve a dar una vuelta por ahí con tu V8 a que te de un poco el aire, pero recuerda no acercarte al borde de la tierra-plana-galleta, y que no te abduzcan los del otro lado :):)

Estoy en pijama y me da pereza. Mañana igual salgo a quitarle la carbonilla al V8. No es mal plan.

¿Qué borde? Nadie ha dicho que tenga borde.
En serio, si miras el tema con calma y mente abierta, te darás cuenta de que te la han colado.
 
Básicamente, vengo de dar uno de mis paseos vespertino por el monte, y eso es lo quebhe sentido durante mi último paseo: una sensación de bienestar y felicidad plena.

Siempre siento bienestar y me ayuda mucho a relajarme cada vez que doy uno de esos paseos, pero diría que hoy ese estado de bienestar y sentirme pleno por dentro era mucho más intenso que el resto de las veces.... Hizo una tarde soleada, lo cuál también mejora el ánimo, ya empezaba a refrescar, notaba el aire en mi cara y el cantar de los pájaros que siempre me relaja... simplemente ponerme a andar, a paso rápido eso sí, me gusta andar ligero siempre y eso no me impide entrar en ese estado de relax...

La llaman la progenitora Naturaleza por algo, ese bienestar y felicidad no lo siento en ningún otro momento ni contexto... Sientes que te acaricia, igual que si fuera una progenitora.... no puedo explicarlo de otra manera, simplemente te "acaricia", te envuelve, te sumerge y te deja mentalmente como nuevo, con las baterías cargadas a tope... la sensación más parecida a eso es cuando recién despiertas tras 7 u 8 horas de sueño, que uno despierta renovado tras ese sueño reparador.... la naturaleza y dormir me ayudan a ser feliz y renovar mi mente al completo.

El sesso, coches de lujo, móviles de última generación y artículos de lujo en general te pueden producir un chute de placer para el ego, pero es un placer efímero y muy distinto a esa auténtica FELICIDAD de la que estoy hablando en el hilo.

Lo que yo estoy hablando, es felicidad verdadera, al menos como lo sentí yo.
Y cuando tengo mal día o me siento mal por algo, allí me escapo a dar una vuelta y me vuelvo como nuevo, mentalmente renovado....
Para meditar no hace falta sentarse en la pose de Buda ni dejar la mente en blanco ni esos clásicos tópicos, yo mismo he alcanzado una sensación de paz, sentirme pleno por dentro y ser FELIZ, pero FELICIDAD VERDADERA, algo que antes no sabía lo que era ni cómo alcanzarla, y ahora ya lo sé....
Simplemente eché a andar, a respirar aire puro, observando el paisaje, y la mente se relaja por sí sóla, no hay necesidad de forzar nada....
El aire fresco acariciaba mi rostro, el cantar de los pájaros y el sonido de fondo me iba sumergiendo en ese estado de paz y de plenitud.... entendí que estaba contemplando la obra del Creador, y no sé cómo, pero sentí una conexión mental con el propio Creador (o la Fuente o lo que sea que da vida a esos paisajes).

Hay gente que medita en pisos, o en cualquier lado...
Yo necesito estar en plena naturaleza para sentir esa Comunión con la Fuente o Dios... en una ciudad sólo veo cosas hechas por el hombre, yo necesito ver montes, ríos, el mar, la playa, el cielo estrellado.... necesito ver cosas que vienen de Dios mismo para entrar en ese estado de bienestar y plenitud. Y es lo que realmente me hace feliz.

Así que, en conclusión, puedo afirmar que la felicidad verdadera existe, pues yo la he experimentado, ninguna otra experiencia vivida anteriormente me ha generado tal sensación de felicidad y plenitud.
Y sin drojas ni nada, la felicidad está en la propia naturaleza.


Entiendo esa sensación la he vivido. Me alegro mucho por ti.
 
Lo que he hecho hoy, señores, es MEDITAR.
La auténtica meditación.
Te vas a un monte cualquiera, echas a andar....
no tienes que dejar la mente en blanco, pero tampoco pienses activamente en problemas o asuntos de tu vida.... simplemente limítate a caminar y contemplar el paisaje que te rodea, y ya poco a poco te irá sumergiendo en ese estado de felicidad y profunda conexión con la Fuente del que estoy hablando.

No hay que forzar nada, al menos en mi caso a mí el propio entorno me fue envolviendo en esa sensacion.

Como vi que tantos foreros estaban interesados en el tema de la meditación, pues también decidí abrir éste hilo, porque considero que es lo que he hecho yo hoy, y lo mejor de todo, sin pretenderlo.

Probadlo y veréis. No necesitas forzar nada, sólo estar en el lugar adecuado y es algo que sale sólo, de forma espontánea.

Personalmente, te doy la razón.

Para mi, al ir al campo surgen de forma espontánea los mismos efectos de una meditación intencionada en mi hogar. Incluso diria que esos efectos son amplificados en la naturaleza.

Añadiria otro lugar, donde me pasa lo anterior: En iglesias o catedrales, en momentos en que no hay liturgia y con apenas afluencia.
 
@REDDY me has sorprendido esta vez (y para bien).

Felicitaciones por tu nueva etapa de armonía !! =D> =D>
 
Volver