Acabo de experimentar lo que es la felicidad, LA VERDADERA FELICIDAD

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
7.043
Reputación
11.361
Básicamente, vengo de dar uno de mis paseos vespertino por el monte, y eso es lo quebhe sentido durante mi último paseo: una sensación de bienestar y felicidad plena.

Siempre siento bienestar y me ayuda mucho a relajarme cada vez que doy uno de esos paseos, pero diría que hoy ese estado de bienestar y sentirme pleno por dentro era mucho más intenso que el resto de las veces.... Hizo una tarde soleada, lo cuál también mejora el ánimo, ya empezaba a refrescar, notaba el aire en mi cara y el cantar de los pájaros que siempre me relaja... simplemente ponerme a andar, a paso rápido eso sí, me gusta andar ligero siempre y eso no me impide entrar en ese estado de relax...

La llaman la progenitora Naturaleza por algo, ese bienestar y felicidad no lo siento en ningún otro momento ni contexto... Sientes que te acaricia, igual que si fuera una progenitora.... no puedo explicarlo de otra manera, simplemente te "acaricia", te envuelve, te sumerge y te deja mentalmente como nuevo, con las baterías cargadas a tope... la sensación más parecida a eso es cuando recién despiertas tras 7 u 8 horas de sueño, que uno despierta renovado tras ese sueño reparador.... la naturaleza y dormir me ayudan a ser feliz y renovar mi mente al completo.

El sesso, coches de lujo, móviles de última generación y artículos de lujo en general te pueden producir un chute de placer para el ego, pero es un placer efímero y muy distinto a esa auténtica FELICIDAD de la que estoy hablando en el hilo.

Lo que yo estoy hablando, es felicidad verdadera, al menos como lo sentí yo.
Y cuando tengo mal día o me siento mal por algo, allí me escapo a dar una vuelta y me vuelvo como nuevo, mentalmente renovado....
Para meditar no hace falta sentarse en la pose de Buda ni dejar la mente en blanco ni esos clásicos tópicos, yo mismo he alcanzado una sensación de paz, sentirme pleno por dentro y ser FELIZ, pero FELICIDAD VERDADERA, algo que antes no sabía lo que era ni cómo alcanzarla, y ahora ya lo sé....
Simplemente eché a andar, a respirar aire puro, observando el paisaje, y la mente se relaja por sí sóla, no hay necesidad de forzar nada....
El aire fresco acariciaba mi rostro, el cantar de los pájaros y el sonido de fondo me iba sumergiendo en ese estado de paz y de plenitud.... entendí que estaba contemplando la obra del Creador, y no sé cómo, pero sentí una conexión mental con el propio Creador (o la Fuente o lo que sea que da vida a esos paisajes).

Hay gente que medita en pisos, o en cualquier lado...
Yo necesito estar en plena naturaleza para sentir esa Comunión con la Fuente o Dios... en una ciudad sólo veo cosas hechas por el hombre, yo necesito ver montes, ríos, el mar, la playa, el cielo estrellado.... necesito ver cosas que vienen de Dios mismo para entrar en ese estado de bienestar y plenitud. Y es lo que realmente me hace feliz.

Así que, en conclusión, puedo afirmar que la felicidad verdadera existe, pues yo la he experimentado, ninguna otra experiencia vivida anteriormente me ha generado tal sensación de felicidad y plenitud.
Y sin drojas ni nada, la felicidad está en la propia naturaleza.
 
Última edición:
Vivir en naturaleza, vivir en el campo, trabajar en el campo, cuidar de tu jardín, ver los árboles crecer y dar frutos.... así conectas con el Creador y te das cuenta de su grandeza, como ha creado un ecosistema tan perfecto y todo tan medido, y tan bello y relajante para los sentidos...

Al final tienes que rendirte ante Dios, que es eterno y siempre va a estar ahí...
Incluso la propia familia está de paso, esta vida, nuestra familia, nuestros hobbies.... todo es pasajero y algún día se irá para siempre.... lo único que perdura en la eternidad es Dios, a Él tengo que agarrarme porque es quien va a decidir mi destino y el denominador común a lo largo de mi existencia, todo lo demás (incluida la familia) está de paso. La relación con Dios en cambio es eterna.
 
Y en dos días abres hilo diciendo que quieres matarte o que todo es una cosa, como has hecho varias veces y dos días después otro como éste y así eternamente. Hay muchos foreros haciendo eso. Todos los vírgenes.

Bipolaridad. Como no tenéis respeto por la realidad y jugáis con vuestras emociones inventadas (miedo, alegría, amor, etc) tal como inventáis algo a favor luego vuestros cuerpos lo compensan a la contra.

Eso os pasa por (1) no respetar la realidad (2) no entender que la autoestima es un invento mental totalmente inservible y contraproducente (3) no entender qué diferencia hay entre placer real y emoción autoimpuesta.

La alegría y la tristeza no sirven absolutamente para nada porque lo que va a ocurrir mañana no lo sabes. Igual heredo millones o igual me echan del trabajo. Por eso estar alegre o lo contrario es absurdo. Y por eso las personas con algo de cerebro no vivimos para las emociones inventadas. Sólo los vírgenes, los fracasados y los monguers lo hacéis.
 
Última edición:
Y en dos días abres hilo diciendo que quieres matarte o que todo es una cosa, como has hecho varias veces y dos días después otro como éste y así eternamente. Hay muchos foreros haciendo eso. Todos los vírgenes.

Bipolaridad. Como no tenéis respeto por la realidad y jugáis con vuestras emociones inventadas (miedo, alegría, amor, etc) tal como inventáis algo a favor luego vuestros cuerpos lo compensan a la contra.

Eso os pasa por (1) no respetar la realidad (2) no entender que la autoestima es un invento mental totalmente inservible y contraproducente (3) no entender qué diferencia hay entre placer real y emoción autoimpuesta.

La alegría y la tristeza no sirven absolutamente para nada porque lo que va a ocurrir mañana no lo sabes. Igual heredo millones o igual me echan del trabajo. Por eso estar alegre o lo contrario es absurdo. Y por eso las personas con algo de cerebro no vivimos para las emociones inventadas. Sólo los vírgenes, los fracasados y los monguers lo hacéis.

Cuando he dicho yo que quiera matarme?
Por qué no vuelves al Ático a dar lecciones de triunfador a los unineuronales que pululan por allí?
Eres el Llados del foro, no sé cómo algunos te idolatran tanto, si eres sólo otro mindundi que se cree especial y va dando lecciones por ahí a otros acomplejados.... Un troll de la vida, igual que Llados...

Anda vuelve para el Ático a engañar a incautos con tus consejos de ligón triunfador, éste hilo te queda muy grande.
 
Al final tienes que rendirte ante Dios, que es eterno y siempre va a estar ahí...
Me alegro REDDY !!
El gozo completo,el verdadero,el sincero es una experiencia maravillosa.
No la abandones,memorizala pero no abuses de ella.
Recuerda que la verdadera iluminacion es saber que en algunos momentos,por las pruebas de la vida,esa sensacion desaparecera y volveran tiempos oscuros pero por fortuna tu ya sabes que quizas cambiando cosas materiales,trabajo,vida,entorno,uno es capaz de mejorar su ser y obtener,por que no,una vida mas completa.
Me alegro por ti hombre.
 
Y en dos días abres hilo diciendo que quieres matarte o que todo es una cosa, como has hecho varias veces y dos días después otro como éste y así eternamente. Hay muchos foreros haciendo eso. Todos los vírgenes.

Bipolaridad. Como no tenéis respeto por la realidad y jugáis con vuestras emociones inventadas (miedo, alegría, amor, etc) tal como inventáis algo a favor luego vuestros cuerpos lo compensan a la contra.

Eso os pasa por (1) no respetar la realidad (2) no entender que la autoestima es un invento mental totalmente inservible y contraproducente (3) no entender qué diferencia hay entre placer real y emoción autoimpuesta.

La alegría y la tristeza no sirven absolutamente para nada porque lo que va a ocurrir mañana no lo sabes. Igual heredo millones o igual me echan del trabajo. Por eso estar alegre o lo contrario es absurdo. Y por eso las personas con algo de cerebro no vivimos para las emociones inventadas. Sólo los vírgenes, los fracasados y los monguers lo hacéis.
Las emociones estan ahi Glasgow.
Aparecen y desaparecen y la responsabilidad de cada uno es manipularlas,comprenderlas y aprender a vivir con ellas.
Claro que hay auto sugestion,pero el momento de dicha,el estar tranquilo,el todo va bien de *reddy no es falso pues ha generado dicha,relax y alivia la tension.
Desnaturalizarte no es buena idea.
Corre peligro uno de caer en dogmas que co el tiempo se convierten en prisiones.
 
¿Has ido a soltar al campo y te has limpiado el ojo ciego con un canto?
 
¿Has ido a soltar al campo y te has limpiado el ojo ciego con un canto?

La naturaleza es maravillosa.
¿Por qué te preocupa tanto la forma del planeta?

A mí me preocupan otras cosas más importantes, sobre todo entender en qué se basa la existencia y salir airoso de los puteos que nos ponen a prueba de los oscuros.

A mí la forma del planeta me da igual, yo vivo en el mismo, ni voy a escapar de él ni lo pretendo.
En mi planeta, La Tierra, ya tengo todo lo que necesito... es tan grande y tan lleno de misterios que me da igual su forma, igual que el espacio exterior... lo que sí me atrae más es que pudiera haber una Tierra hueca, una civilización intraterrena o si esconden algo en la Antártida...

La forma de la Tierra es lo que menos me interesa, aún estando plenamente convencido de que es ESFÉRICA.
 
Casi todos los días, cuando el tiempo es decente y acabo mi remotito, paseo un rato por caminos rurales, de esos que si te alejas un poco puedes pasar horas sin cruzarte con nadie, como mucho algún paisano en el tractor. Aire limpio entre campos y pinares, con un horizonte infinito que solo rompe alguna nave o caseta de riego lejana. No es una naturaleza tan "salvaje" en plan bosque profundo con osos y venados, pero como no necesitas estar alerta, se favorece el acceso al estado de flujo meditativo.

Un pensamiento recurrente en esos momentos es la sensación de abundancia, de gratitud. Me siento jodidamente millonario. No solo respecto a otros, sobre todo respecto a quién era cuando "vivía" en ciudades.
 
Yoi a los que vivis en ciudades y como terapia de shoke y revitalizarse les recomendaria el camino de santiago alguna vez en su vida.
Alli hay,por la monotonia,hay muchos momentos de esos que nos narra REDDY
 
La naturaleza es maravillosa.
¿Por qué te preocupa tanto la forma del planeta?

A mí me preocupan otras cosas más importantes, sobre todo entender en qué se basa la existencia y salir airoso de los puteos que nos ponen a prueba de los oscuros.

A mí la forma del planeta me da igual, yo vivo en el mismo, ni voy a escapar de él ni lo pretendo.
En mi planeta, La Tierra, ya tengo todo lo que necesito... es tan grande y tan lleno de misterios que me da igual su forma, igual que el espacio exterior... lo que sí me atrae más es que pudiera haber una Tierra hueca, una civilización intraterrena o si esconden algo en la Antártida...

La forma de la Tierra es lo que menos me interesa, aún estando plenamente convencido de que es ESFÉRICA.

Y yo estoy plenamente convencido de que eres fulastre

La naturaleza es maravillosa a ratos. Allá donde fijes la mirada en el campo, hay animales devorándose unos a otros y luchando por sobrevivir.

Muy sospechoso que mires para otro lado y hagas tanto hincapié en que te da igual, cuando es evidente que cualquiera que frecuente este subforo ya sabe de sobra lo de la estafa amaglobos.

Nah, qué va, que te mientan sobre la naturaleza del lugar en el que vives y su forma no importa, ni tiene nada que ver con el resto de misterios... roto2
 
ahm, lo malo es que estas sujeto a un condicionamiento exterior. Pero no te falta razón, no te sobra razón
 
A mí me pasó el otro día, pero por el alivio que supuso que mi hija menor saliera de un cuadro médico complicado tras unas semanas algo cuestaabajo.

No sé si es un consuelo de simples o algo, pero me dio un schuster de una sensación que no me importaría que me acompañara siempre.
 
Volver