Zhukov fue un genocida y orate que jugaba sucio

Qué hijomios los rusos, que entre unos jefes que no eran rusos étnicos en gran parte y que exterminaron a un buen porcentaje de rusos y unos invasores que no eran rusos ni eslavos ninguno y pretendían exterminar a casi todos los rusos y convertir a los restantes en siervos de la gleba, eligieron a sus jefes.

Los rusos son unos macho cabríoes. Vienen a matarlos y no se dejan.

Zhukov en concreto más ruso no podía ser, ruso de la Rusia europea central por los cuatro costados.

zhukov10.gif

2_Zh_C3_BAkov_en_1916.jpg

Es otro de los mótivos de que los nazis lo odien tanto, no pueden acusarle de turcochino

Rokossovski era mejor.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Tres años de campo de concentración durante las prugas de Stalin le permitieron rflexionar. Aunque los chicos de la GPU, la policía secreta comunista, le saltaron algunos dientes durante las sesiones de tortura.

Sin embargo Rokossovski se las arregló para ser rehabilitado y convertirse en un comandante bastante aceptable en las grandes operaciones.

Tres años de campo de concentración durante las prugas de Stalin le permitieron rflexionar. Aunque los chicos de la GPU, la policía secreta comunista, le saltaron algunos dientes durante las sesiones de tortura.

Sin embargo Rokossovski se las arregló para ser rehabilitado y convertirse en un comandante bastante aceptable en las grandes operaciones.
GPU*1922-1923, OGPU 1923-1934 y a partir de 1934 NKVD.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Mentira, Hitler lo único que pidió fue que los alemanes pertenecientes al partido y los que tuvieran alguna relación con el ejército o voluntarios, se sacrificasen al final de la guerra al igual que iba a hacer él y que no se rindiesen jamás porque así ellos serían ejemplo a seguir para el nuevo pueblo alemán que algún día volvería a resurgir. Él sí sabía amar al pueblo.

Evidentemente yo no estaba allí cuando Hitler dijo eso, pero me remito a libros que dicen algo como esto:

"Pero es en el capítulo dedicado a la traición –al propio pueblo alemán–, donde el libro aporta mayores grados de originalidad y perspicacia. Resulta paradigmática la frase de Hitler el 27 de noviembre de 1941: "Si llegara el día en que el pueblo alemán no fuera lo suficientemente fuerte y sacrificado como para entregar su propia sangre en aras de su existencia, prefiero que sucumba y sea exterminado por otra potencia más fuerte... Yo, por mi parte, no derramaré entonces una sola lágrima por el pueblo alemán"."

"Según declaraciones de Speer, Hitler dijo a continuación: "Si se pierde la guerra, el pueblo también estará perdido. No hace falta respetar las bases que el pueblo alemán necesita para sobrevivir... Al contrario es mejor destruirlas. Pues nuestro pueblo ha demostrado ser el más débil, y el futuro pertenece exclusivamente al más fuerte, el pueblo del este. Esta lucha dejará tras de sí sólo seres inferiores, ya que los buenos han caído"

Fuente:

Datos bibliográficos: Título: Anotaciones sobre Hitler Autor: Sebastián Haffner Editorial: Círculo de Lectores-Galaxia Gutemberg Número de páginas: 215 Traducción española: María Esperanza Romero y Richard Gross

---------- Post added 23-abr-2017 at 17:47 ----------

Edito y añado: el forero Gregor Strasser le absorbe la platano a Hitler en sus sueños.

Zhukov fue un pobre diablo que tuvo la suerte de ganar batallas enviando a sus soldados como carne de cañón todo el tiempo, su suerte radicaba en que tuvo a su disposición a ingentes cantidades de soldados para enviar al matadero.

Lo peor es que este personajillo combatía para complacer a un títere georgiano que servía a los intereses de las familias de banqueros más poderosas del planeta.

Quienes lo ven como un "salvador" quisiera preguntaros, ¿cómo es que vivir bajo el control de la banca internacional y servir de peon de la casta es estar a salvo? Yo no me siento a salvo, si os mola ser esclavos de los bancos y las grandes corporaciones es problema vuestro, a mi no me mola nada.

No necesitas muchas fuentes, salvo la estadística: unos 4-3 millones de soldados alemanes muertos en la II GM, un 75% en el frente oriental. la contrapartida, unos 15-13 millones de soldados sovieticos, practicamente todos caidos peleando contra alemanes. Inevitablemente, hay que basarse en aproximaciones, es imposible una estadística exacta.

No se puede decir que la proporción de 4-3 militares soviéticos muertos por cada soldados alemán caído en el Este deje precisamente en buen lugar a Zhukov. Su mérito fue más bien ser concienzudo y constante, al poder sacrificar hombres y material para descalabrar a los nazis sabiendo tranquilamente que podía reponer sus pérdidas. Mucho más brillantes fueron Guderian, Rommel o Manstein ganando victorias en igualdad de condiciones numéricas o incluso en inferioridad.

De ahí el brillo de los militares alemanes a pesar de su derrota final, y la polémica sobre los generales soviéticos, tenaces pero algo "carniceros" con sus propios hombres.

Las cifras que das son incorrectas. Has minimizado el número de soldados del Eje caídos en combate y magnificas el de soviéticos.

Se calcula que cuatro millones de soldados de la Wehrmacht cayeron en el frente del Este, pero a estos habría que sumarles casi medio millón de combatientes de otras nacionalidades, italianos, rumanos, húngaros, finlandeses, ucranianos, bálticos, etc.

Las muertes en combate de soldados soviéticos se estiman en siete millones. Sólo si a estos les añadimos los prisioneros soviéticos muertos
en cautiverio la cifra total de muertes llegaría a los diez millones y medio, pero esto no supone un respaldo a tus afirmaciones.

Es decir, que la proporción que das de tres o cuatro soldados soviéticos muertos en combate por cada soldado alemán (en realidad deberías que haber dicho "del Eje") no se corresponde con la realidad. La proporción real es de quince soviéticos por cada diez del Eje.

Última edición:
Con la cantidad de hombres y material que disponía Zhukov, yo también hubiera ganado la guerra.

Se habla de las victorias de Zhukov, pero nadie habla de sus derrotas.

Como ejemplo de derrota la Batalla de Moscú. Hizo retroceder a los alemanes, pero no los cercó y aniquiló que era el plan original. Los alemanes se retiraron y aguantaron la ofensiva rusa.

Con los medios que tenía Zhukov podría haber cercado el Grupo de Ejércitos Centro y con ello ganar la guerra en 1941.

Pero Zhukov no tenía ni fruta idea y desperdigó sus fuerzas en atacar al G.E. Norte y Sur, con lo que no concentró todas sus fuerzas en el G.E. Centro, debilitando las fuerzas de ataque y no consiguiendo nada más que derrotas en todo el frente.

---------- Post added 24-abr-2017 at 09:14 ----------

Evidentemente yo no estaba allí cuando Hitler dijo eso, pero me remito a libros que dicen algo como esto:

"Pero es en el capítulo dedicado a la traición –al propio pueblo alemán–, donde el libro aporta mayores grados de originalidad y perspicacia. Resulta paradigmática la frase de Hitler el 27 de noviembre de 1941: "Si llegara el día en que el pueblo alemán no fuera lo suficientemente fuerte y sacrificado como para entregar su propia sangre en aras de su existencia, prefiero que sucumba y sea exterminado por otra potencia más fuerte... Yo, por mi parte, no derramaré entonces una sola lágrima por el pueblo alemán"."

"Según declaraciones de Speer, Hitler dijo a continuación: "Si se pierde la guerra, el pueblo también estará perdido. No hace falta respetar las bases que el pueblo alemán necesita para sobrevivir... Al contrario es mejor destruirlas. Pues nuestro pueblo ha demostrado ser el más débil, y el futuro pertenece exclusivamente al más fuerte, el pueblo del este. Esta lucha dejará tras de sí sólo seres inferiores, ya que los buenos han caído"

Fuente:

Datos bibliográficos: Título: Anotaciones sobre Hitler Autor: Sebastián Haffner Editorial: Círculo de Lectores-Galaxia Gutemberg Número de páginas: 215 Traducción española: María Esperanza Romero y Richard Gross

---------- Post added 23-abr-2017 at 17:47 ----------

Edito y añado: el forero Gregor Strasser le absorbe la platano a Hitler en sus sueños.

Yo no me fio un pelo de ninguna cita, de ningun libro publicado al final de la II GM.
Y menos de lo que escribió Speer, o se dice que escribió, porque mucho de lo publicado por Speer era corregido por su editor que cambiaba o inventaba lo que le daba la gana.

Zhukov fue un pobre diablo que tuvo la suerte de ganar batallas enviando a sus soldados como carne de cañón todo el tiempo, su suerte radicaba en que tuvo a su disposición a ingentes cantidades de soldados para enviar al matadero.

Lo peor es que este personajillo combatía para complacer a un títere georgiano que servía a los intereses de las familias de banqueros más poderosas del planeta.

Quienes lo ven como un "salvador" quisiera preguntaros, ¿cómo es que vivir bajo el control de la banca internacional y servir de peon de la casta es estar a salvo? Yo no me siento a salvo, si os mola ser esclavos de los bancos y las grandes corporaciones es problema vuestro, a mi no me mola nada.

No se si tanto, ni tan alopécico, pero en la operacion Marte le dieron para el pelo.

Historias: "Marte", la gran batalla que se ocultó

(buena info en los comentarios)

Lean a Glantz:

“Zhukov's Greatest Defeat: The Red Army's Epic Disaster in Operation Mars, 1942” (1999).

El libro se descarga a poco que busques por la internete

Y en el asalto a las colinas de Seelow tampoco se lucio demasiado

Pero me quedo con su pasion por la cocacola

La misteriosa Coca Cola blanca que conquistó a un férreo general rojo. Noticias de Alma, Corazón, Vida

Última edición:
La cantidad siempre gana la calidad.

Zhukov creo que no innovo nada en el arte de la guerra, era consciente de su superioridad numérica y de disponer recursos materiales y humanos casi infinitos. La gestionó bien por el hecho arrojarlos al frente en masa con la simple táctica de superioridad numérica como si fuera un rodillo o cercando tropas enemigas en maniobras de pinzas de kilómetros de ancho.

Este texto no es mío pero da una buena idea, del persoanje en cuestión:

¿El mejor general ruso de todos los tiempos? probablemente. Este descendiente de familia campesina rusa (lo que quiere decir “familia muy pobre”) se alistó en la academia de oficiales de caballería en 1915. Cuando llegó la revolución rusa no tuvo problema alguno en unirse al incipiente Ejército Rojo y ahí comenzó su carrera ascendente (salvo algunos episodios).

El más grande de los generales soviéticos o al menos, el general con el pecho del uniforme más lleno de quincalla de toda la URSS:D. Se hizo legendario en Manchuria luchando contra los japoneses con una falsa táctica que parecía un clásico ataque frontal, pero que en realidad consistió en rodear paralelamente los flancos del ejercito enemigo a los que dejó sin suministros y preparados para rendirse. Años más tarde se enfrentaría con Stalin al que culpó de no preveer la oleada turística alemana a la URSS y Stalin decidió represaliarlo de una manera útil: enviándolo a defender Leningrado, lo que consiguió en 1941. Más tarde acumularía otros éxitos como el gran tras*vase de tropas del lejano este a Moscú para la defensa de la ciudad, en lo que se considera un modelo supremo de organización operativa por su complicada ejecución. Murió en 1974 en el mismo Moscú que ayudó a salvar.

Un modelo ideal para: Empresas muy grandes en las que se ha lanzado una orden-66 a todos los ejecutivos y de repente han desaparecido del mapa. En ese momento el gran jefe la caga sobremanera y busca urgentemente a alguien que pueda sacarle del terrible lío en el que ha metido a la organización.

Última edición:
Con los medios que tenía Zhukov podría haber cercado el Grupo de Ejércitos Centro y con ello ganar la guerra en 1941.

Toma ya, con dos huevones :XX::XX::XX:. Te llevas el premio a la chorrada de cuñao de barra de bar del día, y eso que no son ni las 2, pero lo tuyo ya no lo supera nadie.

Speer da una imagen del Reich demoledora. Eran todos los unos vividores, incompetentes y pelotas del furher. Sin contar las intrigas palaciegas alrededor de Hitler donde estaba dandose tortas continuamente.

A Hitler lo deja a la altura del barro al despreciar a los miles de soldados alemanes que dieron su vida por un ideal delirante del propio Hitler.

Volver