Zero edge la toma con los viejunos

Yo me conformo con que hayas aprendido que se escribe "aparte" y no sé si ya pedir que distingas entre tres generaciones distintas, aunque supongo que sí, ya que no me has rebatido ni una sola de las objecciones con las que he desmontado tus argumentos.

Los viejunos son un continuo, se entra (y se sale :D ) del grupo ese bastante rápidamente. No ha habido ningún fallo del sistema. Lo que ha habido es una acción coordinada y global de los ricos contra los pobres.

En la primera etapa, se han destruido los sistemas colonialistas europeos (entre la primera y la segunda guerra mundial). En la segunda etapa, se ha impuesto un nuevo orden, y en la expansión el país vencedor (USA) se ha apropiado de las ideas fascistas de sus enemigos, y las va implementando con precisión milimétrica aprovechando las nuevas tecnologías disponibles.

En la tercera, la expansión de USA se hizo tan consumidora de recursos, que abolió el patrón oro y empezó a robar a la gente mediante la impresión descontrolada de dinero fiat. Ese es un modo de robo brutal a las clases bajas.

En la cuarta, se han medio inventado una crisis para acabar de pulirnos los derechos. Y así estamos: se ha pasado de mantener una familia con un sueldo y un mes o dos de vacaciones a trabajar dos, apenas poder tener hijos, y a irse una semana en verano y otra entre navidad y semana santa.
Eso es lo que pasa cuando para una cantidad fija de bienes se imprime el doble de dinero: el que imprime se lo compra todo, luego el dinero inunda el mercado y los precios suben, y ¡oh milagro! la gente se empobrece.

Esto, ayudado por una educación perversa y estultoizante, lleva a que el populacho busque enemigos fáciles, y el esperpento es la segmentación por edades. Que además es muy inestable: los que se quejan, en 5 - 10 años cambian de categoría y pasan a ser el enemigo.

El enemigo es la falta de honestidad, la falta de formación rigurosa y la falta de huevones para enfrentarte a los poderosos. Raramente son tus padres.

Mr. Aceitunator,

Post para enmarcar, vaya capacidad de sintesis. Chapeau por Usted.
 
Volver