Zelensky: La contraofensiva no logró los resultados deseados

El presidente de Ucrania, Zelenskyy, dice que la contraofensiva ucraniana en curso “no logró los resultados deseados”, insta a Occidente a apoyar la producción de armas y enfatiza la autosuficiencia militar de Ucrania como un elemento disuasorio para Rusia.

Ver archivo adjunto 1680375

En su entrevista con AP, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que las Fuerzas de Defensa de Ucrania no lograron los resultados deseados en la contraofensiva que comenzó hace varios meses. Según él, Ucrania quería obtener resultados más rápidos en la ofensiva.



Según AP, Zelenskyy añadió que Ucrania no recibió todas las armas que necesitaba de sus aliados y que los límites en el tamaño de su fuerza militar impedían un avance rápido.



Zelenskyy dice que algunas conclusiones positivas de los últimos meses de la ofensiva fueron:

  • los avances territoriales incrementales de Ucrania contra un adversario mejor armado y fortificado;
  • La fuerza de la Flota rusa del Mar neցro se ha reducido significativamente después de que los ataques ucranianos rompieran las defensas aéreas y tuvieran como objetivo su cuartel general en la Crimea ocupada;
  • Ucrania ha establecido con éxito un corredor temporal de cereales tras la retirada de Rusia.
  • al de un acuerdo en tiempos de guerra destinado a garantizar exportaciones seguras, y este corredor sigue operativo.
Sin embargo, Zelenskyy no está obsesionado con el pasado sino que se concentra en la siguiente fase, que implica mejorar la producción nacional de armas, según AP. Una parte sustancial del presupuesto de Ucrania está destinada a este fin, pero los niveles actuales de producción están muy por debajo de lo que se necesita para cambiar el curso de la guerra. Como resultado, Zelenskyy está buscando el apoyo de los aliados occidentales, incluido Estados Unidos, en forma de préstamos y contratos ventajosos para lograr este objetivo.




El dia que pongas una noticia real, aunque sea una, de alguna victoria de Ucrania, te revienta la cabeza.

Saco de pus.
 
Volver