Angel Fieramente Humano
"Arañando sombras para verte"
Gracias Paisano/a. Los cestos es esto. Ganó Anselmo, como era de esperar:
Un Soberano Respetinho y Gran Gloria a Udán, Capital de Zamunda.
K.
[Paisana, Sr. Klingsor]
¡Pero claro, caestus! ¡Se refería usted al glorioso combate con caestus! Hahah… esto cada vez se pone más interesante Desconocía que tal gloria siguiese viva y activa. Lo daba por extinguido y sustituido por las nuevas variantes pugilísticas, menos “épicas” aunque emocionantes también—debemos decirlo—pero ¿cómo comparar? Santo Dios, los udaneses deben ser hombres de una categoría muy superior, pares de Ulises y de Áyax el Grande…. Hahah, ¡estoy sin habla! ¡Qué gran tierra tiene que ser Udán! Ruego felicite al ganador Anselmo de mi parte, caballero de pro y demostrado héroe magnánimo (gran gesto, tender la mano al oponente derribado) que además, por lo que leí unos posts más arriba, goza de tal autoridad que hasta los gatos obedecen sus órdenes. Estará de acuerdo en que el combate descrito es bien digno de una épica homérica La carrera de mujeres, por su lado, de tan singulares requisitos, promete asimismo ser espectacular. Si el hombre udanés es formidable, la mujer se adivina digna homóloga femenina.
Gran gloria a Udán y a toda su gente, protectores de gloriosas costumbres milenarias!
Me complace adjuntar imagen ilustrativa para honrar a esos admirables luchadores udaneses. Percíbase el daño soportado con regio espíritu, orejas acolifloradas, pómulos y nariz cortados, cicatrices en labios y rostro, mirada cansada pero digna y circunspecta… ¡y los caestus!
Al final… ¡anda que no ha tenido suerte ni nada la dama Eloísa de dar con Udán, oiga!
Sepa Vd., ilustre Sr. Klingsor, que no puedo contener mi curiosidad y me amparo en las muestras de su variante lingüística y cultural para identificar el paradero de tan olímpico lugar. De momento, creo que no voy mal: calculo que queda en algún punto entre tierras helénicas y finis terrae. Ya es algo
[Y una preguntiña obligada que confío me sabrá responder: ¿Cómo es posible que habiendo en el foro eminencias literarias (como Vd. mismo Su Ilustre Señoría Lord Klingsor, el Sr. D. Clavisto, reporteros intrépidos del lugar de La Sagra, poetas ocasionales, filósofos, ideólogos y todo un repertorio de pensadores comprometidos…) NO exista un hilo o subforo de Literatura General o de Cultura…? Broma cruel, ésa.]