Zahorí para localizar agua

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
He visto en youtube, ese sistema, dicen que funciona es fiable? como en todo seguro que hay usurpadores.

no te traigas un zahorí que luego se traerá a toda su familia, tataratatarabuela incluída y chuparán todos de la S.S....

explore-events-uniquely-australian-aboriginal.jpg

Rotundamente "no".

Para buscar agua hay tres métodos (básicamente):

- la experiencia local (registro de pozos)

- investigación directa con sondeos o pozos (vamos, hacer un agujero, fiable 100x100, o hay agua o no hay agua)

- metodos indirectos, basados en geofisica o los SEV (sondeos electricos verticales)

El "zahori" se basa en la experiencia local, por eso muchas veces acierta.

Pero eso también lo puedes hacer a tú, preguntando a los vecinos de la zona si tienen pozo y a que profundidad tienen el agua.

Evidentemente, si tú buscas el agua en la cima de una montaña, pues no te vale que el está pegado al rio tenga un pozo.

Entonces entramos en la investigación.

De todas formas ahora hay registros por internet que te pueden ayudar.

Te dejo un enlace del ACA, por si te interesa.

aca-_Xarxes de control

En principio tendrias que ir a la red de piezometros. Pero hoy el enlace no funciona (o igual es un problema de mi navegador)

Cualquier duda, me envias un privado.

Un saludo

Fiable al 100% no.

Depende de lo bueno que sea,del dia que tenga y en ocasiones de lo honrado que sea.Suelen ir a comision con pymes de perforación y si falla,te la cobran igual-.

Y no solo agua pero eso mejor lo comento en multi-nick ^^.

Yo lo utilicé una vez y acertó de pleno. No me cobró nada pues el tipo es un millonario con varias empresas grandes y lo de zahorí lo hace por afición.

UN compañero estudiante de agrónomos, me contó que un profesor en la universidad les dijo que cuando buscasen un pozo, lo ma practico es acudir a un zahorí.

La cuestión seria encontrar un zahorí q sea bueno y fiable.

no te traigas un zahorí que luego se traerá a toda su familia, tataratatarabuela incluída y chuparán todos de la S.S....

explore-events-uniquely-australian-aboriginal.jpg

No lo sabes? si ahora es lo que se lleva para el servicio doméstico, atrás quedaron las filipinas.

Confiesa que has tenido que entrar en san google para saber lo que es un zahorí...:p

No lo sabes? si ahora es lo que se lleva para el servicio doméstico, atrás quedaron las filipinas.

Confiesa que has tenido que entrar en san google para saber lo que es un zahorí...:p

Pues no lo confieso, porque desde pequeño ya sabía que un zahorí era un aborigen australiano en taparrabos que con un palito iba buscando agua en los desiertos de las antípodas, jajaja me has subestimado piolín.

Trollaco del copón:7695864 dijo:
He visto en youtube, ese sistema, dicen que funciona es fiable? como en todo seguro que hay usurpadores.

Efectivamente en este caso el 100%
no hable de.lo que no sabe caballero. Mi tio se dedicaba a sondear utilizando esa tecnica de forma amater. A mi me enseño y yo la he usado en varias ocasiones acertando de pleno. Sirve incluso para detectar tuberias subterraneas.
Yo tengo 4 pozos en las fincas y tres de ellos hechos por profesionales usando esa tecnica. Asique creo ke no solo es fiable. Sino el mas recomendable.

si LOCALIZAN pozos es simplemente porque hay muchos bajo tierra .todo depende de a que profundidad caves..

La mayoria de zahories buenos son gente mayor que conoce muy bien el terreno y sabe por donde pasan los cauces subterraneos de agua.
Saca a un zahori de su comarca y acertará en el mismo porcentaje que si lo haces tu

El agua y el magnetismo tienen cierta conexión, y la varilla metálica se mueve p'arriba cuando pisas un flujo de agua.

Volver