Yuval Noah Harari, historiador, futurista y asesor del Foro Económico Mundial (WEF), dijo: "Simplemente no necesitamos a la gran mayoría de la población" a principios del siglo 21 dado que las tecnologías modernas hacen que el trabajo humano sea económica y militarmente "redundante".
Los comentarios de Harari se hicieron en una entrevista con Chris Anderson, el jefe de TED,
publicada el martes. Evaluó la desilusión contemporánea generalizada entre la "gente común" como arraigada en el miedo a ser "dejada atrás" en un futuro dirigido por "personas inteligentes". Tales temores están justificados, agregó, dada su proyección de que las tecnologías emergentes desplazarán las necesidades económicas a muchas categorías de trabajo existente:
Harari contrastó el siglo 20 con el 21 mientras pronosticaba lo que dijo que es que las economías del siglo actual y futuras disminuyen progresivamente la necesidad de seres humanos. Él dijo:
"Ahora, avance rápido a principios del siglo 21 cuando simplemente no necesitamos a la gran mayoría de la población", concluyó, "porque debido a que el futuro se trata de desarrollar tecnología cada vez más sofisticada, como la inteligencia artificial [y] la bioingeniería, la mayoría de las personas no contribuyen nada a eso, excepto tal vez por sus datos, y lo que sea que la gente todavía esté haciendo que sea útil, estas tecnologías harán cada vez más redundantes y permitirán reemplazar a las personas".
Yuval Harari del WEF: "No necesitas a la gran mayoría de la población" (breitbart.com)
Un judío diciendo cosas de judío