Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

Yo también tengo el aviso, pero no puedo saber el origen por su diversidad. En todos lados se habla de los requerimientos a 60 empresas / intermediarios / bancos... en algún lado está la lista? O es secreto? Estaría bien saberlo.

La cartita es para que te acojones y corras a declarar todito todo,como buen Flanders.

En realidad es imposible que puedan verificar y anotar las.millones de operaciones de cada exchange.

Si no tienes.ni cartita,que esperen sentados.

Quien declare es el.pichon que se lanza a las escopetas.

¿Si no declaras cuando saques 20k€ o más de golpe al banco como vas a justificarlos ante hacienda? Porque se van a acabar enterando es lógico.

Los que habeis tradeado criptomonedas en 2018 cómo estáis haciendo para calcular la ganacia/pérdida patrimonial?

A mi me salen más de 400 operaciones y estoy mirando softwares como Cointracker.io pero me sablan 170 USD por sacarme el informe y ni siquiera se si se acepta en España.

Sabeis de alguna alternativa? Tengo bastantes pérdidas que tengo que compensar con ganancias en bolsa.

Sin duda, el mejor software es Cointracking. Tendrás que pasar por caja, pero te va a pasar con todos, si tienes mas de 200 tras*acciones, cosa muy probable. Tienes la versión PRO o Unlimited que es la que recomiendo, con todas las funcionalidades, sin restricción alguna, y todo tipo de estadñisticas, saldos, ganacias no realizadas, reportes y tras*acciones ilimitadas y un largo, etc.

Lo más cómodo es utilizar su API para tras*ferir todos los movimientos y en algunos casos muy necesaria, puesto que para los margin trades en Bitfinex, el .CSV no los recoge, sólo a través de la API. Una vez que has puesto todo los exchanges día, la API te actualiza a diario todos los movimientos que hagas en cada uno de los exchanges. Tienen un buen soporte técnico y una documentación amplia y bien detallada. Contestan rápido y son muy amables. He probado unas cuantas y esta es sin duda, la mejor y casi diría única, si has hecho margin trading.

A tener en cuenta que si compras la licencia de dos años, sale más barato que de año en año -fuera parte que la cuota va subiendo año a año, incluso varias veces- y en realidad, sirve para tres ejercicios (te registras en Mayo 2019, haces la renta del 2018, en el 2020, la de 2019 y en Mayo 2021, la renta del 2020 o dos ejercicios si compras la licencia anual) con lo cual no me parece caro para los quebraderos de cabeza que te evita.
Básica si tienes operaciones con margin en Bitfinex u otros exchanges (Kraken, Poloniex).

Si os registráis a través de este link, teneís un 10% de descuento, si finalmente os haceís con una versión de pago (sea la versión PRO o UNLIMITED): Cointracking

Yo tengo la intención de holdear una parte hasta el fin de los días... Entiendo que solo tengo que informar cuando venda, no? En la declaración no me aparecía el aviso.

Si tienes tus BTC guardados en tu monedero puedes estar tranquilo. El problema vendrá cuando los vendas y envíes el dinero a tu banco. Ahí si que tendrás que pasar por caja, jeje.

Vuelvo sobre el tema. ¿está claro entonces, que..?

1. Si compras una cripto directamente con fiat y no la tocas (holdeas), no tienes que pagar nada.

2. Si vendes una cripto directamente por fiat, pagas por incremento patrimonial.

3. Cualquier trading entre criptos o bien criptos obtendas de forks, sin pasar por fiat, pagas por incremento patrimonial aunque no cambies a fiat. Y vuelves a pagar cuando cambias a fiat según el punto 2.

Los puntos 1 y 2 aun los veo lógicos. El punto 3 es una aberración.

¿Lo estáis haciendo así?

Los tradings entre criptos de hace años, ¿se declaran? Para lo cual haría falta una complementaria. ¿O solo se declaran los realizados a partir del año fiscal 2018?

¿Alguien de aquí usa wirex u otra tarjeta para pagar con criptos? ¿Hacienda te caza para compras no superiores a 1000 €? Es que por ahí me han dicho que para cantidades pequeñas ningúmn problema pero quería asegurarme.

Entonces en que queda al final esto? Ha se sabe si los exchanges fiat han dado datos?

Hacienda no suelta prenda, tienen un mes para dar la información con respecto a la nueva ley de protección de datos y llevo casi 2 meses sin contestación y ya casi no quedan días.

Hoy he hecho un deposito a un exchange desde mi banco

Me ha avisado k para el control del blanqueo de capitales, todo dinero k venga de ese market, repito, que venga, será analizado por el banco de españa

Tienen pilladas las cuentas bancarias de los market y saltra el filtro y avisa al fisco

No hay mas, la barra libre ha acabado

Antes no era asi, y muchos lo sabemos

Ya he oído a un par de personas a las que antes no les ponían impedimentos para enviar fiat a exchanges,parece ser que ahora si se los ponen.
Quizá el anuncio de libra haya hecho a los bancos ver las Crypto por primera vez como una amenaza a su negocio, y quieren demistrar a la gente que ellos siguen teniendo el control del sistema monetario(incluso de tu dinero)

Alguno se ha planteado no pasar btc a fiat y simplemente utilizar los bitcoins con una tarjeta vinculada a una cuenta con bitcoins? De esta manera pagarías las comisiones de las tarjetas entorno al 5% pero no los impuestos de ganancias de capital entorno al 25%

Volver