Los que habeis tradeado criptomonedas en 2018 cómo estáis haciendo para calcular la ganacia/pérdida patrimonial?
A mi me salen más de 400 operaciones y estoy mirando softwares como Cointracker.io pero me sablan 170 USD por sacarme el informe y ni siquiera se si se acepta en España.
Sabeis de alguna alternativa? Tengo bastantes pérdidas que tengo que compensar con ganancias en bolsa.
Sin duda, el mejor software es Cointracking. Tendrás que pasar por caja, pero te va a pasar con todos, si tienes mas de 200 tras*acciones, cosa muy probable. Tienes la versión PRO o Unlimited que es la que recomiendo, con todas las funcionalidades, sin restricción alguna, y todo tipo de estadñisticas, saldos, ganacias no realizadas, reportes y tras*acciones ilimitadas y un largo, etc.
Lo más cómodo es utilizar su API para tras*ferir todos los movimientos y en algunos casos muy necesaria, puesto que para los margin trades en Bitfinex, el .CSV no los recoge, sólo a través de la API. Una vez que has puesto todo los exchanges día, la API te actualiza a diario todos los movimientos que hagas en cada uno de los exchanges. Tienen un buen soporte técnico y una documentación amplia y bien detallada. Contestan rápido y son muy amables. He probado unas cuantas y esta es sin duda, la mejor y casi diría única, si has hecho margin trading.
A tener en cuenta que si compras la licencia de dos años, sale más barato que de año en año -fuera parte que la cuota va subiendo año a año, incluso varias veces- y en realidad, sirve para tres ejercicios (te registras en Mayo 2019, haces la renta del 2018, en el 2020, la de 2019 y en Mayo 2021, la renta del 2020 o dos ejercicios si compras la licencia anual) con lo cual no me parece caro para los quebraderos de cabeza que te evita.
Básica si tienes operaciones con margin en Bitfinex u otros exchanges (Kraken, Poloniex).
Si os registráis a través de este link, teneís un 10% de descuento, si finalmente os haceís con una versión de pago (sea la versión PRO o UNLIMITED):
Cointracking