Ya están aquí, es el Blue Beam

Operadores de drones desconfían de nuevas normas propuestas tras avistamientos aéreos en todo el país​

Por Tyler Durden
Lunes, 23 de diciembre de 2024 - 14:15
Escrito por Allan Stein a través de The Epoch Times (énfasis nuestro),
Como propietario de Rekt Drones en Mesa, Arizona, Pete Phimphavong ha vivido muchos altibajos en los siete años que lleva vendiendo, reparando y probando drones comerciales y recreativos.
Ver archivo adjunto 2187169Pete Phimphavong, propietario de Rekt Drones en Mesa, Arizona, muestra un popular dron de carreras en su tienda el 18 de diciembre de 2024. Allan Stein/The Epoch Times
Han estado sucediendo muchas cosas ” en la industria últimamente, dijo Phimphavong. “ Especialmente con esta temporada navideña ”.
“No sólo por el miedo a los drones, sino también por la inminente posibilidad de aranceles”, dijo.
Phimphavong aludía a la amenaza del presidente electo Donald Trump de imponer aranceles de importación del 100 por ciento a cualquier país que quiera reemplazar al dólar estadounidense, China, en particular.
Dijo que agregar aranceles encarecería sus productos y perjudicaría su negocio.
Phimphavong todavía no está seguro de cómo interpretar los informes más recientes de avistamientos de drones no identificados en todo el país, principalmente en Nueva York y Nueva Jersey.
Esas cosas que están ahí arriba durante cinco horas, quién sabe qué son ”, dijo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció recientemente una zona de exclusión aérea sobre ciertas partes de Nueva Jersey como medida de precaución.
El 16 de diciembre, la FAA, el FBI y los Departamentos de Seguridad Nacional y Defensa publicaron una declaración conjunta sobre la respuesta en curso a unos 5.000 informes de avistamientos de drones y 100 pistas desarrolladas.
Según la declaración, miles de drones comerciales, recreativos y policiales están en el cielo cada día, y más de un millón de drones están registrados legalmente en la FAA en los Estados Unidos.
Al 2 de diciembre, la FAA dijo que había 403.358 registros de drones comerciales, 387.355 registros de drones recreativos y 423.047 pilotos remotos certificados.
Después de examinar los datos técnicos y los consejos de testigos presenciales, las agencias federales dicen que los avistamientos hasta el momento incluyen una combinación de drones comerciales legales, drones de aficionados, drones de aplicación de la ley, aeronaves tripuladas de ala fija, helicópteros y estrellas que fueron confundidas con drones.
No hemos identificado nada anómalo y no evaluamos que la actividad hasta la fecha presente un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública sobre el espacio aéreo civil en Nueva Jersey u otros estados del noreste ”, indicó la declaración conjunta.
También se ha informado de un pequeño número de avistamientos de drones sobre instalaciones militares en Nueva Jersey y otros lugares, incluido el espacio aéreo restringido.
La declaración agregó que avistamientos como este sobre o cerca de instalaciones del Departamento de Defensa (DOD) no son inusuales.
“El Departamento de Defensa toma muy en serio el acceso no autorizado a su espacio aéreo y coordina estrechamente con las autoridades policiales federales, estatales y locales, según corresponda”, dijeron las agencias.
Los comandantes locales participan activamente para garantizar que se implementen medidas de detección y mitigación adecuadas ”.
Las organizaciones que representan a los operadores privados de drones dicen que están observando la situación con cautela.
“Al igual que muchos otros en la industria, estamos siguiendo de cerca los eventos actuales y la legislación propuesta con respecto a los avistamientos de drones, y compartimos la preocupación por la falta de claridad en torno a quién está volando estas cosas”, dijo Jay Hanna, miembro fundador de la Asociación Nacional de Operadores de Drones, a The Epoch Times.
“Es preocupante que haya pasado tanto tiempo sin que se identifiquen a los operadores detrás de estos drones”.
Hanna dijo que dos imágenes claras de supuestos drones parecían más bien aviones con alas en comparación con otros drones comunes con cuatro hélices y forma de X.
Hanna dijo que la organización continúa navegando en el entorno regulatorio actual.
“Sin embargo, espero que en el futuro se aprueben leyes adicionales que puedan limitar aún más el uso de drones por parte del público. Seguiremos informándonos y adaptándonos según sea necesario para garantizar el cumplimiento y mantener un funcionamiento sin problemas”.
Phimphavong dijo que más leyes significan más obstáculos legales para los operadores de drones comerciales y los aficionados.
Tal como van las cosas, los drones se están integrando cada vez más en nuestra sociedad. Basta con que haya unas pocas manzanas podridas para arruinar el conjunto ”, afirmó.
Tras los recientes avistamientos, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que ahora apoya la Ley de Protección de la Patria frente a las Amenazas que plantean los Sistemas de Aeronaves No Tripuladas de 2023.
La legislación daría al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Justicia más autoridad para regular las aeronaves no tripuladas, incluidos los drones. El Congreso aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.
Actualmente, la FAA limita los drones comerciales y de aficionados a 400 pies y una velocidad máxima de 100 mph.
El representante estatal de Missouri, el republicano Dean van Schoiack, cree que los numerosos avistamientos de naves no tripuladas han provocado un efecto psicológico contagioso. Ha recibido llamadas de electores que dicen haber visto drones.
Un tipo me dijo que vio uno en el cielo durante cuatro horas. No sé si era un dron o no ”, dijo Van Schoiack a The Epoch Times.
Dijo que ha presentado dos proyectos de ley para mejorar la seguridad y la privacidad con respecto a las operaciones de drones y otras aeronaves no tripuladas en los cielos de Missouri.
La Ley de Preservación de la Libertad frente a la Vigilancia Injustificada (HB209) permitiría a las fuerzas del orden volar aeronaves no tripuladas sin orden judicial en emergencias que pongan en peligro la vida.
Los vuelos de drones sobre terrenos privados requerirían el permiso del propietario.
“En la actualidad, la gente tiene la idea de que puede poner un dron en el cielo y volar a donde quiera y mirar lo que quiera. Eso es una oleada turística de los derechos de propiedad”, dijo Van Schoiack.
La HB209 también prohibiría los vuelos de drones sobre instalaciones al aire libre, como estadios de fútbol.
Van Schoiack dijo que 15 drones no autorizados volaron durante el partido de playoffs entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills el 23 de enero de 2022 en Kansas City.
Dijo que los resultados podrían haber sido graves si uno de los drones se hubiera estrellado contra la multitud.
El segundo proyecto de ley de Van Schoiack, la Ley de Seguridad de Sistemas Aéreos No Tripulados de 2025 (HB210), impediría que las agencias gubernamentales estatales utilicen, compren u obtengan drones o piezas de drones fabricados en un “país de interés”.
Van Schoiack dijo que presentó la HB210 a principios de diciembre para abordar las preocupaciones de seguridad derivadas de los avistamientos de drones.
Me gustaría que nuestro gobierno nos diera respuestas claras, pero por una razón u otra no se las están diciendo a la gente ”, dijo.
“Si son drones civiles, ¿por qué volarlos de noche? Quienquiera que lo haga, hay una razón para ello. No sucede por accidente. Es un acto intencionado, así que ¿cuál es el propósito?”
Los países de preocupación enumerados en la HB210 incluyen a China, Rusia, Irán, Corea, Cuba, Venezuela y Siria.

Hecho en china​

Empresas como Da-Jiang Innovations (DJI), que fabrica drones tanto para uso personal como profesional, entrarían en esta categoría, dijo Van Schoiack.
A nivel federal, la Ley para Contrarrestar los Drones del PCCh de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2025 habría prohibido a DJI y a otros fabricantes de drones chinos vender sus productos en Estados Unidos.
Sin embargo, el proyecto de ley aprobado finalmente no incluía esta prohibición, sino que la nueva ley exige una evaluación de riesgos para los drones fabricados en China.
“DJI agradece el escrutinio y espera la oportunidad de demostrar nuestros controles de privacidad y funciones de seguridad”, dijo DJI en un comunicado.
“A DJI se le debe brindar una oportunidad justa y permitirle el debido proceso para validar o abordar cualquier posible hallazgo de la evaluación, ya que ninguna auditoría tecnológica es perfecta ”.
Desde 2017, DJI afirmó que ha realizado “auditorías periódicas de sus productos y ha recompensado a investigadores de seguridad externos por identificar vulnerabilidades a través de un programa de recompensas por errores”.
La Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados señala que los drones fabricados en China representan más del 90 por ciento del mercado de drones de aficionados, el 70 por ciento del mercado de drones industriales y el 80 por ciento del mercado de primeros auxilios en Estados Unidos.
Los analistas de mercado proyectan que las ventas de drones de consumo en Estados Unidos alcanzarán más de 1.400 millones de dólares en 2029, según statista.com.
Autel Robotics, otro fabricante de drones con sede en China, expresó su preocupación por los continuos avistamientos de aviones no tripulados sobre el noreste.
En una declaración del 4 de diciembre , la compañía afirmó que está firmemente en contra del uso de productos drones para fines militares o “cualquier actividad que infrinja los derechos humanos”.
La empresa cree que cualquier preocupación sobre el uso de la tecnología de Autel con fines ilegales es infundada y especulativa.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a los civiles comunes que sufren en tiempos de conflicto y esperamos fervientemente un entorno empresarial propicio para el desarrollo pacífico”, afirmó la compañía.
 
Está muy claro el sentido de todo este "show" de los drones:

1) Imponer leyes restrictivas para su uso. Con los drones "sin control" cualquiera puede "espiar" desde el aire, y eventualmente pueden ser utilizados por terroristas con gran facilidad.
NOTA: El uso de drones para acciones terroristas es muy sencillo y efectivo (ver uso de drones en Ucrania).

2) Excluir del mercado a empresas extranjeras. Claramente el mayor objetivo.
Ya lo hicieron con el 5G para destruir la competencia china que iba muy avanzada, y ahora quieren hacer lo mismo con la tecnología de drones.
Sólo empresas "locales" y que produzcan drones "chipeados" para el control del Gobierno serán admitidos.
Además, si afectan a las empresas chinas, evitan que el Gobierno chino obtenga mejoras tecnológicas que paga "el mercado".

3) Acceso y control de los drones.
Y así como los móviles -y ahora los ordenadores- sólo se pueden vender si llevan una "puerta" a la que el Gobierno tenga acceso, en el futuro sólo permitirán la venta de drones con una "puerta" que permita, no sólo rastrearlos (gps) en todo momento, sino vincularlo a un propietario concreto, y "bajarlo" cuando se les dé la gana.

Necesitaban la excusa para que se justificara, tanto la aceptación del público, como la obediencia de los legisladores para pasar de modo rápido, SIN NEGOCIACION, y sin mucho debate, las leyes restrictivas.

Ese fue todo el "show de drones" que hemos visto. El Gobierno de EE.UU. (sea de modo directo, sea por iniciativa de la NSA, o el Pentágono), moviendo al público para intervenir el mercado de los drones.

===

Los drones eran una tecnología demasiado "golosa" como para que estuviera en manos civiles. A partir de muy pronto, sólo será una tecnología "militar", con una pequeña ventana de usos civiles, siempre que estén claramente registrados, chipeados y controlados por el gobierno.

Aviso que desde cierto punto de vista, no me parece tan mal que estén más controlados. Visto lo visto en Ucrania, tener drones "libres" en manos de terroristas (o esos locuelos que aparecen cada tanto), yendo por allí cargados de explosivos no es algo que me haga sentir muy cómodo.

Por otro lado, si algún día "el Pueblo" tiene que "rebelarse" contra un gobierno tiránico, ya se verá el modo de tener "drones piratas" que no estén chipeados para atacar. Creo que es más sencillo conseguir los elementos "sueltos" que se necesitan para hacer un dron, que las piezas para construir un arma y/o su munición.
 
@Nico acertaste de pleno.

Aquí tienes el accidente de Dron.

No, pero ese es en un -mediocre- espectáculo (los drones caían al agua como moscas meparto: ).

Yo esperaba algún accidente aéreo con alguno de los drones "misteriosos" que pululaban en varios Estados.

Aunque parece que van a conseguir las leyes restrictivas, sin necesidad de un "accidente".
 
Está muy claro el sentido de todo este "show" de los drones:

1) Imponer leyes restrictivas para su uso. Con los drones "sin control" cualquiera puede "espiar" desde el aire, y eventualmente pueden ser utilizados por terroristas con gran facilidad.
NOTA: El uso de drones para acciones terroristas es muy sencillo y efectivo (ver uso de drones en Ucrania).

2) Excluir del mercado a empresas extranjeras. Claramente el mayor objetivo.
Ya lo hicieron con el 5G para destruir la competencia china que iba muy avanzada, y ahora quieren hacer lo mismo con la tecnología de drones.
Sólo empresas "locales" y que produzcan drones "chipeados" para el control del Gobierno serán admitidos.
Además, si afectan a las empresas chinas, evitan que el Gobierno chino obtenga mejoras tecnológicas que paga "el mercado".

3) Acceso y control de los drones.
Y así como los móviles -y ahora los ordenadores- sólo se pueden vender si llevan una "puerta" a la que el Gobierno tenga acceso, en el futuro sólo permitirán la venta de drones con una "puerta" que permita, no sólo rastrearlos (gps) en todo momento, sino vincularlo a un propietario concreto, y "bajarlo" cuando se les dé la gana.

Necesitaban la excusa para que se justificara, tanto la aceptación del público, como la obediencia de los legisladores para pasar de modo rápido, SIN NEGOCIACION, y sin mucho debate, las leyes restrictivas.

Ese fue todo el "show de drones" que hemos visto. El Gobierno de EE.UU. (sea de modo directo, sea por iniciativa de la NSA, o el Pentágono), moviendo al público para intervenir el mercado de los drones.

===

Los drones eran una tecnología demasiado "golosa" como para que estuviera en manos civiles. A partir de muy pronto, sólo será una tecnología "militar", con una pequeña ventana de usos civiles, siempre que estén claramente registrados, chipeados y controlados por el gobierno.

Aviso que desde cierto punto de vista, no me parece tan mal que estén más controlados. Visto lo visto en Ucrania, tener drones "libres" en manos de terroristas (o esos locuelos que aparecen cada tanto), yendo por allí cargados de explosivos no es algo que me haga sentir muy cómodo.

Por otro lado, si algún día "el Pueblo" tiene que "rebelarse" contra un gobierno tiránico, ya se verá el modo de tener "drones piratas" que no estén chipeados para atacar. Creo que es más sencillo conseguir los elementos "sueltos" que se necesitan para hacer un dron, que las piezas para construir un arma y/o su munición.

Interesante Nico, aunque pienso que no se trata realmente de evitar la democratización tecnológica. La dificultad o problema a resolver es gestionar la aceleración.

Algo similar a lo que ocurre con los drones hoy, se repetirá con otras tecnologías en un futuro cercano, y cada vez más rápido. Los drones son una tecnología de fácil adopción, relativamente barata y con un gran potencial tanto para el bien como para el mal. Esto genera grandes expectativas y también preocupación y plantea desafíos sobre cómo regularlos adecuadamente sin quedarse cortos ni tampoco excederse.

El problema real radica en que, a partir de un cierto momento, que pienso ya hemos cruzado, el avance de la tecnología es más rápido que la capacidad de los gobiernos y la sociedad para adaptarse.

Este patrón se repetirá con cada innovación tecnológica, y los tiempos para reaccionar serán cada vez más cortos.

Por eso, alianzas como la de Trump con Musk buscan unir poder político y tecnológico. Van a tratar de adaptar la sociedad a la evolución tecnológica, pero eso es muy complejo. Espero que sepan medir muy bien los tiempos.

Creo que estamos ahora mismo con este tema y otros, en un impasse. A partir de unas semanas deberíamos empezar a ver hacia dónde se dirigen realmente las cosas
 
IMG-0008.jpg


Enlace a X (Twitter)
 
si pueden hacer un Dron de 1 metro de diametro, porque no podrian hacer un Dron de 100 metros de diametro? y ahi esta su platillo volador
 
Volver